Jump to content

[REV] Final Fantasy VII PSX-PC


Kasim

Recommended Posts

Nombre: Final Fantasy VII

Plataforma: PSX- PC

Año de lanzamiento: 1997

 

Imagen IPB

 

Requerimientos:

 

Requerimientos mínimos PC:

OS: Windows 98/ Xp con parche

Procesador: Pentium 166MHz sin tarjeta aceleradora 3D o Pentium 133MHz con la recomendación de usar una tarjeta aceleradora 3D.

RAM: 32 MB

Disco Duro: 600mb

Video: ???

 

 

Género: RPG

Desarrollador: Squaresoft, EIDOS interactive (PC)

Calificación: T

Review por: Kasim

 

Antes de empezar con la review propiamente tal me gustaría empezar con un comentario respecto a esta, no fue una review fácil de hacer puesto que esta “saga” de Final Fantasy en particular cuenta con muchos seguidores acérrimos al borde de lo Fanboy como también detractores muy acérrimos también, por lo que me complico mucho ya que a mí en lo personal es un juego que me gusto y me gusta mucho, no fue el primer RPG que jugué, pero me hizo adentrarme mucho mas en este género que en ese entonces era bastante limitado principalmente por el idioma ya que la gran mayoría venia en ingles (y el chileno promedio no sabe mucho de inglés, o definitivamente nada) por lo que conseguir rpg’s se me hacia muy difícil ya que nadie tenia, este al venir en español fue más difundido acá y tanto sus gráficos y cinemáticas eran espectaculares para la época por lo que marco un hito en la historia dentro de los rpg, esto creo que nadie lo puede negar.

 

Ok let’s begin…

 

Historia:

 

Bueno en un comienzo la historia es bastante simple y con un solo objetivo, Tu personaje es Cloud Strife un ex militar de primera clase trabajando como mercenario, que se une a un grupo de revoltosos llamado avalancha , ya que ahí está tu amiga de la infancia Tifa Lockhart , que busca destruir los reactores Mako creados por la compañía “Shinra”, esta compañía es un especie de gobierno, que tomo el poder del mundo a través de la energía eléctrica producida por sus reactores a partir de la “corriente vital” que es la energía del planeta, si esta se acaba el planeta morirá , todo va bien hasta el momento shinra es tu principal y unico enemigo pero una vez que llegas al edificio de la compañía te das cuenta y ocurre un “quiebre” en la historia dándote cuenta que tu verdadero enemigo es otro un tal Sephirot… les suena?, bueno este individuo también es ex soldado , pero es el más famoso de todos debido a sus logros como tal, su objetivo es encontrar la tierra prometida de los ancianos, raza a la que él pertenece, sin importarle destruir el planeta si es necesario, ósea el fin justifica los medios…., con esto la compañía Shinra no busca solo destruir a avalancha sino que también busca acabar con Sephirot.

 

 

 

 

-Personajes: Bueno como ya mencione anteriormente, el personaje Principal es Cloud Strife, pero como en todo RPG hay una gran cantidad de compañeros que por uno u otro motivo se une a tu causa, o tu te unes a la de ellos??, bueno creo que es mejor enumerarlos y hacer una descripción de ellos, les parece??...

 

Cloud Strife: El “héroe”, tiene un tormentoso pasado del cual no prefiere hablar, incluso olvido muchas partes del que a lo largo del juego se van develando , siempre se muestra bastante frio e insensible, pero en el fondo es bastante sensible a los problemas de los demás, a lo largo del juego se da cuenta que esta solo y la única compañía que le va quedando es Tifa.

 

Tifa Lockhart: (mm la bien dotada señorita.. mi favorita ejejje) Bueno ella es una amiga de infancia de Cloud, ambos nacieron y crecieron en Nibelheim y hicieron una promesa a la luz de las estrellas que decía más o menos que si Tifa tenía un problema , Cloud la ayudaría una vez que fuera soldado. A ella le cuesta mucho demostar sus sentimientos hacia los demás , pero en el fondo tiene un gran corazón y al parecer esta fuertemente enamorada de cloud pero nunca se lo ha dicho, punto que queda poco claro a fin de cuentas.

 

Barret Wallace: El es un tipo duro, líder de avalancha y odia a shinra con todo su corazón ya que le quitaron lo que más quería a su familia y amigos, lo único que tiene es a su hija adoptiva Marlene, que era la hija de su mejor amigo y es cuidada por Tifa. El es bastante combativo y violento, pero cuando esta con Marlene se muestra muy amable y “tierno”.

 

Aerith Gainsborough: Ella es una florista, la conoces al principio del juego pero puede que muchos no le hayan dado importancia… bueno, a ella finalmente la conoces una vez que caes en la iglesia donde cultiva flores una vez que el equipo se divide después de huir del edificio de shinra, ella es la ultima de los “ancianos o cetra ” una raza mas antigua que los humanos dotados de poderes mágicos y la capacidad de escuchar al planeta , siempre se muestra amable y bondadosa, al igual que muy interesada en Cloud. Finalmente ella muere en manos de Sephirot mientras rezaba para calmar al planeta.

 

Cid Highwind: Es tipo es un “chucheta” todo el tiempo anda lanzando garabatos a diestra y siniestra, es un alcoholico, producto que vive frustrado y atormentado por su pasado, ex piloto de cualquier cosa capaz de volar, iba a participar en el programa espacial de Shinra pero este fue cancelado, lo que lo llevo al vicio… el juega un papel importante en la historia ya que hace de líder subrogante mientras Cloud se encuentra indispuesto.

 

Red XIII: O Nanaki, es una especie de León/Lobo, es el último de su especie, y es originario del cañón cosmo, estaba siendo un objeto de experimentación en los laboratorios de Shinra, incluso trataron de cruzarlo con Aerith!! , bueno el siempre se muestra reflexivo y preocupado por el planeta, ya que en el lugar de donde viene es una zona muy mística y apegada a la tierra, carga con el estigma de que su padre era un traidor pero las cosas no son como parecen.

 

Vincent Valentine: El es un personaje alternativo, ya sea que lo tengas o no, no influye en el desarrollo de la historia, Bueno el es un ex “Turco” (equipo de inteligencia de Shinra) que carga con muchos “pecados” como él dice por cosas que hizo y bueno él es uno de los más misteriosos, ya que siempre se muestra bastante frio distante y cuando lo encuentras estaba dentro de un ataúd en un reposo más o menos por unos 20 años, según me parece es el personaje más viejo que puedes llegar a controlar, pero extrañamente no lo aparenta.

 

Yuffie Kisaragi: Ella es una ninja, al igual que vincent es opcional, proviene de Wutai una zona que estuvo en guerra con shinra por muchos años y su único interés es la materia, ya que cree que con eso puede hacerse más poderosa y así reivindicar a su tierra.

 

Caith Sith: Es un pack de muñecos de felpa, que dice tener la capacidad e predecir el futuro, pero en el fondo un robot controlado por un miembro de los “turcos” llamado Reeve, su objetivo es seguir de cerca los pasos del grupo para así informar a Shinra, pero luego Reeve es traicionado por Shinra por lo que pasó a ser un aliado definitivamente.

 

 

Imagen IPB

 

 

 

 

Analisis:

 

Bueno este juego en un comienzo iba a ser lanzado para Nintendo 64, lamentablemente (o afortunadamente??) Squaresoft tuvo problemas con Nintendo por la temática del juego y las limitaciones del cartucho que fue el medio de almacenamiento decidió por nintendo para su consola aun en desarrollo. El juego parte con la clásica canción (Prelude) de los FF y los créditos nada interesante…. Una vez que partes en el juego sale una pequeña cinematica donde se muestra la ciudad de migdar y a una joven de rizos , una vez terminado el video puedes desplazarte libremete por una calle bastante oscura y llena de detalles gracias a los fondos renderizados. Los graficos de los personajes tridimensionales para la época fueron expectaculares, pero eran más bien poligonales (en exceso), pero una vez que pasas a la batalla son bastante logrados y completamente tridimensionales, es importante recalcar que es el primer final Fantasy con batallas full 3D. El juego en un comienzo como que no engancha mucho, hay que leer harto pero como a la hora de juego te puedes hacer la idea de ok. Lo seguiré jugando o bien no paso de este…

 

 

 

Presentación:

 

El video introductorio, es simplemente espectacular (recuerden estamos en 1997) gráficos 3D muy fluidos y con muchos detalles, pero no dice mucho de la historia, salvo de mostrar la ciudad donde se desarrollara parte de la historia…

 

10/10 (para 1997)

 

 

Gráficos:

 

A ver… los dividiré en 2 parte los Fondos render y los 3D propiamente Tal:

 

Renders: Los renders son, basicamente los todos Fondos del juego y algunos objetos que se pueden” tocar o tomar” de estos, Son dibujos en el fondo pero están hechos para que den la sensación de profundidad , son muy detallados y coloridos, dudo que antes de este juego se haya visto algo asi.

 

Imagen IPB

 

10/10

 

3D: Los graficos 3D visto desde hoy no eran gran cosa, todavía despidiéndose del Snes, fueron una revelación , tanto el mapamundi como las peleas eran Full 3D incluyendo monsturos y Summons, si bien estos graficos eran bastante rusticos llenos de fallas, como polígonos que se ponían negros, las líneas de unión eran visibles en algunos casos, pero que más se le podia exigir puesto que era el primer juego en 3d de square , y a pesar de esto para la época fue lo mas top que existía. Dentro de este mismo punto me gustaría comentar las cinematicas que son abundantes a lo largo de la historia muy bonitas y bien logradas, marcaban una diferencia notable entre el juego en si y los videos.

 

Imagen IPB

 

 

Imagen IPB

 

8/10 (fallitos en algunos puntos, pero no se puede exigir mas era el 1er 3D de square)

 

 

Sonido:

 

Simplemente magistral, las melodías creadas por Nobuo Uematsu , y el uso incidental hacen que sean recordadas con facilidad y den el sentido (y sentimiento) a muchas de las escenas que ocurren a lo largo del juego.

 

10/10

 

 

Jugabilidad:

 

 

Como todo RPG no utiliza muchos botones, uno para aceptar , otro para cancelar , y otro para el menú y seria, en ese aspecto es bastante simple. Ahora con respecto a los menus son sencillos e intuitivos, pero la parte que podría opacar es el menú de materias que para alguien que no se lee el tutorial lo puede complicar un poco, pero en general bastante sencillo y fácil de jugar.

 

10/10

 

Valoracion:

 

Como ya mencione es un juego que me gusta mucho, de los FF que he jugado es mi favorito, ya sea por que es el 1er FF 3D, la música, la duración, los misterios, etc. Se que producto de esta review van a saltar los “trolls” a decir que es un juego sobrevalorado, que no tiene gracia, etc etc etc. Pero me pregunto, si ellos lo habran jugado en la época que salió? , lo habran terminado?, o simplemente serán cabros chicos que salen a molestar porque de lo único que saben es de Rpg’s de Ps2 para adelante.

Ahora que los de square enix este ordeñando la franquicia, porque ha sido el FF mas exitoso de los últimos años y haya desatado el odio de muchos, es harina de otro costal.

 

Aquí concluye mi review, espero les haya gustado....

 

Saludos!

Edited by Kasim
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buena review, pero no compartida.

 

En realidad considero que este es el juego más sobrevalorado de la historia, ya que no le llega ni a los talones a las grandes entregas de SNES, como lo fueron FF IV y FF VI, por lo cual creo que es demasiada la nota. En fin, como juego es bastante bueno, pero deja que desear en los aspectos jugables, ya que a pesar de que tiene una buena duración, lo encontré demasiado fácil (en comparación a otros RPG que verdaderamente son un parto). Además, carece de un aspecto de presentación tan sólido como otras entregas.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Buena review wn..

no he probado ningún FF desde los de Snes. y me ta tincando este.. creo que tiene una película?? :tonto:

weno en fin mis criticas constructivas son simplemente que le coloques algunas imágenes para hacer de la review algo mas recreativo :)

 

saludos !

Link to comment
Share on other sites

Buena review, pero no compartida.

 

En realidad considero que este es el juego más sobrevalorado de la historia, ya que no le llega ni a los talones a las grandes entregas de SNES, como lo fueron FF IV y FF VI, por lo cual creo que es demasiada la nota. En fin, como juego es bastante bueno, pero deja que desear en los aspectos jugables, ya que a pesar de que tiene una buena duración, lo encontré demasiado fácil (en comparación a otros RPG que verdaderamente son un parto). Además, carece de un aspecto de presentación tan sólido como otras entregas.

 

Saludos!

 

concuerdo totalmente con lo que dijo ILI4, es un gran juego, pero son mejores los de super, me atreveria a decir (esto puede causar algo de friccion) el FF IX .

Probablemente no me impacto tanto porque en aquellos años no le iba muxo al PSX (era nintendero) XD

 

Buen review.

Según yo, nada supera al chrono Trigger, ni siquiera éste

 

saludos

Edited by pablomaniax
Link to comment
Share on other sites

Buena review wn..

no he probado ningún FF desde los de Snes. y me ta tincando este.. creo que tiene una película?? :tonto:

weno en fin mis criticas constructivas son simplemente que le coloques algunas imágenes para hacer de la review algo mas recreativo :)

 

saludos !

 

Te despejo de dudas

1) Juega por favor FF SNES y tambien este para que los puedas comparar.

2) Tambien comparto las opiniones de que este juego esta sobrevalorado

3)Square en los ultimos años hizo miles de spin-offs para este juego, solo para ganar dinero. De ellos solo recomiendo el crisis core

Link to comment
Share on other sites

Buena review wn..

no he probado ningún FF desde los de Snes. y me ta tincando este.. creo que tiene una película?? :tonto:

weno en fin mis criticas constructivas son simplemente que le coloques algunas imágenes para hacer de la review algo mas recreativo :)

 

saludos !

 

Te despejo de dudas

1) Juega por favor FF SNES y tambien este para que los puedas comparar.

2) Tambien comparto las opiniones de que este juego esta sobrevalorado

3)Square en los ultimos años hizo miles de spin-offs para este juego, solo para ganar dinero. De ellos solo recomiendo el crisis core

 

Estay seguro que citaste al correcto ?

en ningún momento compare juegos wn :no:

tampoco dije que estaba sobre valorado :no:

Edited by chok_of_War
Link to comment
Share on other sites

Buena review wn..

no he probado ningún FF desde los de Snes. y me ta tincando este.. creo que tiene una película?? :tonto:

weno en fin mis criticas constructivas son simplemente que le coloques algunas imágenes para hacer de la review algo mas recreativo :)

 

saludos !

 

Te despejo de dudas

1) Juega por favor FF SNES y tambien este para que los puedas comparar.

2) Tambien comparto las opiniones de que este juego esta sobrevalorado

3)Square en los ultimos años hizo miles de spin-offs para este juego, solo para ganar dinero. De ellos solo recomiendo el crisis core

 

Estay seguro que citaste al correcto ?

en ningún momento compare juegos wn :no:

tampoco dije que estaba sobre valorado :no:

 

No, lo hice rapido, cite como 3 wns en uno xD

Link to comment
Share on other sites

Buena review wn..

no he probado ningún FF desde los de Snes. y me ta tincando este.. creo que tiene una película?? :tonto:

weno en fin mis criticas constructivas son simplemente que le coloques algunas imágenes para hacer de la review algo mas recreativo :)

 

saludos !

 

Te despejo de dudas

1) Juega por favor FF SNES y tambien este para que los puedas comparar.

2) Tambien comparto las opiniones de que este juego esta sobrevalorado

3)Square en los ultimos años hizo miles de spin-offs para este juego, solo para ganar dinero. De ellos solo recomiendo el crisis core

 

Estay seguro que citaste al correcto ?

en ningún momento compare juegos wn :no:

tampoco dije que estaba sobre valorado :no:

 

No, lo hice rapido, cite como 3 wns en uno xD

 

PFFFFFFFFFFFFFF!!!

cita al corresponde pa la otra :tecito:

 

Link to comment
Share on other sites

Fotos agregadas ;) + un comentario post review.

 

Yo he jugado muchos Rpg's tanto de Snes como de Psx , que son las consoals que mas Rpg tienen (creo), y lo que pasa es que los personajes de este juego son muy carismaticos , incluo el marvao sefirot ya que los personajes de los juegos de Snes no sobresalian mucho o bien no tenian historias personales tan llamativas, era onda ibas pasando por la ciudad y se unian personajes casi por que si... creo que puede ser parte de lo que le dio el exito.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...