Jump to content

[REV] Super Mario World


pepoxx

Recommended Posts


Imagen IPB


Titulo: Super Mario World
Plataformas: SNES
Fecha de Lanzamiento En japon: 21 de Noviembre 1990 (Siendo vendido junto a la consola)
Requerimientos: Super nintendo, Joystick
Genero: Aventuras animadas
Desarrolladores: Nintendo.
Clasificacion: E, Everyone
Review por: pepoxx

Historia: En este clásico juego encontraremos a nuestro gordo y bigotudo amigo Mario y su hermano Luigi haciendo lo único que sabían hacer en ese entonces, salvar a la princesa Peach y a los pequeños amigos de Yoghi de las manos de su archienemigo Bowser, rey de los koopas, para esto Mario y Luigi acompañados por Yoshi (la primera mezcla entre un caballo y un dinosaurio), para esto nuestro héroes deben superar una serie de 95 niveles de todo tipo (a menos de que te tomes caminos alternativos)contando castillos koopa y castillos normales hasta llegar al castillo de Bowser donde tienen una emocionante pelea que termina en el rescate de la princesa y la muerte de el ser malefico.

Análisis: Uno de los mejores y mas difíciles juegos de aventuras creados para las consolas, quizás a algunos les gustan juegos con graficas detallistas y con sangre por doquier, pero para la fecha en la que fue creado es uno de los mejores de la historia, además es uno de los pocos juegos que literalmente es imposible de terminar al 100% (en mi caso solo fue hasta el 95% de un máximo escuchado por mi de 96% + una estrella), la versión posterior que fue agregada a Súper Mario All Stars fue mejor que la original ya que en ella se corrigieron bugs y errores.

Presentación: En la presentación de este juego vemos la pantalla negra y en el centro de ella las palabras Nintendo presents, la empresa creadora, luego vemos una escena donde Mario juega matando a sus enemigos con su Yoshi mientras en el centro de la pantalla vemos el menú en el que nos dan la opción de elegir entre 1 o 2 jugadores y la historia que queremos comenzar o continuar, todo esto esta con una música de fondo que tiene un ritmo muy infantil.

Imagen IPB
Nota: 9.0/10

Gráficos: Grafica en la que nuestro amiguito salta y avanza en 2D, grafica típica de la época y de la consola, no se le puede exigir más a esta consola que solo aguantaba cierta cantidad de colores y de bits aun que de repente no era del agrado de mucha gente ver tortugas cuadradas pero para el año 90 es lo mejor que se podía hacer.

Imagen IPB
Generosamente y solo por la época.

Nota: 9.2/10

Sonido: El sonido de este juego es quizás uno de los más recordados de todos los juegos, no solo por lo infantil y gracioso que era sino por toda las historias que uno vivio intentando terminar este juego. Como olvidar cuando Mario recogía una estrella y la música cambiaba completamente, o cuando recogía un hongo o una flor, o ese ruidito que hacia cuando crecía, o el que hacia cuando saltaba, o los gritos de Yoghi cuando Mario se sentaba encima de el, en fin muchos sonidos que aun son recordados en la mente de muchos fanáticos de los juegos Nintendo y en especial Mario. De las voces hay muy poco que decir, de hecho nada por que nuestro amigo al parecer es mudo

Nota: 9.4/10

Jugabilidad: Esto lo digo yo y lo puede decir cualquier persona que lo haya jugado, es el juego mas fácil de jugar que ha existido solo necesitabas tres botones y las flechas y pasando dos etapas te acostumbrabas, quizás lo mas difícil era hacerlo correr y saltar al mismo tiempo sin frenar pero te acostumbrabas a todo muy fácil, en general el joystick tenia el único defecto de ser algo duro, en comparación con el de Ps2 o Xbox360, algo que te podía provocar dolores en las manos luego de jugar mucho tiempo.
En resumen

Nota: 10/10

Valoración: Un excelente juego que sin duda la mayoría ha jugado y se ha entretenido mucho jugándolo y quizás aun lo juegan, este fue un juego creado en Japón principalmente para que acompañara la venta de la consola, pero con el paso del tiempo resulto ser uno de los juegos mas vendidos de la historia.

Nota: 10/10

Nota Final: 9.5

Sin exagerar creo que la nota pudo ser un poco mas alta pero bueno no se puede pedir mas para un juego de SNES

PD: Mi primera review, se aceptan comentarios y opiniones
PD2: No arruge! xD
PD3: Me aburren las PD ¬¬ <_< Edited by pepoxx
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 25
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy buen análisis, aunque algo corto, pero bueh... por algo hay que empezar :)

Creo que la nota es acertada, más que mal, y como todo Mario, el juego no era perfecto ni mucho menos. Espero que hagas más análisis para el foro. Si la respuesta es sí, ojalá fueran algo más extensos y con más imágenes.

 

La agregamos al índice ahora.

 

Salud! :tecito:

Link to comment
Share on other sites

wena review loco, este juego es uno de mis favoritas, para mi tiene una valoracion gigantesca por que lo juego siempre y siempre y siemper... es un de los que no terminare de jugar jamas :D

 

vale loco te las mandaste, un Viva! por el juego que inspira al futuro emoticon de este foro... See U

Link to comment
Share on other sites

Muy buen análisis, aunque algo corto, pero bueh... por algo hay que empezar :)

Creo que la nota es acertada, más que mal, y como todo Mario, el juego no era perfecto ni mucho menos. Espero que hagas más análisis para el foro. Si la respuesta es sí, ojalá fueran algo más extensos y con más imágenes.

 

La agregamos al índice ahora.

 

Salud! :tecito:

 

por lo de la aprovacion del analisis... gracias :)

si llego a hacer mas analisis de juegos los tratare de hacer mas extensos como dice Lenny no todos tienen facilidad de escribir extenso y lo de las fotos... encontre que con muchas se veria muy cargado por eso le puse pocas aun que creo que exagere :( :sufre maraca sufre:

 

Saludos :banana:

Link to comment
Share on other sites

fue mi primera consola y mi primer juego u.u

 

muchas gracias por la Review se agradece por recordar juegos de antaño..

 

De nada espero seguir haciendo aun que no se me ocurren juegos :(

Tambien fue mi primera consola (de mi hermano en realidad) pero solo la usaba cuando el gil de la pieza de al lado salia... nunca

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...