Jump to content

[REV] Call Of Duty: United Offensive - PC


DrezK-.

Recommended Posts

Imagen IPB

 

Nombre: Call Of Duty: United Offensive

Plataforma: PC

Año de lanzamiento: 2004

 

Requerimientos Minimos:

OS: Windows 98 o XP (Probado en Windows Vista)

Procesador: Pentium 800 MHz AMD Equivalente

Memoria RAM: 256 mb

Disco Duro: 1,6 GB de espacio libre

Video: 32 mb

 

Genero: Acción/Guerra – First Person Shooter (FPS)

Desarrollador: Gray Matter

Distribuidor: Activision

Calificación: T (Teen) +18: Violencia, temas sugerentes, humor crudo, sangre, juegos de azar simulados, o uso de languaje fuerte.

Review por: GIR_D0G

 

Historia:

Batalla de las Ardenas - Bastogne – Belgica.

26 de Diciembre, 1944

1530 Hrs.

Hace frio acá en los países bajos, no se como logramos llegar hasta el punto en donde nos encontramos y como si dios nos quisiera rematar en el suelo, se espera un inminente ataque nazi a nuestra posición, nuestras balas no son ilimitadas y en esta ocasión lo sabemos mejor que nunca ya que poseemos escasa munición.

 

Se me congelan los pies, con suerte puedo correr, varios de mis compañeros de compañía han muerto y de verdad no se como saldremos de esta, ojala que lleguen esos malditos tanques o simplemente, estas serán las ultimas palabras que escriba...

 

Imagen IPB

 

Análisis:

Una nueva campaña, nuevos mapas, nuevas armas y mucho mas son los elementos que componen esta expansión para uno de los grandes títulos del año 2003, Call Of Duty, que después de su gran éxito trae una expansión que nos seguirá deleitando con toda la acción y emoción de matar nazis en la segunda guerra mundial, aunque esta vez, de manos de Gray Matter, que a mi gusto, hizo un trabajo esplendido.

Las novedades y las mejoras de esta expansión van desde la ampliación del arsenal de armas disponibles, algunos leves avances gráficos, hasta varias mejoras en el multijugador que ya dejaba mucho que desear.

Antes que todo me gustaría aclarar que esta review será algo breve ya que los aspectos del juego original, Call Of Duty ya fueron evaluados en una review anterior echa por mi, por lo que para esta review, tomare en cuenta solamente las novedades y los avances en cada aspecto a tener en cuenta, si no hubiera nada nuevo en algún punto, la nota será la misma que en la review anterior.

 

Imagen IPB

 

Presentación:

Mas de lo mismo, la publicidad del desarrollador, el distribuido, y una nueva presentación solamente con videos “in game” de varias partes del juego con una música que nuevamente le da ese toque “heroico” a la presentación del juego y que nuevamente llega a emocionar.

El menú también conserva su simplicidad y rapidez, menús simples e intuitivos, una completa configuración grafica y del juego en general.

En la carga de las misiones, que son mas o menos, extensas, podemos apreciar una especie de ficha con todos los datos de la misión, la fecha, el lugar, el objetivo a cumplir, datos meteorológicos y otras cosas más, que te mantienen ocupado mientras carga el juego y sirve de mucho para adentrarte un poco mas en la misión.

Nada nuevo, la nota se mantiene.

NOTA: 10/10

 

Imagen IPB

 

Gráficos:

Todo tan perfecto como antes las texturas, las físicas y el diseño de los personajes, el diseño y la ambientación realista de los mapas y los movimientos normales.

Aunque observe una leve mejora en los efectos especiales, que en el juego original, dejaban mucho que decir, el fuego, las explosiones y el humo ahora son más reales, se nota un trabajo de perfeccionamiento en ello, aunque tal vez se pudo más.

Una mejora pequeña, pero que tendrá repercusión en la nota.

NOTA: 8,8/10

 

Imagen IPB

 

Sonido:

Nada nuevo, la perfección del apartado sonoro esta intacto, aunque nunca esta de mas una mejora, pero sigue igual de brillante que en la otra entrega. La música, los efectos de sonidos de armas y explosiones nos siguen deleitando dándonos una experiencia de juego más grata.

La nota es la misma.

NOTA: 9,5/10

 

Imagen IPB

 

Jugabilidad:

Acá si que Gray Matter hizo un gran trabajo, prácticamente todo en este apartado tiene novedades que dan mucho gusto. Empezaremos con la IA, se ve una notable mejora en la inteligencia de los enemigos, aunque igualmente tiene sus lamentables fallas, pero cumplen su objetivo.

Lo que nos parecía una enorme variedad de armas, ahora es mas grande todavía, la implementación de mas o menos 9 armas nuevas, nos dan todavía mas opciones para abrirnos paso por el mapa, unos cuantos rifles, otras cuantas armas anti tanque hasta un lanzallamas podemos encontrar entre las nuevas armas de este titulo, aparte de dos nuevos elementos para el multijugador, maletines explosivos y granadas de humo.

Las misiones ahora creo que son mas reales que antes, batallas históricas como la de las Ardenas o la batalla de Kursk están presentes en la expansión y para que hablar de los vehículos, en varias misiones estarán presentes como poder ir disparando desde una moto, hasta estar en un bombardero ingles en pleno vuelo rumbo a su objetivo y la infaltable etapa a bordo del tanque soviético T-34.

Los movimientos también traen una novedad, esprintar, lo que nos da la posibilidad de correr mas rápido pero sin poder disparar nuestra arma, pero sirve bastante.

Lo ultimo y mas interesante son las diversas novedades en el multijugador, que a diferencia de la entrega pasada, ahora si que dan ganas de jugar online. La novedad mas llamativa es el nuevo sistema de calificación implementado, a medida que que el jugador aumente su puntuación, podrá ir avanzando de rango obteniendo distintas ventajas. La otra novedad es la implementación de tres nuevos modos multijugador, que son dominación, asalto a la base y el famoso capturar la bandera que le da ese toque frenético al apartado on-line que le faltaba antes.

Grandes avances y una gran nota de premio.

NOTA 9,3/10

 

Imagen IPB

 

Imagen IPB

Valoración:

Gray Matter y sus empleados le dieron al clavo, le otorgaron justo lo que le faltaba y mucho más a Call Of Duty, que con esta expansión adictiva y con un nuevo multijugador ultra mejorado logra cautivar a cualquier fan de los FPS.

Una expansión que a mi parecer, vendría siendo el mejor Call Of Duty de todos, realmente bueno y nadie puede dejar este mundo sin antes haber jugado Call Of Duty: United Offensive.

Lo bueno:

- Ampliación del arsenal de armas

- Varias misiones con vehículos

- Grandes avances en el multijugador

Lo malo:

- Una IA todavía algo defectuosa

- Ninguna novedad en el apartado sonoro

NOTA: 9,4/10

 

Imagen IPB

 

NOTA FINAL: 9,4 /10

Como siempre, cualquier critica o sugerencia pada poder ir mejorando en esto de hacer reviews, es bienvenida.

 

SALU2

Edited by GIR_D0G
Link to comment
Share on other sites

nunca pude jugar esta expancion

xk tenia el juego en un idioma y la expansion en otra

y no podia

hize el meo atao pero al final la cague mas

en fin

algun dia me dare la paja de bajarlo bien

buena review

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 9 months later...

Ya lo jugue y lo di vuelta en veterano, muy bueno el juego, bastante dificil por si, lo empeze en nivel anterior al veterano, hardener creo que era, y en la primera etapa fui donde decia y me mataron al toque, yo quede pa dentro xD,

pero muy entrete, un poco corto como todos los cod a fin de cuentas

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

Ya lo jugue y lo di vuelta en veterano, muy bueno el juego, bastante dificil por si, lo empeze en nivel anterior al veterano, hardener creo que era, y en la primera etapa fui donde decia y me mataron al toque, yo quede pa dentro xD,

pero muy entrete, un poco corto como todos los cod a fin de cuentas

 

 

como se descarga???????? :( :nose: :nopuedeser:

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

esta expanción es sin duda una de los mejores CoD, me atrevería a decir que es incluso ejor que su original CoD, esta expanción trae una mayor cantidad de etapas con detalles como persecuciones, usar aviones, etc, es mucho más competo creo yo que el original, más acción, más suspenso, mas complejo, y por que no, mejor historia.

 

leí por ahi que es corto, bueno si lo comparamos con MW2 es mucho más largo, no?

Link to comment
Share on other sites

Ya lo jugue y lo di vuelta en veterano, muy bueno el juego, bastante dificil por si, lo empeze en nivel anterior al veterano, hardener creo que era, y en la primera etapa fui donde decia y me mataron al toque, yo quede pa dentro xD,

pero muy entrete, un poco corto como todos los cod a fin de cuentas

 

 

como se descarga???????? :( :nose: :nopuedeser:

De aquí, caeza e' pájaro :pape:

Descargar Call of Duty: United Offensive Gratis y Rápido ^^

 

¿Cómo tan pollos algunos, por la rechaucha? :facepalm:

:tonto:

 

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------

 

Buena review, concuerda con muchos puntos de vista que tengo hacia esta expansión :sipis:

Lo más triste de todo es que un COD de ahora dura lo mismo que esta expansión :facepalm:

Echo de menos los tiempos en que habían expansiones de juegos tan buenas como esto :(

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...