Jump to content

Guias de dibujo para desafios.Tinta,comic,perspectiva.


lordvasq

Recommended Posts

Exelente aporte .O.!!!.

 

Y mi aporte va por la pregunta de la crokera, comprate una de hojas doble faz, por la textura y por el grosor de esta se hace mejor para trabajar tintas y aguadas x)!. Yo utilice doble faz pa aguada con acuarela y aguada con tinta y funcaron re bien x)!!.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Eurynomos,gracias por tu comentario,que bueno que vuelves a aportar.

 

Una sola cosa,es muy cierto todo lo que dices,pero me pareció que esos datos hacían muy largo el tema y con lo que entregué pueden empezar a trabajar perfectamente.También tienes razón en lo de Brunelleschi, mi formación principal es de arquitecto y luego de diseñador.Como dije,yo pensé que haber agregado esos datos en una primera aproximación era un poco largo así que es excelente que tú lo hayas dicho (a pesar de que si miras las imágenes de muestra están las principales formas de achurado).Recorté mi post original un montón,así que seguramente quedan cosas afuera que para otra persona son más relevantes de lo que son para mí en un primer apronte.Eso es lo malo de los resúmenes.

 

Muchas gracias por lo del papel Ingres,con tanta vuelta se me había olvidado completamente,pues hace años que no lo utilizo,aunque para mí el ingres blanco no se compara con un buen couché (cuestión de gusto).

Es cierto lo de los pinceles,pero no era la idea ser específico,si alguien quiere saber algo más lo pregunta y se le contesta por privado o como respuesta a su comentario,como a Keqsors.

No puedo decir cuál es el mejor pincel,pero para mí,los redondos de pelo de marta me funcionan muy bien,el tema es que son algo caros y para empezar a trabajar probablemente serían un gasto inconducente para alguien que sólo quiere dibujar por hobbie.Pensaba incluir algo de pinceles en el tema de comic.

 

En cuanto a lo de la plumilla no estoy de acuerdo,la razón por la que se inventaron las plumas fuente fue precisamente por la incomodidad de las plumillas,la técnica sigue siendo la misma,lo otro es gimnasia como decía un profesor mío.

Ojo,que yo también tuve que aprender tinta con plumilla,pluma R,tintero, y tuve que recorrer y dibujar varias veces la ciudad con mi croquera y mi tintero y dada mi experiencia es que digo lo que digo,no es antojadizo.

 

También hay que situarse en el contexto de los desafíos,la tinta se va a aplicar en el tema de la arquitectura y tal vez en el de comic (depende del autor),para el tema de arquitectura lo que se ha dicho sobre tinta es más que suficiente y te lo puedo asegurar,si alguien quiere ir más allá,manda un mensaje personal o lo estudia por su cuenta.Para el tema de comic no es obligatorio y basado en lo que yo he hecho,y en lo que han hecho ilustradores amigos creo que con lo que está en el post tienen para empezar.

 

Recuerda que tienen un tiempo limitado para empezar a usar el material,hacer su trabajo y subirlo al foro,por lo que hay que dejar de lado lo que pueda ser accesorio en este punto.

 

Como piensas distinto,te propongo que en vez de hacer enunciados y enumerar puntos los expliques con detalle y ojalá con ejemplos gráficos, me ahorro harta pega y aprendo algo en el proceso.Así todos ganamos.

 

No te imaginas el agrado que me produjo tu comentario,es bueno que la gente que tiene algo importante que decir lo diga y no nos prive de sus conceptos,aunque a veces no estemos de acuerdo,eso es lo de menos.

Chao y no te pierdas,nadie sobra,ni siquiera yo.

Edited by lordvasq
Link to comment
Share on other sites

En absoluto estás de sobra, eres uno de los pocos que aporta en serio y eso ya es admirable. Además estuve viendo tu blog y tienes trabajoa bien interesantes. Lo más importante de todo es que te mueve la misma inquietud que a mí, lo triste es que ese amor por el oficio no es compartido por todos porque exije trabajo. Como dice alguien a quien conozco, el dibujo es una amante exigente... si no le dedicas tiempo te maltrata.

 

Las lapiceras son bastante apropiadas para terreno, yo uso una rotring y una sheaffer, también tengo un par de Parker que eran de mi vieja. Pero al trabajar en tablero -o sea en mi taller o mi casa- prefiero la vieja pluma de palo, no existen lapiceras que entreguen la línea de una Gillot o alguna plumilla similar. Por eso existen retensores y otros métodos para que cueste menos, pero en el pasado existía una serie de accesorios para el plumillista: desde mangas especiales hasta soportes, entintadores y secantes y lijas.

 

La verdad es que me gustaría aportar como haces tu, es la idea de un foro. Pero como dije en el otro thread me molesta la flojera y el facilismo de la mayoría, y siento que pierdo tiempo y esfuerzo. Hasta ofrecí a quien quisiera ir a dibujar a mi taller, gratis, y hasta con materiales de regalo. Ninguno de los que querían aprender y mejorar aparecieron, y desaparecieron completamente cuando vieron que la cosa exije cierta dedicación, por lo menos unos 15 minutos diarios. Y fue fome porque uno también aprende viendo a otros, es la idea de formar un taller. Que haya estudiado arte y sea mi profesión no significa que sepa todo, es bueno compartir.

 

Bueno en realidad una persona fue, y espero que le haya servido. Todo indica que asimiló algunos consejos.

 

Por eso nuevamente te felicito y espero que alguien de los que postea sea capaz de atreverse a mejorar, que es tan facil.

 

saludos y sorry por el off topic.

Link to comment
Share on other sites

que interesantes las ideas que plantean los dos (eurynomos y lordvasq), a mi tambien me gustaria aportar, pero lamentablemente yo no soy para nada tecnico, dibujar solo es un hobbie que tengo y con los tutoriales y las sugerencias que han dado ustedes he aprendido bastante....trato de dedicarle tiempo todos los dias, aunque ahora estoy un poco limitado debido a la defensa de mi tesis que tengo en marzo.

 

Pero si me estoy integrando de a poco a dibujar y adquirir nuevas tecnicas, ya me compre un par de plumas y un tiralinea (de los mas baratos) para asi ver si es mi estilo o no.

 

Bueno, sigan con esos tremendos aportes que hacen y yo cuando tenga un poco mas de experiencia aportare de una mejor forma. :xD:

 

saludos a todos

Link to comment
Share on other sites

se ne ocurrio una idea, nose como lo tomen, pero podrian hacer un taller virtual, clases o algo po el estilo, ya q estamos con esto de los desafios, seria bueno empesar por desafios simples, pero antes con una leccion o como lo quieran, yo me apunto si hacen algo haci,

y seria bueno ver q piensan o si los demas se unen. Eso

es unna idea y na po agradecer denuevo a lordvasq por el trabajo q por otro lado es completamente gratuito.y entendi varias cosas en el cole no entendi por simplemente nno poner atencion. xD

 

Saludos!!

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

se ne ocurrio una idea, nose como lo tomen, pero podrian hacer un taller virtual, clases o algo po el estilo, ya q estamos con esto de los desafios, seria bueno empesar por desafios simples, pero antes con una leccion o como lo quieran, yo me apunto si hacen algo haci,

y seria bueno ver q piensan o si los demas se unen. Eso

es unna idea y na po agradecer denuevo a lordvasq por el trabajo q por otro lado es completamente gratuito.y entendi varias cosas en el cole no entendi por simplemente nno poner atencion. xD

 

Saludos!!

 

Pucha compañero, lordvasq siempre tiene la mejor de la intenciones, pero como todos aca

tambien tiene que atender asuntos de su vida vida, si no seguro se podria hacer, de todas formas

los desafios son con ese fin, la idea es que lordvasq hara una critica a sus trabajos como lo viene

haciendo desde hace un tiempo y esperamos que les sirva cada recomendacion que les pueda hacer.

El resto que usted propone lo veo inviable por falta de tiempo.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola

lordvasq hace lo mejor que puede, con buenas intenciones. pero el nivel de interés en mejorar (ni siquiera en aprender) es bajísimo, es cosa de ver este thread, uno de los mejores que hay en este foro y con bastante poco feedback. Si realmente hubiesen interesados en mejorar y conocer más sobre dibujo -o sea de trabajar relativamente en serio y de manera un poco más exigente- acá estaría lleno de gente, se hubiesen organizado grupos, actividades y cosas similares, por último se hubiesen pedido ejemplos de ejercicios y aplicaciones.

Como ejemplo claro de esto, los que se decantan por la Fotografía se ordenan y organizan sesiones de foto en lugares públicos o cosas de ese estilo. Trabajan, consultan sobre técnicas y herramientas. Se dan consejos basados en la técnica y la experiencia personal, en resumen hay interés por mejorar.

¿Por qué los que dibujan no hacen algo así? Porque el dibujo, aun el de más bajo nivel, exige trabajo y algo de disciplina. Además pocos son capaces de ver que en realidad no lo están haciendo bien y prefieren quedarse haciendo monitos a media máquina y repitiendo los errores y pifias que otros cometieron antes y que se transmiten como verdades absolutas y sobarse el lomo recíprocamente, reclamando cuando alguien que se maneja más les dice "pudiste haberlo hecho mejor" o "tu dibujo es deficiente por x motivos". Tanto que se habla de la crítica con fundamentos y cuando se hace así casi todo el mundo se ofende o dice cosas como "si solo es un dibujito que hice por jugar" o "a ver, muéstrame uno mejor..."

Lo triste es que hay gente con cierta facilidad, con un poco de trabajo mínimo potenciarían esas capacidades de una manera dramática pero como aceptar cierta instrucción implica reconocer que no son tan buenos el ego se los come.

 

Y para terminar quiero recordar que en su momento yo también creí que se podía colaborar, hasta ofrecí mi taller para quien quisiera ir a dibujar, con materiales y papeles gratis y hasta modelo si era preciso. y ya sabemos qué pasó. el ego, el ego...

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...