Jump to content

IN SITU (tributo a Genesis) - En el "Cariño Malo" Concepcion


RELAYER

Recommended Posts

Señores
Lo que a continuacion se viene, debe ser uno de los 1ers grupos que realizaron un tributo a uno de los mas grandes iconos del rock progresivo : Genesis

Esta es su historia:

Corria el año 95 y en una recepcion a los mechones en la Universidad de Concepcion, la llamada “Fonendotrova”, rasgaba su guitarra un tal
"Roberto Canales", alumno de 6to año de medicina...era "Clap", el esquisito solo de Steve Howe, el cual era tocado a la perfeccion.

Nos contactamos y me presento a varios amigos, entre ellos a Julio Tobar , ("Mar de robles" ), Juanito Fonseca y Hector Da Costa, profesor de musica y batero, que por ese entonces trabajaba en una tienda de musica.


Imagen IPB

El cual llega a convertirse en uno de los mas grandes fanaticos de Genesis q yo haya conocido y ademas mi amigo.
Ya se fraguaba con antelación lo que seria algo mas q un tributo.

Tobar seria la 1era voz y flauta Juanito Fonseca el cual tambien rendia sus ultimos años en odontologia, seria la 2da guitarra y Claudio Gonzales seria el encargado nada menos q de realizar los intrincados expresiones en piano de Tony Banks, y para terminar en el bajo se suma, el flaco lara, que se aprendió todos los acordes de Genesis en una semana.

Lamentablemente como se inicia ya se empieza con problemas, el 1ero seria que Tobar que ya habia terminado su carrera debia emigrar a realizar su general de zona, fuera de Conce, y por lo tanto deberia buscarse otro cantante q ademas tocara flauta. El reemplazante si bien muy histrionico jamas estuvo ni cerca de lo que el grupo pretendia sobre su verdadero profesionalismo, Fernando, "El peluca", estuvo en varias presentaciones excepto la que viene a continuación.
Sus primeros ensayos me permitió estar en una verdadera cercanía con el grupo, con ellos compartía mucha música intercambiando en ese tiempo cassettes

Su 1era presentación se realizo en el la escuela de arquitectura de la Universidad del Bio Bio.
Lleno total y entre el publico estaba otro amigo que después participaría en forma importante en el grupo, su nombreMartin Reich, estudiante de geologia, y que seria el futuro flautista.
Posteriormente tocaron en el parque ecuador en un mega concierto (en una feria internacional de arte) y por ultima en una población cerca de un cementerio

luego existe un nuevo cambio del cantante , ingresando
Pancho Huerta, (otro odontólogo recién egresado), para la presentación, en el mítico "Cariño Malo", único pub decente de la época a cuadras de lo q hoy se llama barrio estación cuando no existía ni un pub, en la calle Barros Arana (Concepcion Chile)
Lo que acontinuacion escucharan será la 1era presentación en este Pub en Agosto del 96



In Situ Part 1

1. Watcher Of The Skies
2. Hairless Heart
3. Counting Out Time
4. The Cinema Show
5. The Lamia
6. Horizons
7. Supper's Ready
8. The knife


In Situ part 2

1. The Lamb Lies Down On Broadway
2. Fly On A Windshield
3. Broadway Melody Of 1974
4. Cuckoo Cocoon
5. In the cage
6. Afterglow
7. The Musical Box (extraido)
8. It


Aca el grupo se encuentra mucho mas compacto y mostro lo que mejor sabia:
Una excelente interpretacion en bateria de Hector, en guitarra de Juanito en
"Horizons", con excelentes solos de guitarra de Roberto, los teclados de Claudio que estuvieron a la perfeccion, un Flaco con su bajo sobresaliente y la flauta de Martin que resaltaba en sus momentos.
Quizás lo mas bajo fue la voz que se escucho mal, pero evidentemente siempre fue mejor que lo que se tuvo antes, además de una presencia escénica que dio Pancho con disfraces y maquillaje, dignos de una presentación tal.
La ovación fue total y el publico enfervorizado como lo podrás escuchar pedía mas y mas y es que por muchos momentos las interpretaciones fueron excelentes y de gran calidad.
Luego el grupo se dedico a sus necesidades y responsabilidades individuales y a pesar de las ganas de seguir realizando nuevos covers, surgieron ideas de grabar composiciones originales, las cuales lamentablemente nunca llegaron a ver la luz.
Lejos de la moda de los tributos tan en voga hoy, quiero rendir este tema a mis amigos, que hicieron algo mucho mas que una presentación.


"IN SITU" Estaba conformado por:

Hectro Da Costa: Bateria y percusion + voces
Roberto Canales: 1era Guitarra
Juanito Fonseca: 2da Guitarra
Claudio Gonzales: Teclados
Martin Reich: Flauta
Pancho Huerta: Voz
Flaco Lara: Bajo


Mas de ellos


Imagen IPB


De pie de izquierda a derecha:
Claudio Gonzalez, Hectro Da Costa, Roberto Canales, Juanito Fonseca, Edgardo, Martin Reich
Sentados de derecha a izquierda, el Flaco Lara


Tambien recomiendo RAEL - Mascaras Urbanas 1992
y

Rael - En en el California, Stgo Chile (1993)


Espero lo valoren, saludos
Edited by RELAYER
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 1 year later...
  • 4 weeks later...

uuuu que wena compa.... voy a bajar a ver que tal, me convenciste... ademas tenian en la alineacion un wn de mar de robles, simplemente genial!

eso si, el cuarto tema del disco 1 es firth of fifth!

 

Haber si alguien mas se convence

 

saludos amigo

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Como fan exageradamente acérrimo de Genesis, probaré tal tributo, a'er qué pasa :tonto:

 

 

 

 

de antemano, vale por el link compare :D, hay pocos tributos a Genesis que lo hagan bien, sobretodo en los temas de la era Hackett (te recomiendo igual al grupo Foxtrot, son chilenos igual... con lagrimón en la cara escuchando la Supper's Ready :D)

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...