Jump to content

[REV] God of War II - PS2


Chok

Recommended Posts

Imagen IPB

Nombre : God of War II

Plataforma: PS2

Año: 2007

 

Género: Aventuras/Acción

Desarrollador: Sony Santa Mónica

 

Calificación: M (Mature)

Imagen IPB

Historia:

...Convertido ya en el nuevo Dios de la Guerra, Kratos, apesar de su divino rango, no deja de tener las mismas pesadillas de su oscuro, brutal y sangriento pasado.. su único consuelo es ayudar a sus veneradores, los Espartanos, que se encuentran conquistando nuevos territorios. Esto termina haciendo enfadar a los demas dioses del Olimpo, porque tarde o temprano la Soberbia del nuevo dios podria azotar a los mismos, y por esa razón, Kratos se verá envuelto en el viaje que lo traera de vuelta al mundo de los guerreros mortales para vengar la traición y hacer pagar a los responsables..

Imagen IPB

Análisis:

La secuela de uno de los mejores juegos del 2005, se hizo llegar el 2007, recargada y con toda esa rabia que caracterizo al espartano en el primer juego: combates por doquier, muerte, sangre y combates plagados de furia y gritos ideales para una mente desquiciada. Eso lo que abunda en esta entrega y si eres un fan de la accion no la deberias dejar pasar por ningun motivo.

God of War 2, explota casi al máximo el potencial de la PS2, llevando la aventura y sus gráficos al limite de la diversión. Sin duda, ocupa los recursos Mitológicos bastante bien, pero no se puede negar que no aporta nada nuevo en su trama y tampoco contiene gran originalidad en su historia, Sin embargo, cumple su acometido bastante bien y nos entregara la sensación de ser vulnerables y pequeños en un mundo grande, muy grande, De hecho, apenas comenzamos a jugar, la acción se nos desparramara del cerebro siendo solo capaces de concentrarnos en eliminar enemigos y divertirnos hasta el fin.

Imagen IPB

Presentación:

Apenas prendemos la consola, aparecerá el logo de Sony Santa Mónica, no hay vídeos de introducción. Luego accederemos a un menú cargado de opciones y de bonitos detalles, acompañado de uno de los temas mas inspiradores del juego, y el Despiadado rostro de Kratos, observándonos con su característica mirada llena de odio. Al comenzar la partida, disfrutaremos de una secuencia de vídeo de gran calidad en la que nos relataran, de que se tratara esta aventura. La acción no decae en este punto y es que solo en el principio del juego ya estaríamos combatiendo a varios enemigos a la vez, tendremos secuencias de pulsar el botón adecuado las cuales generalmente van acompañadas de los combates mas feroces. Técnicamente hablando el juego es bastante genial en su presentación, con tiempos de carga demasiado leves, y algunos solo se ejecutan cuando nos matan y decidimos continuar. Los vídeos y secuencias ingame son de alta calidad, aunque no podrán adelantarse, hasta la segunda oportunidad de juego, de modo que la historia acerca de kratos la captaremos a la fuerza. Analizada la Presentación, a continuación la nota:

NOTA: 8.2

Imagen IPB

Gráficos:

Excelentes, Simplemente uno de los mejores y mas detallados de PS2, sus efectos de luminosidad son realmente admirables y no existe queja alguna sobre este aspecto. Los cielos del juego hablan por si solos, como si fueran una verdadera obra de arte millonaria y sus escenarios son fantásticamente diseñados y GIGANTES, nos dejaran en todo momento con el pensamiento "no somos nada" en lo que respecta a tamaño. El contraste de colores es notable en algunos escenarios, aunque no en todas las texturas y figuras apreciables, por lo que deja un punto en contra. Los movimientos del escenario ( ya sean objetos, viento, árboles, lava) no son la maravilla, pero tampoco nos decepcionaran.

En conclusión, fue un trabajo realmente admirable. Explotaron el potencial de la PS2 casi al limite y llevaron a cabo lo que no pudieron otros juegos incluso con mas tiempo de trabajo y se supero a si mismo en gran cantidad comparándolo con la primer entrega. Concluido el analisis de los Graficos, se procede a calificarlo.

Imagen IPB

NOTA: 9.0

Imagen IPB

Sonido:

Épico, Voces que encasillan perfectamente con la actitud y personalidad del individuo, Sonidos y ruidos que asimilan perfectamente el comportamiento del medio ambiente, así como también los sonidos y ruidos producto del combate, realistas y de altísima calidad, no es necesario la adquisición de un equipo de sonido extra para disfrutar de los mas violentos choques de armas y gritos desesperados de nuestros enemigos que encontraran la muerte por entrometerse en el camino de nuestro antihéroe. Para que hablar de la Bso, Sin palabras, lejos una de las mejores que he escuchado y logra captar la esencia inspiradora, en otras palabras, logra sumergirte totalmente en el concepto de juego y te inspira a seguir avanzando en el sin preocuparte de nada mas. Lógicamente el sonido es uno de los aspectos mas fuertes de lo que respecta a God of War 2.

NOTA: 8.8

Imagen IPB

Jugabilidad:

Dejemos claro que es uno de los títulos mas divertidos para PS2, sin embargo, para ser una Review objetiva, el Gameplay del juego deja bastante que desear en dificultad y tambien en originalidad en el aspecto combate. Se hace MUY fácil ya que con 3 botones aplicaremos los mas diversos tipos de movimientos ofensivos y podremos cubrirnos de casi todos los ataques solo presionando un botón.

La historia es reinventada de una manera muy poco original, dejando algunos cabos sueltos respecto a la continuidad del 1 hacia el 2, debido que hay algunos puntos que no coinciden, al personaje no se le supo dar una buena argumentación ni respaldarlo en una actitud mas fuerte dejando de lado toda esa rabia que lo caracteriza.

Sumado a todo esto el estilo de combate es copiado de algunos otros juegos. Es decir por muy bueno o divertido que se haga jugarlo no es posible calificarlo con una excelente nota debido a los nombrados puntos en contra. Pero no todo es malo basado en Jugabilidad de God of War II, El juego posee una aventura al mas puro ritmo de una montaña rusa, donde la diversión no parará hasta los créditos finales. En este aspecto positivo se remarca que el juego definitivamente es superior al uno en todos los aspectos ya mencionados, agregando muchos mas detalles como: Posibilidad de enfrentamiento aéreo montados en pegaso, pelear por tu vida cayendo por un precipicio, derrotar a varios personajes emblemáticos de la mitología griega, algunos puzzles que nos quitaran algo de tiempo, tambien hay muchas mas escenas de apretar el debido boton y muchos mas objetos ocultos por encontrar. La maniobrabilidad del personaje sera prácticamente la misma en comparación del primero, solo agregando pocos movimientos, y la posibilidad de planear mas adelante.

Si bien este aspecto es muy divertido, se debe evaluar con la respectiva severidad que requiere una Rev.

NOTA: 7.0

Imagen IPB

Valoración:

Es grande en casi todos los aspectos, épico en combates y su diversión es trepidante, no soltaremos el juego después de un buen rato de jugarlo. Impresionante banda sonora, y buen trabajo en las voces. El ritmo de juego hará que no soltemos el control después de varias horas de juego. La duración es bastante decente para ser un juego tan vicioso y ademas ofrece varios niveles de "dificultad" así como extras desbloqueables. Es sin duda, una de las mejores aventuras de PS2 y si no lo has jugado no te lo deberías perder por nada. Sin duda un juego recomendado en un 100%

NOTA: 9.0

Imagen IPB

NOTA FINAL: 8.4

Imagen IPB

Imagen IPB

Espero que les guste mi ultima Rev para este gran foro, al menos en un laaargo tiempo mas, le tomé bastante cariño en el tiempo que estuve presente y ojalá tenga la misma acogida una vez me pueda reintegrar nuevamente a las filas de CHWZ.ORG.

Saludos..

 

Chok.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 20
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buena REV, este juego es super bueno wn, y super conocido, de lo mejorcito de de ps2, la nota esta bien puesta creo yo, este game no da para mas de un 9, aunke mi sobrino chico esta enamorado de el :xD:

 

 

pd: esta parte del juego es la raja :punk:

 

Imagen IPB

Link to comment
Share on other sites

Me gusto la review .... y por esos detalles de la jugabilidad, era el motivo que me aburria del juego ... claro que = lo vi entero porque mi hermano lo jugaba ...

 

Tiene buenos graficos y sonido ... Le pusiste buena nota Chok

Edited by AeGoR
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...