Jump to content

[REV] Resident Evil 2 - PSX, Dreamcast, N64, PC.


Lynhänder

Recommended Posts


Imagen IPB

Nombre: Resident Evil 2 (バイオハザード2, Biohazard 2)
Plataforma: Playstation, PC, Sega Dreamcast, Nintendo 64.
Año de Lanzamiento: 21 de Enero de 1998.

Requerimientos para PC:
*OS: Windows 95/98/ME.
*Procesador Intel Pentium 200MHZ.
*Memoria RAM: 32MB.
*1GB de espacio en el Disco Duro.

Género: Survival Horror/Tercera Persona.
Desarrollador: Capcom Productions (Studio 4).
Director y Productor: Shinji Mikami (sos un Crack viejo!).
Fecha de la Próxima Entrega: Enero/Febrero de 2009.

Calificación: M (Mature 17+)
Review por: iLi4.


Imagen IPB


Historia.
Claire Redfield... Una mujer que se erige como una adolescente fuerte y diligente entre tanto idiota en medio de esta sociedad. Conduces tu motocicleta a alta velocidad, cruzando la línea diáfana del horizonte, mientras en tu espalda se transluce esa inscripción con la que tanto te identificas...
"Let Me Live"
Aún así, tu angustia por no saber de tu querido hermano te ciega y te empuja a cruzar dicha línea y viajar hacia Raccoon City. Una ciudad normal, si no fuera por sus amables habitantes.
Así es Claire, porque al llegar, notas que algo no anda bien. Te paseas en frente de una gasolinera a una hora apta para algo de ajetreo, pero no hay nadie avivando la fiesta. Sólo silencio a tu alrededor. Abres la puerta, y preguntas por alguien...
Y ese alguien te responde con hambre y ganas de comerse tus asas intestinales... ¡¡¡corre!!!

Ha sido un gran trabajo en el Departamento de Policía, Leon. Ahora eres un oficial novato, y este es tu primer día de trabajo. No desesperes, que todo saldrá bien...


... siempre y cuando sobrevivas a la infestación de gente un poco hambrienta de sangre que pulula por las calles. Te detienes y cometes el error de ver quien está en el piso tirado, sólo para ser víctima de esta pesadilla llamada Raccoon City, pero no hay momento para lloriqueos. Debes asumir tu rol de oficial de policía y terminar con esto... para bien o para mal.


Imagen IPB


Análisis.
Cuando un productor se da cuenta de que su franquicia, recién creada, tiene un éxito rotundo, se vuelca a crear su secuela. Monta un equipo de producción y se lanza a la aventura de inyectarle un nuevo aire a su creación. En el caso de Resident Evil, Shinji Mikami derribó la tesis impuesta hace tiempo, de que las segundas partes son siempre peores que las primeras. A pesar de tener un desarrollo de dos años con el mismo motor gráfico que movió al primer Resident Evil, la segunda entrega de esta saga de Survival Horror supo buscarse un sitial propio entre los juegos de la época, y terminó convirtiéndose en uno de los videojuegos más vendidos de Playstation. Hablamos de Resident Evil 2.

Esta entrega, efectivamente, surge como la repuesta de Capcom al gran éxito que fue fue su precuela, en donde encarnábamos a Jill Valentine y Chris Redfield, ambos miembros del equipo alfa de S.T.A.R.S.
En esta ocasión, Resident Evil 2 nos pone en la piel de Claire Redfield, hermana de Chris, quien ha llegado a Raccoon City con la firme intención de encontrar a su hermano, debido a que éste desapareció sin avisarle a Claire de sus planes, posiblemente debido a que la adolescente le hubiera seguido en sus propósitos de investigar a Umbrella, y ya sabemos que Chris jamás permitiría que su pequeña hermana corriera peligro. Sin embargo, la preocupación y la angustia de Claire son más fuertes, y es por eso que ha llegado a la ciudad.
Al llegar, Claire se baja de su motocicleta en una estación de servicio para preguntar en donde se encuentra el Departamento de Policía de la ciudad. Sin embargo, al entrar, Claire se da cuenta que quienes habitan la ciudad son nada menos que zombies hambrientos de sangre. La chica sabe que quedarse ahí sería un suicidio, y corre desesperadamente del lugar con la firme intención de escapar.
Al igual que en la primera entrega, también asumiremos el rol de otro personaje. La novedad respecto a esto es que cada personaje posee una historia independiente, entrelazadas ambas, las cuales dan la posibilidad de terminar el juego de cuatro maneras distintas. El otro carácter jugable es Leon Scott Kennedy. Un oficial de policía novato del R.P.D. que llega a la ciudad para cumplir con su trabajo. No obstante, al llegar, y al igual que Claire, se da cuenta de que la ciudad está infestada de zombies, por lo cual decide ir al Departamento de Policía de la ciudad con la intención de averiguar más del desastre. En su trayecto, Leon se encuentra con Claire, a quien salva de morir en las manos de estos entes putrefactos, largándose junto con ella hacia la comisaría.

Sin embargo, en su camino hacia la comisaría, Leon y Claire deben separarse por motivos de fuerza mayor, por lo cual cada uno tendrá que valerse por las suyas para poder escapar de esta pesadilla.

Resident Evil 2 mantuvo intactos la jugabilidad y el apartado gráfico mostrado en la primera parte, corrigiendo este último al punto de mostrarnos realmente una ciudad devastada por el Virus-T e infestada de zombies, con una renderización de escenarios en 2D claramente superior a l vista en su precuela. Sin más ni más, se imponían cinemáticas más virtuales, y una cuota de acción y drama mayores que en la entrega anterior, en donde se impondrían los deseos de Claire por encontrar a Chris.

Imagen IPB


Presentación.
Punto a favor para la joya de Capcom. Se nos muestran las referencias cñásicas de Capcokm Studio 4, y se acabó: el menú de entrada. Bastante simple, y en el que la mayoría no tendremos que modificar. Los tiempos de carga son los clásicos, salvaguardados intáctamente de la primera saga, mostrándonos la perspectiva visual de Claire y Leon al abrir una puerta, o bajar y subir unas escaleras. Un recurso típico de la inteligencia proveniente de Capcom, más aún de Shinji, quien definitivamente derrochó creatividad para reformular a Resident Evil en esta entrega. En esta ocasión, el menú es mucho más dinámico, pero carente de los detalles atractivos que tenía el menú del primer Resident Evil. Un punto en contra más que perdonable.

NOTA: 8.0/10.

Imagen IPB


Gráficos.
Otro punto a favor para esta entrega. Resident Evil 2 utiliza el mismo motor gráfico de su precuela, Framework, el cual fue corregido y actualizado para este título. Como resultado, los escenarios mostrados en 2D se ven mucho más creíbles que en la primera parte, y se le da un gran detalle de modelado a Leon y a Claire, con mención honrosa para las armas biólogicas que nos acosan en esta aventura. A pesar de ello, posiblemente Mikami pudo haber hecho un mejor trabajo al crear un ambiente más dinámico, ya que el estaticismo de los escenarios en 2D perturbaba un poco la visión que se tenía de los enemigos fuera del plano visual del protagonista.

NOTA: 9.0/10.

Imagen IPB


Sonido.
Sin duda un gran trabajo hecho para esta entrega fue la banda sonora del mismo, la cual nos presentaba composiciones infinitamente más trabajadas que en la primera parte, las cuales conseguían elevar el nivel de tensión presente en el juego. Debido a esto, muchas escenas del juego se hacen cinematográficas debido a esta gran presencia que hacen las composiciones del equipo de Mikami, dejándonos ver el gran trabajo detrás de esta entrega. Sonidos y efectos muchísimo más creíbles que los vistos en la entrega anterior, haciéndonos disfrutar el darles un tiro a nuestros adorables zombies.
Genial trabajo, chicos...

NOTA: 10/10.

Imagen IPB


Jugabilidad.
Más de lo visto mostrado en la primera parte, sumado a una dificultad menor para terminar el juego. Lo notable en esta ocasión es la intercalación de escenarios entre Leon y Claire, lo que hace que el juego sea varias veces rejugable. Esto, sumado a las misiones ocultas que se obtienen después de terminarlo, o de las armas ocultas obtenibles al terminarlo en alta dificultad, lo hace tener un Valuable Replay connotado y bastante significativo. No solo por el dinamismo de este sistema, sino que tambiémn porque nos permite terminar el juego de cuatro maneras distintas.
Algo que lo hace perdurar por mucho tiempo...

NOTA: 9.7/10.

Imagen IPB


Valoración.
Sencillamente un trabajo bastante bueno, pero no por ello mejorable. Si bien la interfaz del juego es básicamente la misma que la primera parte, nos adentra de manera más profunda a su trama, sin perder el hilo un instante.
Gran entrega!!! Grande Mikami!!!

NOTA: 9.0.

NOTA FINAL: 9.1.

Décima entrega para las reviews de esta gran foro. Espero seguir aportándoles más material para que conozcan estos grandes juegos. Perdonen lo escaso de algunas notas, pero, al igual que la primera parte, Resident Evil 2 es un juego ampliamente connotado y conocido, por lo cual no necesita muchísima explicación.

Saludos! Edited by iLi4
Link to comment
Share on other sites

Felicitaciones desgraciao... buena rev de un gran juego al que le debo momentos gratos y otras cosas mas xD (ya te conte ya po... grande el video de Leon xD)

 

Concuerdo con las notas, aunque yo le habria puesto un poquito mas en graficos, y un poco menos en sonido :P

Link to comment
Share on other sites

Muy buena rev LOOCO, uno de los juegos que mas me dejó enviciado y por que no pegado xD, primero terminé el de LEON y despues el de la CLAIRE, este ultimo el que mas me costó, aún así nunca pude terminar los otros lados de los juegos, los lados B, que mas enreados los encontré.

Este juego lo terminé en PS1 xD.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Juegazo, lo estoy disfrutando en mi WII ya que salio en gamecube..

Y que decir Juegazo, ya me pase completa la parte A me falta la parte B ahora que no la he podido empezar..

Buen Review.

 

Salu2

jajaja wena men!

Te llevarás bastantes sorpresas en la parte B. Especialmente con Leon. Uff es que debes terminarlo compadre!

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 5 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...