Jump to content

Derecho


Estekahn

Recommended Posts

Hola mi nombre es Esteban y soy estudiante de Derecho .

 

Bueno , por conflictos internos en mi ex-universidad no pude seguir estudiando ahí , así que este año me cambio de Universidad , pero conservo mi querida carrera .

 

Les puedo contar a los futuros estudiantes de Derecho , que esta carrera quita gran parte de tu tiempo ( si es que no todo ) ya que debes estar leyendo de 70 páginas de un día para otro , preparar una disertación y power point de un lunes a un viernes , estudiar para el certamen de jueves , si vamos sumando ese nivel por semana , termina siendo bastante agotador .

 

Si no te gusta leer y eres de los que piensa que el conocimiento viene en la prueba , entonces no estudies esto , porque harás arder tus ojos con libros robustos , cargarás una mochila con 2 o 3 libros por día , incluso a veces tendrás que terminar trabajos en la micro , pero todo tiene su recompensa .

 

Se dice que el colador de Derecho está en el 3 año y si es así , buenos deseos para nosotros , ya que si el primer año fue difícil , que miedo saber de los otros ...xDDDD

 

Derecho no es una carrera en la que pasarás debatiendo toda tu vida ( a no ser que te guste penal ) pero como persona te enriquece mucho , ya que te da una formación muy importante en tu desarrollo personal , tienes ramos como historia , economía , introducción al derecho , que muchas veces algunos sectores de la materia pueden ser tediosos , pero siempre hay otro ramo y otro punto en la materia que compensará el mal rato .

 

Si tienes buena memoria y lees harto , es una muy buena opción para ti , creo que no es necesario tener una memoria increíble , pero si es muy importante estar dispuesto a desvelarse y perderse un poco del mundo , al menos por 5 años .

 

Un punto muy importante es dónde estudiar , les dejaré el siguiente link , para que vean a los egresados más valorados en el mercado el año 2007 y el año 2008 , según gente destacada en esta área :

 

2007

 

 

http://img211.imageshack.us/img211/7244/derecho1zq8.jpg

 

 

http://img219.imageshack.us/img219/6022/derecho2zo8.jpg

 

 

2008

 

 

http://www.ues.cl/especiales/Ranking_que_p...arreras/derecho

 

 

Si se fijan , algunas Universidades bajan y otras suben en lo que percepción de calidad , no varían las mejores con los años , siempre están ahí , porque ya tienen muy buenas referencias y se han sabido ganar su prestigio con el pasar de los años .

 

Si miran los links , van a notar que todas las universidades destacadas en Derecho se repiten el plato en otras carreras y son casi siempre las mismas , no porque no esté en este ranking otras universidades no serán destacadas en Derecho , la Universidad Gabriela Mistral por ejemplo , es destacadísima en lo que concierne a Derecho , tiene una malla impresionante , muy parecida a la de la Universidad de Chile , la misma Universidad Alberto Hurtado , también es destacada en el terreno de humanidades .

 

Saber elegir es importante , ya que hay Universidades que se interesan más por lo que ganas que por la entrega que hacen a sus alumnos , así que si estudias Derecho , fíjate que tu malla tenga entre 7 a 10 ramos , generalmente cuando son 10 hay 2 que son formativos de la universidad , pero muy útiles como inglés o para mantenerte en forma como Ed.Física y si eres tímido hay algunos ramos como expresión oral y escrita , ,que ayuda bastante en tu desarrollo de personalidad .

 

Bueno espero , que sigan dejando comentarios acá sobre sus experiencias en Derecho para que podamos compartir con los futuros estudiantes y puedan elegir bien .

 

 

 

Saludos .

Edited by Estekahn
  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Mi 1º prioridad es derecho. Pase a 4º medio y el 2009 rindo la PSU.

 

Q bien q me hace esta info, sobre todo el link q entregaste.

 

Yo pense q la U de Talca estaba mejor calificada, me equivoque!

 

 

En estatal esa universidad se destaca igual , pero tienes que fijarte siempre en lo que se cotiza en el mercado laboral .

 

 

 

yo creo q este es el mejor tema xD. jajajaja.

muaaah

 

 

Muajaja , gracias por la buena onda ... :)

 

 

Alguna vez derecho estuvo dentro de mis opciones para una carrera. Por PSU me alcanzaba para la Chile pero no es lo mío.

Éxito a los abogados, a los que vendrán y a los que quieren dedicarse a esta carrera!

 

 

Gracias por la suerte amigo y suerte a ti en lo que hagas ... :)

 

 

yo di la psu este año y mi primera opcion fue Derecho en la Chile, donde creo estudiare ya que pondere 719.

 

Gracias por tu experiencia.

 

 

Muy buen puntaje amigo , la Universidad de Chile a mi gusto sigue siendo la mejor en Derecho , mucho se ha hablado de que la UC ya la superó , pero para los que aún estamos en esta generación , creo que lo que entrega la Chile sigue siendo mejor. Cierto es que la UCH tiene menos recursos que la UC , pero lo que entregan en formación al futuro Profesional es de muy buena calidad . Sólo son puntos de vistas , de cualquier forma , estas 10 universidades están entre las mejores según encuestas en el mercado , pronto buscaré para que vean una comparación con la calidad en lo que entregan y verán que la realidad es casi la misma , sólo cambian un poco los lugares. Con la referencia que les expongo , espero ayudarlos a tomar una buena decisión , ya que esto será lo que harán toda su vida .

 

 

Saludos y ojalá les sirva de ayuda a todos .

Edited by Estekahn
Link to comment
Share on other sites

Yo estudio derecho y pase a 3er año.

Como ya han oido esta es una carrera que te hace perder gran parte de tu vida (imaginen que hoy es sabado, desperte a las 8 de la mañana y sons las 3 de la tarde y sigo estudiando.... y seguire durante todo el dia). Sin embargo el cuerpo, y todo en tu vida se acostumbra. Un sabado es igual que un lunes para ti.

Como dice Estekahn, se debe estudiar mucho, pero no se asusten.

Lo que generalmente hacen quienes estudian derecho, quienes no tienen nada que ver con el derecho y quienes enseñan derecho, es ASUSTAR; "derecho es dificil" "el 7 es para Dios el 6 para mi".

No se dejen vencer por los miedos de otros.

El unico y gran secreto de esta carrera (con este truco cualquiera puede estudiar y pasar cualquier ramo) es estudiar TODOS LOS DIAS, es FOME y ABURRIDO (y amo a mi carrera, pero es la verdad). Si estudias todos los dias lo lograras.

Los fines de años son feos, pero podemos lograrlos.

En derecho, existen las segundas oportunidades, asi es que no lloren, sigan adelante.

JAMAS SE RINDAN... y no dejen que las risas de otros y la vida bohemia universitaria se los coma.

 

A todo esto..

Visiten mi blog, tengo apuntes y libros de derecho...

 

:hide: w w w . e l b l o g d e a x e l . t k :hide:

 

Eliminen los espacios!

 

Nos vemos y buenas caza! :bravo:

Edited by Rapsodia
Link to comment
Share on other sites

Yo estudio derecho y pase a 3er año.

Como ya han oido esta es una carrera que te hace perder gran parte de tu vida (imaginen que hoy es sabado, desperte a las 8 de la mañana y sons las 3 de la tarde y sigo estudiando.... y seguire durante todo el dia). Sin embargo el cuerpo, y todo en tu vida se acostumbra. Un sabado es igual que un lunes para ti.

Como dice Estekahn, se debe estudiar mucho, pero no se asusten.

Lo que generalmente hacen quienes estudian derecho, quienes no tienen nada que ver con el derecho y quienes enseñan derecho, es ASUSTAR; "derecho es dificil" "el 7 es para Dios el 6 para mi".

No se dejen vencer por los miedos de otros.

El unico y gran secreto de esta carrera (con este truco cualquiera puede estudiar y pasar cualquier ramo) es estudiar TODOS LOS DIAS, es FOME y ABURRIDO (y amo a mi carrera, pero es la verdad). Si estudias todos los dias lo lograras.

Los fines de años son feos, pero podemos lograrlos.

En derecho, existen las segundas oportunidades, asi es que no lloren, sigan adelante.

JAMAS SE RINDAN... y no dejen que las risas de otros y la vida bohemia universitaria se los coma.

 

A todo esto..

Visiten mi blog, tengo apuntes y libros de derecho...

 

ph34r.gif w w w . e l b l o g d e a x e l . t k ph34r.gif

 

Eliminen los espacios!

 

Nos vemos y buenas caza! clap[1].gif

 

Exacto , como dice el amigo acá , es un tema de constancia , si generas el hábito de estudio , no tendrías porque tener problemas por la carrera , se trata de mucho sacrificio , pero cuando ya tomes el ritmo , será algo común y estarás tan acostumbrado que no se te hará nada pesado .

 

Y personalmente , te agradezco que hayas posteado tu blog , al menos a mi me será muy útil éste año .

 

Saludos y gracias por participar del tema .

 

 

 

para agregar informacion

RANKING POR CARRERA

REALIZADAS POR EL MERCURIO

DONDE SALE DERECHO

SALUDOS

 

 

http://www.emol.com/especiales/infografias...idad/index.htm#

 

 

Gracias amigo por el aporte , pero cabe destacar que ese ranking está tomado según la percepción de estudiantes y es del año antepasado , pero es muy bueno que esté aquí también , para que se vean las distintas percepciones .

 

Y otra vez se demuestra , que siguen estando las mismas Universidades encabezando los rankings en Derecho .

 

 

 

Como mencioné al principio del post , tuve algunos problemas con mi primer año en la Universidad , nada con la carrera en sí , sólo Universidad , por desgracia tuve que dejar esa Universidad y cambiarme a otra y obviamente averigüé mucho de qué Universidad tendría buena calidad y me he encontrado con estos rankings que me ayudaron mucho a escoger mi nueva 2 casa . Por suerte pude convalidar la mayoría de los ramos y estoy listo para empezar mi 2 año de carrera .

 

Toda opinión es buena en este tema , ya que cuando me tocó esta etapa de elegir una nueva Universidad no tenía quién me asesorara , así que con sus comentarios ayudamos a facilitar un poco las cosas al momento de escoger una Universidad en caso de que Derecho sea lo suyo .

 

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...