Jump to content

[Rev][DS] Castlevania: Order of Ecclesia


Defiance

Recommended Posts

Castlevania: Order of Ecclesia.

 

Imagen IPB

 

Nombre: Castlevania: Order of Ecclesia.

Plataforma: Nintendo DS.

Año de lanzamiento: 2008.

Genero: Acción-plataforma (Con toques de RPG).

Desarrollador: Konami (Koji Igarashi).

Calificación: T para Teen.

 

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=JcVXk4jiNQU

 

Es bien sabido que, en cuanto a lo que respecta a la saga Castlevania, hay un antes y un después, marcado por un título en particular, me refiero al spin-off Castlevania Symphony of the Night. Dicha entrega, para la consola Play Station 1, marcó el estándar de todos los Castlevania en 2D que vendrían después.

 

Es así como en su día salieron entregas para GBA, con la mezcla del juego de acción con aires de RPG.

 

En esta ocasión, nos referiremos a la 3era entrega de la saga, exclusiva de Nintendo DS, Castlevania: Order of Ecclesia.

 

Historia

 

Como ha sido característico en la saga, la humanidad se a enfrentado al resurgir de Drácula un sin número de veces. La humanidad ha sido salvada en incontables ocaciones por el clan Belmont, clan poseedor del legendario látigo, el Matavampiros. Sin embargo, en cierta etapa de la historia, el clan Belmont simplemente desapareció, obligando a la humanidad a buscar otras formas en la cual defenderse.

 

Así, se han creado diferentes organizaciones para combatir a Drácula. Una de estas organizaciones, es la Orden de Ecclesia.

 

La Orden de Ecclesia está dirigida por Barlowe, quién aparte de dirigirla, a dedicado su vida a la creación del Dominus, un sello creado a base de la fuerza y energía de Drácula, que servirá para retenerlo. Según la trama, la única persona capaz de soportar este sello en su cuerpo, es Shanoa (La personaje principal de la trama), pero todo se complicará cuando Albus (Perteneciente a la orden de Eclessia, y amigo de Shanoa), interrumpa la ceremonia (Para ingresar el sello a Shanoa) y se lleve el sello, puesto que Barlowe le prometió que el llevaría el sello (Lo cual resultó en un engaño). Entonces, el juego comienza con la búsqueda de Albus, en función de recuperar el Dominus.

 

Análisis.

 

El juego es un clásico Castlevania, derivado del paradigma impuesto del Symphony of the Night en su día. Esto quiere decir, que iremos subiendo nivel, podremos adquirir nuevas armas, las cuales en este juego, se llamarán Glyphs, así como ítems, como pociones, ropa, sombrero, etc, los cuales nos darán o restarán puntos de habilidad.

 

El principio del juego nos da a entender muy bien la historia, y comienza con un tutorial corto, pero que deja muy claro nuestras posibilidades en el juego.

 

El trabajo artístico logrado es simplemente sublime, fondos con mucho colorido, Sprites de movimiento muy bien logrado (Tanto en los personajes como en los enemigos), excelente efectos.

 

Respecto a los modos de juego, tenemos la partida de un jugador, un modo tienda por Wifi, y un cooperativo por Lan. Si logramos terminar el juego, se desbloqueará la dificultad Hard, y el modo Boss, aparte de poder rejugar el juego, con una historia diferente, con Albus (Algo clásico en Castlevania, al menos los de DS, en el Dawn of Sorrow al terminar el juego se desbloqueaba otra aventura, en la cual se jugaba con Alucard, Belmont y su amiga, o el Portraid of Ruin que se jugaba con las hermanas), esto nos garantiza una larga duración, sin contar si queremos sacar el juego al 100%.

 

El juego tiene 2 finales. El 1ero se puede lograr en unas 5 horas de juegos, y el 2do en unas 3 o 4 horas mas, nada mal para un juego de esta índole. El juego tiene un defecto relativo (yo lo veo como una virtud la verdad), lo que pasa es que el juego es muy difícil, incomparable con las anteriores entregas en Nintendo DS. Muchas veces perderemos, eso es seguro; aparte para poder sacar el 2do final, tendremos que rescatar todos los aldeanos repartidos en las etapas del juego (La 1er parte del juego, es por etapas), y solo allí recién aparecerá el castillo de Drácula, el cual habrá que recorrer entero. En ese sentido, el juego está claramente diferenciado en 2 partes.

 

El juego ocupa muy bien ambas pantallas. En una jugaremos, y en la otra mantendremos el mapa, o si presionamos “select” los datos de Shanoa. Muy util, puesto que no tendremos que interrumpir el juego para hacerlo (Como pasa en otras plataformas). A pesar de esto, no se aprovecha en nada el uso de la pantalla táctil (Como en anteriores Castlevania de DS), ni del micrófono.

 

Presentación: 9.0

 

El video introductorio es simplemente sublime. Se ha vuelto al estilo sombrío que tuvo Castlevania alguna vez, dejando de lado el lado animé, que se le dio en entregas anteriores. Como es clásico de los juegos de Nintendo DS, los tiempos de carga son mínimos, una vez puesto el juego podremos jugar rápidamente; tal vez lo mas largo que hay que esperar, es el logo de Konami al principio, pero no es nada desesperante. Los menús son muy claros, imposible perderse. Los diálogos son presentados mediante viñetas, siguiendo la línea de las entregas anteriores; las animaciones también están bien logradas, aunque se hubiese agradecido que hubieran videos entre el juego, para representar alguna escenas.

 

Gráficos: 9.3

 

Escenarios muy bien representados, fondos de gran calidad, a veces nos detendremos solo para contemplar los detalles de lo mostrado en pantalla. La cantidad de Sprites tanto en el personaje principal como en los enemigos, nos da una gran fluidez, incluso siendo lógico en lugares inclinados. Los efectos de los poderes son muy llamativos, al igual que la física.

 

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Sonido: 9.3

 

Como es frecuente en la saga, el juego presenta melodías asombrosas, muy varias, y muy contagiosas. Tonadas muy bien logradas, que representarán de manera correcta el lugar donde estamos, la partes de tención o peligro; Konami no a dudado en sacar un CD con las melodías (Al igual que pasó con las otras entregas de DS). Los sonidos de los golpes, quejidos, gritos, simplemente notable.

 

Jugabilidad: 9.3

 

Como es recurrente en la saga, el sistema de armas es simplemente propio de esta entrega. Como se mencionó anteriormente, las armas acá se llamarán Glyphs, estos podrán ser absorbidos de los enemigos que matemos, y funcionarán como si fuesen armas convencionales.

 

Lo que pasa es que Shanoa en realidad no anda con armas de mano, activa los sellos en su cuerpo (Los Glyphs), para generar el arma y golpear, por ende, por cada golpe que demos, perderemos MP (La cual es recuperada rápidamente). La razón por la cual denoto esto, es para que se entienda que en el juego, manejamos ambos brazos de Shanoa, por separado (Con el botón X, y el botón Y). Esto nos permitirá encadenar golpes consecutivos, con una velocidad dependiente del tipo de arma, y nuestra destreza; al encadenar nuestra barra de MP irá disminuyendo, y si se agota en una cadena de golpes, esta se cortará y no podremos golpear. El MP se llena rápidamente, en unos 3 o 4 segundos estará listo para seguir golpeando. Si apretamos “arriba” y uno de los botones de golpe, se hará un ataque especial dependiendo de la arma; dicho ataque, gastará corazones, lo cual como es clásico, encontraremos al romper cosas. En adicción, hay Glyphs especiales, que nos permiten convocar monstruos a nuestro servicio (Los cuales también tendrán nivel y mejoraran con su uso), o poderes que mejoraran temporalmente nuestros atributos.

 

El mando responde muy bien, también podremos “barrer”, retroceder, entre otros movimientos clásicos. El juego no usa el lápiz para nada. Se agregó un movimiento, tenemos una habilidad para adherirnos a unoas argollas metálicas (Queda mas claro en el trailer).

 

En cierta parte adquiriremos la habilidad de llevar 3 configuraciones de armas, las cuales se cambian con el botón A + R. Muy importante, por que la debilidad de los mosntruos está muy marcada, y unas armas serán mas efectivas que otras.

 

El juego tiene mucha duración, debido a sus modos de juego.

 

Valoración: 9.5

 

Posiblemente, todos los fans de la saga Castlevania, estaremos de acuerdo que (Con mucho respeto de las anteriores entregas claro está), el mejor Castlevania es el Symphony of the Night. Pues debo decir, que esta entrega, Castlevania Order of Ecclesia, sin lugar a dudas que está a su altura. Buena historia, excelente jugabilidad, excelente música, un muy buen Castlevania. Recomiendo absolutamente el juego.

 

Les recomiendo que vean el trailer del principio, para que aprecien la calidad sonora, jugable y gráfica del título.

 

NOTA FINAL: 9.3

Edited by Defiance
Link to comment
Share on other sites

Me jugué todos los Castlevanias que aparecieron del GBA en adelante (excepto este xD), son muy entretenidos (el que más me gustó es el Aria of Sorrow).

 

Buen review, me tincó bajármelo para cachar como es. Y si es difícil, mejor xD.

Link to comment
Share on other sites

Si, la verdad es que el juego es muy difícil. También jugué el Aria of Sorrow, Dawn of Sorrow y Portrit of Ruin, y simplemente no hay punto de comparación, el juego rebosa dificultad, y mas encima, cuando lo terminas se desbloquea la dificultad "difícil". No quiero ni imaginarme como será.

 

En todo caso, me encanta que sea difícil. Acostumbro jugar los juegos a su máxima dificultad, para que duren más.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Vi la portada del juego y me enamore XD hahaha

 

Soy fan de castlevania desde el juego de psx symphony of the night.

 

Alguien sabe como se llama la tarjeta de memoria para la NDS?

 

Tengo la consola, pero no tengo juegos xD. Solo uno de GBA el megaman battlenetwork.

Link to comment
Share on other sites

Vi la portada del juego y me enamore XD hahaha

 

Soy fan de castlevania desde el juego de psx symphony of the night.

 

Alguien sabe como se llama la tarjeta de memoria para la NDS?

 

Tengo la consola, pero no tengo juegos xD. Solo uno de GBA el megaman battlenetwork.

 

Acá hay una guia donde aparecen muchas flascards y sus detalles

 

http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=567955

 

Espero que te sirva

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...