Jump to content

Oraculo


draugh

Recommended Posts

hace algun tiempo abri un tema para informar a los usuarios de cierto concurso literario...

el problema fue que no quedaba mucho tiempo, aun asi dedique el poco tiempo libre que me quedaba a crear el argumento para mi novela corta...

lamentablemente no concluí el libro a tiempo y lo deje botado despues de eso...un problema de coherencia con la realidad me dejo atascado... :blink:

aqui les dejo la primera hoja de uno de los capitulos. :)

:unsure:

 

 

 

 

Los videntes se despertaban desconcertados los cables que conectaban sus cerebros con las siete supercomputadoras aun transmitían fragmentos de información inconexa y redundante

Los técnicos aguardaban frente a las pantallas que monitoreaban las señales vitales de la entramada red de impulsos químicos y eléctricos que formaban cerebros y procesadores de múltiples núcleos para comunicarse entre sí. El nivel de información que fluía dentro de las instalaciones del Oráculo superaba con creces a la que se encontraba en las vastas ramificaciones de la red global, cada neurona era un punto en aquella red biocibernética, cuyo único fin era predecir el futuro.

Alejandro, era el más experimentado de los videntes y siempre recuperaba la conciencia antes que los demás, pero ni siquiera él conocía las bases de la tecnología que les permitía robar fragmentos del futuro y nunca le preocupo tampoco, él y los otros cientos de videntes solo eran parte de la inmensa red de proceso de datos que refinaba aquella información. Sin embargo los elegidos para entrar al Oráculo eran escogidos de entre miles de jóvenes y solo aquellos que poseían una mayor aptitud sensible y una solida armadura raciona eran seleccionados, ya muchos habían enloquecido al vislumbrar sus posibles futuras muertes.

Esperó a que los técnicos lo desconectaran, el proceso era indoloro el cerebro no tiene terminales nerviosas y las entradas habían sido implantadas hace tiempo y eran de polímeros y semiconductores. Se levanto quitándose los sensores de signos vitales del brazo y el pecho, y salió sin decir nada.

Algo dentro de la red había tratado de hablarle, débilmente pero de forma innegable, algo se había dirigido a lo mas profundo de su mente y desde recuerdos que creía olvidados se había manifestado.

No había un claro mensaje solo una presencia ¿Qué podía significar aquello?

Se acostó en el catre de acero inoxidable, sobre un colchón bastante cómodo, el Concejo solía cuidar bien a quienes trabajaban para ellos, encendió el reproductor una vieja melodía de lo que su abuelo llamaba “metal” comenzó a sonar desde todos los ángulos de la habitación, era una música cargada de potencia y un espíritu que el no podía describir, por eso le gustaba oírla.

Cerró los ojos esperando dormirse, así su mente podría procesar y desechar la información no útil para él, y si era importante la esencia de aquella presencia aun estaría allí quizás lo suficientemente clara como para entender su significado.

 

Desde todas partes se escachaban murmullos y expresiones de desconcierto, la mayoría de las pantallas estaban en negro otras mostraban fragmentos incoherentes de imágenes y sonidos, en la pantalla principal un mensaje de error lo revelaba todo “imposible obtener datos de evento futuro, información no procesable”...

 

Link to comment
Share on other sites

creo que tu novela de ciencia ficción carece de detalles... el primer parrafo es muy poco entendible..

y utilizar conceptos de polimeros ?... debes ser más especifico.. la idea de un libro es llevarte dentro de él con todos los detalles posibles. por otro lado " una vieja melodía de lo que su abuelo llamaba “metal" "?.. eso es muy básico y particular.

Link to comment
Share on other sites

ufff grasias por la critica.

pero no es una novela, como dije solo empeze a crear el argumento, y la pagina tampoco es de primer capitulo...(que aun no escribo)

por otro lado quizas podrias explicar mejor en que sentido es poco entendible, para poder revisarlo

crees que deba cambiar polimero x plastico?

lo del metal x que es basico? y particular claro que lo es ya que es un gusto subjetivo del personaje, por otro lado este tipo de musica en el universo de la historia es poco conocida casi una rareza.

 

Link to comment
Share on other sites

Bueno , pasa que en el parrafo quisiste explicar mucho con muy pocos detalles... la imaginación queda como algo vago.. por eso decia que podrias interiorisar más en detalles... sobre todo si muestras un argumento de novela. Sobre lo de los conceptos.. polimero .. es muy amplio.. no es solo plastico. jeje... yo en primera impresion me imagine una especie de fibra polimero natural. y eso de metal, está muy arraigado a tus gustos personales... eso se percibe a distancia, y puede producir mala entrada en los lectores.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

mmm revisare el texto creo que tienes algo de razon.

y con lo de polimero tampoco estaba pensando presisamente en plastico, si no mas bien en un especie de material de tipo vegetal o con rasgos organicos capas de integrarse al tejido viviente... un material nuevo :)

 

grasias por el comentario...pensare en cambiar lo del metal, pero la verdad es que el personaje lo veo escuhando un tema de black sabbat o metallica mientras su mente viaja hacia si mismo....jejeje, ademas es solo un co-protagonista..

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

y si lo dejamos en rock? a mi me gustó bastante pese a que en el primer párrafo ni hablar de los signos de puntuación que brillan por su ausencia

te mando mp me interesa tu texto y por supuesto el saber si ha sido re-revisado

Link to comment
Share on other sites

Jaja hace mucho que no pasaba por el foro y cuando lo hago me doy cuenta de que tengo un mensaje, pero es tarde para responder (o no?) bueno debo decir que este texto en particular lo he revisado poco pero en mi blog pueden hallar una versión corregida. :)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...