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[REV] Tenchu Fatal Shadows - PS2


Chok

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Nombre : Tenchu Fatal Shadows

Plataforma: PS2

Año: 2004

 

Género: Sigilo/Accion

Desarrollador: Sega

 

Calificación: M+16 (Mature)

 

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Historia:

...Despues de vencer a Lord Mei-Oh y rescatar a kiku, los Azuma tuvieron que escapar del mismo infierno.. En un acto heroico, Rikimaru quedo atrapado en el infierno, pero logra salvar a Ayame y kiku, permitiendoles escapar del lugar antes de que se desmoronase.. Ha pasado el tiempo, y patrullando por los limites de los dominios de Lord Gohda, Ayame se encuentra con decenas de cadáveres y una aldea llamada Hagakure en llamas. En tiempos de guerra feudal es común ver aldeas y pueblos en llamas, pilas de cadáveres y familias sin hogar, pero fue su instinto el que la motivo a investigar aquel aldea conocer a la joven Rin e involucrarse en medio de una revuelta contra Lord Gohda haciéndose llamar "los Asesinos Kuroya" liderada por Jyuzou..

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Análisis:

Tenchu Fatal Shadows - Tenchu Kurenai, se basa en la historia de dos Kunoichis: Ayame y Rin. Esta entrega tiene lugar en historia después de Tenchu Stealth Assassins Para Psx y antes que Tenchu Wrath of Heaven para Ps2. La historia comienza cuando Ayame esta investigando algunos ataques en los limites del reino de Lord Gohda y se encuentra con un grupo revolucionario en el poblado de Hagakure, escenario de la primera misión, en este lugar investiga los violentos asesinatos que se han cometido.

El juego no fue muy bien criticado, diciendo que era mas de lo mismo y no aportaba nada nuevo a la saga aparte de una historia algo típica pero solida en argumento, así como que tampoco fue mejorada la IA de los enemigos que seguía un patrón de movimientos muy predecible. Personalmente encuentro que Fatal Shadows no es un cambio que resalte en lo que se conoce desde 1998 en Tenchu Stealth Assassins para Psx, Pero sin embargo mejora algunos detalles que eran necesarios para disfrutar a 100% del juego, como por ej: Detalles gráficos geniales y muy destacados para la fecha de salida, una jugabilidad rápida y de mente ágil que se veía venir y era pedida a gritos por algunos fans, Menús completísimos y no dejan lugar a dudas que es el Tenchu mejor logrado y con mayor dedicación por parte de sus creadores.

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Presentación:

Simplemente la mejor de toda la saga, un apasionante vídeo-intro nos muestra los personajes del juego, así como las secuencias de Stealth Kills, y algo del argumento de la historia, todo acompañado del genial tema Bloom of Crimson de Noriyuki Asakura. Llegando al menú podremos elegir entre muchas opciones desde iniciar partida hasta apreciar una bella enciclopedia de Fatal Shadows mostrando fotos y comentarios acerca del personajes, imágenes ingame, concept arts, etc.. También destaca un completísimo tutorial de juego, en el cual no nos cabrá ninguna duda con respecto a los movimientos de sigilo y combate. También hay opciones de combate para entrenarse en las Boss Fights, ya que algunos jefes serán un verdadero dolor de cabeza. Apenas seleccionemos una nueva partida, apreciaremos un vídeo introductorio que se contemplara en todas las misiones, pero que cambiara algunas imágenes dependiendo de la misión, este tiene de función explicarnos en forma muy "Tenchu" de lo que se trata la etapa. Luego pasaremos a un completo menú de selección de ítemes y armas para llevar, después de unos ligeros tiempos de carga ( de 6 a 10 segundos variando del estado del lector ) Luego seremos capaces de controlar a Ayame o Rin. De presentación bastante bonito y completo, así como de una ambientación muy característica, sera premiado con una buena nota:

NOTA: 8.0

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Gráficos:

Como es de esperar, la saga Tenchu siempre mejora considerablemente sus gráficos con cada entrega y esta no es la excepción. Apenas prendamos la consola podemos apreciar los detalles de vídeo, menús y obviamente gráficos ingame. Para ir destacando cada punto analizaremos los vídeos: La introducción al juego ha sido cuidada al máximo, con espectaculares escenas y movimientos tomados de los vídeos de la historia, estos vídeos no han sido creados por el mismo motor gráfico y son catalogados en un nivel muy alto para aquel entonces. Lo más característico de ellos es el toque de cine que tienen: giros, zoom, movimientos de cámara… recursos que nos impiden aburrirnos o tomarnos las escenas como un mero pasaje entre misión y misión. Ingame, las animaciones y facciones de todos los personajes ha sido cuidadas con un detalle magnifico, así como también su acción ante los afectos: por Ej: la luz sobre los cuerpos y otros efectos visuales acuáticos, también el polvo que levantaremos al movernos y la suciedad del entorno del escenario. En conclusión bonito, pintoresco y original, a continuación la nota:

NOTA: 7.4

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Sonido:

Simplemente notable, acá la musica se hace presente con todo su poder de inducción al juego, haciendonos creer estar en el traje de un ninja de la epoca. Temas que se acoplan en un clima de perfeccion con el escenario que estamos jugando. El sonido siempre ha sido uno de los aspectos mas fuertes de la saga y logicamente en Fatal Shadows no se queda atras, a pesar de que en esta entrega no controlaremos al querido Rikimaru, tendremos en todo momento la certeza de estar jugando Tenchu gracias a la notable Bso. Los sonidos seran impecables y limpios, Choque de espadas, lanzamiento de Shurikens, de agujas envenenadas, corte de carne enemigo, Mencion honrosa al sonido de derramamiento de sangre, bastante realista y caracteristico de las demas entregas tambien. Voces que realmente se adaptan al personaje y obedecen al pie de la letra el sentimiento del personaje en los videos. En conclusion el sonido es simplemente de una categoria elite, Fatal Shadows nos deleitara con sus composiciones que varian desde lo folklórico a lo mismo con detalles y leves mejoras electronicas. la nota en esta ocacion será totalmente merecida.

NOTA: 8.4

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Jugabilidad:

Bastante mejorada desde sus anteriores entregas y mucho, por ej: se destaca el hecho de que el juego se torna mucho mas rapido, dándonos algo menos de tiempo para pensar en las acciones que haremos sin ser detectados, (aunque hay que reconocer que la IA sigue siendo algo predecible y monótona, ya que los enemigos siguen en un mismo patrón de movimiento, solo cambiando cuando algo les llama la atención); un detalle que le queda a la perfeccion ya que algunos Tenchus se hacen un poco aburridos ya que sin querer memorizamos los patrones de movimiento enemigo. Ademas al igual que en Wrath of Heaven podemos elegir 3 niveles distintos de patrones de movimientos y de vigilancia enemigos, lo cual nos da ninjas para rato. Nuevamente lo mas divertido del juego son los Stealth Kills y en esta entrega los "bautizaron" con nombres bien brutales y le quedan perfecto a la ocacion, por nombrar uno : al cortar una garganta enemiga, el S.k. se llama Silent Scream. A Fatal Shadows se le agregaron dos detalles mas en cuanto a los Stealth Kills y son bastante interesantes; Si dos enemigos estan lo bastante cerca el uno del otro, podemos ejecutar a ambos en un mismo Stealth Kill, y por si fuera poco, al ejejecutar un S.K. nos recompenzaran con un pergamino, estos sirven para acumularlos y se transforman en nuevas habilidades para Ayame o Rin, y nos ayudan bastante a la hora de la pega.. Pero no es tan facil como parece, para ganar habilidades hace falta una alta cantidad de pergaminos y al eliminar a un enemigo logicamente nos daran solo uno, pero para ganar mas debemos ejecutar el S.K en el momento indicado en el Ki-meter, si fallas al principio tienes otra oportunidad dentro del asesinato, justo en el momento del corte, y si ademas lo hacemos perfecto, la secuencia mostrara una radiografia del miembro a romper-cortar-despedazar,etc.. El juego es algo corto, tan solo 18 misiones a completar con ambos personajes, pero lo divertido es que podemos completar algunas misiones de manera diferente, (x ej: si es que matamos a algun jefe o no), asi desbloquearemos el mismo escenario pero con diferentes objetivos, lo cual alarga algo mas la vida util del juego. Bastante divertido aunque no mejoraron los detalles que mas se le reprochan como la IA enemiga, pero sigue siendo un clásico Tenchu y satisface en gran medida, Fatal Shadows se merece una buena nota:

NOTA: 7.8

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Valoración:

Un gran juego para los fans de Tenchu, sin duda no decepcionara y es una buena compra si deseas probarlo, pero no se puede negar que se pudo haber hecho un trabajo mucho mejor en cuanto a la inteligencia enemiga y la duracion, que son los mayores detalles que se le reprochan y son algo muy importante a la hora de disfrutar un juego del estilo, sin embargo si sumamos los pros y restamos los contra, nos queda un buen juego y divertido a la hora de asesinar como una fatal sombra y recomendado en un 100%..

NOTA:8.0

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NOTA FINAL: 7.9

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Saludos..

 

Chok. :metalero:

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La verdad este Juego me decepciono , el Tenchu "Ira del Cielo" me entretuvo bastante y era de los primeros de la PS2 , en cambio este me aburrio , su musica era bastante fome en comparacion a las anteriores entregas de la Ira del cielo y la PSX.

 

 

 

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La verdad este Juego me decepciono , el Tenchu "Ira del Cielo" me entretuvo bastante y era de los primeros de la PS2 , en cambio este me aburrio , su musica era bastante fome en comparacion a las anteriores entregas de la Ira del cielo y la PSX.

 

Porque te decepciono ? la IA mejoro bastante en comparación con Wrath of Heaven. pero no lo suficiente para satisfacer a los jugadores.. la musica no se compara con Wrath of Heaven ya que la musica de este es espectacular, pero si dices que es FOME ?! te mereces un :xulpico: XD !!

 

saludos !

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chok, creo que una vez debati con alguien (nse si fue contigo) sobre este juego... que en pocas palabras es bastante mediocre (incluso comparándolo con Tenchu 2, de psx)...

 

quizá la unica cualidad sea el sonido (pero cuantos juegos con buena banda sonora y efectos existen...? pff miles) todo el resto es regular, o normalito, pa ser un juego de ps2, donde el "shinobido: way of the ninja" se impone muy por encima de esta entrega de tenchu.

 

 

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La verdad este Juego me decepciono , el Tenchu "Ira del Cielo" me entretuvo bastante y era de los primeros de la PS2 , en cambio este me aburrio , su musica era bastante fome en comparacion a las anteriores entregas de la Ira del cielo y la PSX.

 

Porque te decepciono ? la IA mejoro bastante en comparación con Wrath of Heaven. pero no lo suficiente para satisfacer a los jugadores.. la musica no se compara con Wrath of Heaven ya que la musica de este es espectacular, pero si dices que es FOME ?! te mereces un :xulpico: XD !!

 

saludos !

 

La Ira del Cielo , tenia al Rikimaru que era Lento pero poderoso , en este teni a 2 minas practicamente similares , ademas la musica la encuentro mala y :xulcoco:

 

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chok, creo que una vez debati con alguien (nse si fue contigo) sobre este juego... que en pocas palabras es bastante mediocre (incluso comparándolo con Tenchu 2, de psx)...

 

quizá la unica cualidad sea el sonido (pero cuantos juegos con buena banda sonora y efectos existen...? pff miles) todo el resto es regular, o normalito, pa ser un juego de ps2, donde el "shinobido: way of the ninja" se impone muy por encima de esta entrega de tenchu.

 

De hecho si, conmigo fue.. pero de que el juego les sea malos pa ustedes me importa un pico es su opinión po wn.. a mi me parece un buen Tenchu y fiel a lo que fue Wrath of Heaven. Los únicos puntos en contra que tiene son su IA ( mejorada desde Tenchu WOH ), su duracion y que mas ? Tan mal juego no es como pá que lo hagan cagar :tecito:

 

saludos ! :cafe:

 

Zerling, dame argumentos mas sólidos, el decir que encuentres la música mala no lo hace un mal juego :cafe:

 

PD: La musica es de calidad wn.. hay que saber valorarla y apreciarla :metalero:

Edited by chok_of_War
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pero si es re malo po wn... mira

 

-los escenarios no ofrecen una libertad plena de movimiento, teniendo en muchos stages que seguir un mismo trayecto para cumplir una misión... (a veces no puedes crucar una cerca de medio metro porque sencillamente no permite eso, o saltar un arbusto wn por ahi...)

-es re-corto, y no da como para volver a jugarlo una vez lo terminas

-como dijeron, los dos personajes son casi iguales en cuanto a función y habilidades... y no son una maravilla.

-la IA pasa a segundo plano cuando un juego no ofrece muchas posibilidades... igual en este caso es de seguir patrones...

 

 

pa ser un juego de ps2, como bien dije, minimo que tenga buen sonido y gráficos... asi que no cuenta como cualidad... pta, si podis jugar el Shinobido, o por ultimo el Gengi, vai a cashar la diferencia.

Edited by Surtaker
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Chok, viejo... no te calientes. El hecho de que tú le pongas cierta nota a tus reviews y haya usuarios que digan que el juego es peor aún no es motivo de debate en un topic así. Las reviews se hacen para eso: opinar de un juego wn, si en esta ocasión se valen las subjetividades... toma como ejemplo mi review de Quake 4... a muchos les gusta, pero otros lo encuentran como el pico y da lo mismo, si las reviews se dan para eso... para conocer la opinión de los usuarios acerca del juego y de tu trabajo de análisis.

 

Saludos y :xuncoco:!

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pero si es re malo po wn... mira

 

-los escenarios no ofrecen una libertad plena de movimiento, teniendo en muchos stages que seguir un mismo trayecto para cumplir una misión...

-es re-corto, y no da como para volver a jugarlo una vez lo terminas

-como dijeron, los dos personajes son casi iguales en cuanto a función y habilidades... y no son una maravilla.

-la IA pasa a segundo plano cuando un juego no ofrece muchas posibilidades... igual en este caso es de seguir patrones...

 

 

pa ser un juego de ps2, como bien dije, minimo que tenga buen sonido y gráficos... asi que no cuenta como cualidad... pta, si podis jugar el Shinobido, o por ultimo el Gengi, vai a cashar la diferencia.

 

FARSO FARSO FARSO ! :cafe: y te lo demostrare:

 

-Son pocos los escenarios los que dar poca libertad de movimiento, en pocas palabras solo un camino.. no son todos, es mas yo para la mayoría de las misiones encuentro nuevas rutas constantemente :tecito: .. siempre hay un camino ya sea eliminando a un enemigo o pasando piola.

-:nogay: Tan corto no es, son 18 misiones y cada una puede ser jugada 3 veces diferentes por la posibilidad de cambiar la ruta guardián del enemigo e incluso haciéndola mas difícil cambiándole dificultad :metalero:

-Esa si que es una falacia Surtaker.. Los personajes es cierto que al comienzo son iguales, pero no es ataques.. es mas una vez que vas adquiriendo las habilidades cada personaje desarrolla habilidades propias, así como algunas compartidas. pero sumando y restando Ayame y Rin, llegan a poseer habilidades muy distintas y un estilo Kunoichi muy diferente :nogay:

-En el único punto que te encuentro razón es en del patrón de movimientos, pero se puede modificar en selector de mapa, hay 3 diferentes y si los pones en difícil, hay veces que los enemigos te sorprenden sin darte cuenta..

 

Los gráficos son superiores a cualquier anterior entrega, no así el sonido pero incluso alcanza una calidad de BSO casi tan apasionante como Wrath of Heaven..

Aunque no se trata de comparar juegos si no de analizar este, probare los que me recomendaste ;)

 

saludos :cafe:

 

EDIT: iLi4 :xulpico: y hacete una trivia de Silent Hill :xD: !

Edited by chok_of_War
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