Jump to content

[REV] Fallout 3 - PS3, XBOX 360, PC.


Lynhänder

Recommended Posts


Imagen IPB

Nombre: Fallout 3.
Plataforma: Playstation 3, PC, XBOX 360.
Año de Lanzamiento: 26 de Octubre de 2008.

Requerimientos Mínimos para PC:
*OS: Windows XP/Vista.
*Procesador Intel Pentium 4 a 2.8GHZ o AMD Athlon X2 4000+ A 2.0GHZ.
*Memoria RAM: 1GB (XP)/2GB (Vista).
*Tarjeta de Video compatible con DirectX 9.0c. NVIDIA GeForce 6800 ó ATI Radeon X1600Pro con soporte para Píxel y Vertex Shader 3.0, con al menos 256MB de VRAM.
*8GB de espacio en el Disco Duro.

Requerimientos Recomendados para PC: (Rendimiento Óptimo y al Máximo).
*OS: Windows XP/Windows Vista.
*Procesador: Pentium Dual Core E2200 a 2.2GHZ o AMD Athlon 4400+ X2 a 2.4GHZ.
*Memoria RAM: 2GB (ambos sistemas).
*Tarjeta de Video compatible con DirectX 9.0c, con soporte de Vertex y Píxel Shader 3.0 con al menos 512MB de VRAM (GeForce 8600GTS o ATI Radeon HD3850).
*8GB de espacio en el Disco Duro.
*Joystick de XBOX 360.

Género: RPG/Rol/Estrategia/Multipersona.
Desarrollador: Bethesda Studios.
Producción: Bethesda Studios.
Versión para PC: Bethesda en colaboración con AMD ATI Support.

Calificación: M (Mature 17+).
Review por: iLi4.


Imagen IPB

Historia.
"Vamos tú puedes...
tú puedes bebé... eso es...
Así es... mira que grande estás...
¿Eres un chico o una chica?
Qué bien... serás igual a tu madre cuando seas grande...
Oh Catherine... Catherine...
¡Saquen al bebé de aquí! ¡¡¡Catherine!!!"

Es un día más en el Refugio 101... recuerda, el Supervisor dijo que no hay lugar más seguro que éste, por lo cual no debemos salir. Estoy tan orgulloso de que al fin tengas edad para ir a realizar el G.O.A.T. Desde que te dieron tu Pip-Boy a los diez años jamás había sentido tal felicidad, de que mi descendiente podría surgir en este gran refugio...

... si sólo tu madre estuviera aquí...

Pero no importa eso ahora... recuerda... Soy Alpha y Omega... el principio y el fin...
Sólo recuerda esas palabras, y ve a hacer tu G.O.A.T.

...

.......

"Despierta... por favor despierta, maldita sea... tu padre se ha ido, tienes que ir a buscarlo...
Ha salido fuera del refugio burlando toda seguridad. Mi padre ha matado a Jonas y es seguro que a ti también te asesine...
¡¡¡Escapa!!!"


Imagen IPB

Análisis.
Analizar los últimos juegos novedosos que han salido en estos días de fin de año es algo complicado. Jamás puedes darte cuenta de todos los detalles que abarca el juego, y cuando vuelves a tomar el pad para sumergirte en el mundo del videojuego que acabas de analizar, te encuentras con tantas sorpresas nuevas, que a veces sientes que te arrepientes de lo que has escrito, y empiezas a hacer crecer tu sentido crítico.
No es fácil hacer un análisis de Fallout 3. Primero que todo porque el fantasma de los anteriores Fallout inevitablemente cae como una pesada piedra encima de las pretensiones del título. Sin embargo, Fallout 3 tiene todo lo que se necesita para triunfar, y sin duda es el mejor RPG de esta nueva generación. Bethesda pone en marcha la exitosa fórmula de Oblivion en este RPG de culto para demostrar porque la saga Fallout es una de las más respetables en los juegos de estrategia. Sin embargo, Fallout 3 viene cargado con más de una sorpresa... sobretodo porque es mucho más parecido a Oblivion que al entrañable Fallout 2.
Todo comienza el día de nuestro nacimiento. Como cabría esperar, el motor gráfico de Oblivion nos deja maravillados con un apartado visual impagable de nuestro hogar: el refugio 101, lugar donde se supone hacemos nuestras vidas hasta nuestra muerte. Nuestro padre será el único que viva con nosotros, ya que Catherine, la madre del protagonista, ha muerto por complicaciones en el parto.
La magia de Fallout entonces comienza a desplegarse como un haz incandescente. Podemos elegir nuestro sexo y caracterizar a nuestro personaje como nos plazca. Acto seguido tendremos nuestras primeras experiencias de juego, controlando a nuestro personaje mientras es un bebé, mientras es un niño(a) de 10 años en el día de su cumpleaños y mientras somos un(a) adolescente de 16 años de edad, con quien nos dirigiremos a rendir una prueba especial llamada G.O.A.T., la cual se encarga de medir nuestros conocimientos y nos permite elegir nuestra especialidad, repartiendo nuestros primeros puntos para así darle una vida propia a nuestro personaje.
Todo esto tiene por objeto guiarnos en los controles y en las mañas del juego. Desde luego, esto no será un paseo vendiendo galletitas en el parque, ya que el sarcasmo y la ironía en nuestro personaje podrá emputecer a cualquiera de nuestros queridos compañeros del refugio, haciendo que nos golpeen y teniendo que defendernos lo mejor que podamos.
Pero ya basta de comentarios introductorios... ya después de este pequeño lapso que nos sirve de tutorial para el gameplay del juego, llegamos a la tierna edad de 19 años, pero no estaríamos preparados para lo que se viene entonces...

Imagen IPB

Somos despertados por nuestra mejor amiga en el refugio, quien nos dice que nuestro padre, nuestro querido Dr. James se ha largado del refugio 101. Como es de esperar, al Supervisor del lugar no le ha agradado esta noticia, por lo que interroga a Jonas, el mejor amigo de nuestro padre, para saber dónde se ha ido, pero Jonas se resiste a hablar y es asesinado por los hombres del maldito viejo.
Entonces es cuando debemos correr, ya que el Supervisor viene tras nosotros con malas intenciones... nuestro objetivo es escapar del refugio 101, lo que logramos, pero nuestros ojos no estarían preparados para lo que veríamos a continuación...

Es aquí donde la magia visual del motor de Oblivion alcanza su máxima expresión, ya que al salir de nuestro tibio y acomodado refugio, llegamos al paraíso postnuclear... un área desértica que ha sido devastada por la guerra nuclear, y que ha dejado secuelas visibles muy difíciles de olvidar: desde manantiales de agua sometida a la radiación, hasta vestigios animales y mutantes grotescos. Fallout 3 pone sobre la mesa todo tipo de criaturas que han sido afectadas, de alguna u otra manera, por la lluvia nuclear, y nos lleva de viaje hacia un mundo decadente, donde los robos, los asesinatos y la lucha por la supervivencia diaria son el común denominador de la existencia. Fallout 3 juega con un mundo perfectamente posible, que encajaría después de una guerra sin descanso, y es que el poderío nuclear es devastador... y en este desierto, hay pruebas de sobra. Este lugar, llamado el Yermo capital, es un mundo hostil y lleno de peligros, al cual tendremos que adaptarnos como buenamente podamos.

Imagen IPB

Fallout 3 dista mucho de lo mostrado en anteriores entregas de la saga. Más allá de los gráficos (buenísimos por decirlo menos), el gameplay del título es cambiado en 180 grados para introducir un juego RPG y de Rol que va aderezado por su modo de exploración bastante shooter y orientada prioritariamente a la acción, y es que la mecánica de combate en Fallout 3 dista mucho de la batalla por turnos clásica de un RPG o cosas parecidas. En vez de eso, disfrutaremos de una experiencia más shooter y orientada a la acción, donde habrá ocasiones en que nos enfrentemos a hordas de enemigos para avanzar de un punto a otro, generando una verdadera guerra de balas que podría descolocar a cualquier veterano en Fallout.
Sin embargo, y para los amantes de esta respetada saga, Fallout 3 no ha perdido el toque que caracteriza al hit de Interplay. Muy por el contrario, se ha procurado adoptar fielmente aspectos básicos muy arraigados a la mecánica de juego de Fallout, usando el ya tan conocido sistema de distribución de puntos primarios S.P.E.C.I.A.L, el cual es visto ya cuando somos unos bebés, y como no, se ha recogido al carismático personaje ícono de Fallout como el símbolo del juego, y hablamos de Vault-Boy, cuya introducción será seguida por las decenas de ilustraciones en las cuales este simpático rubiecito nos mostrará como hacer todo lo que necesitemos, o también, su aparición en los comerciales del Enclave que veremos en los tiempos de carga del juego.
También ha sido rescatado el Pip-Boy para ser usado en el juego como nuestro útil e indispensable inventario. Pip-Boy es el nombre en clave para nuestro asistente de investigación y recopilación de datos, el cual se encargará de administrar nuestros objetos y brindarnos todo tipo de información y ayuda, desde la radio, hasta un mapamundi de todo el fantástico mundo a descubrir por nosotros en este universo llamado Fallout 3.

Imagen IPB

La mecánica del gameplay del juego se presenta como una combinación entre primera y tercera persona, pudiendo ser ésta cambiada cuando nos plazca para nuestra comodidad. Podremos interactuar con absolutamente todos los humanos que encontremos, y no faltará el toque sarcástico y la ironía tan característicos de la saga, y es que en Fallout 3 podremos hacer de todo: desde ir y tomarnos unas cervezas radiadas con algunos chicos, hasta asesinar al tipo de la clínica para robarnos sus medicamentos y no pagarle al muy desgraciado... podremos ser malos o buenos dependiendo de nuestro propio gusto, adaptando así un personaje propio, el cual verdaderamente reflejará quienes somos en realidad... o quienes queremos ser. Esto se apega rígidamente al gameplay clásico del juego, debido a que las conversaciones que debemos tener con quienes interactuemos serán vitales para progresar en el juego, en las cuales nuestro protagonista podrá ofrecer varios tipos de respuesta, lo cual influirá en las posteriores reacciones de nuestros receptores, quienes podrán respondernos de manera muy amable, o bien, sacar sus armas y llenarnos de balas. Todo depende de nuestra gestión comunicativa, y está demás decir que en Fallout 3 esto se marca de manera sublime y perfecta.
Algo notable en esta entrega es el uso de un dispositivo de combate otorgado por el Pip-Boy llamado V.A.T.S., el cual nos permitirá recoger información del estado de salud de los personajes con quienes debamos interactuar/pelear, mostrándonos la resistencia del enemigo o receptor por miembros y extremidades.

Imagen IPB

Todo esto contribuye a que vayamos generando estrategias para ir avanzando a costa de los enemigos que vayamos enfrentando, y es que salir a caminar al Yermo Capital no es lo mismo que vender galletitas en el parque. En cualquier momento podremos ser sorprendidos por los habitantes de este vasto y hostil desierto, los cuales estarán ansiosos por volarnos la tapa de los sesos. V.A.T.S. nos proporciona la forma básica de atacar, la manera de vencer al enemigo analizando que extremidad es fácil de mutilar mediante las balas, o que miembro podremos atrofiar primero para así restarle motricidad al enemigo. Este sistema es la excusa perfecta para demostrar que Fallout 3, a pesar de sus imágenes en acción, no es un FPS, sino que estamos jugando un RPG de tomo y lomo.
Algo destacable en la mecánica de juego es mantener vivo a nuestro personaje. Esto no irá por la vía de usar kits de estimulantes para subir su barra de vida así nada más, ya que nuestra salud también está dada en función de nuestros miembros, tales como Torso, Extremidades y Cabeza, por lo que muchas veces seremos heridos específicamente en un lugar, lo cual nos restará movilidad, o incluso nos aturdirá o hará perder algo del sentido de la orientación, debiendo hacer curaciones por apéndices o miembros para así no perder nuestra estabilidad a la hora de pelear contra el universo al que nos enfrentaremos, y hay que decirlo: buscar a nuestro padre será un infierno de los mil demonios, así que chicos... bienvenidos al bello universo postnuclear.

Imagen IPB

Presentación.
Fallout 3 inicia como una secuencia de videos mostrados en uno de esos proyectores antiguos, arraigado a la idea del reciclaje que ya tantos veteranos eN esta franquicia conocen, y es que en este apocalíptico universo, todo sirve... todo. Tendremos ciertamente una presentación del menú principal bastante básica, pero muy útil para iniciar. Podremos gozar de una intro poco menos que espectacular, donde seremos instruidos en lo que le ha pasado a nuestro, en un tiempo, hermoso planeta... las consecuencias de las guerras nucleares en la devastación del mismo y sus repercusiones en las mentes y actitudes de quienes tratan diariamente de sobrevivir en él.
Pip-Boy sin duda gana en esta plano, ya que su esquema de inventario no podría ser mejor, el cual es aboslutamente admirable debido a su simple composición, restándole complejidad al asunto de las municiones, Items de Ayuda, Notas, Mapas y todo lo demás. Algo valorable, porque en un juego de Rol como Fallout, el orden en nuestras cabezas es escencial, y Pip-Boy lleva esto a niveles superlativos.

NOTA: 8.1/10.

Imagen IPB

Gráficos.
Sin duda un trabajo fascinante. Hay veces en que es difícil discernir que el motor gráfico es el de Oblivion. Más que nada este trabajo es destacable por el impacto que genera la primera vez nuestra salida al yermo capital. El mundo postnuclear resulta ser un arquetipo asombroso, y es claro que la visualización de dhicho universo s una de las razones por las cuales Fallout 3 se ha llevado tan buenas críticas. Aún así, los gráficos no lo son todo, pero los detalles de luz y sombra, sumados a la percepción del agua y al entorno visual hacen de Fallout 3 una joya en cuando al apartado técnico. Sin duda no menos que espectacular y soberbio.

NOTA: 9.5/10.

Imagen IPB

Sonido.
Tal vez los que recién se introduzcan a la franquicia Fallout no estén acostumbrados a los acordes clásicos de la radio de Fallout. Sea como fuere el caso, la música de este título es no menos que increíble. Acordes de radio que de verdad hacen que estar caminando a través del hostil desierto sea una experiencia completamente natural... tan armónica que a veces asusta. Para los más familiarizados con los acordes de acción, pues no hay problema. Tan sólo desactivamos la radio, y tendremos música acorde a la situación en la cual estamos viviendo. Sin duda brillante y sublime.
Los efectos de sonido no se quedan atrás. Desde voces que denotan angustia, miedo, perspicacia, perplejidad, enfado y un sin fín de sentimientos más que acarrean al mundo de Fallout hacia un carisma único, tendremos sonidos de balas y disparos perfectos. Qué más natural que disparar nuestro rifle láser y que 200 metros más allá escuchemos el resquebrajamiento de la carne cuando nuestro disparo impacta a nuestro enemigo. Recordemos que Fallout 3, a pesar de sus intenciones de acción, también ofrece un considrable nivel de gore. No tan visceral como en Dead Space, pero si queremos mutilar o desmembrar a alguien... pues aquí lo podremos hacer.

NOTA: 9/10.

Imagen IPB

Jugabilidad.
El punto más alto del título es su gran jugabilidad. Como ya lo hemos explicado, el sistema de combate de Fallout mezcla tintes de RPG con dotes de adrenalina de un FPS para entregarnos un cóctel explosivo que requiere cabeza y calma para proseguir en la búsqueda de nuestro padre. Conversaciones y discusiones que quedan como recuerdos de toda una vida en este apocalíptico lugar, y un sistema de inventario ordenado, explícito y perfecto. No queda mucho más que explicar porque ya lo hemos analizado en profundidad, pero no está demás decir que el gameplay de Fallout 3 es único y perfecto. Talvez su historia peque de floja y perezosa, pero sólo por su gameplay, el título es de culto, y no merece menos que la nota máxima.

NOTA: 10/10.

Imagen IPB

Valoración.
Sin duda el mejor RPG de esta generación, y sin duda lejos de ser movido de ese sitial por bastante tiempo más. Tal vez los veteranos de esta franquicia renieguen del giro retrógrado que ha planteado Bethesda para Fallout 3, pero como sólo dedicarle unas horas de juego, el título se hace adictivo y espectacular. La experiencia impactante al salir de nuestro primer hogar y ver el mundo exterior es impagable, y eso hace de Fallout 3 un título que no necesita de sus hermanos mayores para quedar en la cima de calidad en un videojuego, sino que tiene todo lo necesario para triunfar. Un juegazo de tomo y lomo, y decenas de horas de diversión, nos inundan de un clima estupendo para sumergirnos en este bello mundo postnuclear ¡¡¡A jugar!!!

NOTA: 9/10.

NOTA FINAL: 9.1.

Imagen IPB

Nada que decir... un honor que mi doceava review sea de este pedazo de juego. Sin duda un regalo para aquellos que esperaron durante tanto tiempo la tercera entrega de Fallout, ya que como dije en un principio, es un RPG de los más respetados. Tiene todo lo que se necesita para triunfar, lo que lo catapulta como uno de los grandes vencedores de este año.
Esperando que esta review sea de su agrado entonces, chicos... me retiro! ^^

Saludos!!!

Imagen IPB


Imagen IPB


Equipo de Pruebas:
- AMD Phenom 8450 X3 2.1GHZ
- 4GB RAM
- CrossFire-X Radeon HD4850 1GB GDDR3.


Si deseas descargar este game en exclusiva de Chwz.org, pincha en esta imagen.

Imagen IPB

Gentileza de >>InsertNameHere<< :sipis: Edited by D4rK.iLi4
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buen analisis iLi4, este juego es demasiado bueno (si te gustan estos tipos de game), yo lo baje aka y no lo he soltado desde enetonces :fleto: ........ tiene muxas opciones y misiones para pasar bastantes horas sin aburrirse :banana:

Link to comment
Share on other sites

se ve muy bueno el juego la verdad, no lo había peskado muxo........posible compra.

Buena Review

Compadre es un Must-Have para PC, XBOX 360 y PS3...

Además, ha marcado un promedio de 95% de average en todos los sitios especializados. Fallout 3 es un juegazo ^^!

Link to comment
Share on other sites

se ve muy bueno el juego la verdad, no lo había peskado muxo........posible compra.

Buena Review

Compadre es un Must-Have para PC, XBOX 360 y PS3...

Además, ha marcado un promedio de 95% de average en todos los sitios especializados. Fallout 3 es un juegazo ^^!

 

Chuta, y ese cambio tan repentino de opinion? hasta discutimos por que decias que era pésimo. :hide:

Link to comment
Share on other sites

iLi4 de todos los review que te he leido este es en el que menos he quedado de acuerdo con la valoración final. xD

 

En serio me parecio que un 9.1 pa un juego como este ....

nada, es muy poco

minimo un 9.5

 

 

En fin, buen analisis

saludos

 

Link to comment
Share on other sites

iLi4 de todos los review que te he leido este es en el que menos he quedado de acuerdo con la valoración final. xD

 

En serio me parecio que un 9.1 pa un juego como este ....

nada, es muy poco

minimo un 9.5

 

 

En fin, buen analisis

saludos

mmm?

Nah... 9.1 no es una mala nota... lo que pasa es que lo castigué un poco por algunas fallas en el gameplay (la poca naturalidad al saltar y descender del personaje), y por lo corto de la trama principal (se alarga mucho más por las misiones secundarias)...

se ve muy bueno el juego la verdad, no lo había peskado muxo........posible compra.

Buena Review

Compadre es un Must-Have para PC, XBOX 360 y PS3...

Además, ha marcado un promedio de 95% de average en todos los sitios especializados. Fallout 3 es un juegazo ^^!

 

Chuta, y ese cambio tan repentino de opinion? hasta discutimos por que decias que era pésimo. :hide:

Discutimos porque en mi punto de vista no era mejor que los otros Fallout :P, no porque el juego fuera malo. Que yo opine eso, no significa que le quite sus méritos al juego. De partida es un juegazo, y nunca lo negué ^^.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...