Jump to content

[AVANCE] Resident Evil 5 - PS3, XBOX 360.


Lynhänder

Recommended Posts


Imagen IPB

Resident Evil 5 sin duda es el estreno más esperado del año. Y es que la franquicia regalona y predilecta de Capcom siempre ha tenido millones de adherentes a lo largo de todo el mundo. Tres años de desarrollo ya hacen parecer inminente la salida al mercado de un título que promete revolucionar nuestro concepto de lo que significa jugar un título como éste. En este topic, haremos una recopilación de todos los detalles e información obtenidos acerca del contenido de este juego hasta la fecha. Espero que me entiendan si me falta algo de información, o si hay algo que no cuadre. Siempre la información de un juego ad portas de su lanzamiento está sujeta a errores, por lo que si los hay, esperaré los comentarios que agreguen info a este esperado estreno.

Imagen IPB

El juego estará disponible para las consolas XBOX 360 y Playstation 3. Según las últimas fuentes redirigidas desde las entrevistas hacia el renunciado creador de la franquicia, Mikami ha declarado que el juego se estrenará, al parecer, en Playstation 3, dejando el estreno para la consola de Microsoft una semana después de este... ¿Por qué? Pues no hay datos específicos, aunque una semana de diferencia no es nada si consideramos que la mayoría de la gente que espera a Resident Evil 5, estará enfocada en aspectos extras que jamás se habían considerado para esta franquicia.
Así es, porque Resident Evil 5 será el primer título de la saga que contará con la opción de jugarse en modo online, mediante una campaña cooperativa. Sin duda novedoso, considerando que en las anteriores entregas de la saga siempre estuvimos condicionados a estar completamente solos, con la excepción de Resident Evil Zero, que nos mostró un ortopédico modo de juego coopertivo que sin duda dista muicho de lo que veremos aquí.

Argumento.
Refiriéndonos primero que todo al argumento del juego, Resident Evil 5 tendrá lugar diez años después de los incidentes ocurridos en Raccoon City, y cuatro años después de los acontecimientos sucedidos en Resident Evil 4, ambientándose en áreas de África media como lo son Etiopía, Somalía y Zambia. En esta ocasión tendremos de protagonista al ex-miembro del equipo S.T.A.R.S. Chris Redfield, quien en eta oportunidad es uno de los miembros fundadores de la Alianza Para La Evolución de la Seguridad frente al Bioterrorismo (BSAA, Bioterrorism Security Assesment Allegiance), desde la cual es enviado al lugar para investigar un extraño ataque perpetuado con una B.O.W. (Biological Organic Weapon) en la zona de Kijuju, y también para averiguar algo sobre un proyecto que, según recientes investigaciones, tiene un nombre en clave: "Doomsday Project" (Proyecto del Día del Juicio).

Imagen IPB

Naturalmente, la compañía femenina para Chris no podría faltar, ya que otro miembro de la BSAA, Sheva Alomar, será la encargada de guiar a Chris por las desérticas tierras africanas, ya que nuestro protagonista no conoce el lugar. La chica, de rasgos africanos, es mucho más ágil que Chris, y de por sí es poseedora de una fuerza bastante grande, ya que la veremos dar todo tipo de golpes para librarse de lols enemigos que aparecerán en el juego. No es una persona con la que nos encontremos por casualidad vendiendo galletitas en el parque, sino que será designada desde un principio por la división oeste de la BSAA para ser nuestra guía.
Esto, claro, porque en esta ocasión, nuestros enemigos serán los mismo habitantes de Kijuju, quienes por alguna razón nos atacarán de manera brutal y sin el mínmo de piedad. Esto distará mucho de las peleas que tuvimos en Resident Evil 4 contra los Ganados, ya que nuestros simpáticos africanos serán mucho más veloces, y a la vez, mucho más perceptibles a la hora de recibir balas...
Esto, porque cada enemigo reaccionará de manera distinta dependiendo de donde le disparemos. Si le disparamos a la cabeza, quedará aturdido (y con unas cuantas balas más, podremos ver una bonita forma de reventar cráneos), si le disparamos a las piernas o rodillas, se ralentizarán, quedando suceptibles a que los masacremos, mientras que si les damos en brazos o manos, soltarán las armas que lleven y atacarán como buenamente puedan.

Imagen IPB

Detalles Técnicos.
Resident Evil 5 utilizará el mismo motor gráfico de Devil May Cry 4, sólo que menos optimizado que éste, y con mejor tonalidad de luces, sombras, matices y alto-contraste. Framework MT (el motor del juego) de seguro nos hará sumergirnos en una de las más crudas versiones del Survival Horror de Capcom, ya que sus gráficas ya han sacado aplausos en los trailers vistos a lo largo de los tres años de desarrollo que lleva ya esta entrega de la saga.
Desde luego, las dudas más grandes que han tenido los seguidores de esta franquicia es si de verdad las imágenes vistas en los trailers son realmente las gráficas in-game del juego. La respuesta es sí: todo lo visto en los videos es cierto, ese es el motor del juego. Sin duda bastante más realista que la versión de Devil May Cry, debido a que ya el juego lleva un largo tiempo desarrollándose.

El driector del juego en esta ocasión, y por razones ya sabidas después del giro comercial que se dio en Resident Evil 4, es Jun Takeuchi, en reemplazo desde luego del creador y director original de esta franquicia, Shinji Mikami, quien a pesar de ello, lamenta mucho que el connotado creador de la saga no esté presente en el desarrollo de esta entrega. Sin embargo, Mikami no ha estado completamente ajeno a esto, de hecho ha sido el encargado de dar algunas noticias respecto del desarrollo del juego (como en Leipzig, donde dijo que se estrenaba primero en la consola de Sony). Todo este desarrollo ha costado, según palabras de uno de los desarrolladores (Kenzo Tsujimoto) alrededor de 12 millones de euros.
Framework MT asegura una buena renderización para las dos consolas, ya que se ha usado para programar simultáneamente en ambas. Además, según lo visto en Devil May Cry 4, esto facilitará mucho ls cosas para que en un futuro no muy lejano, el juego llegué al PC.
Otro punto importante de considerar es la jugabilidad del título. Si bien, de lo que hemos podido ver, es similar a la de Resident Evil 4, la IA de los enemigos será bastante más alta que la mostrada por los Ganados en la anterior entrega de la saga, pudiendo éstos atacarnos en grupo. De hecho, Resident Evil 5 será un juego enfocado primordialmente a la acción, pero suprimiendo las fallas en los puzzles que tuvo su antecesor, ya que Takeuchi ha prometido que la dificultad en ese plano se ha elevado sustancialmente.

Imagen IPB

Esto ya ha sido visto en trailers del juego, ya que serán muchas las veces en las cuales la cantidad de enemigos que nos rodeen sea inconmensurablemente alta, sin exceptuar que ésto le agrega una cualidad más a la renovada estética de Survival Horror que pretende adoptar el juego. De hecho, los productores nos han prometido por lo menos unas 20 horas de juego... eso sin descubrir los secretos que ello conlleva.
Desde luego, la exclusividad que se le ha dado a las consolas de Microsoft y Sony ha molestado bastante a los usuarios de Nintendo, y de su aclamada plataforma, la Nintendo Wii. Tanto es así, que muchos usuarios de Wii fanáticos de esta franquicia de Capcom se han unido a distintas páginas alrededor del mundo para recolectar firmas a la espera de que Capcom considere a la consola de Nintendo para este juego, lo cual ya parece un lejano sueño, puesto que Capcom ha confirmado que el juego no saldrá para Wii.

Imagen IPB

Referencias Visuales.
Numerosos han sido los trailers que han salido de este juego, los cuales tan sólo nos dan a probar un 0.1% de la estética tan bien lograda que hasta el momento hemos podido ver. Sin embargo, aparte de ello, el objetivo de estos videos introductorios ha sido el presentarnos a algunos de los enemigos a los cuales nos enfrentaremos, y a sembrar dudas en torno a la historia que separa los hechos de la cuarta y esta quinta entrega de la saga. Sobretodo por el hecho de que se han mencionado algunos personajes que desde hace un tiempo no han sido vistos en la franquicia de Capcom. Enumeramos los trailers ahora para dar ciertas pautas a considerar.
- Trailer 1: Este fue el primer trailer del juego, en el cual el objetivo era confirmar la salida de Resident Evil 5 al mercado. Sólo es posible ver a Chris caminando por al ciudad, y huyendo de enemigos que sólo se dejan ver al público como sombras que lo acosan constantemente.
- Trailer 2: Aquí podemos ver el primer esbozo de los enemigos de Chris en el pueblo africano, los cuales atacarán de manera salvaje al protagonista. Desde luego, este trailer tenía por objetivo confirmar a Chris como protagonista, y a aclarar su participación en el juego, en donde nos explica su ingreso a la BSAA y la destinación de uchas de las armas biológicas dejadas por Umbrella a grupos terroristas.
- Trailer 3: Aquí, Capcom tiene por objetivos el introducir a Sheva a la historia del juego, y además, de mostrarnos secuencias in-game del juego, tales como armas y movimientos de evasión.
- Trailer 4: Muestra escenas del jeugo como lo son los enfrentamientos contra hordas innumerables de enemigos.
- Trailer 5: Trailer alternativo que muestra a Wesker.
- Trailer 6: Su objetivo es dar información sobre la eterna compañera de Chris, Jill Valentine. Se logra entender que ella trabajaba junto a él en la misma corporación, pero que algo le ha sucedido. Al final del video, se muestra una tumba que tiene la inscripción "Jill Valentine", dando a conocer que murió en el año 2006.

Imagen IPB

Referente a lo visto en los videos, agregando también el trailer visto en la International Games Convention de Leipzig, podemos citar las siguientes afirmaciones:
1. Al parecer, las perpectivas de Sheva y Chris se manejarán por separado. Esto quiere decir que el online se manejará de esa forma, en la mayoría del tiempo sin contacto visual.
2. Es posible notar que el símbolo de Umbrella aparece en dos de los trailers citados con anterioridad, lo que nos da a entender que la Multinacional ha logrado reestablecerse por completo.
3. El uso de los sprays de primeros auxilios es en tiempo real. Es decir, si te lo aplicas, se muestra claramente como el personaje es curado por el aerosol.
4. Hay otro personaje nuevo: Excella Gionne, quien al parecer está relacionada con Wesker y con una empresa de ingeniería genética llamada Tricell. Excella es experta en ingeniería genética, y al parecer usa inyecciones para curarse heridas.
5. Dispondremos de un inventario en tiempo real similar al visto en Dead Space, con una cierta cantidad de cuadros que serán las casillas para items que podrá llevar consigo Chris. Esto supone la desaparición de la maleta de items de Leon en Resident Evil 4.
6. Al parecer, la mecánica de guardado en el juego seguirá la estela de Gears Of War, debiendo autoguardarse en ciertos Puntos de Control.
7. Otra estela procediente de Gears Of War será la posibilidad de acceder directamente a ciertos ítems usando la cruz direccional del pad.
8. Los escenarios que se logran ver en el juego, de naturaleza serán enormes, muchísimo más grandes que en cualquier otra entrega de la saga y con una profundidad de campo muy superior. Los efectos de iluminación también supondrán que el pasar de zonas claras a oscuras sea un verdadero problema, puesto que tendremos que adecuar nuestra visión según sea el caso, acercándose aún más a una versión ultrarrealista de la aventura.
9. El juego ha herededo el gameplay de su anterior entrega. De hecho, también habremos de volver a lugares ya visitados mientras sea de día o de noche, según sea el caso.
10. Tendremos una mayor interacción con los elementos de un escenarios, pudiendo destruir ciertas partes. Claro... con ciertas limitaciones.
11. Habrá daños y modificaciones en el entorno por los efectos climatológicos del lugar, pudiendo desde ralentizarnos al pasar por la lluvia, hasta tener pequeñas lagunas visuales al pasar por zonas de extremo calor.
12. El juego cooperativo rescata ciertos elementos de Resident Evil Zero y Resident Evil 4, pudiendo notar inmediatamente cuando nuestro compañero necesite ayuda o esté a punto de morir, así como un mensaje que denota que nuestro compañero está preparado para ayudarnos a hacer una acción conjunta.
13. Tendremos una variedad más amplia de contraataques que en Resident Evil 4, pero claro... no podremos usarlos a voluntad.

Imagen IPB

14. Otra estela proveniente de Gears Of War será la posibilidad de cubrirnos mediante paredes, pudiendo apuntar desde la cobertura, así como optar a darle órdenes a nuestra compañera Sheva, similar a Resident Evil 4 con Ashley.
15. Al parecer habrá modo multijugador, el cual será asequible en modo online y offline.
16. Uno de los personajes confirmados por Takeuchi para esta entrega es Sherry Birkin, hija del creador del G-Virus, William Birkin, a quien ya tuvimos la oportunidad de conocer en Resident Evil 2. De hecho, se ha especulado que la mujer que aparece en el trailer visto en Leipzig sea Sherry, quien aparece vestida con un vestido rojo similar al de Ada Wong.
17. Se rumorea que Billy Coen también podría regresar en esta entrega.
18. Albert Wesker también ha sido confirmado por Capcom para esta entrega. En el trailer 5 podremos ver como hace gala de sus poderes sobrehumanos.
19. Los enemigos que pueden ser vistos en la amyoría de los trailers de Resident Evil 5 se llaman Majini, quienes al parecer están infectados por una versión alterada de Las Plagas. Asímismo, dado que los ataques de los Majini se realizan bajo la luz del sol, podríamos considerar el hecho de que estas Plagas no son vulnerables a la radiación ultravioleta. Ya hemos comentado que estos tipejos son mucho más rápidos que su versión anterior de lso Ganados, pudiendo atacar de manera colectivamente inteligente y con armas mucho más dañinas. Además, en los primeros trailers podemnos ver su capacidad de subir a distintos vehículos, tales como bicicletas, para emboscarnos.

Imagen IPB

20. Similarmente a RE4 y RE3, volverá un enemigo que nos perseguirá en esta aventura. Un maniático que porta un hacha de dimensiones descomunales que estará ansioso por acabar con nosotros.
21. Habrán cantidades de animales mutados, tales como murciélagos, cocodrilos y un sin fin más. Además, en el trailer 3 es posible ver a una variante de El Gigante aplastando a un compañero de Sheva.

Imagen IPB


Bueno, eso es lo que he podido recopilar hasta el momento... cualquier información, pues bienvenida sea chicos...

Saludos y que estén bien!
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El juego pinta cojonudamente, pero me da mala espina lo del guardado automático en puntos de control. Eso me hace pensar que seguirá con demasía la línea de acción de Resident Evil 4, alejándose cada vez mas de lo que alguna vez fue (Survivol-horror).

 

Como sea, Capcom es una gran empresa (Mi favorita), y se que el producto no decepcionará.

 

Buena recopilación.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

muy bueno y las imagenes estan geniales , aunque va a seguir eel mismo gameplay que el 4 con algunas modificaciones( que no me gusto mucho ) , esperemos que la historia sea mucho mejor, si tiene relacion con umbrella , llama mucho la atencion , y chris muy bueno , capcom es una empresa de prestigio y yo creo que va a dejar satisfecho a todo sus seguidores

Link to comment
Share on other sites

pero que el demo no se venia solo pa 360 ???

 

en fin la otra ves me puse a ver trailers que ya habia visto del resident pero ahora con mas atencion bueno ahi uno que la sheva no se que wuea le preguntaba y el wn le dice si mi ex compñare tambien era mujer

 

y no se si en el mismo trailer al final despue sde todos lo anuncios muestran una tumba y dice jill valentine :o ahi quede plop

 

 

Link to comment
Share on other sites

pero que el demo no se venia solo pa 360 ???

 

en fin la otra ves me puse a ver trailers que ya habia visto del resident pero ahora con mas atencion bueno ahi uno que la sheva no se que wuea le preguntaba y el wn le dice si mi ex compñare tambien era mujer

 

y no se si en el mismo trailer al final despue sde todos lo anuncios muestran una tumba y dice jill valentine :o ahi quede plop

En realidad esa es una de las causas por las cuales se cree que Jill ha muerto. Chris le dice a Sheva "mi última compañera también fue una mujer", aludiendo a Jill. Eso da para deducir que Jill también trabajaba en la BSAA.

Ah, lo otro... al parecer Chris y Leon se conocen formalmente, ya que Chris al llegar a Kijuju menciona que las personas no presentan los rasgos mostrados en el informe Kennedy... lo cual da a entender que Leon también trabaja en la BSAA.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...