Jump to content

El Rincón del Bartender


FidoSka

Recommended Posts

  • Replies 148
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cual es la necesidad de que sean botellas flairco?

 

No tiene mucha logica.

 

Yo practico con botellas de vidrio de malibu, pampero y de licores DeKupyer.

 

Tambien tengo botellas, de acrilico.

 

No afecta en nada que sean flairco, solo es una marca para vender...

 

Si deseas hacer un curso, toma el de bartender profesional, si es a lo que te quieres dedicar por mucho mas tiempo.

 

Pero si ves esto como juntar cash, te recomiendo no invertir en esto, y averiguar lo que necesites por internet.

 

 

Por ejemplo, yo me preparo para ir al extanjero en un par de meses mas, me ire en un crucero.

Ahi necesito saber todo de cocteleria mundial, por eso hago cursos y estudio a diario.

 

Pero aca en chile solo se venden piscolas, roncola, piscosour... y en una banquetera no saldras de eso.

 

La cocteleria es un mundo enorme, y no solo es servir tragos con una sonrisa, es mas que eso, es un arte, una forma de vivir.

 

Te recomiendo hacer un curso de cocteleria en inacap ;).

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Bueno, por lo que lei dichas botellas son inastillables, lo cual hace harto mas "confiable" para mi el hecho de practicar cuando no tengo un espacio abierto (patio con pasto por ejemplo). yo practico con botellas de Licores Mitjans , pampero y alto que tengo por aqui , he roto unas 8 o 9 en dos semanas, por lo cual se me ocurrio buscar y vi que hay botellas para practicar. Probare con botellas de Malibu , eso no se me habia ocurrido .

 

¿ Botellas de acrilico ? me podrias explicar un poquito eso ? la verdad, no se si me entiendes, pero yo poco y nada se de flair, y llevo un par de semanas nomas practicando , como te decia, lo hago con las botellas que quedan en carretes y cosas por el estilo, pero ya he roto tantas que creo que seria mejor tener un par de botellas "irrompibles" para practicar.

 

Esas botellas de acrilico que dices, las venden en santiago en alguna parte ? o tu tienes alguna de las que te he mencinado que vendas ? disculpa si sueno repetitivo, pero la verdad todavia estoy medio perdido con el tema.

 

gracias por las respuestas (Y)

 

Juaaaan

Link to comment
Share on other sites

Amigo... EXCELENTE TEMA!!!

Pero tengo una pregunta al hueso... Hace un tiempo vi en la tele en un bar de Chule que preparaban un ytrago llamado Green Bonsai... llevaba manzana y no se qué mas... pero se veía muy rico y refrescante... no me acuerdo que cresta más... y esa seríami consulta...

 

Muchas gracias... recien vi el tema, ahora comienzo a leer lo que posteaste.

Link to comment
Share on other sites

No se que tendra el cocktail Green Bonsai, no me suena, pero si veo algo por ahi no dudes que lo colocare.

 

Para Juan.

 

Las botellas de flair son de acrilico o de plastico, material practicamente indestructible.

Si deseas comprarte una botella marca FLAIRCO, son "recomendadas" solo por que tienen garantia de por vida, valen como $23.000 nuevas, se que si se rompen las cambian, se demoran algo, pero las cambian ;).

 

En STEWARD cash & carry venden unas botellas de flair mas baratas, del mismo material, color blanco y con dosificador plastico, $8.000 con iva incluido si mal no recuerdo, ellos quedan por el metro VESPUCIO NORTE, tienen varios implementos, pero salvo las botellas, el resto es muuuuy caro XD.

 

Lo otro, te recomiendo seguir rompiendo botellas :D, algo que hacia yo al comienzo era forrarlas con scotch o alusa plastica (esa para los alimentos), asi si se me rompian los pedazos no salian para todos lados ;), y si quedan en el pasto es peor, donde o tambien antes practicaba.

 

Es mejor acostumbrarse con botellas e vidrio y luego pasar a las botella de flair para hacer rutinas de exibicion, pero primero es mejor partir haciendo working flair, practicando cortes, servicio, una vuelta no mas y listo, no hay necesidad en volverse loco tirando botellas, es imposible al comienzo.El problema de las botellas de flair, es que te acostumbras a su simpleza, sin liquido, del mismo peso y un agarre firme.

 

En cambio si uno(como yo) trabaja en esto, se da cuenta que las botellas se humedecen y resbalan, tienen pesos distintos dependiendo del liquido que quede, etc.

 

Yo si tengo botellas para flair, pero solo son de exibicion, por seguridad, por que tiro de 4 botellas, o 2 botellas y coctelera tin boston, etc, y si fuera con botellas de vidrio, como me a pasado, por ahora es muy inseguro, no soy pro para lanzarme.

 

Exito y puedes revisar esta web:

 

www.fullbar.cl

 

Es un buen lugar, aunque yo los detesto, por algo personal, pero para ti que quieres comprar algo para empezar, adelante, son de viña y envian a santiago por chilexpress o tnt correos de chile.

 

Exito!

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos!! De partida quiero agradecer enormemente al usuario elpapucho, por el gran trabajo que ha hecho aquí orientando a los futuros colegas...He estado con el pc malo y mucha pega, así que por eso andaba medio desaparecido...Pero weno, vamos a lo nuestro...

 

me interesa mucho el tema y dando vueltas cai aqui.

 

Trabajo hace dos años como Barman en una Banquetera aqui en Santiago y ahora ultimo me he decidido por llegar y tomar un curso de Bartender para tener "el carton".

 

Ahora bien, a mi lo que me gusta es trabajar en bar, dicho eso, me inclino mas por un curso del estilo BARTENDER PROFESIONAL que dan en la FBS . Me gusta el Exhibition Flair pero creo que comenzar por el curso de Bartender es mas logico para trabajar en el area.

 

Mi duda es la siguiente , ¿ Es asi de nesesario ? digo, yo trabajando en la Banquetera he aprendido distintas cosas, y me he desempeñado mucho tiempo (y muchisimos eventos tipo fiesta, cocktail, matrimonio) trabajando como Bartender , donde la complejidad de los tragos no es tan elevada (se sirven tragos comunes, Ron, pisco, Wisky, Vodka, Carolans, Cerveza, Sour y las respectivas bebidads que acompañan ). Mi duda final es, ¿debo tomar un curso de Cockteleria Basica o un curso de Bartender ? la logica me lleva a optar por el segundo, mientras que el poco de experiencia (si se puede decir asi) que tengo me lleva a optar por lo primero. Ayuda por favor.

 

Segundo punto : Estoy interesado en comprar Botellas de Flair marca Flairco (NO las argentinas que estan trayendo, las Flairco originales O_o ) si alguien que pase por aqui esta dispuesto a venderme un par nuevas o usadas, por favor enviar un privado, estoy en santiago y puedo llegar a cualquier metro :) -

 

Buen espacio tenemos aqui, aprovechemoslo al maximo

 

 

Saludos !

 

 

Juan

 

Estimado Juan: Estoy muy seguro de lo que te conviene es tomar un curso de Bartender Profesional. Sin importar donde lo tomes (aunque te recomendaría MundoBar), ese tipo de curso te va a capacitar en todas las áreas de la coctelería, viendo materias como mixología, armado de bar y menú de bar, recetario, working flair, ventas, teoría, un poco de historia, etc. Es una visión global de todas las materias necesarias para el trabajo.

 

Ahora, en cuanto a la experiencia que tienes, es más que suficiente para tomar el curso de Bartender Pro., puesto que está diseñado para personan que NUNCA han trabajado en barras.

 

Con respecto a las botellas, te recomiendo olvidarte de las Flair Co., puesto que es muy difícil consseguirlas y si lo consiguies, el precio va a superar las 20 lucas...Yo practico con botellas de Flair sin marca incluso, y nunca me han decepcionado, no se han roto ni nada...Mira en fullbar.cl, ahí tienen varios modelos.

 

Saludos!!

 

 

Amigo... EXCELENTE TEMA!!!

Pero tengo una pregunta al hueso... Hace un tiempo vi en la tele en un bar de Chule que preparaban un ytrago llamado Green Bonsai... llevaba manzana y no se qué mas... pero se veía muy rico y refrescante... no me acuerdo que cresta más... y esa seríami consulta...

 

Muchas gracias... recien vi el tema, ahora comienzo a leer lo que posteaste.

 

Ese trago lo venden en el Barabajo, pero como es receta de la casa, el bartender no me la soltará XD

 

Ola muy buen tema

me gustaria aprender y dedicarme al tema.

que me recomiendas ? un curso? o solo leer? , es muy necesario , para el que comienza digo, el flair?

 

 

saludos. y grax.

 

Yo te recomiendo, como lo hice con Juan más arriba, tomar un curso de Bartender Profesional. Como debes saber, muchos bartenders varían las recetas según sus gustos personales, por lo que en la web puedes encontrar hasta 10 versiones diferentes del mismo trago. Creo que lo que más te conviene es optar por el curso de Bartender Profesional, poque te capacitará en todas las áreas que mencioné anteriormente. Eso si, también apoyo el ser autodidacta, y buscar material en la web, pero a la vez que tienes un respaldo de estudios que te permita comprender ese material y comprobar su veracidad.

 

Con respecto al Flair, para mi es muy importante, y me ha servido para potenciar mi carrera a pesar de ser muy joven, y además como un "valor agregado" al servicio que te permite aumentar las propinas y causar mejor impresión en la gente.

Algunos consejos:

- Obviamente el primer consejo es practicar mucho, con todas las botellas que puedas, todo el tiempo que puedas, mira videos e intenta repetir algunos movimientos, si tomas algún curso, aprovecha todas las instancias para practicar, en fin...Practica Mucho!!

- Intenta practicar en tu lugar de trabajo (cuando lo tengas, si no lo tienes aún). Es diferente practicar en un parque a practicar en un lugar lleno de botellas y vasos por todos lados.

- Nunca practiques frente a un cliente. Siempre practica antes y cuando tengas movimientos seguros realizalos frente a tu público.

- Grábate haciendo Flair. Te ayudará a corregir tus errores y ver movimientos toscos, muy repetidos, poco fluidos o que no se ven bien.

- Aprende de los más experimentados. Siempre hay quienes saben trucos mejores que nosotros, y siempre podemos aprender de ellos.

 

Bueno compadre, espero que le sirvan de algo mis consejos...

 

Y dejo la interrogante abierta... ¿Y si organizamos una práctica global de flair de unas 3 horitas? Puede ser un domingo, que creo que casi todos tenemos libre. Así podemos practicar, comparar y compartir trucos, y enseñarle un poco a los que se inician en este maravilloso mundo. Den sus opiniones para ver si lo hacemos!!

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Mucgas Gracias fido y Papucho por la ayuda :)

 

y Si, me gustaria algo asi como lo que dices fido de realizar una especie de Practica semanal para ir viendo a mas gente que le guste lo mismo o almenos juntarse a eachar la talla con gente interesada en el tema .

 

Podriamos abrir un hilo nuevo si mas gente demuestra interes al respecto, cuenten conmigo por esos lados en el caso de que se realize,

 

Saludos

 

JuaaaN

 

PD: estoy revisando la pagina de Steward por las Botellas y no puedo encontrarlas , mañana creo me pegare el viaje al local a ver que hay :D .

Link to comment
Share on other sites

La web de steward siempre esta caida o incompleta XD ... es pesima.. es mejor ir directamentea la sucursal en huechuraba ;)..

 

Oie fidoska es genial tu idea, me intereso mucho ;), lo podriamos hacer.

 

Justo por febrero estoy libre los fines de semana, aunque el dia domingo es el que menos me acomoda.. si fuera el sabadin XD ... :D .. bueno ahi se vera, deberiamos juntarnos ;)...

 

Quiza algun dia con la experiencia... armar nuestro staff de bartenders pro :D ;)

 

Saludos y subire algunos materiales ;)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...