Jump to content

[REV] Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars - SNES


Adrin

Recommended Posts



SUPER MARIO RPG
LEGEND OF THE SEVEN STARS REVIEW


Imagen IPB

Nombre: Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
Plataforma: SNES
Año de lanzamiento: 1996
Genero: RPG
Desarrollador: Nintendo y Squaresoft
Calificación: E (Everyone) // TP (Todo público)
Review por: Adrin



Bueno, antes de comenzar me gustaría destacar que es mi primera vez haciendo Reviews, nunca en mi perra vida he hecho una, asi que tratenme con delicadeza :)

Historia

Bueno, como siempre, tu eres Mario, y que hace Mario? Mario salva a la princesa, cierto?, claro, exactamente eso pasa en algún momento de este juego, pero no es el problema mayor, como ocurre en los Super Mario anteriores a este. El problema mayor de el mudo Mario comienza con la típica escena de "Mario rescata a la princesa Peach"... pero todo cambia cuando una espada cae del cielo, una espada gigante, que cae SOBRE TI!! entonces, la princesa sale volando, y tu como siempre, debes rescatarla. El rey del Reino Callampa (lo llamaré Mushroom Kingdom desde ahora, mejor) te pide que rescates a la princesa (cuentate una nueva poh!), y bueno, al ser este un juego muy Lineal (pero no completamente!) DEBES hacerlo. Bueno, en tu camino encontrarás diferentes amigos, desde una nube llorona, hasta un muñeco que dispara estrellas, que deberás ayudar, para que te ayuden a ti a completar tu misión. Uno de los puntos fuertes de este juego, es que verás a muchos personajes de los antiguos Marios, como nunca los viste, los verás llorar, reir, imitar, enojarse, y un largo etc. Aunque seguirás viendo a Mario saltar y sacar monedas de cubos "?" como anteriormente lo has hecho.

NOTA: 9/10

Análisis

Bueno, si tu ves un juego de SUPER MARIO en una tienda (ESTAMOS HABLANDO DE LOS 90') es obvio que cualquier Gamer dirá "Oohh un Super Mario de Nintendo nuevo!! debe ser genial", y si cuando se acerca ve y dice "SUPER MARIO RPG" y más encima al lado dice "Squaresoft" creo que se meará en los pantalones... (Como me ocurrió a mi la primera vez que lo vi o.o).
Este es uno de esos juegos que engancha desde el principio, no te dice altiro lo que está ocurriendo, pero al menos tienes que hacer cosas muy entretenidas, hasta que resuelves que es lo que está ocurriendo. Este es uno de esos juegos en los que nunca te aburres, que tiene muchos secretos, que tiene muchos trucos, tiene persecusiones, te tiene a saltando por todos lados, te tiene a ti desesperado tomando una estrella y tocando mounstros para ganar experiencia rápido, te hace reír, te hace llorar, etc etc etc.
Todo en este Mario está bien hecho, desde sus personajes, hasta sus enemigos, todos con una historia y problemas. En todo momento recordaras a un personaje antiguo de las versiones de 8-bit, y los verás transformados a su versión 3D, que está tan bien usado, que verás en algún momento a un Mario imitando a un Booster, o a un Mario inventando canciones, en algún momento te perderás en un bosque... pero te gustará estar perdido, ya sabrás por qué.


Imagen IPB
Un Minijuego muy adictivo y muy bueno


Presentación
Este no es un juego que utilize videos, puesto que es un juego de 16-bits, pero si utiliza muy bien las transacciones dentro del juego, que en ningún momento aburren, tampoco son demasiadas, pero no son pocas, son las necesarias para que entiendas este gran juego. Apenas comienzas te muestran a un Mario en falso 3D , una Peach en falso 3D y a un bowser en falso 3D, a Mario saltando hacia ti, y un HELP!! en rojo y grande que te demuestra que... si, la tonta princesa Peach denuevo ha sido capturada, y debes rescatarla. Todo es 3D, como nunca antes (antes de este juego) lo habías visto, tiempos de carga no hay, por lo que nunca te aburres, nisiquiera leveleando.


Imagen IPB

NOTA: 10/10


Gráficos

Bueno, que más podría pedir, es SNES, ES 16-BIT!, las gráficas de este juego son como las de los DKC, 3D falso, pero muy llamativo para los SNES adictos de ese tiempo. Igual, no era mucho las gráficas que tenía el juego, sinó que ibas a ver a los antiguos personajes de Super Mario, en distintas y nuevas facetas, y con distintos sprites :P, aunque cabe decir que para ese tiempo, ver a la princesa en 3D, era simplemente LA RAJA.


Imagen IPB

NOTA 8.5/10

Sónido

Tampoco podemos pedirle más que un increible Soundtrack a un juego de SNES (a menos que quieras un "ALL YOUR BASE ARE BELONG TO US)... y bueno, este SI QUE TIENE UN GRAN SOUNDTRACK! Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars tiene muy buenas canciones, aunque algunas son nuevas, pero las que más llaman la atención son las clásicas que están remasterisadas y mejoradas. La música es uno de los puntos fuertes en este juego, e incluso, tiene uno de los mejores temas de la historia de los video juegos:

GENO'S MAZE
(http://mx.youtube.com/watch?v=vkailb3xcTI&feature=related)

NOTA: 10/10

Jugabilidad

Bueno, este juego tiene la simplesa de un clásico Super Mario (botones direccionales + saltar portodos lados). Pero este difiere en que tiene batallas, por turnos, y con un peculiar sistema de acciones. Para usar items, debes presionar x, y para elejirlo también debes presionarlo, para usar un Especial, debes presionar y, y para elejir el especial, debes presionarlo denuevo, pero en la mayoria de los juegos RPG solo utilizabas los botones direccionales y luego apretabas A, para aceptar y B para cancelar, simple, pero en este caso, no es tan simple, por eso, puede que al principio sea confuso. El juego también cuenta con un menú muy simple, donde en cualquier momento (menos en batallas) puedes cambiar de miembros de tu equipo, lo que ayuda bastante en varios puntos del juego.
El estilo de pelea tiene un detalle que me gustó mucho la primera vez que lo vi, y es que no es como cualquier juego RPG de turnos, en los cuales solo debías presionar "aceptar" todo el rato, y tu personaje luchaba solo. No, en este juego debes estar atento en tus ataques, puedes hacer más daño si presionas en el momento justo el botón de ataque, o también por ejemplo el ataque de Mario que da muchos saltos que para que de saltos debes presionar Y en los momentos determinados, lo cual lo hace muy divertido, y hace que las batallas, que son muy coloridas y llamativas, no sean aburridas y siempre presenten un desafio para el jugador.

NOTA: 8.5/10

Valoración



Imagen IPB
Imagen IPB
Bowser y Mario como nunca antes lo habías visto...


Bueno, en el momento que salió este juego, la consola que estaba sobresaliendo era la NU64, pero este juego dió un respiro a la consola SNES, un gran RPG, como muchos de los que hizo Squaresoft para la SNES... Super Mario RPG: TLOTSS logró lo que quería, utilizar los mismos antiguos y famosos personajillos, y integrarlos en otras facetas, dar un giro en la vida de cada persona que lo jugó... aqui obtendrás otra opinión de varios personajes. Como ya repetí muchas veces en la review, este juego supo sacarle el jugo a la SNES, en una manera justa lo que se debe hacer para un juego de la saga SUPER MARIO... osea, es SUPER MARIO, el nombre que todo el mundo conoce, ese personaje con gran bigote, que rescata princesas de lagartos subdesarrollado, en esta historia te demostrara que no es solo saltos y bigote, también es un gran imitador.


NOTA FINAL: 9.2

Bueno, repito que es mi primera review, y espero que no todo hallan jugado ya este juego... ya que fácil es uno de los mejores de la historia.

Slds
Adrin Edited by Adrin
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

o ctm!! amo este juego mas que a mi tuto que tengo :o

que juego mas largo :nopuedeser: pero es re entrete

 

yo soy la princesa :tonta:

 

O.o que rápido lees xDD

 

y yo no lo encontré tan largo, lo encontré medio corto.

 

PD: Se me quedaron varias cosas en el tintero por hacer menos tediosa la lectura.

Link to comment
Share on other sites

o ctm!! amo este juego mas que a mi tuto que tengo :o

que juego mas largo :nopuedeser: pero es re entrete

 

yo soy la princesa :tonta:

 

O.o que rápido lees xDD

 

y yo no lo encontré tan largo, lo encontré medio corto.

 

PD: Se me quedaron varias cosas en el tintero por hacer menos tediosa la lectura.

ja lo viste justo cuando lo hiciste :tonto:

yo lo encontre largo

aunque no se si era por que lo jugue por que estaba chica :mmm:

aunque de nota yo le pondria por lo menos un 9,5 -_-

Link to comment
Share on other sites

o ctm!! amo este juego mas que a mi tuto que tengo :o

que juego mas largo :nopuedeser: pero es re entrete

 

yo soy la princesa :tonta:

 

O.o que rápido lees xDD

 

y yo no lo encontré tan largo, lo encontré medio corto.

 

PD: Se me quedaron varias cosas en el tintero por hacer menos tediosa la lectura.

ja lo viste justo cuando lo hiciste :tonto:

yo lo encontre largo

aunque no se si era por que lo jugue por que estaba chica :mmm:

aunque de nota yo le pondria por lo menos un 9,5 -_-

 

Bueno, cada uno tiene su opinión, y eso es una review xD... yo le daría más de un 9.0, por lo corto, por los controles en el estilo de batalla y por que tiene muchas cosas entremedio, osea de relleno.

Link to comment
Share on other sites

un 8.5 en GRAFICAS????

WTF?

sorry compadre pero estas son las mejores graficas que se hayan visto en supernes (con el permiso de chrono trigger) la verda, hay no entiendo, es lo k mas podia ser la consola...

en fin y la jgabilidad, si bien (en el concepto del rpg puro no introducia mucho), el hecho de andar saltando en plataformas, o arriba de barriles por los rios, y otras cosas eran geniales...

tambien en lo personal, encuentro que la calificacion estuvo muy bajo...

 

pero a pesar de estos detalles fue un buen review....

yo le pongo un 9.5 minimo

y esto NO ES SUBJETIVO, es un hecho la calidad que tiene este juego

 

por lo demas no hay nada de relleno, todos los RPG´s tiene quest paralelas, y por lo demas es un mario

tenia que tener partes donde tengas que recolectar monedas y cosas asi...

por lo tanto se justifica todo eso

 

saludos

Edited by pablomaniax
Link to comment
Share on other sites

Es muy dificil hablar de gráficas en la SNES... ya que si comparas las gráficas del Ballz 3D, de 3D verdadero, con las gráficas 3D de este juego... nose, hay uno se puede perder, otra cosa es que el ballz 3D sea una mierda, y este no xD

 

Otra cosa, ya le puse nueva nota a la review..

Edited by Adrin
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...