Jump to content

[REV] Chrono Cross PSX-PSOne-PSP


Kasim

Recommended Posts

  • 2 months later...
  • Replies 21
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Invalid or Deleted File

The key you provided for file download was invalid. This is usually caused because the file is no longer stored on Mediafire. This occurs when the file is removed by the originating user or Mediafire. If you believe you have reached this page in error, please contact support.

Click here to view our help resources

 

Lastima que ponga esto del artbooks, tenima muy buena pinta,

 

por favor podrías resubirlo

 

 

Gracias :):):)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 1 month later...

Chrono Cross es el mejor rpg de la historia para mi gusto, y no es que fuese superior en absolutamente todo (por ejemplo Xenogears a mi gusto tiene una historia superior) pero en Chrono Cross estaba todo perfectamente balanceado, nada en el juego decaia. Personajes increiblemente carismaticos, una de las mejores historias que he visto en un videojuego, la mejor banda sonora, una jugabilidad increible; me encanta el sistema de mapa, las estrellas y lo estrategicas, entretenidas y a la vez intuitivas que pueden ser las peleas, y unos graficos (en gran parte por su increible diseño artistico) que al dia de hoy siguen viendose bonitos.

 

Sobre la tercera parte de la saga (cancelada) prefiero que nunca salga, ya que el equipo que desarrollo este juego se fue de Square.

 

Dato curioso; Xenogears en su concepcion iba a ser una secuela de Chrono Trigger pero el juego se volvio tan increiblemente complejo que decidieron volverlo un titulo unico, por eso en el primer pueblo sale Luca como guiño.

Edited by White_Hawk_Griffith
Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

aun lo sigo jugando en emulador, fue, es y sera siempre

(a mi parecer) del mejor Rpg de la consola Psx, en cuando

la explicacion de las peleas, si existe antes de ir por

tu primera mision buscabas a Radius por la aldea y te

enfrentabas con el el en un entrenamiento que logicamente

perdias pero explicaba lo de los % de golpes, los posibles

combos, y el "field Effect" y aunque no salio en la epoca

actualmente existe un parche para español 100% funcional

en emulador, en la consola tiene un bug pero igual se puede jugar saludos.

 

Link to comment
Share on other sites

En todo caso, aún si no existiese tutorial, uno comprendía de inmediato para donde iba la micro, no era muy complicado entender que ciertos elementos son fuertes sobre otros...con un par de peleas ya cachabas como era su sistema.

 

Otro punto que faltó tocar, fue el sistema de "leveleo", donde no es un típico RPG que debes pasar entrenando, da lo mismo si antes de un jefe peleas 1500 veces, tus atributos no sufren muchos cambios, lo cual simplifica un poco ese tema, ya que al derrotar a los jefes te dan estrellas que sería tu "lvl up".

 

Lo único si que faltó o quizás nunca aprendí del todo bien, fue ese sistema de las estrellas, que sirven tb para algunas invocaciones, aunque nunca se explicaba claro como servía eso (y si podías recuperar la estrella dpes).

 

En general es un gran juego, llena de side-quest que afectan un tanto la historia (como la de Dario), lo rejugué hace poco y también quedé horas pegado jugándolo. 10/10 sin duda.

Link to comment
Share on other sites

Este para mi es uno de los mejores juegos de toda la historia de la humanidad xD...

 

Fuera de broma, nunca he disfrutado un RPG tanto como Chrono Cross, la banda sonora es tan buena que debería merecer un review aparte, la historía es sumamente buena, los personajes son "queribles" y el sistema de batallas no es fome ni monótono como el de los FF. Como dicen más atrás, no se basaba en acumular exp y subir niveles (bueno, sí, pero uds entienden a que me refiero), sino que conforme avanzabas en la historia obtenías el nivel necesario para la instancia en la que estabas.

 

Yo de 1 a 10, a este juego le pondría un 10+

 

PD: También soy fan de los FF, pero hay que reconocer que dentro de la PSX, este juego era mejor que el FF IX.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Con el perdón de muchos, yo recuerdo haberlo adquirido en la ápoca dorada de psx cuando me encantaban los RPG, y tenía el tiempo para jugarlos, pero el este juego nunca me enganchó y a modo personal no lo encontré muy bueno, hasta que decidí dejarlo de lado. En lo personal estoy bastante de acuerdo con la calificación.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...