Jump to content

El Rincón del Bartender


FidoSka

Recommended Posts

Holaaaa que tal!! Muchas gracias a todos los que han posteado (dándome a mi la posibilidad de seguir posteando...ya saben...eso de la prohibición del doble posteo <_< ) y a los que aportan con sus consultas.

 

Hoy vamos a ver algunas páginas web que nos ofrecen material interesante y relativo a nuestro amado oficio.

 

www.flairtv.com.ar: Una página web con buen material y muy interesante, aunque no actualizan muy seguido... :( Lo que destaco de esta página, es la posibilidad de descargar (desde Megaupload) la serie Bartender, un animé que relata la vida de un bartender y su misterioso bar.

Aquí la sinopsis :rolleyes: :

 

 

Ryu Sasakura es un genio bartender que realiza los mejores cócteles en Japón y por esta razón la gente busca siempre al EDEN HALL (el bar en donde atiende)para tomar unos tragos y escuchar sus consejos.

 

Colores oscuros, el ambiente de un bar cualquiera, la complicidad del barman que escucha a los clientes. Historias simpáticas, cotidianas y de gran impacto psicológico. BARTENDER, es un interesante anime.

 

Cada capítulo tiene historias autoconclusivas que se inician y terminan en el bar EDEN HALL, llamado así por la escultura de hielo que asemeja a una copa, pero que giran a sucesos que se relacionan con el cóctel que el Bartender ofrece al cliente que le comenta sus problemas. Sorprende el nivel de coherencia de los relatos, donde cada cóctel tiene su historia que nos sumerge en la psicología de los personajes.

 

http://www.iba-world.net/english/index.php :Web de la International Bartender Association. Tiene una lista (con fotos) de tragos y sus recetas oficiales aprobados por tal entidad. Muy buena, a pesar de que está en INGLÉS.

http://hagotrago.com/ : Página web con interesantes descripciones e historias de licores, destilados, y tragos en si. Quieres saber porque el Harvey Wallbanger se llama así? Pues, esta es tu página.

www.fullbar.cl : Página web chilena dedicada a la venta de productos y herramientas de bar. Ej: Botellas de flair, cocteleras, dosificadores, etc.

NOTA: YO NUNCA HE COMPRADO PRODUCTOS CON ESA WEB, SOLO TRANSMITO LA INFORMACIÓN, POR AHORA NO PUEDO ASEGURAR LA VERACIDAD Y PROFESIONALISMO DE SU SERVICIO. EN POCAS PALABRAS, SI ALGUIEN COMPRA, ES SU RESPONSABILIDAD.

 

En cuanto tenga otra web interesante, la posteo. Datos agregados al post principal.

Editanto mi video de Flair!! Dentro de estos días lo subo!

 

Saludos!! :burla: :burla: :burla: :burla: :burla: :burla:

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 148
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

apoyo el tema y lo mando a favoritos lo leere cuando vuelva de trabajr en marzo ojala no muera el tema y se ve q el man maneja bastante el asunto este aparte de las botellas xD

 

 

ajajjajaj saludos de un gastronomo y apoyo noma

Link to comment
Share on other sites

Wenas!

De coctelería y de flair sé bastante por lo menos, pero hay un tema que siempre me ha llamado la atención es la Coctelería o Mixología Molecular... pero no encuentro buen material sobre esto...

La mejor página que he encontrado es http://hagotrago.com/mixologia-molecular/

Si tienes mas material, o el procedimiento de cómo hacer esto te lo agradecería demasiado

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Colocaste un Link de FULLBAR.

 

Ellos son vendedores de productos para bartenders y locales, se ubican en viña, asi que todo lo envian por encomienda.

 

Yo no tube una buena experiencia con ellos, desde viña a santiago una encomienda se demoro 2 semanas en llegar a santiago, y eso que pague para que llegara a mi casa y tube que ir a buscarlo a estacion centran a la terminal de correos de chile.

Lo otro careros, compre un mini tin, una tin boston un destapador speed y una oruga, pague 25 mil pesos, los pague por la urgencia, pero a la hora que me llegaron ya no los necesitaba.

 

Los productos no son de la calidad que esperaba, por el precio y la demora, las cocteleras se me pelaron al instante, es como si compraran solo cocteleras de acero inoxidable sin esmalte y ellos la pintaran con espray.

 

En fin, poco fiables a mi gusto.

 

Ahora volviendo con el tema, no se me ocurre en que podria aportar aqui, estoy haciendo un libro de cocteleria universal que trata de "como originalmente" se invento el cocktail.

 

Ejemplos:

Mai tai

Margarita

Old Fashioned

Mojito

 

Ire colocando las descripciones.

 

Tambien por ahi lei que un joven coloco que las onzas no se ocupan en chile. WRONG! XD.

Estando en chile o en dubai las onzas para un bartender es fundamental, representa el profesionalismo.

Saber hacer correctamente un pour, contar onzas es ya lo basico para un pro.

 

La verdad no se muy bien que hablar, si quieren me preguntan algo y lo respondere a la brevedad, asi es mas sencillo.

 

Soy bartender profesional, trabajo en el hotel Grand Hyatt Santiago y ya proximo a ser sommelier profesional.

Practico flair bartending de exibicion y working flair, no eh ganado nada :D, por qeu aun no me inscribo para torneos, pero por septiembre me veran en internet :D.

 

Saludos y practicar es lo que te hace ser campeon :)

Link to comment
Share on other sites

oye cabros esta la raja el tema...siempre me ha llamado la atención esto de embriagar a la gente :tucum: jajajajaj no, en serio, la raja

 

una consulta...donde se pueden aprender conceptos básicos de bartender??? yo soy de Valpo y estoy interesado pq me voy pal extranjero a probar suerte y me gustaria hacer de barman (ojo que capte la diferencia con bartender :) )...pero lo poco que he cachado son cursos de como 150 lukas y como les digo yo busco algo mas piolita, onda pa salvar no mas en un comienzo

 

obvio que la idea es aprender haciendo, pq hay hartaaaaza diferencia de verlo en un libro y empezar a mezclar a la legal

 

pucha a ver si alguien tiene un datito :bravo:

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

hola , soy barthender profesional, y encuentro que esta muy bien que le enseñes a otras personas, tus conocimientos son muchos y recuerda que tu tambien fuiste ignorante hasta que aprendiste de alguien o estudiaste. asi es que, a los que le guste esto de hacer tragos pongale enpeño, ya que es una carrera muy bonita.

Link to comment
Share on other sites

No conosco muchos lugares que "enseñen" ser bartender o barman, en ellos estan:

 

flair bartender school

mundo bar

Inacap

 

Los tres lugares los conosco, la gente que esta ahi, son todos profesionales, la FBS estan el presidente y vicepresidente de la ACEBACH que es como la asociacion regidora de bartenders en chile, al menos eso dicen ellos.

Mundo bar, son cabros lolos expertos en flair, trabajaban en las urracas y ahora tienen su boliche para enseñar.

 

Inacap, donde yo estudie gracias a una beca :D, es muy completo, mas en el tema de la cocteleria y los idiomas, no tanto en el flair.

 

Ahora se vienen las becas DIAGEO 2009, diageo es la importadora mas grande del mundo de licores y destilados, tiene como marca, jose cuervo, pampero, cacique, smirnoff, ciroc, captain morgan, johnnie walker, tanqueray ... suma y sigue.

 

Ellos dan becas para estudiar en inacap, 30 cupos, son exelentes, beca hasta de comida, transporte, estudios y te buscan practica.

 

Actualmente yo trabajo en el hotel hyatt, mucho en parte a mi, pero les debo mucho a ellos.

 

Tambien para ser bartender hay que trabajar no mas, como decimos aca.. en la cancha se ven los gallos ;), no es tan importante un cursito por aqui o por alla, en la red ta lleno de cosas, es solo de tomarse el tiempo.

 

Salud!

Link to comment
Share on other sites

me interesa mucho el tema y dando vueltas cai aqui.

 

Trabajo hace dos años como Barman en una Banquetera aqui en Santiago y ahora ultimo me he decidido por llegar y tomar un curso de Bartender para tener "el carton".

 

Ahora bien, a mi lo que me gusta es trabajar en bar, dicho eso, me inclino mas por un curso del estilo BARTENDER PROFESIONAL que dan en la FBS . Me gusta el Exhibition Flair pero creo que comenzar por el curso de Bartender es mas logico para trabajar en el area.

 

Mi duda es la siguiente , ¿ Es asi de nesesario ? digo, yo trabajando en la Banquetera he aprendido distintas cosas, y me he desempeñado mucho tiempo (y muchisimos eventos tipo fiesta, cocktail, matrimonio) trabajando como Bartender , donde la complejidad de los tragos no es tan elevada (se sirven tragos comunes, Ron, pisco, Wisky, Vodka, Carolans, Cerveza, Sour y las respectivas bebidads que acompañan ). Mi duda final es, ¿debo tomar un curso de Cockteleria Basica o un curso de Bartender ? la logica me lleva a optar por el segundo, mientras que el poco de experiencia (si se puede decir asi) que tengo me lleva a optar por lo primero. Ayuda por favor.

 

Segundo punto : Estoy interesado en comprar Botellas de Flair marca Flairco (NO las argentinas que estan trayendo, las Flairco originales O_o ) si alguien que pase por aqui esta dispuesto a venderme un par nuevas o usadas, por favor enviar un privado, estoy en santiago y puedo llegar a cualquier metro :) -

 

Buen espacio tenemos aqui, aprovechemoslo al maximo

 

 

Saludos !

 

 

Juan

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...