Jump to content

poesia


aoskuraz

Recommended Posts

  • Replies 24
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Leí "La vida es..." y encontré, es mi humilde opinión, que sólo en los últimos dos versos hay poesía: el detalle de los segundos finales del minuto que es la vida está muy bien logrado.

 

Yo también escribo y leí los comentarios de este tema: deberías tomarlos muy en cuenta. Leí un poco de tus demás poemas, pero hay algo que no cuadra con la Poesía (nótese la mayúscula): no se logra un goce estético, la Belleza está ausente al no estar la idea al servicio de la forma y viceversa.

 

Sí creo que tu escritura es de puro sentimiento, pero nada más. Son muchos poemas, pero pocos versos tienen verdadera Poesía -y no creas que te lo digo por las teorías poéticas actuales, porque esto lo vienen diciendo todos desde el Ars poetica-.

 

Sigue escribiendo y, por sobre todo, leyendo mucha poesía. Desde ya te recomiendo a García Lorca, a Unamuno y a Storni; quizás te relaciones con sus temáticas oscuras.

 

SALUDOS.

 

 

P.D.: Quizás algún día publique algo acá, porque ganas no me faltan...

Link to comment
Share on other sites

Es fácil llenarse la boca de habladurías respecto de la poesía, pero vaya que es difícil generar un ambiente poético y entregar algún gesto en una metáfora, en un verso, en una palabra.

 

Hubiera querido haber comentado todos los poemas, pero preferiré acotar algunos.

 

En el texto "la vida es..." me quedo con estos versos, me gustaron mucho porque resumen el gesto poético:

 

"si los niños van directo al cielo

matemoslos a todos

por que han de sufrir aqui primero"

 

En el texto "solo esclavos" rescato estos versos, creo que son la crítica con la que me quedaría:

 

"MIRA A ESTOS TRABAJADORES

MENDIGANDO ANTE SUS AMOS

MIRA COMO OCUPAN SU TIEMPO

PARA QUE LA VIDA PASE RAPIDO"

 

 

Los otros textos tienen algunas rimas que parecen un tanto forzadas, pero están bien, expresan un gesto similar al de todos tus textos. Logras mantener una identidad en cada uno de ellos

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 years later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...