Jump to content

[REV] Splinter Cell - PC, Xbox, PS2, GC .


Chok

Recommended Posts

Imagen IPB

Nombre : Splinter Cell

Plataforma: Pc, Ps2, Xbox, Gamecube

Año: 03 - 2004

 

Requerimientos: Control O pad correspondiente, Memory.

 

Género: Sigilo/Acción .

Desarrollador: Ubisoft

Calificación: +16

Review por : Chok_of_War

 

Historia:

Podrias tú ser el elegido ?, seras capaz de llevar esta carga ?, tomarias este camino si supieras lo que te aguarda el destino ?, Tienes lo que se necesita para realizar este trabajo ?....

mmm veamos... Sam Fisher, mmmmm un tipo duro, ex-Navy SEAL, impecable expediente, te probaremos...

Tu Primera misión como un Splinter Cell es : dirigirte a Georgia a investigar la desaparicion de 2 destacados agentes de la C.I.A.. más te vale estar preparado para lo peor... has descubierto algo ? oh ya veo una campaña derrocadora de poder, por parte del presidente georgiano, el objetivo ?? me lo esperaba, petroleo y poder..

 

Imagen IPB

 

 

Análisis:

 

Para empezar, Splinter Cell es la primera entrega de la genial saga con el mismo nombre, nuestro objetivo es la busqueda, encuentro, y robo de informacion que pueda perjudicar a tu gobierno, esta demas decir que tu principal arma es el sigilo. Tal importancia tiene el dicho aspecto, que existen varios contadores a tal efecto:

unos nos limitan a ser detectados un par de veces por mision, otros muestran nuestra visibilidad que tenemos a los ojos enemigos, no hablar de la escasez de municion y objetos para recuperar la salud, las nefastas concecuencias de ser participe en un tiroteo. digamos que todo esta planeado para que avancemos despacio, muy despacio y explotando al maximo el concepto sigilo, es una idea que resulta tremendamente atractiva y desafiante desde la primera vez que probamos dicho juego, en fin una experiencia muy grata y algo dificil.

 

Imagen IPB

 

Presentación:

 

Apenas prendemos la consola, nos relatan una frase que nos deja para pensar...

La presentacion es divertida, una seria de gameplays intercalados mientras nos muestan algunas partes de dicho juego, todo acompañado de la genial cancion name of the game. El menú es bastante simple, pero se podria decir que es todo lo que necesitamos, podemos acceder a varias opciones, jugabilidad, perfiles, etc.. podemos decir que el menu cumple el objetivo, bastante simple.

Los tiempos de carga son casi nulos y van acompañados con una intro a la mision a ejecutar.

 

NOTA: 7.0/10

 

Imagen IPB

 

Gráficos:

 

Son bien trabajados considerando la fecha, y de hecho si los probamos en un pc decente, no nos decepcionaran, aunque se pudo haber hecho un mejor trabajo obviamente no nos podemos quejar, enemigos y escenarios decentemente trabajados asi mismo como el personaje principal, Sam Fisher..

Al comenzar la mision podemos apreciar un video de calidad considerando la fecha ( lo mismo al termino de esta ).

es agradable poner la vision nocturna o termica y apreciar los cambios en el ambiente y los objetos.

los escenarios son bastante grandes y podemos acceder a gran parte de el.

 

NOTA: 7.2/10

 

Imagen IPB

 

Sonido:

 

El sonido es bastante true, no, no la rama del Metal, es bastante Real, ya que al pisar sobre vidrios rotos, tablas quebradizas, correr, gozaremos al escuchar dichos ruidos, e inmediatamente llamaremos la atencion del enemigo. bastante impecable, los sonidos de los disparos son fieles a la ejecucion , la unica falla que podriamos nombrar es que el OST se caracteriza por ser el mas pobre de los Splinter Cell, ya que no contaremos con musica de fondo en todos los niveles, lo mismo decir que cuando somos sorprendidos, la musica es igual en todos los niveles, es decir realmente decepcionante para ser justo..

aunque cumple su objetivo en un 100% podria haber sido mucho pero mucho mejor, la ambientacion sonora es bastante pobre o nula.

Las voces no tienen ninguna falla aunque a veces no van acorde a la expresion del personaje, falta de motivacion por parte de los parlantes..

sin duda la nota será un castigo duro pero justo para esta entrega

 

NOTA: 5.0/10

 

Imagen IPB

 

Jugabilidad:

 

Acá Splinter Cell se saca todas sus posibles fallas, el concepto sigilo se hace explotar al maximo en un ambiente de realismo superior a muchas de las entregas posteriores. en Splinter Cell lo importante es infiltrarse y hacerlo muy bien, ya que desde el comienzo del juego partiremos en un tutorial-mision donde nos enseñan los trucos y claves para poder cumplir a cabalidad nuestro acometido.

aca nos sirve de nada disparar desproporcionadamente, ser sorprendidos y correr, ya que en un santiamén nos acorralarán y acabaran con nosotros de 3 disparos.. es mucho mas inteligente, avanzar sigilosamente, asomarse en las esquinas, pensar en todas las posibilidades antes de entrar en una habitacion en la que no podamos apreciar si es que hay enemigos, solo asi conseguiremos llevar a cabo nuestras acciones.. disponemos de varias acciones como por ejemplo: colgar de tuberias, de techos, escondernos en las sombras, suspendernos de piernas en un pasillo estrecho, que quede claro, el disparo es nuestro último recurso..

aunque no solo contamos con nuestra habilidad de pasar desapercibidos, tambien tenemos unos gadgets bastante originales como : microcamaras para observar en las puertas y rendijas, ganzua capaz de abrir muchas puertas, gafas de vision termica y nocturna las cuales son fundamentales para llevar a cabo nuestra musion, tambien contamos con una cuerda para hacer rappel en los precipicios inaccedibles sin equipo adecuado.

en fin todo lo que podriamos pedir como espias, aca lo encontramos.

la nota acontinuación..

 

NOTA: 9.3/10

 

Imagen IPB

 

Valoración:

 

Splinter cell es una aventura que no deverian dejar pasar, si es que conocen los dotes de MGS, Splinter Cell lleva a cabo la parte Sigilo mucho mejor, ya que es el juego se basa en ese género, ademas tecnicamente tiene aspectos bastante interezantes considerando la epoca, como los efectos de sombre, luz, calor.. o el acabado y diseño de los escenarios..

si eres fan del genero Sigilo, este es definitivamente tu juego, su enfoque realista, su retadora dificultad, y muchas de sus posibilidades dentro del espionaje hacen de este juego una pieza única, aunque lamentablemente si eres fan de los juegos como unreal tournament, quake, gears of war, puede que sea dificil que te enganche la jugabilidad de Splinter Cell, pero sin embargo es una aventura que recomiendo al 100%

 

NOTA: 8.4/10

 

Imagen IPB

 

NOTA FINAL: 7.4/10

 

Espero que la guia halla sido de agrado como lo fue para mi escribirla, quizas ya se hallan dado cuenta que el el genero sigilo me gusta bastante, si es que a ustedes tambien soliciten mas review de este tipo de juegos o de esta gran saga llamada Splinter Cell, que en cuanto a sigilo mi opinion es que es infinitamente superior a metal gear solid

 

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

Saludos !

Chok_of_War

Edited by chok_of_War
Link to comment
Share on other sites

Muy buen review :P

Sigilio y realismo al máximo!!

 

que quede claro, el disparo es nuestro último recurso..

muy wena esa frase, resumiste en ella que es SPLINTER CELL

 

Lamentablemente en este juego el sonido y el soundtrack es asqueroso, pero como Bonus les dejo un soundtrack del mejor splinter cell para mi :P

el Chaos Teory

http://www.youtube.com/watch?v=gYml3SG12Uc

 

 

Link to comment
Share on other sites

SI Splinter Cell es uno de los mejores juegos en lo que se refiere a sigilo, el juego es simplemente genial aunque a veces hay cosas que fallan pero son minimas. Ademas que he jugado cada una de los juegos de Splinter Cell y nunca me aburro.

 

Vale por tu REV.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

buena review, pero me kede con unas dudas... osea dices casi solo comentarios positivos y le pones un 7?

 

un 5 en sonido? por 1 error? bueno como quieras.

 

podriai hacer reviews de las continuacions, (siesque no las has hecho), que ahi se corrigen un monton de cuestiones, el chaos theory principalmente que da mas enfasis a las opciones letales, como poder acuchillarlos o usarlos como escudo humano apuntando a otras personas, etc

 

 

ami me parecio un muy buen juego, la nota no muy buena

Link to comment
Share on other sites

buena review, pero me kede con unas dudas... osea dices casi solo comentarios positivos y le pones un 7?

 

un 5 en sonido? por 1 error? bueno como quieras.

podriai hacer reviews de las continuacions, (siesque no las has hecho), que ahi se corrigen un monton de cuestiones, el chaos theory principalmente que da mas enfasis a las opciones letales, como poder acuchillarlos o usarlos como escudo humano apuntando a otras personas, etc

ami me parecio un muy buen juego, la nota no muy buena

 

1.- No son solo comentarios positivos, fíjate bien primero en el sonido que es pésimo y merecedor de una nota deficiente.

2.- La nota fue totalmente subjetiva e incluso se merecería una nota inferior debido a que solo cuenta con un mismo tema de alarma, No hay una Bso destacable, los sonidos del medio ambiente son nefastos y los provocado por algún arma son muy falsos.

3.- No hay para que hacer review de las demás continuaciones.. debido a que hice una review del primer Splinter Cell y de Double Agent donde el juego experimenta una serie de cambios en su jugabilidad, sonido, gráficos. y no es necesario destacar los demás en mi opinión ya que seria mas de lo mismo excepto por algunos pocos puntos y su historia.

4.- La nota es relativamente buena para la calidad de juego que es.. deja de lado la opinión personal y enfocate en el juego en si..

 

saludos ! :cafe:

 

PD: iLia, fui lo bastante frío para calificar a Splinter Cell con un 7,4 final. No es una nota mala, si no que una promedio..

 

Por cierto :xulpico:

Edited by Chok
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...