Jump to content

La historia de ChileComparte.cl


Makkaruchi

Recommended Posts

Bueno yo trataré de contarles parte de ella.. por que no estoy aqui desde el principio...

 

todo partió cuando ciranoski tenia en su casa su pc como servidor y ahi tenia una pequeña comunidad con la cual compartían archivos... (esto ya hace 3 años). Con el tiempo migraron a hosting gratuitos y nacio el foro, en ese entonces ciranoski trabajaba con otros administradores que eran de su confianza.

 

Asi fue creciendo y creciendo (esta parte no puedo detallarla mucho por que la historia en detalle no me la sé) y nació dentro de tantas ideas el nombre "Chile(Palabra Censurada)", para el foro que hoy en día conocemos.

 

Primero vino el .tk, luego el .com (creo k aqui duraron un día) y luego llegaron al .net (Aqui llegué yo.. buscando un disco :ph34r: ).

 

Luego cancelaron el dominio .net justificando que el sitio no cumplia con las políticas de (blablabla) y atentaba con .. (blablabla) ..... se decidió dar el paso a comprar el .cl

 

En aquel tiempo eran tres los administradores y en su cabeza y como gestor siempre del foro (o más bien dicho Gerente General) estaba Ciranoski.

 

Muchos de los moderadores que hoy tiene la web llegaron a cl. Otros han estado de antes.. como el admin Lulio por ejemplo, que viene trabajando en la web desde sus comienzos.

 

Así Edward scissorhand fue el primer moderador de cultura... yo estaba a cargo de amores y relaciones, viruzck de xxx y juegos.. Lulio era supermoderador, y habían mas moderadores que ahora no están, y otros que ahora lo son y ni siquiera sabián de la existencia de chile(Palabra Censurada) ...

 

Con el tiempo la página comenzó a traspasar las fronteras y los registros aumentaban día a día, no sólo con usuarios chilenos, sino tb con usuarios extranjeros, y chilenos en el extranjero tb.

 

Así pasó harto tiempo, pero siempre tuvimos problemas con los famosos "hosting". Ha esta altura la web ya no estaba en hosting gratis, por lo que se estaba pagando por el servicio y aún así, este servicio era suspendido por la cantidad de recursos que consumía la página..

 

Pasó el timpo más aún y comenzaron a hacerme más cosas, ya no sólo era una página (Palabra Censurada) y de descarga, sino tb una página que tenía y tiene una verdadera comunidad. Realizamos campañas masivas y con eso se logró hacer actividades en hogares de niños en riesgo social en Santiago. En esta época viruzck fue ascendido a administrador (previo ascenso a supermod obviamente).

 

Pero llegó un día en donde los problemas causados por la administración menor (ya que el cargo mayor seguía en manos de ciranoski) empezó a causar problemas y fueron "despedidos", lo cual acarreó problemas de separación en parte del staff y obviamente entre los administradores.... asi ..se crearon dos bandos.. uno de los admin despedido tenía a su nombre el .cl con lo cual se quedó con él. Nosotros, sin hacernos problema y pensando en que un tk. .net .com no hace la diferencia.. si no que la hace la gente que participa decidimos buscar otra posibilida. Ciranoski decidió elegir el .org con lo cual nos identificabamos como más que una web, si no como una organización.. Así chile(Palabra Censurada) llegó a ser "Organización Chile(Palabra Censurada)".

 

Luego de una larga ausencia de dos meses, nuevamente chile(Palabra Censurada) estaba online y su nueva casita estaba ubicada en http://www.chilecomparte.cl.

 

El nuevo equipo debía ser reorganizado, darkalone, y yo pasamos a ser supermoderadores, y algunos uploader fueron ascendidos a mod y otros mod tuvieron más pega aún osea más foros).

 

En aquel entonces el promedio de usuarios en línea bordeaba los 100 usuarios, y al cabo de un mes subio a 150. Y como se darán cuenta con el paso del tiempo esta cantidad ha subido considerablemente....

 

También llegaron muchos usuarios nuevos, desde ahí hasta hoy muchos moderadores y uploader han tenido que dejar sus funciones por falta de tiempo y por proyectos personales que les impedían seguir con sus funciones en la página, y se han retirado del staff pero jamás han olvidado el compañerismo y compromiso que todos tenemos aqui...

 

Siguió pasando el tiempo y los problemas de hosting empezaron a hacerse más frecuentes, debido a la cantidad de recursos que la página consumía.

 

Dentro de este peróodo estuvimos 2 meses offline por falta de recursos.. .pero como chile(Palabra Censurada) es la representación del ave fenix en la inet.. renacimos nuevamente de las cenizas...

aqui la administración volvió a cambiar y nos ascendieron a lulio, darkalone y a mi a admin. Nokia y edward scissorhand a supermod, ... claro.. al cabo de unos meses... don anónimo se ganó también el puesto de supermod debido a su dedicación.

 

También dentro de ese período cabe destacar, que los chicos de la 8º región empezaron a moverse y organizarse y también empezaron a hacer actividades en hogares, quienes son hoy en día los que lideran las actividades sociales dentro de la página.

 

Al cabo de un tiempo, la página se volvió inestable y se tuvo que tomar la desición de comprar un nuevo server, propio y autónomo, ya que en el último que estabamos (que era el mismo de fotolog.cl) ya no dabamos abasto y tampoco teníamos posibilidad de encontrar otro lugar donde hospedarnos debido que con el tiempo ya habíamos pasado por todos los hosting posibles y por haber.

 

Se hizo una buena campaña, se reunió dinero vía depósitos y también en juntas masivas,... las famosas juntas 1.0, 1.5 y 2.0 en el intercomunal de la Reina fueron parte de las campañas.

 

Viruzck, quien es el arquitecto del proyecto chile(Palabra Censurada), se encargó de armar un servidor para la web mientras el resto del staff lo apoyaba en las campañas. Ciranoski por su lado realizó como siempre las gestiones junto a viruzck para cubrir los gatos de tal operación.

 

Luego de una ardua campaña y trabajo por juntar el dinero logramos tener el servidor tan ansiado y el sueño de quien alguna vez tuvo la idea de crear una comunidad llamada chile(Palabra Censurada).

 

Pero la historia continúa!!!! Debido a la misma campaña de juntar dinero para el servidor, se empezaron a organizar partidos de futbol como modo de insentivar a los usuarios a asistir a las juntas, pero esto trascendió más allá de las mismas juntas y se formaron equipos de soccer representativos de la página... Así nació "aperrados", luego "kamikase" y el último equipo formado fue "sitomanvoy", equipos consolidados que actualmente se juegan la camiseta de chwz (aunke es una camiseta virtual) en contra de otras comunidades..

 

En este periodo más menos chileno_ny subió a supermod en apoyo del staff de los deptos superiores debido a la cantidad de trabajo que la página implica...

 

 

Así somos.. Asi nos gusta..

 

Organización chile(Palabra Censurada)

 

 

Todo esto es gracias a ustedes, que hacen possible día a día qeu chile(Palabra Censurada) tenga vida, qeu sea mucho más que una comunidad de (Palabra Censurada), sino una comunidad de personas, que somos capaces de feliz a un niño, que somos capaces de gastar nuestras energías por conseguir un triunfo para la página,... que somos capaces de hacer campañas y unirnos todos para que la web siga viviendo...

 

Gracias a Todos :chileno:

 

 

Bueno.. la historia se sigue escribiendo como dicen... asi que con el tiempo... Don anónimo cambio su nick por RP, pues don ano era un personaje, no asi RP que lo identifica mas como persona.. mas real que virtual. Este don RP ha sido ascendido a nuestro grupo de administradores y Lulin por falta de tiempo ha decidido retomar el puesto de RP como subadministrador.

 

La web ha crecido... y se les da las gracias a ustedes.....

  • Like 2
  • Upvote 3
Link to comment
Share on other sites

me gusto, me gustome gustome gustome gustome gustome gustome gustome gustome gustome gustome gustome gustome gustome gustome gustome gustome gustome gustome gustome gustome gusto

 

 

vale makka por darte la paja de escribir. Por eso amo esta comunidad. Grande Organizacion Chile(Palabra Censurada)zzzz!!!!

Link to comment
Share on other sites

VIVA CWZ.ORG MIERDA!

 

muy buena la historia makka, la encontre entretenida.. me intereso..

ke buena ke de unos pokitos haya nacido esta gran comunidad..

asi como tu agradeces a los usuarios (members).. yo les agradesco a todos uds. parte del staff (ya soy parte de el xD).. ke por uds. esto se mantiene mas ke vivo, ordenado.. sino seria como otro foro mas.. y es por eso ke m gusta estar aki, como a muchos otros..

 

ojala siga creciendo y dure mucho mas pos..

 

seguire ayudando y aportando en lo ke pueda.. ;D

 

saludos!! carita15.gif

 

 

 

chileno.gif.::chile(Palabra Censurada).org::. chileno.gif

Link to comment
Share on other sites

y ahora.. Chile(Palabra Censurada) The Movie!!!!

 

soy un actor nato en toda la historia de chile(Palabra Censurada)...

 

aun me acuerdo cuando nos kedamos hasta tarde en la noche webiando por msn con los antiguos del staff.

 

 

Link to comment
Share on other sites

cabe señalar, que pasé por los puestos de uploader, moderador y supermoderador actualmente... no fue que ciranoski me dió superpoderes, mal hablados ¬¬

Link to comment
Share on other sites

Todos somos parte de la historia de Chile(Palabra Censurada).org .... yo igual llevo harto tiempo, tambien llegue en el .net pero en un comienzo me jui con los otros, pero me di cuenta que la verdadera comunidad esta aqui en chile(Palabra Censurada).org biggrin.gifbiggrin.gif y aqui he conocido a gente super wena onda clap[1].gif

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...