Jump to content

[REV] Final Fantasy VII PSX-PC


Kasim

Recommended Posts

  • Replies 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Dark White... ¿Uno de los mejores RPG de la historia? Por ningún lado.

 

(Hablando de RPGS de consolas) MMM Creo que he jugado a casi todos los juegos RPG de SNES que están en inglés, y ninguno se compara con el FINAL FANTASY VII. Es una obra maestra por donde se lo mire, las gráficas me importan una shet, pero la música y la trama es increíble. Es uno de los pocos juegos en los que he sentido "sentimientos" como tristeza, rabia que se yo. Se le acerca el chronno trigger o el terranigma que tienen aires de soledad y que te despiertan sentimientos. Para mi, es el MEJOR RPG que he jugado en mi vida. De verdad la historia te envuelve, y para mi, lo más importante de un RPG es su historia. (Los 4 CD's te los zampai en 2 días si quedai de verdad viciado).

 

Mención especial para el Ocarina of Time y el Fufia II que te llegan hasta el alma cuando los jugai.

Edited by ihlmatias
Link to comment
Share on other sites

Dark White... ¿Uno de los mejores RPG de la historia? Por ningún lado.

 

(Hablando de RPGS de consolas) MMM Creo que he jugado a casi todos los juegos RPG de SNES que están en inglés, y ninguno se compara con el FINAL FANTASY VII. Es una obra maestra por donde se lo mire, las gráficas me importan una shet, pero la música y la trama es increíble. Es uno de los pocos juegos en los que he sentido "sentimientos" como tristeza, rabia que se yo. Se le acerca el chronno trigger o el terranigma que tienen aires de soledad y que te despiertan sentimientos. Para mi, es el MEJOR RPG que he jugado en mi vida. De verdad la historia te envuelve, y para mi, lo más importante de un RPG es su historia. (Los 4 CD's te los zampai en 2 días si quedai de verdad viciado).

 

Mención especial para el Ocarina of Time y el Fufia II que te llegan hasta el alma cuando los jugai.

Pero seamos objetivos. Comparar a FFVII (que ni siquiera es, popularmente, el mejor FF) con un Chrono Trigger, o con un TLOZ: OoT es enterrar a FFVII en el abismo. No hay punto de comparación ¿Por qué? FFVII supuso un punto de auge máximo en el JRPG dada la popularidad de PSone entre muchos juegos mediocres que se sucitaron en dicha plataforma por esos años, pero Chrono Trigger supuso un punto de inflexión en la narrativa de un RPG ¿Pudo haber existido FFVII sin Chrono Trigger? No. El recíproco no es cierto.

 

OoT ya está alejado del género de FFVII, pero no nos olvidemos de que es el, según la mayoría de la crítica y la opinión popular, el mejor videojuego jamás creado. No nos olvidemos de que se impuso en la batalla de los G.O.T.Y. 1998-1999 a bestias de la época como Metal Gear Solid, Baldur's Gate, Final Fantasy VIII, Starcraft, etcétera.

 

No lo infravaloro, pero tampoco lo sobrevaloro. Es un RPG muy limitado en comparación a otros de la época, lineal y con poco contenido argumental además de lo emotivo de sus sucesos, que la verdad (en su tiempo) no me movieron un pelo.

 

Salud!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Yo siempre lei y escuche ke este era el mejor RPG de la historia, lo intente jugar 3 veces, pero nunca pudo envolverme, siempre decia "ahora si ke lo juego en serio, total dicen ke es bueno" pero lo dije tirado al rato. Para mi no se compara con Chronno Triger que me cautivo y no pude soltarlo hasta terminarlo.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Sin duda el mejor, hay que jugarlo enterito para ver lo bueno que es, las materias, la variedad de personajes, la historia (la mejor por algo es el único FF con precuelas y secuelas para muchas consolas), las invocaciones (tiene muchas), los golpes límite, la música (melodias que le han hecho un monton de covers) pa mi este y el zelda OOT son los mejores juegos que he jugado alguna vez.

 

Son juegos Mágicos que enganchan caleta cuando te envuelves en su trama.

 

Igual como dicen por ahí, a mi me pasa lo contrario, nunca le encontré gracia a los de Snes xD

Edited by Zem
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

La verdad le tengo muchisimo cariño a este Final Fantasy ya partiendo de la forma en que llego a mis manos y el "mundo" que se desvelo ante mi para forjar mi completo gustos x los rpgs.

 

Sinceramente es un juego excepcional que supera el limite del "gran juego" y es por eso que ha sido tan famoso.

 

Que mas puedo decir...

concuerdo 100% con tu review, puede que tenga unos problemillas con los graficos pero eso es visto desde la perspectiva actual

para el 99 cuando lo jugue eran simplemente INCREIBLES los graficos.

 

imaginense pasar de Sega Genesis... Sonic 2 a PSX... Final Fantasy VII

 

gran juego con un final apoteosico!!

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

Gráficos wuateados???.... están locos ver un summon en la época era sobervio, estamos hablando de 1997 y de tres discos (no es fácil realizar gráficos para la extensión que tiene el juego), y encuentro que la sobrevaloración que ha ganado por algo es. El FFIX lo jugué y terminé, y no me gustó para nada, no me engancho la historia ni el diseño de los personajes (con enanismo). En fin para mi el juego más adictivo de la historia y duración, para sacar el 100% pasé más de 100 horas pegado a la pantalla, ojalá en algún momento salga una reedición a la altura de las consolas actuales ya que el Final Fantasy XIII es un soberano asco. Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

El juego es increible ! incluso te tiraria las orejas por hacer una pega tan basica para tremendo juegazo ! y si, e jugado todos los FF hasta el X y ninguno lo supera. ! incluso aun escucho la OST en el ipod porque es de lujo.

 

 

saludos a todos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Sobrevalorado... la verdad nunca quede conforme con la generacion de los 32 y 64 bits.... a demas creo que perdio la tematica de cuento que traian los que le precedian...

 

apoyo, sea como sea me siguen entreteniendo mas los de la primera generacion, las versiones de game boy advance son exelentes.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...