Jump to content

[REV] Killer Instinct


Recommended Posts

Imagen IPB

 

Titulo: Killer Instinct.

Plataformas: SNES, Arcade, Gameboy.

Fecha de Lanzamiento: 1 de Agosto de 1995.

Requerimientos: Control.

Genero: Pelea en 2 Dimenciones

Desarrolladores: Rare, Nintendo.

Clasificacion: T(Teen), Violencia Animada.

Review por: Lenny_Hernandez

Caratula:

Imagen IPB

 

Introducción:

“En un futuro no muy lejano, la contaminación es abundante y ha causado graves daños al medio ambiente. Como consecuencia de esto el mundo está envuelto en el caos y los gobiernos perderán el poder. El mundo lo controlan las grandes multinacionales y entre ellas destaca Ultratech. Esta corporación se dedica a la fabricación de armas y ha creado un torneo que servirá como campo de pruebas para esas armas. El torneo se llama Killer Instinct y en él los participantes lucharán a vida o muerte hasta que sólo quede uno. El superviviente luchará contra Eyedol, un señor de la guerra atrapado en otra dimensión y que Ultratech ha liberado para que sea el último oponente de Killer Instinct.

Ultratech concederá al ganador del torneo lo que él quiera”

Analisis:

Nos encontramos con uno de los juegos mas memorables para la consola Super Nintendo. Hablo de Killer Instinct, uno de los primeros juegos de Pelea y simplemente uno de los mejores creados.

 

Este juego, que originalmente iba a ser lanzado para la Nintendo 64, junto a Donkey Kong Country fueron los juegos que le trajeron fama y reputacion a Rare, creadores de estos juegos.

 

Ahora vamos a hablar de por que este juego se hiso tan conocido y sus caracteristicas que lo hicieron especial.

 

1.-Presentación:

Al empezar nos encontraremos con la presentacion del juego, al estilo Donkey Kong(despues de todo son del mismo creador ¿no?).

Luego de esto nos encontraremos con un menu simple en un fondo que es el que esta en todas las escenas “sin accion” del juego en si.

En el menu podremos encontrar distintos modos de juego, un modo de practica y un menu de opciones, donde podremos desde cambiar el nivel del juego, hasta cambiar los botones de nuestro juego según nos de la gana.

Si dejamos el control tranquilo durante un periodo de tiempo, podremos ver los rankings de puntaje y tiempo, ademas de ciertas reseñas de los personajes donde se incluyen ciertos datos y un poco de historia previa a este torneo llamado Killer Instinct.

Todo esto lo podremos hacer y/o ver al ritmo de una musica que mezcla guitarra electrica, con lo que parece ser un armonioso instrumento de viento.

Al empezar el juego podremos elegir entre distintos personajes, y distintos colores de estos, mientras nos muestran nuestros oponentes en una pila de imagenes que nos recuerda el juego “Mortal Kombat”. Todo esto ahora al ritmo de una musica mas oscura y pausada que nos da un sentimiento de oscuridad y maldad.

Podrian haber cambiado el modo de practica para poder elegir a nuestro contrincante.

 

Nota: 9,5/10

 

2.-Gráficos:

Cuando hablamos de Rare y de Nintendo, se nos viene a la mente Donkey Kong Country, juego muy conocido que cuenta con una grafica muy especial para esos tiempo, pues KI(entiendase Killer Instinct) no es la excepcion, ya que en este juego contaremos con una grafica de 2D que simula un juego en tres Dimenciones sin salir de las 2 dimenciones.

Contamos con un amplio nivel de detalle en todos los personajes y los escenarios.

Mientras los vemos haciendo combinaciones y movimientos especiales nos encontraremos con una de las graficas mejormente desarrolladas para la Super Nintendo.

Contamos con unas pequeñas pixelaciones en el degrade de colores de algunos fondos o escenarios, que es comprensible por la cantidad de colores soportados por la Super Nintendo, en el momento de hacer los Humilliation parece que el personaje estuviese volando en vez de bailando, cuando vemos al personaje X caer por el borde de una estructura, nos lamentaremos pues no sabremos bien como va cayendo y si realmente tiene la forma del personaje, ya que mas parece una estampilla a un luchador y ademas las imagenes de Versus, no son siempre de nuestro agrado.Pequeños detalles que no le quitan grandeza al juego, pero si le quitan belleza.

 

 

Imagen IPB

Imagen IPB

Nota: 9,3/10

 

3.-Sonido:

La musica de este juego es simplemente magistral. Es una de las Bandas Sonoras mas recordadas y aplaudidas por los jugadores de todos los tiempo, consta de distintos ritmos que nos transportan realmente a donde ocurren las batallas, sea este desde un castillo donde habita un hombre lobo, hasta una fabrica donde se crea una maquina de matar, en fin de cuentas, la musica perfecta para este juego.

En los sonidos de las peleas podremos encontrar algunos defectos, ya que a veces con los gritos de los personajes parece una pelea de simios, mas que un combate a muerte. Y al enfrentar y vencer al ultimo personaje (en niveles medios y altos, ya que al principio este es Fulgore pero yo me refiero a Eyedol) escucharemos como muere, en un extraño combinar de gemidos que suenan muy mal. Se que es una consola con poco soporte, pero el sonido del gemir podria haber sido cambiado por uno un poco mas atractivo.

El resto de los efectos de sonido al golpear, saltar, hacer poderes y la voz que “comenta” nuestros combos son perfectos y hacen el juego aun mejor.

 

Nota: 9,5/10

 

4.-Jugabilidad:

Lamentablemente para este juego, la consola contaba con un control un poco duro, lo que sumado con los botones a presionar para poder realizar nuestras combinaciones, podria darnos dolores de cabeza y unas cuantas ampollas. El control se ocupa completamente, desde el D-Pad hasta los botones superiores y todos con distintos tipos e intensidades de golpes, y si bien las combinaciones no son complicadas, hay veces que el control no reaccionaba de la forma en que queriamos y terminabamos saltando en vez de atacar a nuestro contrincante.

Lo bueno de este juego, es que en vez de incluir un sinnumero de personajes raros, agrego la cantidad mas que adecuada y los completo con una gran cantidad de combinaciones de poderes y golpes llegando a encadenar grandes cantidades de golpes juntos. Podremos jugar contra el juego en distintos niveles de dificultad y contra personajes humanos en batallas entretenidas y faciles de manejar.

El problema se presenta cuando estamos jugando en un nivel cualquiera y pareciese que el enemigo es poseido por una bestia sin misericordia, cuando nos hara añicos en instantes con combinaciones poderosas sin importar el nivel en que estemos jugando, lo que nos fastidiara un poco si somos nuevos en este juego.

 

Nota: 9,3/10

Imagen IPB

Imagen IPB

 

5.-Valoración:

Que tengo que decir aca. El juego es simplemente una obra de arte en la Super Nintendo, este juego iba a ser originalmente lanzado para la Nintendo 64, pero por los retrasos de esta se termino adaptando al Super Nintendo con excelentes resultados. Este juego resulto una gran entrega para la SNES y la musica cautivaba a todas las personas que lo jugaban, ademas que esta musica venia al comprar el juego. Las combinaciones de los personajes son muy buenas y ademas puedes acabar con tus personajes por medio de No Mercy´s y Humilliation´s (que vendrian siendo como los fatalityes) con los que cada personaje contaba. Para mi uno de los mejores juego que ha existido en todos los tiempos en lo que es la “pelea” y no creo que un juego lo reemplace(menos su segunda parte).Lo unico molesto de este juego es tener que lidiar con el molesto control de la Super Nintendo que para este tipo de juegos, no es muy agradable.

 

Nota: 9,7/10

 

6.-Nota Final: 9,5

 

Este es para mi uno de los mejores juegos que ha existido en todos los tiempos, sin exagerar. Si hubiese sido por mi le hubiera puesto 10 en todo a este juego, pero no habria sido justo para el resto. Ademas ultimamente me estaban alegando que era poco objetivo y eso es lo que trate de ser con esta review

espero que les guste y si no con gusto le puedo poner 10 en todo

 

 

Imagen IPB

salu2

 

PD: a falta de imagenes de este juego, voy a poner links para videos en youtube de este.

PD2: debo decir que busque harto las imagenes y no encontre nada, incluso intente tomandole fotos a la tele pero salian muy mal, asi que si alguien encuentra, agradeceria que me las enviaran por PM.

Edited by Lenny_Hernandez
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

EL MEJOR JUEGO DE PELEA DE TODOS LOS TIEMPOS, QUE STREET FIGHTER NI QUE MORTAL KOMBAT, ESTA WEA ES LA RAJA !!!!! :metalero:

 

Muy buena tu review, se agradese el analisis de este clasico, igual no estoi tan de acuerdo en algunas notas pero es meramente algo personal.

 

Sigue asi con las reviews, ;)

 

 

SALU2

Link to comment
Share on other sites

Oooooo, uno de los mejores juegos que he jugado, con mis amigos nos reuniamos frente a una tele, con un SNES conectado, con el cartucho negro de este juego, y por horas y horas jugabamos, intentabamos buscar combinaciones y todo, y... aun lo seguimos jugando con ese "emulador" de SNES para PS2...

 

Excelente REV. :)

Link to comment
Share on other sites

O_o Este juego es simplemente el mejor que a existido y lo recuerdo con cariño ya que fue con él que me inicié en el mundo gamer :) y todavía no encuentro un juego que lo siga y siga jugando y no me aburra solamente este

 

Sin duada merecía una buena review ............ vale por favor concedido Lenny_Hernandez ;)

Edited by Cidiri
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...