Jump to content

¿Con que dios mitico te identificas y el por que ?


Recommended Posts

Según la Teogonía (‘origen de los dioses’) de Hesíodo, el Caos fue el primer dios elemental antiguo en surgir en la creación del universo. Tras él surgieron rápidamente Gea (la Tierra), Tártaro (el Infierno) y Eros (el Deseo que trae la vida). Aunque así se narra en la Teogonía, es frecuente sin embargo cometer el error de considerar a estas deidades descendientes del Caos.

 

 

 

El Caos era la atmósfera más próxima a la tierra: aire, vapor y niebla (su nombre significa vacío o hueco, pues ocupaba el espacio entre el cielo y la tierra). El Caos (que en griego era femenino) era la madre o la abuela de otras deidades incorpóreas de aire: Nix (la Noche), Érebo (la Oscuridad), Éter (la Luz), Hemera (el Día) y varios daimones. También era una diosa del destino junto con su hija Nix y sus nietas las Moiras.

 

De esta forma, justo al comienzo de su historia, Hesíodo establece las deidades relacionadas con cada elemento conocido por el hombre, empezando por los elementos primordiales: la Tierra, el Cielo estrellado, el Mar.

 

 

 

Ahora ¿POR QUE MIERDA ME IDENTIFICO CON CAOS? por lo de parecer que estuviera vacio, no soy depresivo ni weas asi , no no pasa ni cagando, pero a veces siento que estuviera en otro universo, por que pareciera que nunca hubiese existido wn, derrepente quedo como invisible a la vista del mundo, asi como caos representa el vacio yo tambien, sobre todo en el metro :blink: justo para la hora pic, es como si no me vieran, pasan aplastandome , empujandome y weas :ROLF:

 

¿Y TU? ¿YA SABS CON QUIEN TE IDENTIFICAS?
Edited by Sahmael®
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 93
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Jehová, porque es bajo ese Dios en el cual nuestra cultura gira, en el cual nos sujetamos los primeros días de nuestras vidas (a veces toda) para movernos en este mundo y en lo moral.

 

 

Aparte porque soy TU PADRE

 

Edited by Frozeal
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...