Jump to content

[Rev][DS] Elite Beat Agents


Defiance

Recommended Posts

Elite Beat Agents.

 

Imagen IPB

 

Nombre: Elite Beat Agents.

Plataforma: Nintendo DS.

Año de lanzamiento: 2008.

Genero: Musical.

Desarrollador: iNiS.

Calificación: RP.

 

Imagen IPB

 

Si observamos las cifras de ventas, podemos ver la asombrosa cantidad de ventas de la consola portátil Nintendo DS, en comparación a sus competidoras. No es raro, es un producto de excelente calidad, y un producto muy llamativo. Por que Nintendo DS, no es una versión recortada de alguna consola de sobre mesa, es algo único, con identidad propia.

 

Sus características propias, hacen posible formas de entretenimiento que simplemente no de pueden encontrar en otros productos del mercado. En esta Review, se dejará claro como es posible explotar dichas características, en función de hacer un producto de calidad.

 

Historia.

 

Todos hemos tenido problemas algunas vez, lamentablemente, la vida nunca es perfecta, siempre tendremos dificultades las cuales debemos vencer día a día.

 

Me refiero a problemas básicos, como no poder decirle a una persona que la amas, enfrentar el fallecimiento de un familiar, quedarte en atrapado en una isla desierta :tonto: o que se yo. Pues para esto, tendremos un grupo de agentes que nos apoyaran y animarán, para que podamos resolver nuestros problemas; me refiero, a los Elite Beat Agents.

 

---Comercial

---Gameplay

 

Análisis.

 

El juego es de índole musical. Es la versión occidentalizada del juego Osu! Tatakae! Oendan!, el cual debido a factores culturas, no se podría sacar acá. Es algo parecido a un Puma it up, pero en vez de apretar botones, debemos apretar los círculos que aparecerán en la pantalla, en un momento determinado. El juego presenta 4 niveles de dificultad (2 al principio), lo cual asegura una larga duración.

 

Al principio de cada tema, se nos presentará una especie de comic (Con diálogos en viñetas), para representar la historia (Esto es posible saltarlo), y luego empezará el juego. En la pantalla superior veremos una animación que dependerá del como estemos jugando (Si erramos mucho, al personaje de la historia le irá mal, lo contrario si lo hacemos bien), y habrán unos pequeños descansos, en los cuales veremos como va continuando la historia.

 

Mientras jugamos, los Agentes bailaran al son de la música, de forma muy fluída y divertida. Muchas veces nos sacará un sonrisa, tanto las curiosass historias como los simpáticos bailes.

 

El juego lamentablemente, no cuenta con el servicio Wi Fi de Nintendo, sin embargo, podremos jugar via Lan, con hasta 6 jugadores (Incluso aunque tengamos un cartucho del juego). El modo multiplayer está muy bien logrado, y está asegurado que todos se reirán y pasaran un buen rato.

 

Presentación: 9.0

 

Un menú muy sencillo, todo está claramente dispuesto. Como siempre, los tiempos de carga son imperceptibles, podremos empezar a jugar muy rápido una vez puesto el cartucho. La combinación de colores usadas en el menú, se hace agradable, además, cuando elegimos el tema que deseamos jugar, se representa en un “planeta tierra” en 3D, el cual podremos girar a gusto con nuestro Stylus.

 

Gráficos: 9.0

 

Dibujos de alta calidad, todo muy bien logrado, los dibujos de los personajes emiten mucho carisma, a veces, nos desconcentraremos del juego debido a que nos quedaremos observando la calidad de los diseños. Los colores son muy vivos. Los agentes son representados poligonalmente, y estos se ven bien también.

 

 

Imagen IPB

 

 

Sonido: 9.3

 

La calidad de sonido es muy buena, pero no es la mejor. Debido a que es un juego musical, se recomienda jugarlo con audífonos, o conectar el DS a parlantes externos (Si es que estamos en la casa). Se hubiera agradecido alguna opción para quitar o bajar el volumen del sonido que hacen las “pelotitas” al reventar, por que a veces molesta un poco, pero no es nada grave. El sonido en los menus, y la voces están bien logradas.

 

Las canciones que trae el juego, no son sus versiones originales, sin embargo, la calidad de la interpretación es simplemente sublime. El siguiente es el Track List del juego:

 

"Walkie Talkie Man" — Steriogram

"ABC" — The Jackson Five

"Sk8er Boi" — Avril Lavigne

"I Was Born to Love You" — Queen

"Rock This Town "— Stray Cats

"Highway Star" — Deep Purple

"Y.M.C.A." — Village People

"September" — Earth, Wind and Fire

"Canned Heat" — Jamiroquai

"Material Girl" — Madonna

"La La" — Ashlee Simpson

"You're the Inspiration" — Chicago

"Survivor" — Destiny's Child

"Without a Fight" — Hoobastank

"Believe" — Cher

"Let's Dance"— David Bowie

"Jumpin Jack Flash" — Rolling Stones

"Makes No Difference" — Sum 41

"The Anthem" — Good Charlotte

 

Temas bastante conocidos, y fáciles de dirgerir.

 

Jugabilidad: 8.7

 

Como se dijo anteriormente, el juego consiste seguir el ritmo de la música, y presionar los círculos en el momento preciso. Los círculos son enumerados, y debemos presionarlos cuando la circunferencia más grande, llegue al diámetro del circulo de color. Con práctica, uno simplemente no verá la circunferencia mayor, ya que la misma música dirá cuando presionarlo.

 

Ahora, la verdad es que el juego está hecho para ir escalándolo. Empezar por niveles bajos, y cuando se le encuentra la idea, seguir a lo más difícil. Sin embargo, hay gente que simplemente no podrá jugar el juego, por mucha práctica que haga (Lo digo por que he conocido).

 

Cuando aparezca una franja con un círculo en su extremo, en el momento preciso, debemos poner el lápiz sobre este, y arrastrarlo por la trayectoria. En realidad, uno no lo arrastra, uno debe posar el lápiz y seguir el círculo en su trayectoria.

 

Cuando aparezca un circulo que tape la pantalla, debemos girar dicho circulo lo mas rápido posible, trazando circunferencias en la pantalla.

 

Respecto al modo multiplayer, tenemos un cooperativo (Nada destacable), y el modo v/s. En el modo v/s si lo hacemos bien, le pondremos dificultades al adversario, como por ejemplo achicarle los círculos, o hacer que la pantalla del contrincante tirite.

 

 

Imagen IPB

 

 

Valoración: 9.0

 

Un juego muy divertido, y muy adictivo. En las reviews que he leído siempre se ha concordado en algo: Cuando un amigo te vea jugando ese juego, no dudes en que te pedirá la consola para probar. Les recomiendo ver el video gameplay, que puse al principio, allí verán la calidad de las ilustraciones, la presentación y como se juega.

 

NOTA FINAL: 9.0

Edited by Defiance
Link to comment
Share on other sites

gran review...este juego es mas adictivo ke la cresta y chistoso...me kagaba de la risa con el ninja del video canned heat de jamiroquai cuando ivas perdiendo...el wn era terrible ajajajajajajajaaja......y el lider de los agentes era un viejo ke kuando te mandaba a las misiones te decia GOOOOOOOO!!! y me kagaba de la risa...eso xDDDD buen juego.

 

saludos ;D

Link to comment
Share on other sites

Yo juegue la version japonesa Osu! Tatakae! Ouendan!, a pesar de que no entendia un carajo de los "comics" es un juego re entretenido, el concepto es super bueno y explota totalmente la pantalla tactil de la DS. Buen Review, seria interesante hacer una comparacion con las entregas japonesas, porque me parece que son mas dificiles.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Yo juegue la version japonesa Osu! Tatakae! Ouendan!, a pesar de que no entendia un carajo de los "comics" es un juego re entretenido, el concepto es super bueno y explota totalmente la pantalla tactil de la DS. Buen Review, seria interesante hacer una comparacion con las entregas japonesas, porque me parece que son mas dificiles.

 

Saludos!

Si, la verdad es que el Osu! Tatakae! Ouendan! es un poco mas dificil.

 

Pero dejando eso de lado, el juego en si, es el mismo (Claro, con otros temas, sin agentes sino que animadores etc).

 

Bueno, puede que a jugadores mas frikis u otakus les guste mas la versión oriental, pero a mi me agrada mas la occidental, por una cuestión cultural.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...