Jump to content

[REV] Age of Empire 2: The Age of King /PC


Tetensito

Recommended Posts

The Age of Empire 2: The age of Kings

Imagen IPB

Mi primera review a este gran clasico que vale la pena recordar de aquellos grandes dias.

 

Nombre: The Age of Empire 2: The Age of Kings.

Plataforma: PC/ Nintendo DS/ PS2

Año de Lanzamiento:16 de octubre 1999

Requerimientos Minimos :

# PC multimedia con procesador Pentium 166MHz o superior.

# Sistema operativoMicrosoft® Windows® 95, Windows 98, Windows ME, Windows NT® worstation version 4.0 con Service Pack 5, o Windows 2000 Professional.

# 32 MB de RAM para Windows 95, Windows 98, Windows ME;

# 300 MB de espacio libre en disco duro para instalación típica ; 100 MB adicionales libres en el disco duro par archivos swap.

# Monitor super vga que soporte una resolución de 800×600.

# Tarjeta de video que soporte una resolución de 800×600 , 256 colores y tenga 2 MB de VRAM.

# CD-ROM 4x

# Mouse Microsoft o dispositivo compatible.

# Modem 28.8 Kbps (o superior recomendado) para jugar por internet o modem-modem.

 

Requerimientos Recomendados por Tetensito:

# PC multimedia con procesador Pentium 250MHz

# 64 MB de RAM para Windows 95, Windows 98, Windows ME; (Si es menor el juego no correra)

# Tarjeta de video que soporte una resolución de 1280×1024 , 256 colores y tenga 16MB de VRAM.

# CD-ROM 4x

# Mouse Microsoft o dispositivo compatible.

# Modem 256 Kbps para jugar por internet o modem-modem. (Menor traera grandes Latencias)

 

Genero: Estrategia/ RTS

 

Desarrollador:Ensemble Studios (PC/PS2)

Backbone Entertainment (Nintendo DS).

 

Clasificacion: T

 

Historial de Notas en la Review: 1 a 10.

 

 

 

Historia del juego:

 

El Imperio Romano a caido en mano de los Barbaros, es hora de comenzar una nueva era de glorias y victorias, donde cada imperio tendra sed de gobernar el inhospito mundo de Europa Medieval, si es que tu destino esta marcado para ello.

Conserva la economia Mundial gobernando las materias primas mas importantes de la era, conquista las diferentes culturas que tendras por delante, purga a los debiles y a los fuertes tenedlos como aliados, desarrolla nuevas tecnologias para la grandeza de tu imperio y crear un ejercito mas poderoso que los Hetairoi de Alejandro Magno.- ¿Sera esto Posible?

Lleva hacia la victoria a William Wallace, Juana de Arco, a Genghis Khan o a Saladino y recorrer 1000 años de historia basandose en hechos veridicos de las Leyendas Universales, o lleva a la prosperidad a una de las 13 civilizaciones disponibles para que la conquista y la era de los reyes comienzen..... para marcar tu destino como emperador.

 

Analisis de Age of Empire:

 

Al abrir el paquete del juego, nos encontramos con un Cd muy normal y de graficos simples, ademas de un gran libro sobre las instrucciones del juego. Procedemos a Instalar y la verdad es que el juego no demora tanta cantidad con un lector de CD a 4x, por lo tanto es bastante apreciable el tiempo de instalacion (Rondando los 2 minutos aproximadamente).- Al Finalizar la Instalacion, procedemos a reiniciar la Computadora (Windows 98 SE) y comenzamos a Jugar.

 

Al Comienzo del juego nos muestran 2 tipos de reproduccion cinematografica, el que publicito el Juego Microsoft Game, y el desarrollador, Emsemble Studios, Ademas nos encontramos con un Video Extra con un apartado grafico bastante desarrollado para la Epoca y bastante "Historico", ya que muestra como ambos reyes juegan ajedrez y este mismo se basa en un hecho de combate a muerte con la faccion enemiga.-

 

Luego de ver esta agradable sorpresa, llegamos al Menu, un menu bastante desarrollado graficamente y muy facil de utilizar, ya que se baso principalmente en el uso de escudos en el que nos sera facil navegar por su sencilla interfaz, ademas de un agradable diseño "Medieval".-

 

Imagen IPB

 

Comenzamos una partida estandar y las configuraciones para la partida son bastante completas, como la cantidad de poblacion total, el tamaño del mapa, la eleccion de un escenario(aleatorio o predefinido), si el mapa sera visible o no, la cantidad de recursos al iniciar y el modo de juego(Carrera de maravillas, Regicida, Combate Total o Estandar). Tambien podemos configurar la dificultad de la computadora (Baja,Estandar,Alta y Maxima), ademas de tener la oportunidad de grabar nuestra partida.

Tambien muestra una amplia seleccion de Civilizaciones para jugar como por ejemplo:

 

Ingleses.

Francos.

Celtas.

Chinos.

Japoneses.

Vikingos.

Mongoles.

Persas.

Godos.

Turcos.

Bizantinos.

Sarracenos.

Teutones.

 

Ya comenzando el juego, nos vemos con un gran desarrollo en el apartado grafico para la epoca, y por lo general como en cualquier juego de estrategia, empezamos en la mas baja edad, con solo un centro urbano y tres aldeanos, mas una unidad por parte del ejercito: Una Caballeria de exploracion.

 

Imagen IPB

 

 

Se consideran cuatro recursos para recoger (como en su saga anterior): Madera, Oro, Alimento y Piedra, por lo tanto el alimento lo podemos sacar de nuevos centros de abastecimientos asi como lugares como diseños: Como jabalies,ovejas,arbustos de "manzanas",granjas y pescados. (Se extrañaron los Elefantes :( ), el juego se nos complico un poco en el uso del Mouse (Seleccion de Click izquierdo y Movimiento con Click Derecho), pero despues de un tiempo se comienza uno a acostumbrar.

 

 

Imagen IPB

 

 

El juego en si es bastante sencillo, aunque tambien tiene su complejidad ya para cada civilizacion y unidad sirven para una accion especifica, por ejemplo: Si te atacan con arqueros, debes contrarrestar con caballeria o "Guerrilleros"(Estos ultimos se parecen bastante a los guerreros de Corazon Valiente, por la forma de sus escudos).- Asi que la mezcla de Estrategia con diversion, no cabe duda que este juego lo ha logrado. El juego consta de 5 edades: Alta edad media, Edad Feudal, edad de los Castillos, Edad Imperial y Edad posterior a la Imperial(esta ultima solo seleccionar antes de comenzar una partida), en cada edad nos encontramos con nuevas estructuras y nuevas tecnologias para desarrollar, como las armaduras a los soldados y desarrollos que benefician a las unidades o infraestructuras.- La interfaz es bastante sencilla y intendible, ya que se basa en imagenes las actualizaciones o unidades y tambien de otorgar un pequeña informacion de la accion que queremos realizar, como por ejemplo cuanto ataca, cuanto defiende, contra quien combate mejor, contra quien es debil.

 

 

Presentacion:

 

Las presentaciones son algo Latosas pero se pueden sacar al instante con Esc, pero el video del juego de Age of empire:the age of kings es bastante desarrollado graficamente (para la epoca), da para pensar que el video se requiere bastante inteligencia, destreza y rapidez, ya que se basa en un antiguo entretenimiento que es el Ajedrez. El menu en cambio es bastante facil ya que se basa en interfazes graficas y explicativas, no hay por donde perderse si eres un jugador novato. Para comenzar el juego es algo latoso, ya que se requiere un tiempo extra por si queremos colocar el modo de entretenimiento que queremos ,aunque el tiempo de carga del juego es bastante soportable, cerca de 3 a 5 segundos aproximadamente. (mas si se juega en linea). la presentacion del apartado "Campañas" es bastante bueno, ya que nos muestra un gigante mapa en distintos lugares de Europa y Asia, asi podemos jugar con Juana de arco, William Wallace, Ghenghis Khan y Saladino. Cuatro divertidas campañas que a parte de ser entretenidas y dinamicas, podemos conocer un poco de historia, ya que cada vez al pasar de nivel nos encontraremos con una pequeña reseña basado en el escenario. No cabe duda que las campaña son muy largas, lo que las hacen mas desafiante aun.

 

En la seleccion de Civilizaciones nos resulto interesante que cada una de estas tienen la oportunidad de crear una Unidad Unica mas fuerte que el ejercito comun y corriente, asi como que tecnologia puede desarrollar y cuales no, ademas de tener bonificaciones extras como civilizacion general. Se me olvidaba que tambien nos encontraremos con una amplia eleccion de Unidades y tecnologia, que no terminaremos tan pronto de desarrollar :)

 

Nota de presentacion: 8/10

 

 

 

Apartado Grafico:

 

Age of Empire 2: The age of Kings se desarrollo bajo el motor Genie Engine, el mismo motor utilizado sobre la primera Saga: Age of Empire. Podemos encontrar eso si una gran diferencia entre la primera y esta ultima Saga, como por ejemplo el detalle de las unidades, de los recursos y de la ambientacion.- Ademas de traer una gran variedad de diseños en la generacion de Mapas y mas optimizados que su Antecesor. Un buen trabajo por parte de su desarrollador, aunque el mar lo encontre un poco flojo en ese sentido y poca iluminosidad(La nada, para ser sincero), las sombras son algo mediocres asi como que algunas Unidades no estan suavisadas por filtros de texturas.

 

 

Imagen IPB

 

 

No obstante, las estructuras estan bastante bien hechas y bien detalladas, sobre todo las maravillas, un gran trabajo de diseño por parte del desarrollador.

 

Nota de Graficos: 7/10

 

Sonido:

 

Lo que me impresiono fue el apartado de voces y de musica, cada civilizacion tiene una voz distinta de acuerdo a su localizacion geografica por lo que lo encontre bastante especial e importante. Musicalmente lo encontre bueno, por no decir mediocre, aunque como opinion personal hubiera preferido algun tipo de musica celtica o medieval, basandose en notas verdaderas de instrumentos musicales, no de generados por "MIDIS", pero de todas maneras es divertida y no aburre. Exelente trabajo de Sonidos sobre todo por las civilizaciones, las unidades estan bien hechas con su idioma correspondiente, aunque, la caballeria y las maquinas de Asedios solo suenan como un caballo o herramientas circulatorias.

 

Los sonidos de enfrentamientos estan bien hechos pero algo repetitivos, sobre todo en los choques de espada, ni hablar de las muertes que son poco desgarradoras y mas pareciera que estan en el baño que una muerte brutal.

 

Sonido: 7/10

 

 

 

Jugabilidad:

 

El juego es bastante sencillo y se mantiene por una interfaz mediante Imagenes, Mouse y teclado, desde principio a fin. No obstante la IA es bastante Estupida, hasta la dificultad Moderada.- En maxima ya las cosas comienzan a cambiar, pero la IA siempre mantiene la misma estrategia, por lo tanto un par de juegos y ya sabremos lo que nos espera, donde atacara , cuando y en que minuto. (Aunque encontre que es posible descargar algunas IA creados por Fans que son bastante dificiles), Es posible tambien jugar con el teclado para un rapido acceso a los edificio (y Unidades), tambien la opportunidad de elejir una formacion apropiado para los ejercitos grandes

antes de la batalla, como en fila, en grupos o escalonada (apto contra arqueros y cañones), por lo que nuestra estrategia para la batalla dependera de como usemos a nuestras unidades.

 

Las batallas son bastante entretenidas, y mas aun si hay una estrategia de por medio, no solo sirve manda a tus unidades al cielo, sino que arqueros que los apoyen o caballeria que ataque de los flancos, lo cual lo encontre y amplia drasticamente el horizonte de la estrategia.

Aunque llega un momento que todas tus unidades son fuertes y aburre un poco la monotonia de no lograr una conquista o una batalla, ya que o te mandan unidades que contrarresten tus ejercitos o viceversa, por lo que hay que tener una mezcla de fuerza bruta y debilidad de la unidad.

 

Imagen IPB

 

La economia dependera nuestra grandeza, por lo tanto, mas recursos, mas oportunidad de ganar la partida, aunque no se hasta que punto es cierto, ya que tambien debemos aprender a utilizar nuestras unidades y Aldeanos, asi como una fluctuante economia con nuestros Aliados (mediante puertos o mercados) y asi emprender nuestra grandeza.

 

Un Bug que encontre en el juego, es jugando en linea, que algunas veces las unidades no te toman en cuenta, y cuando la quieres mandar a X lado, estas se van hacia atras, creo que con los ultimos parches se ha arreglado este problema, pero nose si sera tan veridico ya que hasta ayer me ocurrio lo mismo.

 

En jugabilidad, nada que decir, es bastante facil y entretenido de aprender, aunque con el tiempo se gana rapidez y destreza para destruir a tu enemigo, no hace mas que tener un par de aldeanos y listo, ya que el 100% de las edificaciones las hacen estos mismos y no se necesita un tipo de aldeano especial para sacar recursos, todos apoyan a la grandeza comun.

 

Nota Jugabilidad: 8/10

 

 

Valoracion :

 

El juego me ha encantado y le daria un 10, ya que este juego todavia sigue firme a pesar de la evolucion grafica de los videojuegos, su estrategia ilimitada, su diversion y su jugabilidad hacen a este juego realmente bueno y dinamico. Lo bueno es cuando entras en desesperacion cuando vez a tu ciudad caer bajo manos enemigas o la astucia de mandar apoyo a tus aliados o a tus ejercitos que caen bajo un asedio al castillo. La rapidez y la destreza es la clave para tener un buen juego desde el principio a fin. El unico error que encontre es el Bug que dije anteriormente, pero pasa una vez a las mil, mas alla no he visto mas problema en el juego. Yo realmente lo recomendaria a todos aquellos que comienzan a instruirse en los juegos de estrategia, que para mi, este ha sido el mejor que ha visto el mundo.(a pesar de sus sucesores Age of Empire 3 y sus expanciones, que no hanb tenido la fama y ya cayeron al olvido), Age of empire 2 les marcara un gran legado de videojuegos y una estrategia tan buena, que solo la Vieja escuela puede otorgar.

 

Nota para el Juego: un 10/10

 

 

Nota Final: 8/10

 

Saludos y espero que les halla gustado, es mi primer Rewview y hace tiempo queria hacer uno de Age of Empire, Soy novato en esto y espero que les guste, trate de que no me faltara nada, bueno eso....gracias y hasta luego :D :banana:

 

Review por Tetensito.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias amigos por su apreciado apoyo :)

Espero volver con la Review de otro jueguito que traigo entre mis manos :tula:

hohoho

 

igual, perdonen por la falta de ortografia y algunas weas incoherentes, recien mepegue la cacha leyendo jajajajaja

Que bueno que les haya gustado, para todos aquellos que se convensan que la Vieja escuela no caera :banana:

Link to comment
Share on other sites

Buena review wn, considerando que es la primera, te quedo la raja.

Excelente juego también wn.. ojala sigas aportando así porque te quedo filete wn..

Opino que la nota tendría que ser un poco mas alta, ya que al sonido pareciera que lo castigaste y personalmente encuentro que el sonido es uno de los aspectos fundamentales en el juego Age of Empires..

 

saludos !

Link to comment
Share on other sites

en gráficos pones un 7???? el juego debes valorarlo como del 99 osea con sus símiles de la época...

 

hay juegos, del mismo tipo y del mismo año.... mejores en gráfica que este???? osea con mejor "mar" , sombras y suavizado de texturas???

 

el bugs del que hablas... de que las tropas se van hacia atras... yo juegue este juego como por 5 años y jamas vi eso... y eso que soy como tonto pa cachar bugs :tonto:

 

buena review, pero poca nota me parece, en general...

 

 

Link to comment
Share on other sites

en gráficos pones un 7???? el juego debes valorarlo como del 99 osea con sus símiles de la época...

 

hay juegos, del mismo tipo y del mismo año.... mejores en gráfica que este???? osea con mejor "mar" , sombras y suavizado de texturas???

 

el bugs del que hablas... de que las tropas se van hacia atras... yo juegue este juego como por 5 años y jamas vi eso... y eso que soy como tonto pa cachar bugs :tonto:

 

buena review, pero poca nota me parece, en general...

Yo cacho que le pasó lo mismo que a ti te pasó con Dead Space.... tú encontraste bugs por jugar una versión mal encriptada... capaz< es lo mismo xD!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...