Jump to content

Universidades Acreditadas y No Acreditadas


CataFnm

Recommended Posts

Bueno, aunque lo pongo tarde tal vez, por que todos ya casi se matricularon, pero esta es la pagina de la Comisión Acreditadora, aquí pueden revisar si su Universidad está acreditada o no, dato que a algunos puede parecerles irrelevante, pero a mi parecer, es tremendamente importante al momento de elegir

 

Además pueden chequear en qué areas estan flaqueando sus Universidades, y qué medidas tomarán para ello.

 

http://www.cnachile.cl/acreditacion/ac_portada.html

 

Ojalá les sirva :)

Edited by CataFnm
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

wen aporte *_*

se agradece

 

oie pero tengo una consulta, que este acreditada significa que todas las carreras esten acreditadas, ademas en la lista de acreditados se evaluaban diferentes areas, entre ellas docencia conducente al titulo ,gestion institucional, infraestructura y varias mas, como puedo saber que la carrera que quiero estudiar esta acreditada en una U.

 

 

Sry, tenganme paciencia soy pollo en esto ^^¿ .... xD

Edited by dark_infest
Link to comment
Share on other sites

wen aporte *_*

se agradece

 

oie pero tengo una consulta, que este acreditada significa que todas las carreras esten acreditadas, ademas en la lista de acreditados se evaluaban diferentes areas, entre ellas docencia conducente al titulo ,gestion institucional, infraestructura y varias mas, como puedo saber que la carrera que quiero estudiar esta acreditada en una U.

 

 

Sry, tenganme paciencia soy pollo en esto ^^¿ .... xD

 

Bueno, creo que cuando una universidad está acreditada todas sus carreras lo están, pero hay carreras que necesitan un poco más de estudio, como el caso de medicina o pedagogía, en esos casos, creo que si la carrera no cumple con los requisitos, toda la Universidad queda con la acreditación pendiente. En todo caso ahí en el link están los archivos de "acuerdos" que son los compromisos que toma la Universidad de acuerdo a los resultados

 

Que bueno que les interesó el aporte :)

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

wen aporte *_*

se agradece

 

oie pero tengo una consulta, que este acreditada significa que todas las carreras esten acreditadas, ademas en la lista de acreditados se evaluaban diferentes areas, entre ellas docencia conducente al titulo ,gestion institucional, infraestructura y varias mas, como puedo saber que la carrera que quiero estudiar esta acreditada en una U.

 

 

Sry, tenganme paciencia soy pollo en esto ^^¿ .... xD

 

No porque tu Universidad esté acreditada lo estarán todas las carreras que imparte dicha u; en efecto, para acreditar una carrera determinada ésta se debe someter a un proceso individual de acreditación.

 

de todas formas, dejo como cita lo que aparecía en la pagina, en la sección preguntas frecuentes:

 

"La acreditación institucional certifica calidad en el desarrollo de ciertas funciones (gestión institucional, docencia conducente a título, entre otras). La acreditación de carreras/programas certifica calidad de todos los elementos asociados al diseño curricular, recursos comprometidos y resultados del proceso enseñanza-aprendizaje"

 

-------------------------

 

Pd: Muchas gracias por la información, saludos.-

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...