Jump to content

[REV] Final Fantasy VII PSX-PC


Kasim

Recommended Posts

Lejos las weas mas dificiles eran las armas, Sefirot era un pelo de la cola al lado del arma Esmeralda o la Rubi.. ¬¬

 

alguien la sufrio con el tornado de arena de arma rubi parece joakjoakjokajokajoakjoaj o con los 20 minutos de arma esmeralda xD. mas dificil el ente omega. ^^

 

saludos.

Edited by Dark White
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buena review.

En el caso a mi me gustaria jugarlo en Nintendo 64 mas que en la pc.

Siempre me ha gustado los games tipo RPG, etc. En especial los del Final Fantasy.

 

Y no creo que el juego este soblevalorado ni nada -_-

 

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

Buena review.

En el caso a mi me gustaria jugarlo en Nintendo 64 mas que en la pc.

Siempre me ha gustado los games tipo RPG, etc. En especial los del Final Fantasy.

 

Y no creo que el juego este soblevalorado ni nada -_-

 

Saludos

 

Iba a ser para N64, pero se cancelo y se hizo para PSone.... :blink:

Link to comment
Share on other sites

Buena review.

En el caso a mi me gustaria jugarlo en Nintendo 64 mas que en la pc.

Siempre me ha gustado los games tipo RPG, etc. En especial los del Final Fantasy.

 

Y no creo que el juego este soblevalorado ni nada -_-

 

Saludos

 

Iba a ser para N64, pero se cancelo y se hizo para PSone.... :blink:

 

un momento, se iba a hacer el ff vi remak para n64, nintendo la jodio con el formato caro de los cartuchos y los excesivos royalties y la historia ya la conocemos.

 

 

sorry el teclado anda ultra fallero ^^

Edited by Dark White
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

he jugado artos rpg..con grandes titulos en diferentes consolas...dreamcast..saturn..snes..psx..etc...pero me kedo sin dudas con el ff vii ..sin dudas el mejor ke jugue...un juego muy bien hecho..una historia envolvente..un ost genial..sin mas k decir...unos de los rpg's que jugue en esta vida

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
  • 4 weeks later...

¿Un sobrevalorado o una obra maestra?

 

Para mi FFVII es el mejor juego que he jugado en mi vida, y eso que no soy fan de un género en especifico (solo me gusta degustar y disfrutar de los buenos juegos). Al comparar este juego con otros JRPG siempre encuentro que si bien se le acercan nunca han llegado a cuajar los elementos que éste logra unir, a lo que me refiero es a profundidad de personajes, sorpresas en el guión, buenos gráficos, excelente banda sonora y lo mejor y más importante de todo: la sensación de inmersividad y de sentirte parte de la historia que un juego produce. Por ejemplo (solo nombraré algunos ya que he probado muchos aunque no los he terminado todos por supuesto) tenemos unos excelentes JRPGs de nes como los FF, los DQ, el magnifico Emperors Destiny (para mi el mejor JRPG de la Era 8 bits) o el Zelda y por otra parte en el SNES teníamos Chrono Trigger (ya el solo hecho de que Toriyama trabajará en este proyecto le daba un plus), el buenísimo Lufia II, el gráficamente genial Super Mario RPG, el FF VI (para mi gusto el único que puede competir de igual a igual con el VII debido a la profundidad de su argumento y la madurez con que se tratan los personajes en conjunto con una excelente banda sonora) pero sin embargó ninguno me marcó de la manera que los hizo FFVII, ya que ninguno cuajó totalmente todos los elementos que mencioné al principio, ni tampoco ninguno de los antes nombrados “sedujo a gente que normalmente no juega para que se adentraran en el mundo de los videojuegos” (cita de la Playstation Magazine del 31 de Noviembre de 2002 en su sección Clasificados: la guía de los mejores juegos de la historia de playstation pág. 42).

Hasta aquí tenemos que Final Fantasy VII fue un juego rompedor para su época pero ¿puede llegar a ser un clásico atemporal? ¿Puede salir victorioso si se le compara con juegos posteriores a él o si se le compara con juegos de rol occidentales? Atendiendo ha estas preguntas creo que FF VII supera el paso del tiempo muy bien (a pesar de los gráficos) ya que ni en psx, ni ps2, ni NGcube, ni xbox, ni tampoco en la actual generación se ha logrado crear algo tan emotivamente profundo (quizá en psx Legend of Dragoon o en PS2, si nos salimos del género, podríamos considerar a Shadow of the Colossus). Por otra parte si comparamos FFVII con los RPGs occidentales tenemos que hay algunos muy buenos llegando casi a la excelencia como el SW Knights of the Old Republic, Baldurs Gate 2, Vampire the masquerade, la saga Diablo (que es más acción que rpg), el Sacred, el systemshock (digan lo que digan es un juego de rol) y por último el inigualable por su estilo y personalidad Deus Ex, éste último logra mezclar formidablemente la simulación con lo arcade debido a que Warren Spector trabajó en él teniendo en cuenta un entorno real pero siempre impidiendo que la realidad opacara el factor diversión ( según afirma Spector en el reportaje “en busca de una experiencia” aparecido en la PCJ del 28 de Febrero de 2002 en la pág. 26), sin embargo todos los juegos nombrados no alcanzan la inmersividad de FFVII, ni siquiera (y esto lo digo con el dolor de mi corazón) el Deus Ex, que por mucha complejidad y realismo en el sistema de juego, realidad de los entornos, credibilidad del argumento y credibilidad en el origen de los nanoaumentos (magias), no logra hacerme olvidar que la experiencia que estoy viviendo la estoy teniendo por medio de un video juego, cosa que para mí no pasa en Final Fantasy VII (aunque sea en momentos determinados), como muestra o ejemplo puedo agregar que mi hermana, que en ese entonces no pasaba los 13 años, me acompañaba cuando jugaba a final fantasy VII y la vi llorar cuando Aeris muere y Cloud comienza a decir una emotivas palabras, ¿han visto que un juego cause algo así en un espectador? Yo personalmente no.

Por todo lo dicho hasta aquí creo que queda claro porque para mi el FFVII es una obra maestra atemporal y estoy en total desacuerdo con el lanzamiento de todos los juegos que se han titulado o subtitulado con su nombre, para mi el buen hacer y la inspiración que gestó el Final Fantasy VII se quedó con él, eso sí, sin negar lo notable o buenos que puedan llegan a ser el FF IX y el FF X.

Edited by 8katarn
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Se agradece el review aunque un poco corto y espero que las nuevas generaciones le den una oportunidad y veran por que no nos convencen los rpgs de la nueva era.

 

Me parece que tiene uno de los mejores sistemas de habilidades a traves de las materias (junto con el sistema del FFIX que engancha mucho conseguir las armas para las habilidades).

 

Y respecto a las graficas eran de lo mejor en ese tiempo, junto a los cinemas que ofrecia.

 

por ultimo añadir que se extraña la duracion que tenian aquellos juegos y su replay value (como cuando no sacabas al bahamut Zero XD).

 

para mi el FF7 es el gran RPG de una generación.

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

sin dude el mejor juego de rpg de la historia, este juego marco un antes y un despues, menos mal que el proyecto que se tenia en un principio con nintendo fracaso jaja gracias a eso aparecio la playstation y tambien este juego.. lo he jugadon un monton de veces y aun lo puedo seguir jugando por mucho mas no aburre nunca!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...