Jump to content

El Rincón del Bartender


FidoSka

Recommended Posts

Una pregunta, tal ves un poco "newbie", pero como recién estoy empezando en esto, puedo darme el lujo de hacerla XD

 

Viendo vídeos, descubrí que hay un montón de materiales (azúcar café por ejemplo, jugo de limón, etc, etc.) algunos fáciles de conseguir, otros un poco más rebuscados, como también algunos licores, como "blue curacao" (no sé si ese sea el nombre en español, pero así lo pillé en internet)... Además de los tragos clásicos, como el ron, vodka, etc. etc...

 

Me podrían recomendar un buen lugar donde yo pueda adquirir todos estos materiales?...

 

Y otra cosa, donde puedo comprar la coctelera y todo eso?... Más o menos, háganse la idea que estoy armando un bar en mi casa para empezar

 

Hola ,

 

Yo me considero amateur en esto, no lo he estudiado, solo viendo varios videos y leyendo algunas cosas, mas que nada lo hago para pasar un buen rato con amigos :)

 

¿Dónde puedes comprar?

fácil, la mayoria de las cosas puedes comprarlas en supermercados, aunque de los 3 grandes, yo diria que el Tottus tiene mayor variedad en alcohol. Claro Ron, Vodka, Tequila, Gin encontraras en todas partes, pero en el Tottus he encontrado más variedad en otros licores, como por ejemplo, Triple Sec, Curacao Azul, y distintos licores de frutas (Licor de Melon, Licor de Manzana, Licor de Durazno), con lo que puedes hacer una mayor variedad de tragos.

 

Si tienes la posibilidad de ir al EL CIELO (queda en San Diego, entre Pedro Lagos y Victoria) anda un día Lunes ya que los precios de todos los productos están con un 20% de descuento,

Para darte una idea de los precios:

Voda Skyy Sabores:

Supermercados = 8990

El Cielo = 6980

El Cielo (Dia Lunes) = 5584 (comprados este lunes 30/01/2012)

 

Lo que si encontré que El Cielo está con bajo y sin stock en hartas cosas y marcas (Licores de Fruta mas que nada). Otra cosa, si no vas un Lunes, mejor imprimir el cupón de descuento de internet, ya que igual es 20% de descuento pero no están todos los productos/marcas.

 

Lo ideal es siempre tener stock de ciertos productos, yo que tengo mi bar en casa tengo generalmente

Vodka, Tequila (blanco), Ron (blanco), Gin, Whisky (escoces y bourbon), Triple Sec, Curacao Azul, Licor de Durazno (Peach Schnapps en Inglés, verás que aparece en varias recetas), Goma (al comienzo puedes comprarla, ya después la puedes hacer tú mismo, es más económico, es el equivalente del simple syrup en inglés), granadina. Y distintos jugos que ya es a tu gusto según lo que quieras preparar, aparte que los jugos una vez abiertos duran menos de los licores.

Ojalá sean de buena calidad, es un poco más caro, pero es mucho mejor.

Por ejemplo mucho mejor hacer cualquier trago con Skyy o Absolut (yo prefiero Skyy sin sabor, ya que es más economico que el Absolut) que con Eristoff. Lo bueno es que en Vodkas hay muchisima variedad, cosa que no pasa con los Gin, por ejemplo, los buenos (London, Bombay, Beefeater, Tanqueray) bordean todos los 9000-10000, en cambio las alternativas cuestan 2000 :S.

 

 

El resto de productos como la coctelera y otras cosas, en Stgo puedes encontrarlas en varias partes, Casas Comerciales, PreUnic, Casa Ideas, Supermercados.

Pero te recomiendo, si tienes la como hacer transferencia electronica, la página www.fullbar.cl ahí puedes encontrar casi todo lo que necesites a precios más baratos que en otros lugares.

Te recomiendo (esenciales para comenzar)

Una coctelera 3 piezas (a mi me gustan mas la boston, pero para empezar una de 3 piezas está muy bien)

Un medidor (Jigger, para medir en onzas, ya que la mayoria de las recetas en internet están en onzas, luego con practica y habiendo utilizado el jigger, sabrás servir las medidas correctas sin necesidad de un medidor, solo a pulso)

 

Ya luego puedes adquirir:

Una cuchara de bar

Un mortero de bar (son más largos que los normales, ideales para preparar mojitos)

Un vaso mezclador

Dosificadores para botellas

Un colador oruga

 

Y muchas cosas que venden ahí que son realmente útiles.

 

 

Saludos,

espero que sea de ayuda

Muchas gracias mi estimado!! Me ayudaste un montón!!

Curiosamente, he dado con la página fullbar antes de leer este comentario, y de hecho, encargue todas las cosas necesarias y básicas, incluida una botella de bar para aprender hacer "Working flair"...

 

Actualmente estoy esperando que los productos lleguen a mi casa, ordenarlos (ya que por desgracia no tengo espacio para poder un bar, así que tengo que buscar un ladito piola para poder guardar mis cosas) y después de eso, empezar a comprar lo más caro (Los destilados, licores, etc, etc)...

 

Así que muchas gracias, creo que me iré a dar una vuelta a "El cielo" esta o la próxima semana para ver que onda, pero muy buena referencias!...

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 148
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Que bueno que te sirvió :)

Vengo llegando del CIELO y tan buenas las promos de esta semana (sin contar el lunes de 20% descuento)

Bacardi añejo: 2980 :)

Chivas :14300

 

Y otras cosas a buenos precios :)

 

Un datito si quieres aprender algo básico sobre Flair, busca en youtube el canal de Mangomyers

http://www.youtube.com/user/MangoMyers

 

tiene buenos movimientos explicados, unos 30 app, yo de ahí aprendí algo de Flair (tb tengo mi botellita)

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Chicos, si alguien fuese tan amable de explicarme una cosita, o sea, más que explicarme, recomedarme...

 

De seguro "armare" una polemica, pero el tema sería el "vodka"...

 

Yo sé que el vodka es un destilado puro, que mientras más lo destilen y filtren mejor... (no es necesario entrar en ese tipo de detalles), pero, hay TANTAS marcas de vodka que el otro día fui a comprar y colapse xD...

 

Además, están los típicos mitos de "Eristroff" es malo, o que el "absolut" es el mejor (al menos por marketing), o que el Sky es el "más o menos" (cuando en EEUU se supone que es el mejor)...

 

Entonces colapse, y como no tengo experiencia en "terreno" para poder saber que marcas son realmente buenas, o más o menos... si alguien puede recomendarme o según su experiencia, cual sería un buen vodka...

Link to comment
Share on other sites

Un BUEN vodka es un CIROC, GREY GOOSE. Ahi hablas de calidad. Ya para el carrete es cosa de gustos, el vodka es un destilado general (comunmente de papa) asi que algunos pueden ser mejores que otros. El absolut es rico, pero yo me inclino por una super buena opcion llamada WYBOROBA , es parecido al absolut y tambien tienes un monton de sabores para elegir (si quieres) y es mucho más barato.

Las cosas de marcas en el vodka es por tradicion. Es como al que le gusta el whisky irlandes o escoses, te puede gustar más un Vodka Ruso que polaco o finlandes.

 

^^

Edited by Strawberry!
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 3 months later...
  • 3 months later...

Hola soy Hernan Pereira alumno de la carrera de comunicacion audiovisual.

El motivo de este mensaje es saber si existe la posibilidad de realizar un show en una prueba a realizarse el dia martes 20 de noviembre de 2012. La prueba consiste en un programa de tipo demostrativo de 10 minutos ni mas ni menos (afecta a nuestra nota). y se dividiria en 2 bloques uno para realizar una pequeña entrevista y saber de que se trata la disiplina del "Flair" y otro bloque que sera una demostracion de la rutina.

Ademas necesitamos saber que necesitan para realizar el show, y tambien si es que requieren de movilizacion.

El programa se realizara en el estudio de television de Duoc San Carlos de Apoquindo a las 11:30

 

Y demas esta decir que recibiran las copias que quieran del video para poder utilizarlas como deseen.

 

 

Cualquier contacto o dato seria de gran ayuda!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hola!! Una duda...quiero tomar el curso de bartender profesional y estoy entre dos lugares que la imparten: Mundobar y flairbartenders school. La verdad es que por lo que he visto hasta el momento (mas que nada un tema de imágen) el que me da mas confianza es mundo bar...¿Hay gente que haya ido a alguno de los dos?¿Cual recomiendan, cual no? Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

Un BUEN vodka es un CIROC, GREY GOOSE. Ahi hablas de calidad. Ya para el carrete es cosa de gustos, el vodka es un destilado general (comunmente de papa) asi que algunos pueden ser mejores que otros. El absolut es rico, pero yo me inclino por una super buena opcion llamada WYBOROBA , es parecido al absolut y tambien tienes un monton de sabores para elegir (si quieres) y es mucho más barato.

Las cosas de marcas en el vodka es por tradicion. Es como al que le gusta el whisky irlandes o escoses, te puede gustar más un Vodka Ruso que polaco o finlandes.

 

^^

Si quieres hacer un trago con vodka no lo hagas con absolut ya que perderia mucho de la escencia del vodka hay uno economico y es super bueno es el vodka finlandia. es lo mejorcito para tragos preparados.

 

PD; Cite mal xD era para el compadre que preguntaba cual vodka comprar

 

Edited by m0zk0_yakuza
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...