Jump to content

[REV] Tenchu Wrath Of Heaven-Return From Darkness PS2-XBOX


Chok

Recommended Posts

Imagen IPB

Imagen IPB

Nombre : Tenchu Wrath of Heaven - Return From Darkness

Plataforma: Ps2 - Xbox

Año: 03 - 004

 

 

Requerimientos: Control O pad correspondiente, Memory.

 

Género: Sigilo/Acción .

Desarrollador: Activision

Calificación: M (Mature) +18

Review por : Chok_of_War

 

Historia:

 

"nos trasladamos a un año de los hechos ocurridos en Tenchu - Stealth Assassins. Despues de que Rikimaru derrotara a Mei-Oh, la caverna en la que se encontraban los personajes, se comienza a derrumbar. Para salvar a Ayame ( su compañera ninja ) y a la princesa Kiku, Rikimaru levanta una roca que entorpecia la salida. Aparentemente quedo atrapado y fue dado por muerto, sin embargo, se las arreglo para sobrevivir aquella experiencia y regresa al clan Azuma Ninja..

Mientras Rikimaru fue dado por muerto, Ayame partio un viaje para buscar su cuerpo, este camino lo lleva a Tenchu - Fatal Shadows, En la que conocemos a otro personaje, Rín. Pero esa ya es otra historia..."

 

Imagen IPB

 

 

Análisis:

 

Katana.. el Gancho .. Shurikens .. algo mas ?? oh si Sigilo

en Tenchu esto pasa a ser el concepto fundamental, ya que si no nos preocupamos de cuidar nuestros pasos,

vigilar nuestras esquinas, nuestras espaldas, no te darás cuenta cuando tengas una horda de guerreros orientales rodeandote

y con ansias de matar..

apenas comenzamos a jugar, nos llamara la atencion la gran posibilidad de movimientos, y de acciones a realizar, el tipo de misiones, etc..

la IA del juego nos dara más de un dolor de cabeza a lo largo del juego, osea cumple su función a cabalidad.

se nos hara divertido debido a su gran arsenal de movimientos, IA, misiones, etc..

los tiempos de carga son bastante cortos, asi como algunos escenarios son bastante grandes.

Si has probado las anteriores entregas, este no te defraudara, es un Tenchu bastante complejo, divertido, innovador para la epoca, ademas de poseer un modo multijugador..

Si no has probado las anteriores entregas, quizás no te llame demasiado la atencion su trama, pero seguramente pasaras un buen rato escondiendote en la oscuridad y quedar fuera de los ojos y oidos enemigos..

En el juego nos toparemos con una decision que cambiara levemente el desarrolo del juego y su final..

tambien hay muchos extras, asi como armas ocultas, misiones con un tercer personaje, y una mision bonus con Rikimaru que nos transportara a un decadente futuro..

Cabe destacar su modo individual con mas de 30 misiones y bonus..

asi como tambien su modo multijugador, permitiendo jugar misiones en co-op, y tambien en duelo.

sin duda lo mas atractivo del juego son los Stealth Kills y la opcion de meterte en el traje de un ninja medieval

 

Imagen IPB

 

 

Presentación:

 

Apenas prendemos la consola, Noriyuki Asakura y su musica, hace que nos transportemos efectivamente a un mundo del mevievo japones.

La presentacion es magnifica, un video de alta calidad (considerando la epoca ), el cual tiene la funcion de "mini review",

obviamente esta acompañado de la genial composicion Fate -SADAME-..

El menu es Simple,aunque algo pintoresco, si comenzamos a investigar, accederemos a más mini-sectores como entrenamiento y calificacion de mision, seleccion de tema,controles, dificultad, todo acompañado de una musica diferente a la anterior

el menu cumple el objetivo, algo simple pero bastante llamativo, la musica cumple una gran parte del trabajo "induccion"

Los tiempos de carga son respetables y la mayoria de las veces al termino de la carga nos encontraremos con algun video en para compensar a espera.

 

 

NOTA: 7.5/10

 

 

Imagen IPB

 

 

Gráficos:

 

este es el punto débil de Tenchu Wrath of heaven. Los graficos son buenos considerando la epoca, aunque sin duda se pudo haber hecho un mejor trabajo en cuanto a enemigos y escenarios que ya que algunos son bastante pobres

sus secuencias e intros a las misiones buenas, nada que decir incluso hasta el dia de hoy es un trabajo que esta muy bien hecho considerando que es ps2,

pero los efectos son algo pobres, dejan mucho que desear en este aspecto, ya que obviamente se pudo realizar un mejor trabajo.

el reflejo en las armas es algo pobre y repetitivo, y en algunas misiones hay niebla y el efecto deja mucho que desear.

Los graficos no son el fuerte de tenchu en general, aunque esto es algo que le da un toque algo tetrico ( es como si fueran graficos no tan buenos a proposito )

la nota será imparcial, por una pequeña falta de dedicacion a esta gran entrega

 

NOTA: 6.0/10

 

Imagen IPB

 

 

Sonido:

 

Uff, el sonido es limpio, el choque de espadas, el viento, los movimientos enemigos, los propios, el medio ambiente, es simplemente genial; y hablando de la musica es algo

totalmente impecable, no deja lugar a dudas que es la entrega Tenchu con el soundtrack mas caracteristico y lleno de vida, hace que los ambientes hablen por si solos, y cumple el

objetivo en un 100% ya que nos ponemos en el traje del ninja ( Rikimaru o Ayame ) y nos sumergimos en la ambientacion Medievo-Japones.

Las voces (ingles) estan bien puestas y describen en su totalidad al personaje, es solo cosa de escuchar a Rikimaru y sus celebres lineas.

En este aspecto Tenchu se saca todas las posibles pifeas ya que genera realmente un ambiente Epico.

Sin duda premiaremos esta entrega con la calificacion maxima..

 

 

NOTA: 10/10

 

 

Imagen IPB

 

 

Jugabilidad:

 

Simplemente buena. por que ? porque las opciones que podemos realizar con nuestro personaje son variadas, colgar de una superficie, movernos a traves de ella con una resistencia

digna de superheroe, tenemos un doble salto muy útil, ponernos a cubierto en una pared para sorprender a un enemigo y asestarle un Stealth Kill que es la guinda de la torta hablando de Tenchu.

realmente divertido ya que hay varias ejecuciones dependiendo en que localicacion estemos frente a nuestro querido enemigo y la sangre no falta para aquellos que amamos tanto un poco de sadismo en los videojuegos.

se destaca el hecho particular, que a medida que logremos 10 stealth kills exitosos, desbloquearemos una nueva habilidad, como por ejemplo, ojos de ninja que son un "binocular" Muy útil en cuanto a espiar y aprender los movimientos

de nuestro enemigo, hacernos los muertos para evitar posibles confrontaciones, colgarnos durante un tiempo en el techo para soprender a nuestro enemigo "from above", etc..

Lo mas importante en tenchu es que seamos sigilosos, ya que si llamamos la atencion de tan solo un enemigo, en poco tiempo nos veremos rodeados de facilmente 3 o 4 lo que particularmente se traduce en muerte.

En el caso que seamos sorprendidos podemos tomar dos caminos: - combate - Huida. el sistema de combate es bastante divertido y podemos anular golpes enemigos y atacar rapidamente con una agilidad y conocimientos

de las artes marciales dignas de un legendario guerrero.

pero no solo contamos con nuestra habilidad de pasar desapercibidos o combate, sino tambien con un arsenal de armas, las cuales son muy divertidas de usar ya que cumplen diversas funciones.. shurikens, gancho para ascender superficies,

"granadas" explosivas, minas explosivas, dardos venenosos, disfraz enemigo para situaciones criticas, entre otros..

tambien contamos con un modo multijugador en el cual podremos realizar diversos tipos de misiones en coop, o combatir con nuestro compañero en un divertido modo duelo.

es muy atractiva la idea de jugar silenciosos y rapidos, y tenchu cumple fiel y en un 100 por 100 aquella divertida cualidad.

La nota será de acuerdo a lo divertido que es hacernos pasar por un ninja nipon.

 

 

NOTA: 8.0/10

 

Imagen IPB

 

 

Valoración:

 

Con el dolor de mi alma, debo reconocer que es un juego casi exclusivo para los que gustan de la saga, del genero Sigilo, o tambien quienes disfrutan de la estetica japones..

ya que no es un aclamado titulo en sigilo como lo es : MGS3 o Splinter cell. pero si eres de los que les gusta ser silencioso, acabar con todo enemigo que se te cruce por delante,

Tenchu wrath of heaven es juego.

fallas no tiene, hay gran dedicacion de parte de sus creadores, aunque lo unico que se le reprocha son un tanto los efectos, y algunos graficos, pero en general el juego es de una muy buena estetica.

Personalmente lo recomiendo ya que es muy divertido hacerte pasar por un ninja, sus opciones y caminos a tomar son variados, y su jugabilidad es excelente.

La musica es realmente genial,y cumple su objetivo muy bien (sumergirnos en el mundo del medievo japones)

al acabar el juego nos aguardan extras desbloqueables como un 3 personaje.. Tessu.. un medico durante el dia y un aclamado mercenario ( de una asociacion justiciera ) durante la noche..

el arsenal de armas es variado y muy divertido de experimentar en misiones.

Reitero : si te gusta el genero y la estetica japones ( ninjas, samurais, musica ) este es un juego que debes probar y no te defraudara..

 

NOTA: 8.5/10

 

Imagen IPB

 

NOTA FINAL: 8.0/10

 

Imagen IPB

 

Imagen IPB

 

saludos

 

Chok_of_War

Edited by Chok
Link to comment
Share on other sites

Se podría decir que es un Tenchu 2 con mejores gráficos?

 

Y que tal anda con el Tenchu: Fatal Shadows ????

 

se podria decir que si.

aunque es la secuela del primer tenchu : stealth assassins.

el tenchu 2 : birth of stealth assassins seria el primer tenchu hablando de historia..

 

Tenchu fatal shadows es otra genial entrega..

me lo termine hace poco y lo estoy jugando nuevamente para hacer una review mas completa

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Shuta, a mi parecer el Fatal Shadows es muy limitado, por eso queria saber si el Tenchu 3 era mejor o igual... en ese caso, juega el Shinobido... muy recomendable

 

limitado en que sentido ??

yo encuentro que tiene muchas opciones en cuanto a realizar las misiones..

Link to comment
Share on other sites

el fatal shadows es lineal, tiene un manejo de cámaras que confunden, escenarios quizá menos grande que las mismas versiones del Tenchu en psx, y mucho mas limitados, sin contar la jugabilidad, que no deja de ser correcta, y para un juego de ps2 se puso haber hecho mucho más... por eso pongo en contraparte al Shinobido: Way of the ninja, que plantea lo mismo, pero con variedad de misiones, la posibilidad de elegir que camino tomar, donde dependiendo de lo que hagas, tus enemigos serán menos o mas poderosos, o numerosos, y encima puedes crear items y las combinaciones son muchas (a veces tienes que defender tu base, la cual puedes mejorar con los premios que te den por misiones)... la jugabilidad es bastante buena, además... y los enemigos no son weones, como los del fatal shadow, que siguen un patrón de movimiento.

 

Por eso preguntaba si tenchu 3 se parecia al 4... pa evitar conseguirmelo

Edited by Rising Phenom
Link to comment
Share on other sites

el fatal shadows es lineal, tiene un manejo de cámaras que confunden, escenarios quizá menos grande que las mismas versiones del Tenchu en psx, y mucho mas limitados, sin contar la jugabilidad, que no deja de ser correcta, y para un juego de ps2 se puso haber hecho mucho más... por eso pongo en contraparte al Shinobido: Way of the ninja, que plantea lo mismo, pero con variedad de misiones, la posibilidad de elegir que camino tomar, donde dependiendo de lo que hagas, tus enemigos serán menos o mas poderosos, o numerosos, y encima puedes crear items y las combinaciones son muchas (a veces tienes que defender tu base, la cual puedes mejorar con los premios que te den por misiones)... la jugabilidad es bastante buena, además... y los enemigos no son weones, como los del fatal shadow, que siguen un patrón de movimiento.

 

Por eso preguntaba si tenchu 3 se parecia al 4... pa evitar conseguirmelo

 

mm es cierto..

por eso mismo aclare en el punto de valoracion, que es un juego que gustara bastante si es que eres seguidor de la saga..

 

ahora, si te refieres a patron de movimientos, camaras.. si, es mas de lo mismo.. pero si eres seguidor de la saga

te gustara bastante :hide:

 

saludos ! :banana:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...