Jump to content

[Rev] Blade: The Edge Of Darkness - PC


DrezK-.

Recommended Posts

Imagen IPB

 

Nombre: Blade: The Edge of Darkness (Severance: Blade of Darkness en otros países)

Plataforma: PC

Año de lanzamiento: 2001

 

Requerimientos Mínimos PC:

OS: Windows 95/98/2000/Me (Probado en Windows Vista)

Procesador: Pentium II 400 Mhz

RAM: 64 mb

Disco Duro: 1 GB de espacio libre

Video: 8 mb

 

Genero: Acción/Aventura – Tercera persona

Desarrollador: Rebel Act Studios

Distribuidor: Friendware

Calificación: M (Mature) +18: Sangre y Mutilaciones, Violencia intensa, Temas Sugerentes, Vocabulario no apto para menores, Guerra.

Review por: GIR_D0G

 

 

Historia:

''La Luna se teñirá de sangre, el Sol oscurecerá, la Tierra será cubierta por las aguas, de sus puestos en el firmamento las fúlgidas estrellas se desprenderán, el fuego y el humo ascenderán a lo alto y chocarán contra el propio cielo.”

 

Eresh Kigal era un caballero que fue armado con una cota de anillos que hizo, para la actual guerra contra el mal. Así recibió el favor de la Diosa, y fue el elegido de Ianna. Él empuñó la espada sagrada, y se convirtió en Blade, el caballero de la luz. Reunió un gran grupo y fueron al este, a desafiar al enemigo que asechaba en su propia guarida. El combate fue terrible, pero Eresh Kigal luchó valientemente contra el enemigo y la victoria le favoreció. Pero tras derrotarle, Eresh Kigal murió entre sus amigos y compañeros, quienes llevaron su cuerpo sangriento hasta el Templo de la Diosa Ianna; y sobre el altar en el que fue sepultado, se incrustó la espada sagrada. El santuario se cerró y en el suelo se crearon cuatro hermosas gemas: un ópalo blanco, un aguamarina, una obsidiana y un óvalo de ámbar. Cada una de las gemas fue recogida por cada uno de sus compañeros. Así cada uno guardaría una gema por si el Mal osara obtener el poder de la espada. Todos juraron protegerlas, no romper el juramento, y dejar señales para para cuando el resurgir del mal, el poder la espada surgiese de nuevo para derrotarle.

Ante tan sobrecogedor panorama ha llegado la hora de tomar decisiones, y sólo una de ellas parece tener posibilidades de éxito: buscar el Templo de Ianna, donde Eresh Kigal permanece enterrado junto a la mítica Blade, y buscar el despertar de la espada.

 

Ahora quien escoja al personaje que deberá derrotar al Mal serás tú.

 

Imagen IPB

 

Analisis:

Si les digo Blade no les suena cierto?, si les digo the edge of darkness tampoco?, pero si les digo Killzone 2?, les suena verdad?, pero en esta ocasión no hablaremos sobre killzone 2, sino de este poco conocido titulo llamado Blade: The edge of Darkness que sin duda no te arrepentirás de jugar después de esta review.

 

Básicamente este juego de aventura con un toque de rol es de ir por un mapa desifrando algunos puzles y matando toda clases de enemigos, aunque mas comúnmente orcos. A primera vista les parecerá algo como un “Señor de los anillos” en tercera persona, pero es un juego bastante entretenido con la cantidad de mapas que contiene que nos darán bastantes horas de entretención mutilando orcos, zombies caballeros y muchos otros enemigos para abatir.

 

La historia de este juego, como pudieron leer, es bastante larga y enredosa, mucho mas de lo que parece, con ocho mil millones de nombre y lugares distintos que al pasar del juego nos dejan algo aturdidos y no sabemos muy bien como llegamos ahí, donde vamos, cual en nuestra verdadera misión y en fin, necesitas ponerle máxima atención a todas las escenas del juego si no quieres perderte en el argumento de esta aventura.

 

En este juego deberemos elegir entre 4 personajes distintos, un bárbaro, una amazona, un enano y un caballero, cada uno con características y capacidades distintas lo que nos da la posibilidad de escoger al que mas se adapte a nuestro estilo de juego, pero mas adelante les hablare algo mas sobre cada uno de estos personajes.

Los gráficos son maravillosos, impresiona mucho ver una calidad de texturas y efectos de sombras tan altas en el año 2001, en donde este apartado dejaba mucho que desear, un juego en donde estos gráficos aumentan considerablemente la jugabilidad dando mas realismo y dinamismo al juego.

 

Mejor empecemos la review del juego que tiene aspectos bastante interesantes por ahí y por allá.

 

Imagen IPB

 

Presentación:

Empezamos con el típico videíto del desarrollador y el distribuidor que nunca falta en un juego, luego el video del juego que aunque sea un poco “lento”, esta directamente relacionado con la inmensa historia del juego y tiene un toque de suspenso que nos da un poco mas de interés en la trama del juego.

 

El menú es sencillo, una leve configuración grafica (existe una configuración grafica completa en el launcher del juego, pero como este esta fuera del juego, no se tomara en cuenta), una completa configuración de los controles que no son pocos y el inicio de la partida que nos ase elegir al personaje que queramos mostrándonos algunas cualidades de este y una imagen para tener una referencia de su altura, musculatura y aspecto general. Incluso podemos configurar los aspectos generales del juego que nos pueden complicar un poco que son la sangre y las mutilaciones que son bastante “intensas” y “crudas”.

 

Las cargas no son muy largas que digamos pero aburren un poco, pero luego viene un video que explica más o menos el lugar en donde te encuentras y tu objetivo a cumplir con una breve narración para luego dar paso a la acción.

NOTA: 8/10

 

Imagen IPB

 

Gráficos:

Lo mejor de lo mejor, texturas de alta resolución muy bien trabajadas, la física de los personajes, tanto protagonistas como enemigos, son geniales, desde un caballero con armadura, hasta un demonio o un zombie, el diseño de los mapas igualmente son muy realistas y con lujos de detalles y un sistema de iluminación, luces y sombras que deja sin aliento, verdaderamente el efecto de luces y sombras es lo mejor del juego, sin duda alguna, ver la sombra en tiempo real de nuestro héroe moviéndose cuando estamos al lado de una antorcha o al frente de una ventana es increíble para esa época, también los reflejos en el agua destacan mucho, sencillamente, realismo puro en el apartado grafico.

 

Otros puntos realmente buenos es el sistema de esqueleto que nos permite dañar al enemigo por partes, dando origen a unas mutilaciones de película. El sistema de fluidos que se utiliza principalmente en la sangre también es muy bueno, se utiliza para poder calcular la forma en que la sangre se extiende por el suelo dando más realismo aun a nuestros combates, que son muchísimos a lo largo del juego.

NOTA: 10/10

 

Imagen IPB

 

Sonido:

Tal ves no estamos ante el máximo exponente del apartado sonoro de todos los juegos, pero cumple muy bien su misión.

Los efectos de sonidos como las armas no son de lo mejor, todas suenan muy parecido pero igualmente suenan bien, las voces no están muy presentes en el juego, pero por ejemplo, cuando un orco nos ve, pega un grito para llamar a los demás y convertir un combate en una tortura machaca ratones, también es interesante, aunque siempre los orcos digan lo mismo como argh o grrrr incluso graaa arg arg arg.

 

La música acompaña muy bien las distintas etapas en nuestras misiones, algo lento cuando caminamos por un campo abierto pero de repente la música da un giro de 360 grados y comienza una canción rápida y desesperante mientras salen miles de esqueletos vivientes de la tierra. La música logra ambientes muy concretos como miedo, suspenso, sorpresa y otros mas dándonos una experiencia mas grata aun.

NOTA: 8/10

 

Imagen IPB

 

Jugabilidad:

Acá todo es algo variable, la IA, el desplazamiento, las armas, todo dependiendo del personaje y a veces del mapa.

 

Comenzaremos con la IA, como dije antes, es variable, ya que a medida que avancemos en los mapas, nuestros enemigos tendrán un mayor nivel, por lo que serán más fuertes, pero en general se comportan bien, no como salvajes ni nada (excepto los minotauros). Si un enemigo tiene solamente un arma, intentara atacarnos para luego volver así a tras para después volver a atacar y así largamente pero si tiene un escudo, intentara atacarnos y se cubrirá con su escudo y buscara atacarnos por los lados o por atrás para poder abatirnos, bastante bueno si es que tomamos en cuenta que el juego tiene una dificultad única que no se puede cambiar ni nada, pero

siempre están presentes algunos defectos que imposibilitan una IA aun mejor.

 

El desplazamiento también depende del personaje que elijamos, el bárbaro sacrifica velocidad para tener mas fuerza y poder portar espadas gigantes de 2 manos, la amazonas es rápida y ágil pero no tiene mucha fuerza de ataque que digamos, el enano a pesar de ser “enano”, es muy fuerte y algo rápido y por ultimo, el caballero es equilibrado en todos los aspectos ya que seria como el humano “promedio”. Los movimientos presentes son muchos, saltas esquivar, saltar asia atrás, agacharse, andar con sigilo y otras cosas más que nos dan más de una posibilidad para matar a un enemigo o simplemente desplazarse por el mapa.

 

Las armas, hay muchas, de todo tipo, formas y tamaños, pero varían muchísimo dependiendo nuevamente, del personaje que elijamos. Cada personaje tiene mas de 12 armas “únicas” que solamente las puede ocupar el, aunque otros personajes también las pueden ocupar pero no serán para nada efectivas, aunque también existen algunas armas que las pueden ocupar los 4 personajes con la máxima efectividad. El bárbaro tiene solamente espadas gigantes y hachas enormes que requieren mucha fuerza para empuñarla con las 2 manos, fuerza que solamente tiene el bárbaro; la amazonas tiene puros palos, palos y mas palos, pero que tienen distintas cosas de metal en la punta, como un tridente o una lanza; el enano como es de costumbre, tiene hachas y martillos que las puede acompañar con un escudo; el caballero tiene espadas de todo tipo que se empuñan con una sola mano, lo que le permite acompañarla con un escudo al igual que el enano. Algo también relativo a las armas son las armaduras, esta solo están disponibles para 3 personajes solamente, la amazona, el enano y el caballero ya que el bárbaro no usa armadura; estas las deberemos encontrar en los distintos mapas del juego.

 

Los mapas son también algo interesante de analizar, partamos con que cada personaje parte en una misión absolutamente distinta de la de los demás, pero después todas las misiones serán las mismas para los 4, incluso existen instancias en donde podremos elegir entre 2 misiones, aunque cuando hagamos una igual deberemos hacer la otra después. Estos mapas son muy variados, desde un acantilado rocoso, hasta un castillo enorme, todos muy bien realizados y con algunas trampitas por ahí que nos dificultaran nuestro avanzar y que si no guardas la partida, te frustraras enormemente cuando de repente caigas en una trampa mortal. También en algunas ocasiones, nos veremos envueltos en especies de “puzles”, pero nada de descifran acertijos ni nada de eso, simplemente no sabremos para donde ir y tendremos que buscar algún interruptor o palanca escondida por alguna parte que nos permita seguir avanzando.

NOTA: 9/10

 

Imagen IPB

 

Valoración:

Si eres fanático de las aventuras medievales y fantásticas con todo tipo de monstruos, espadas y castillos por recorrer, este es un juego que te encantara.

 

Un juego que lo tiene todo, buenos gráficos, una música que ambientaliza muy bien, armas a montones y enemigos de todo tipo.

Que lastima que sea un juego poco conocido, ya que no es del gusto de todo el mundo, pero nunca esta de más darle una probadita.

Lo bueno:

- Excelentes gráficos y efectos

- Variedad de personajes para jugar

- Gran cantidad de armas

- Excelente música de ambientación

- Variedad de enemigos

- Mapas muy bien ambientados

Lo malo:

- Una IA a veces algo defectuosa

- Escasos efectos de sonidos

NOTA: 9,4/10

 

Imagen IPB

 

NOTA FINAL: 8,8/10

 

Como siempre recordarles que cualquier sugerencia para poder mejorar en mis reviews es totalmente bienvenida siempre que sea con respeto.

SALU2

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 23
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Este es simplemente un juegazo.

 

En su día, me lo terminé con el caballero.

 

En efecto, cada personaje tiene diferentes carateristicas tanto en velocidad como en el manejo de las armas, aparte, el juego tiene una gran duración.

 

Notable, excelente review. Me dieron ganas de volver a jugarlo, voy a ver si lo encuentro.

 

Saludos.

Edited by Defiance
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Este es simplemente un juegazo.

 

En su día, me lo terminé con el caballero.

 

En efecto, cada personaje tiene diferentes carateristicas tanto en velocidad como en el manejo de las armas, aparte, el juego tiene una gran duración.

 

Notable, excelente review. Me dieron ganas de volver a jugarlo, voy a ver si lo encuentro.

 

Saludos.

 

Me sumo a la opinion de mi cumpa, este es un juegazo :bravo:

 

Recuerdo que lo jugue hace unos 6 años y quede pegado en una parte casi al final del juego, no podia encontrar la manera de pasarlo y al final lo deje botado pero despues de un par de meses lo volvi a intentar y me resulto.

 

Me dieron ganas de jugarlo nuevamente

Link to comment
Share on other sites

Juegazo. En todo caso el gran fuerte que yo le encuentro es el de la jugabilidad porque es mucho mas completo que los tipicos juegos, aca tu esquivas, y se tienen muchas combinaciones para atacar. Ademas la violencia es bkn, puedes cortarle la cabeza y los brazos a los wnes xd. Otro punto alto del juego es la gran capacidad que tiene para poder ser modificado, alguna vez intente hacer un mapa pero al final me aburrí (tenia que aprender el lenguaje jaja), pero al estar los mapas y cosas asi cargados desde "afuera", se pueden hacer muchas cosas. Por si alguien esta interesado se programa todo en python. De hecho hay modificaciones del juego donde crean magos y todo.

 

Eso. Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 1 year later...

Buen aporte viejo, ....este juego lo juge hace como el 2004, me lo consegui xq cuando lo vi lo encontré la raja en cuanto a gráficos, y la sangre que tenia, aparte de la variedad de personajes, wn me lo termine con todos los monos y saque todas las armas, viejo este es un juegazo recomendadisimo.

 

lo malo es que ahora quiero jugarlo nuevamente pero en vista, he buscado por muuchas paginas y no encuentro un crack para correrlo sin dramas, pero el si el juego es la raja.

 

Mi aporte seria:

 

-En gráficos para el año en que salio fue la raja, las sombras manchas de sangre, iluminación y todos los detalles gráficos, nada que decir.

-El detalle que no me gusto mucho, es la IA de los enemigos, se cae bastante cuando peleas con los esqueletos, ya que no es necesario matarlos, si no que das vueltas en circul0 entre 3 y se matan ellos solos, cosa que no sucede con los orcos.

-El otro detalle, es que cuando el bárbaro guarda armas y corre se ve bastante afeminado.

-La historia es interesante pero poco elaborada, con ese argumento se podrían haber hecho cosas mucho mejores que lo que se hizo.

-Lo otro que no me gusto es que si el caballero contaba con 3 tipos de maduras ¿xq los otros personajes no?

-Y lo que finalmente discutí mucho fue el hecho de que el bárbaro (siendo un tipo muchísimo mas musculoso que la amazona) no pudiera manejar las armas de esta ultima, (la barra de ataque so duraba nada cuando tomabas un arma que para la amazona funcionaba en nivel 5 por ejm y con el barbaro en nivel 8 no se podia manejar ya que este se cansaba) se supone que no deberia dominarla bien, pero no cansarse al instante, cosa que sucede.

-se me quedaba en el tintero dos cosas, la primera es el hecho de que la espada sagrada esta netamente diseñada para el barbaro, ya que los otros personajes prácticamente no lucen con la espada y no la utilizan con movimientos buenos, cito el caso de la amazona, con la lanza masiva es mucho mejor que con la espada sagrada) enano y caballero por las mismas y lo ultimo que el personaje final es muy `pero muy penca, Dal Gurak es el mejor jefe de todo el juego y aparte que la cantidad morbosa de vida que tiene (60.000) es mucho y lo otro, el final es malisimo.

 

Pero aun asi considerando todos estos detallitos, lo encuentro la raja men....simplemente juegazo.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...