Jump to content

poesia


aoskuraz

Recommended Posts

  • Replies 24
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

gracias por molestarte en criticar,

siempre he pensado que uno debe escribir lo que tenga

y que solo debe ir descubriendo la poesia

lo que tu creas que me inspira tal vez no lo hace,

tal vez lo que tu crees que es cultura para mi no lo es

 

siempre s bueno escribir; y válida la opción d ir descubriendo,

pero tb s importante conocer d q manera se han ido solucionando determinados temas n manos d otros, n este caso, escritores (poetas), y no necesariamente xq t vayas a ver influido x ellos.

 

asi es... ademas se aprende a escribir mientras lees.

y por si fuera poco... te aseguras de no copiar lo q hizo otro antes.

 

si sigues asi, vas a derecho a escribir "los poetas cayeron del olimpo"

 

no se que manera se podrian solucionar temas, no creo que estas sean ecuaciones y por que alguien haya escrito algo antes, no quiere decir que eso sea valido para mi, no por que Dante haya sufrido un ataque de mentiras y fanatismo religioso, al escribir la comedia, quiere decir que yo tengo que ver su infierno.

 

tampoco digo que no me interesa leer por que si me gusta, pero no creo que haya una biblia ya que cuando tienes un sentimiento hasta un boleto de micro te sirve para inspirarte. ustedes tendrian razon si esto fuera matematicas pero para mi son sentimientos,

tal vez este sumido en la oscuridad de la ignorancia pero no la cambio por su sabiduria ya que si con sus conocimientos no ven mas que letras les doy mi mas sentido pesame, siempre cuando leo no me mareo con las letras ni reparo mucho en ellas trato de captar el sentimiento que inspiro a escribir, igual que cuando leo los que publican aka. .....................................................

 

 

 

 

paz. :hide:

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

gracias por molestarte en criticar,

siempre he pensado que uno debe escribir lo que tenga

y que solo debe ir descubriendo la poesia

lo que tu creas que me inspira tal vez no lo hace,

tal vez lo que tu crees que es cultura para mi no lo es

 

siempre s bueno escribir; y válida la opción d ir descubriendo,

pero tb s importante conocer d q manera se han ido solucionando determinados temas n manos d otros, n este caso, escritores (poetas), y no necesariamente xq t vayas a ver influido x ellos.

 

asi es... ademas se aprende a escribir mientras lees.

y por si fuera poco... te aseguras de no copiar lo q hizo otro antes.

 

si sigues asi, vas a derecho a escribir "los poetas cayeron del olimpo"

 

no se que manera se podrian solucionar temas, no creo que estas sean ecuaciones y por que alguien haya escrito algo antes, no quiere decir que eso sea valido para mi, no por que Dante haya sufrido un ataque de mentiras y fanatismo religioso, al escribir la comedia, quiere decir que yo tengo que ver su infierno.

 

tampoco digo que no me interesa leer por que si me gusta, pero no creo que haya una biblia ya que cuando tienes un sentimiento hasta un boleto de micro te sirve para inspirarte. ustedes tendrian razon si esto fuera matematicas pero para mi son sentimientos,

tal vez este sumido en la oscuridad de la ignorancia pero no la cambio por su sabiduria ya que si con sus conocimientos no ven mas que letras les doy mi mas sentido pesame, siempre cuando leo no me mareo con las letras ni reparo mucho en ellas trato de captar el sentimiento que inspiro a escribir, igual que cuando leo los que publican aka. .....................................................

 

 

 

 

paz. :hide:

 

 

ok, m parece

pero cuando hablo d cm otros solucionan problemas m refiero a la manera n q se han abordado tópicos, ya q un mismo tema varía d autor n autor, no s igual la forma n q se trata o ve a la sociedad n un relato naturalista q n uno modernista, por ejemplo.

A mi tb m gusta muxo leer, no soy una xperta n el tema y tampoco pretendo serlo; no veo sólo letras, cuando se lee se capta el sentimiento y tb se va descubriendo el estilo d un autor, no a modo d ncasillarlo n una tendencia, sino q uno se fija n las sutilezas propias q hacen al escritor, n la medida q va digiriendo la narración, no s necesario ntrar n grandes análisis. Tampoco hay una "biblia" a seguir n sto, sólo más gente q ha dedicado tiempo a scribir y q ayuda a aprender sobre el ejercicio, ya sea para influirt o para impulsarte a hacer algo radicalmente opuesto, o bien para dart cuenta q tb existen cosas q a uno le darán lo mismo n sta vida, algo q ni siquiera t den ganas d comentar.

 

No quiero q esto suene n mala eso si, s mi opinión no más.. si tus escritos igual m gustaron, al menos los dos q leí :tecito:

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Felicitaciones, todos tus escritos los encontré muy buenos, (los leí todos), la verdad es que la poesía sale del corazón, y el cerebro es el acompañamiento solamente, es como el arroz graneado en un bistec; sin ser poeta o crítico, he leido muchas poesías, y las tuyas las encuentro buenas y actuales, talvez adolescan de alguna técnica, pero básicamente están bien formadas, es decir tienes capacidad.

Lo bueno que tienes y que se resalta, es el hecho de escribir lo que sientes, más de lo que lo pienses, en eso te pareces (guardando las distancias lógicamente), a un Pablo Neruda Contestatario de lo que Observa en el Mundo Real, continúa por ese camino, tienes posibilidades, recoge las críticas (TODAS) y pónelas al servicio de tu poesía, sigue escribiendo, eso te hará madurar en todo el sentido de la palabra, pero por sobre todo "PACIENCIA", el éxito es escurridizo, cuesta alcanzarlo, pero tú PUEDES lograrlo.

Los grandes escritores que lograron un premio nobel, no lo alcanzaron de un día para otro, si no me crees, lee el libro "Isla Negra" de Pablo Neruda y todo lo que pasó en su vida, y en cuanto vendió su "Canto General", el triunfo le llegó a muy avanzada edad.

 

QUE LA PAZ DE DIOS SEA CON TODOS VOSOTROS.

 

ESTUDIA, INVESTIGA, PIENSA, ANALIZA Y REFLEXIONA.

 

UN SALUDO CORDIAL A TODOS LOS QUE FORMAN CHILECOMPARTE, Y QUE HOY CELEBRAN SUS CUMPLEAÑOS.

Link to comment
Share on other sites

Bastante chilena tu manera de escribir, onda me recordó bastante a Nicanor Parra pero con unos toques españoles entre medio.

Personalmente, no me gusta tu "personalidad" como poeta, o sea, escribes bien, pero algunos poemas se hacen repetitivos y a veces un poco "ordinarios", en todo caso ésta es una rama de la poesía, no es que estén malos, es que a MI no me agradan. ;)

No sé, por lo que leí en el primer poema, se nota bastante una personalidad oscura y pesimista, fatalista por decirlo así, te afirmas emocionalmente de una mujer, la cual te entrega todo eso que no tienes y te da fuerzas para seguir viviendo en esta tumba que tienes por mundo, pero sin ella nada tiene sentido ¿cierto?.

Bueno, eso, escribes bien, pero no para MIS ojos.

 

Espero que no tomes mi crítica como un ataque :)

 

SALUDOS!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Bastante chilena tu manera de escribir, onda me recordó bastante a Nicanor Parra pero con unos toques españoles entre medio.

Personalmente, no me gusta tu "personalidad" como poeta, o sea, escribes bien, pero algunos poemas se hacen repetitivos y a veces un poco "ordinarios", en todo caso ésta es una rama de la poesía, no es que estén malos, es que a MI no me agradan. ;)

No sé, por lo que leí en el primer poema, se nota bastante una personalidad oscura y pesimista, fatalista por decirlo así, te afirmas emocionalmente de una mujer, la cual te entrega todo eso que no tienes y te da fuerzas para seguir viviendo en esta tumba que tienes por mundo, pero sin ella nada tiene sentido ¿cierto?.

Bueno, eso, escribes bien, pero no para MIS ojos.

 

Espero que no tomes mi crítica como un ataque :)

 

SALUDOS!!!

 

 

ordinariop yo? :shoro: .

 

no se a que te refieres, tal vez si es que a veces escribo enojado en todo caso ese no es mi objetivo. repetitivo si puede ser. no tomo tus criticas como ataque muchas gracias saludos :)

 

Link to comment
Share on other sites

AOSKURAZ ESCRIBES BIEN ME GUSTARON TUS POESIAS siempre se valora esa poesia de critica social y sentimientos internos del poeta.

 

kseroncito no tiene porque tratar de enseñarte como escribes !! escribes muy bien , ademas el verso libre es muy desordenado si rima se memoriza..

 

saludoss

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...