Jump to content

[Rev] Resident Evil 4


Matrox

Recommended Posts


Imagen IPB


Resident Evil 4


Plataformas: Gamecube, Ps2, Pc y WII

Análisis basado en la versión de WII

Hola nuevamente después de tanto tiempo, regreso del mundo de los muertos xD, para traerles la review de Resident Evil 4.
Muchos conocemos esta gran saga desde sus inicios en los oscuros bosques de Raccoon City, donde nos encontramos con quizás unos de los enemigos mas recordados y temibles de todos los tiempos, los zombies. En esta primera entrega se trato de poner énfasis en sentir la opresión de la mansión, de las pocas posibilidades que tenías de escapar de sentir que querías salir de allí...
Fue una verdadera revolución en su tiempo, un juego de terror de tan alta calidad que Capcom decidió transformarla en una saga, Capcom supo sacarle partido y así nos llegaron Resident evil 2, Resident evil 3, Resident evil code veronica, Resident evil remake, Resident Evil 0, Resident Evil 4…


Imagen IPB

A muchos les costara olvidar a los queridos zombies


Bueno ya olvidemos el pasado y veamos lo que nos ofrece Residente vil 4 en su versión para WII.

Análisis: La historia da inicio con un video en donde se nos explica como y porque Umbrella a caído, lo que nos deja con una interrogante ¿con quien vamos a luchar?..
Luego la escena cambia y vemos a Leon viajando en una camioneta junto con dos policías “españoles”, se ha entrenado y ahora forma parte servicio secreto de los Estados Unidos, claramente se ve desde un inicio que ya no es el mismo policía novato que vimos en Re 2.
Su misión, rescatar a la hija del presidente (si… suena bastante cliche)


Imagen IPB


Al llegar al pueblo y ante la antipatía de sus acompañantes mexicanos... a perdón “españoles”, Leon va por su cuenta, aunque sus acompañantes tampoco se ven muy dispuestos a apoyarlo…
Y aquí es donde vemos la revolución, un cambio de giro radical desde los antiguos Re, ahora la cámara se sitúa detrás de la espalda de Leon…


Imagen IPB

jajajaja owned :ROLF: ... aa perdon -_-


El control es simple, nos moveremos con el nunchuk, y apuntaremos con el WIImote, y aquí la diferencia, la puntería del WIImote es mucho mejor que la de cualquier gamepad, el juego gana muchos puntos con esto, además de volverse mas interactivo, como por ejemplo al agitar con fuerza el WIImote Leon atacara con su cuchillo, también en caso de ser atrapado por un enemigo al agitar el WIImote podremos librarnos de el, y en las escenas de video también será necesario agitar el WIImote.


Imagen IPB


Nos dirigiremos a la primera casa visible desde tu posición, al llegar Leon se encontrara con un pueblerino, Leon le pregunta por la joven desaparecida y el pueblerino lo manda a chuchadas xD, Leon se disculpa y cuando se va el pueblerino toma un hacha y intenta atacarlo Leon lo evita, tomaremos el control y deberemos acabar con el pueblerino, al finalizar la batalla, se escucha el encender de un motor, Leon rápidamente se asoma por la ventana y ve que un camión se dirige con velocidad hacia donde se encontraban sus compañeros, se escuchan unos disparos seguidos de una explosión, la puerta de la seguridad se ha cerrado solo queda avanzar para sobrevivir…

Ahora nos adentraremos en algunas características del juego, durante la partida tendremos la posibilidad de conseguir dinero se preguntaran ¿para que? Bueno, mas adelante nos encontraremos con un mercader que nos venderá armas, medicinas, partes de armas y claro todo tiene su precio. El armamento del juego es completísimo, varios tipos de pistolas, escopetas, rifles de francotirador, bazoocas, ametralladoras, armas desbloqueables, etc., y claro las armas como pistolas, escopetas, ametralladoras y rifles de francotirador tienen características especiales, como velocidad de recarga, cantidad de balas por cargador, velocidad de disparo y daño que hacen los disparos, estas características también pueden ser modificadas por el mercader que puede incrementar su efectividad en cualquiera de los apartados por un módico precio.


Imagen IPB


El juego es totalmente lineal, nada de distintos finales es un retroceso bastante grande en comparación con el primer resident evil en donde si habían distintos finales, pero aun así al terminarlo obtendrás muchos extras como una nueva aventura con sucesos paralelos a los de resident evil 4, el modo mercenarios, y otro modo que no tiene nada que ver con los sucesos del juego pero que te sirve para desbloquear un arma.
Aunque el juego es totalmente lineal es bastante rejugable ya que para obtener las mejores armas deberemos pasarnos el juego algunas veces y lograr conseguir el dinero.
La trama del juego extremadamente cliche, ni cerca de la calidad de anteriores residents evils, trama muy pobre en general ¿rescatar a la hija del presidente? Por dios... para peor deberemos preocuparnos de la seguridad de ashley a cada momento lo cual se puede hacer muy pesado en especial para la gente que esta acostumbrada a jugar en solitario y jugar a su ritmo.

El sonido del juego aunque cumple no es perfecto, inclusive podría decir que su calidad es bastante mala, aun así el sonido cumple, pero comparándolo con otros títulos en cuanto a calidad los sonidos tanto de disparos, explosiones, etc. en general es un tanto pobre. La banda sonora pobrísima no habrá ninguna BSO que valga la pena recordar o por la que nos den ganas de pasar tal parte de nuevo, en general la BSO no transmite nada no transmite ni presión al jugador ni suspenso... Pobre MUY pobre.
Para terminar este punto mencionar las voces de los enemigos, que son un desastre muchas veces dudaras si estas en España donde deberías estar o en México.


Imagen IPB


La IA de los enemigos, mucho se hablo de esta cuando salio el juego, muchos alucinaron cuando jugaron el juego con enemigos “inteligentes”, pero en general la IA es pobre, los enemigos son estupidos a mas no poder, te golpearan y esperaran unos segundos después de un segundo golpe, te avisaran si te van a golpear por detrás (DETRÁS DE TI IMBECIL), en general la IA es estupida con mayúsculas.
Aun así hay un punto MUY gratificante y es que los enemigos reaccionaran distinto dependiendo de donde le pegues el tiro, si le das en una pierna caerán al piso o se arrodillaran, si le dan en el brazo que lleva el arma la botara al piso, si le dan en la cabeza quedara unos momentos aturdido, especial para ir y aplicar suplex… xD

El apartado técnico, en general de lo mejor del juego, en su momento fue una revolución, la cantidad de detalles era enorme, de lo mejor en texturas, efectos especiales y cantidad de enemigos. Pero actualmente ya no es tanta la revolución, el juego gráficamente cumple perfectamente y es un claro ejemplo a lo que deben hacer las Thirds al crear un juego para WII, que por lo menos yo no he visto ninguno que tenga tanta calidad como el Re 4…


Imagen IPB



Conclusión: Uno de los colosos de la anterior generación, en torno a el se genero un enorme expectativa y en general termino decepcionando a gran parte de los seguidores de la saga de Resident Evil, eso no quiere decir que el titulo sea malo, el juego tiene grandes aciertos, es un excelente juego pero como Resident Evil simplemente no calza.
Un punto a favor es el WIImote se podría haber aprovechado mas, pero aun así transmite mas diversión y precisión que jugarlo con cualquier gamepad, pero me parece absolutamente despreciable lo que hizo capcom, un copiar y pegar de Gc a WII, decepcionante, lo que esperen algún extra de la versión WII no la hallaran porque no existe, la única ventaja es que tiene los agregados de la versión de Ps2.
Lo recomiendo a todo el que tiene WII y no probo Re 4 en su momento, disfrutara mucho con el juego, pero el que ya lo haya probado anteriormente no le hallara mayor sentido a pasarse nuevamente el juego, claro tiene su satisfacción usar el WIImote pero para alguien que ya paso el juego infinidad de veces anteriormente aun con este agregado se le hara tedioso.

Presentación: 7.- La introducción del juego es algo triste para los seguidores de la saga, para quienes lucharon en incontables veces en contra de Umbrella en incontables titulos para que al final de premio les de un mini resumen de cómo murió Umbrella.
Respecto a los menús son un tanto pobres en diseño pero salvan, los menús de inventario y mapa son bastante útiles y sencillos de usar no nos daremos ni cuenta y ya lo manejaremos todo a la perfección.
Respecto a configuraciones de sonido, control, etc.… el juego cumple perfectamente, inclusive los controles están tan buen implementados que dentro de poco seremos unos maestros del headshot xD

Gráficos: 8.- El juego tiene excelentes gráficos nadie puede negarlo y es un claro ejemplo de lo que las thirds deberían hacer para WII, aun así tiene un punto negro y es que para los tiempos actuales ya están un poco pasaditos, aunque eso es principalmente culpa de Capcom al no querer hacerle ningún retoque por el estilo.
Los gráficos cumplen pero podrían haber sido un poco mejores.

Sonido: 6.- El sonido es uno de los puntos bajos del juego, el sonido de disparos y movimiento muchas veces serán en que notaremos su baja calidad, además de una banda sonora para el olvido por que simplemente no transmite nada.
Aun así el sonido cumple de buena manera su papel.

Jugabilidad: 8.- El juego es muy bueno la precisión del WIImote no tiene rival comparado con sus compañeros gamepads, pero hay un fallo un grande y es que casi todo lo demás consiste en agitar el WIImote con fuerza, creo que Capcom debería haber aprovechado mas las posibilidades del WIImote y no dejarlo en una simple agitación.

Valoración: 9.- Un gran juego, y muy rejugable por lo demas, los diferentes modos de juegos desbloqueables haran que nos quedemos jugando con el juego mucho tiempo mas.
Muchos fans de resident vil se sentiran decepcionados por el cambio, se abandona el survival horror para entregar mas acción al jugador, pero la verdad es que en general el juego es muy bueno, tiene sus errores pero serán difícilmente identificables.
Es un juego que no te aburrira es divertido de principio a fin, lo recomiendo al publico en general y no se si tanto a los fans de los residents evils anteriores pero creo que todos deberían probar este juego que fue y será quizás uno de los mejores de la anterior generación.

Nota Final: 7,6
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buena review. Concuerdo en la mayoría de los puntos que colocaste. Aunque le habría puesto más nota a la jugabilidad, pero tienes razón que Capcom no aprovechó bien el tema del Wiimote (como si lo hizo Konami con PES 2008)

Link to comment
Share on other sites

Buena review ;)

Aunque debo decir que la OST no la encontre para nada mala, es más.. los temas del ganado eran buenisimos, transmitian bastante tension..

asi como tambien el tema de la lucha con Jack Krauser.. es muy emocionante..

 

en fin me entretuve leyendola.. y a pesar de que es un juego que deja de lado los origenes de la saga.. es un titulo que si no lo has probado, no debes esperar más y jugarlo..

 

saludos !

Link to comment
Share on other sites

En realidad la review está bastante buena en términos generales, pero a la jugabilidad le hubiera bajado drásticamente la nota más que nada por términos de historia. Es impresentable mostrarnos que Umbrella murió económicamente cuando muchos jugadores nos sacamos la cresta tratando de destruirla en anteriores entregas de la saga. Además, también es muy chanta que a la hora de abrir una puerta, aparezca el menú de tesoros indicándote cual es la llave a usar... como dijimos (...) y yo en su momento, es como decirte "oye idiota, esta es la llave que necesitas para abrir, no seas tarado (?)"...

En fin, gran review.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

buena review,me encanto este juego(ili4 denuevo criticando lo de las puertas)tienes razon en que la historia es muy poco creativa,umbrella se murio nomas :S y el sonido tampoco es muy bueno ,pero el juego es muy entretenido

ojala pudiera probar la version wii

Link to comment
Share on other sites

buena review,me encanto este juego(ili4 denuevo criticando lo de las puertas)tienes razon en que la historia es muy poco creativa,umbrella se murio nomas :S y el sonido tampoco es muy bueno ,pero el juego es muy entretenido

ojala pudiera probar la version wii

:xD:

Pero si es verdad pos wn!!! Como cresta me dicen en la carátula que es un Survival Horror y todo un reto y después me salen con "esto"? xD!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...