Jump to content

[APORTE] IMPORTANTE: DISEÑA TU RUTINA!


Rosho

Recommended Posts

Cuando estoy practicando la resistencia (que es a lo que le brindo mas tiempo por sobre la potencia o la "definición" muevo el press de banca y ni a palos podria hacer un press para triceps...

 

no entendi muy bien tu rutina. Si buscas hacer superseries podría ser, pero si vas a mover dos músculos un mismo dia, estos deben ser antagonistas. O sea cuando entrenas los pectorales, indirectamente mueves los triceps y por conclusión es imposible sacarle provecho al entrenar este último el mismo dia ni al dia siguiente.

 

Prueba la siguiente rutina (que se la envie a otro usuario en otro momento):

 

dia 1 pecho / espalda

Floor Press (como el press de banca pero en suelo (y ponte sobre algo cómodo)

 

aperturas con mancuerna (tambien las puedes usar en el piso)

 

Dominadas (o conocido tambien como "barras")

con manos hacia afuera y luego manos hacia adentro)

 

Remos con barra

http://www.youtube.com/results?search_quer...+barra&aq=2

 

 

dia 2 piernas / hombros

flexiones de piernas con barra*

 

flexiones de piernas "sumo" con mancuernas al frente*

(con las piernas mas separadas)

 

elevación de gemelos con un pie y luego con dos pies*

 

hombros - elevaciones laterales

 

- elevaciones al frente con mancuernas paralelas**

 

- pájaros

http://www.youtube.com/watch?v=X1cHUIJh7qY...&playnext=2

 

 

dia 3 biceps / triceps

curls de biceps con barra: - codos apegados al cuerpo y manos a la altura

de los hombros

 

- manos 10 cms hacia afuera de los hombros

 

curls con mancuerna

 

french press (aqui el ideal seria una barra Z o mejor, una W).

http://www.youtube.com/watch?v=VF9BxX8tg00

 

extensión del codo tras nuca con mancuerna

 

patada de burro

 

*en todos los ejercicios la espalda debe estar completamente recta, y en estos en especial donde al bajar y subir debes sacar la cadera hacia atrás y cuando bajes hazlo hasta cuando las piernas queden paralelas al piso. Para que la espalda esté recta debes mantener el abdomen rígido y fuerte y ponte debajo de los talones alguna tabla que te permita mantener un mejor equilibro (busca la altura presisa y que tenga buen soporte en el piso).

 

**coges un par de mancuernas y las pones al frente de tu cara a la altura de tu mentón con las palmas mirándose entre sí, los brazos quedan en un ángulo de 90° y desde allí las elevas hacia arriba pero sin estirar los brazos y bajas hasta la altura de tu mentón nuevamente.

 

siempre que cojas o dejes las pesas u objetos pesados, hazlo flectando las piernas y no encorbando la espalda porque te lastimarás.

 

calienta un poco antes de entrenar, puede ser haciendo algunas flexiones de brazos y piernas sin peso, saltar la cuerda, y/o ejecutando el mismo movimiento que entrenarás pero con un peso bastante menor.

 

comienza con poquito peso para un máximo de 12 repeticiones por 4 series de cada ejercicio.

 

descansa entre cada ejercicio 1 minuto.

 

bebe agua antes, durante y después de entrenar y mantente siempre hidratado.

 

puedes hacer abdominales los 3 dias de entrenamiento, para eso ejecútalos al final de tu rutina, siempre con la espalda recta e independiente de la rutina que prepares para el rectus abominis al final siempre ejecuta un puente lateral:

 

 

aunque no necesitas mover el pie. Hazlo 20 segs por un lado, descansas 30 y vas por el otro lado. Eso es una serie. Haz 2 series en total.

 

Realiza estiramientos antes de entrenar (suaves) y moderados después de entrenar.

 

el dia 1 y 3 puedes rematar al final de la rutina saltando la cuerda unos minutos!!!

 

el ritmo de los movimentos, para que sirvan potencialmente deben ser explosivos (rápidos) cuando suben y lentos cuando bajan (resistiendo), así recopilarás el máximo de fibras posibles.

 

a medida que puedas más, podrias planear otras mezclas y/o conseguir mas discos de pesas.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

gracias compadre por los tips, recomendaciones y por la rutina, pero que ejercicio puedo hacer para reemplazar las dominadas (no tengo nada para poder hacerlas)

 

no tienes donde colgarte? o donde poner una barra sólida???

 

igual puedes entrenar la espalda, obviamente con remos:

 

 

si tienes poleas, este:

 

 

Tienes que cuidar mucho la postura, la espalda debe estar perfectamente recta y la cadera hacia afuera, para evitar lesiones (y si tienes, ponte un cinturón!!!).

Link to comment
Share on other sites

gracias compadre por los tips, recomendaciones y por la rutina, pero que ejercicio puedo hacer para reemplazar las dominadas (no tengo nada para poder hacerlas)

 

no tienes donde colgarte? o donde poner una barra sólida???

 

igual puedes entrenar la espalda, obviamente con remos:

 

 

si tienes poleas, este:

 

 

Tienes que cuidar mucho la postura, la espalda debe estar perfectamente recta y la cadera hacia afuera, para evitar lesiones (y si tienes, ponte un cinturón!!!).

 

gracias por toda la ayuda compadre

Link to comment
Share on other sites

Buenas!

 

Desde hace un par de meses estoy realizando ejercicios 3 veces a la semana con el objetivo de disminuir mi peso (Mido 1,70/ Peso 94KG), pero tengo dudas de que tan factibles sea lo que estoy haciendo.

 

Mi rutina consiste en flexiones de brazos, abdominales, luego levantar pesas con una barra y para finalizar 30min de bicicleta normal (no estática)

 

Que opinan?

 

Debo agregar otro tipo de ejercicios? En que orden debo hacerlos?

 

Saludos, me seria de gran ayuda sus opiniones y consejos.

Link to comment
Share on other sites

antes de empezar el merequetengue ... me gustaria saber como es tu alimentacion y si has hecho algo al respecto en eso.

 

Estoy mejorando poco a poco mi alimentación, es super difícil cambiar este aspecto de un día para otro. Pero de a poco he ido dejando en gran parte cosas como el Azúcar, Sal, Pan, Frituras, etc. y reemplazando por alimentos como la Avena, Carne Vegetal, Frutas varias.

 

En esto llevo un par de meses.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

les cuento actualmente mi rutina es la siguiente:

dia1: hago ejercicios de piernas con mi propio peso como:

-sentadillas

-estocadas

-hermanos mayores y menores

-y esa que levantai los talones para las pantorrillas (no se como se llama :tonto )

 

y despues salgo a trotar o hago HIIT (las voi turnando)

 

dia2:

-abdominales

- flexiones

-esos abdominales que se hacen de guata que son para la espalda baja

y un ejercicios para triceps.

 

 

Resulta que ahora me quiero comprar una cuerda ya que he leido que es un excelente ejercicio para el cuerpo en general

y queria hacerlo en el dia 2 despues de mis ejercicos anteriores.

 

 

mis dudas son:

-no hay problema en que el dia 1 haga trote o hiit y el dia siguiente salte la cuerda(?)

-esta bien mi rutina como la tengo planificada?

 

y eso hasta ahora me ha dado frutos y quiero comprarme pesas mas adelante, ah se me olvidaba mi meta es eliminar grasa y mejorar el fisico en general

 

 

 

edito:

 

me surgieron otras dudas

 

-sera necesario agregar un "dia 3" para descansar?

 

-cuando hago ejercicios de piernas y dps salgo a trotar, hay que hacerlo enseguida o se puede hacer por ejemplo 30 minutos dps?

Edited by dreg27
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...