Jump to content

[REV] Assassin's Creed - Xbox360/PS3/PC/Mobile


MaveriX

Recommended Posts

Imagen IPB

 

Nombre: Assassin’s Creed (El Credo de los Asesinos)

Plataforma: PC/PS3/XBOX360/Mobile

Año de lanzamiento: 13 de Noviembre de 2007.

8 de Abril de 2008 en su versión de PC

Requerimientos: Ninguno en particular para las versiones de Consola.

La versión Mobile requiere un teléfono celular que soporte archivos interactivos Java y una configuración de pantalla no menor a 128x128.

 

Requerimientos mínimos PC:

OS: Windows XP o Windows Vista

Procesador: Cualquier Dual Core (Core Duo; X2) sobre 2.2 Ghz

RAM: 1 Gb para XP

2 Gb para Vista

Disco Duro: 8 Gb libres.

Video: 256 MB (recomendado soporte para Shader Model 3.0 o superior)

 

Género: Acción/Espionaje/Aventura, Tercera Persona.

Desarrollador: Ubisoft Montreal.

Gameloft/Ubisoft para la versión Mobile.

Calificación: M (Mature); Violencia intensa, sangre y mutilaciones, Guerra, Conflicto religioso.

Review por: Maverix.

 

Historia.

Año 2012…

Desmond Miles es un mesero de mala muerte. Un tipo común, con rasgos de oriente medio y con un pasado que quiere olvidar: Sobre su espalda pesan las muertes de decenas de personas.

Una serie de luchas históricas que no comprende y una familia que lo crió con una selección de habilidades atemporáneas nublan su pasado… Este joven que ronda los 30 años vagamente lucha por construir un futuro alejado de la violencia y la muerte.

 

De pronto su vida se detiene. Despierta sobre una especie de camilla, reposada sobre una extraña máquina llamada Animus.

Dos personas le acompañan. Una enigmática y esquiva experta en informática y tecnología llamada Lucy Stillman, y un agresivo Psiquiatra llamado Warren Vidic. Ambos le explican en su confusión que se encuentra en las dependencias de la mundialmente conocida “Farmacéuticas Abstergo”, y que es el invitado “no voluntario” de un extraño proyecto que pretende recabar información sobre el pasado… pero no el suyo precisamente.

 

Año 1191…

Altair (“Águila que vuela”) es el más experimentado asesino de la orden de los Hashashins, asesinos entrenados desde la niñez para vivir bajo el credo y hacer el trabajo sucio de Dios.

A este asesino de alto rango, el tiempo y la pericia en su labor lo han convertido en un tipo arrogante, incrédulo de cualquier religión y muy ególatra.

Abusando de la confianza ciega de Al Mualim (líder de la orden) en su persona, se aprovecha de las circunstancias para violar el credo a su antojo y conseguir sus objetivos sin importar los medios… aunque le cueste la vida a los inocentes.

Esto le lleva a cometer un gran error. En un intento por detener a Robert de Sable (Líder de los templarios), en compañía de Malik (segundo en rango luego de Altair) y su hermano menor Kaddar, le emboscan en el templo de Salomón, lo que le cuesta la vida a Kaddar y la mano diestra a Malik… este hecho le costaría la vida a Altair, pero la eterna bondad de su Maestro le daría una nueva oportunidad.

Esta vez, deberá partir desde el rango de aprendiz. Sin habilidades y armas más que su espada, deberá cumplir el cometido de la Orden en Tierra Santa, y eliminar a los enemigos de la justicia y la paz para recuperar lo que quede de su honor y las habilidades y armas que le han sido quitadas.

Una serie de objetivos le aguardan en Acre, Sucre, Damasco y Jerusalén… y también una traición que cambiaría la historia de la humanidad.

 

... lo único que importa ahora es conocer la verdadera relación entre Desmond Miles, y Altair, el asesino. El tiempo se acaba… y al parecer el mundo también.

 

Imagen IPB

 

Análisis.

El juego parte con una cantidad de información que puede confundir un poco al nuevo jugador.

Historia, religión y teorías genético-sociales es una combinación compleja que inunda la pantalla, y respetar el tutorial paso a paso y poner atención a los diálogos resulta fundamental.

El juego se desarrolla sobre la base de que todos los seres vivos guardan información relevante sobre sus antepasados sanguíneos en su ADN. De la misma forma que los animales sin educación alguna saben que deben cazar, vivir en manadas, acicalar sus cabellos o reproducirse en ciertas épocas del año, el ser humano es capaz de almacenar una porción de recuerdos genéticos de sus antepasados, haciendo que la labor de las nuevas generaciones sea mas fácil y la información relevante sobre la historia familiar no se extinga en el proceso evolutivo.

El Ánimus es una máquina capaz de leer ese contenido genético, con la limitante de que sólo el huésped es capaz de acceder a el. Por ese motivo el paciente debe estar siempre conciente, psicológicamente íntegro y absolutamente concentrado, de tal forma que sus recuerdos se sincronicen perfectamente con su cerebro.

Esta teoría no es un invento de los productores. Ciertamente los científicos en la realidad no son tan absolutistas en este sentido, y claramente no sostienen que una persona pueda acceder a recuerdos específicos de un antepasado en particular, pero si concuerdan en que un ser humano es capaz de retener cierta información genética que le permita adaptarse al clima, sociedad y condiciones geográficas en las que nace. Esto choca con las teorías de quienes practican la hipnosis y quienes creen en la reencarnación, que sostienen que bajo ciertas condiciones psicológicas es posible acceder a recuerdos específicos de antepasados o vidas anteriores que pueden tener relación con traumas o condiciones actuales.

El juego es una combinación de ambas teorías, ya que mientras el Dr. Warren habla de “el antepasado”, en el juego podemos ver claramente que Altair y Desmond no solo parecen parientes… sino que son idénticos, y perfectamente podría Desmond ser una reencarnación del asesino original.

En cuánto a los aspectos históricos, los hechos relatados son absolutamente ciertos, con la salvedad de que en el juego todo transcurre en 1191 (para darle continuidad), mientras que en la realidad los hechos se sitúan entre 1191 y 1193, año en que efectivamente Robert de Sable, Gran Maestro de los Caballeros Templarios murió asesinado por un fanático islamista de la orden de los Nízaros o Hashashins.

El resto de los personajes que son asesinados en el juego también fueron asesinados en la realidad o desaparecieron durante el tiempo entre 1191 y 1193.

Hay algunas exageraciones e imperfecciones respeto al carácter de algunas organizaciones y el comportamiento de algunos personajes, pero todo se justifica en atención a la ficción del juego, así que quienes pretendan aprobar el 8vo básico jugando Assassin’s Creed mejor váyanse a la biblioteca.

 

El inicio es rápido. El video de introducción es el mismo del trailer que tantos premios ganó antes del lanzamiento del juego… es bastante atractivo e impresionante a decir verdad.

El menú principal solo da la opción de cargar o iniciar una nueva partida ya que las opciones detalladas están dentro del ánimus, una vez que hemos iniciado la partida.

No hay ningún alarde gráfico al principio. Un fondo color cielo, con niebla y uno que otro detalle con apariencia de código genético recorren la pantalla.

El tutorial es laaaaargo… cerca de 1 hora antes de la primera misión, así que háganse de tiempo y tomense una cerveza porque este juego requiere concentración y dedicación en sus primeros minutos.

Algunas pantallas de carga son largas y lateras. Se nos da la opción de practicar movimientos y técnicas durante las pantallas de carga en un lugar indeterminado entre el ánimus y los recuerdos, pero luego de unas dos o tres veces ya prefieres aprovechar el tiempo para rascarte la guata o mirar la tele. Las más largas duran hasta 60 segundos, las cargas mas cortas entre 20 y 30 segundos.

No es una eternidad pero he visto pantallas de carga mas cortas… aunque se justifica por la cantidad de detalles que hay que cargar.

Nada fuera del juego es demasiado impresionante, pero cumple su cometido…

 

… vamos a las notas…

 

Presentación

El juego se ve bien al prender la consola o PC. El video introductorio nos deja con tiritones de lo bueno que es… aunque desilusiona que en el juego no aparezca la ballesta que Altair usa en este.

Los fondos no son nada del otro mundo… casi fomes.

La publicidad de los productores es acotada y cortita, así que ese es un punto a favor. Además me trae buenos recuerdos la música del logo de Ubisoft (de cuando jugaba Prince of Persia).

El menú da solo dos opciones así que nos vemos obligados a iniciar rápidamente.

El tutorial es largo pero justificado, aunque no es visualmente muy atractivo… ciertamente se guardan las sorpresas para después, lo que se entiende.

El menú del Ánimus es un poco confuso al principio. Nos rodea de lado a lado una pantalla digital ovalada y en ese minuto la mitad de las opciones parecen quedar fuera del rango de visión… ahí fue donde yo dije: “uuuta la $%//&%, debería haber comprado un Widescreen”, pero no… solo hay que mover el cursor o Mouse tal como si fuera nuestra cabeza y las opciones aparecerán a la derecha e izquierda

Ya me quejé de las pantallas de carga así que para que lo voy a decir de nuevo.

Hasta aquí mi nota en presentación es un 5.0/10, pero me faltan los videos y animaciones. Los videos escasean… de hecho si no me equivoco el unico “video” propiamente tal es el del inicio, que es de gran calidad. Todas las demás son animaciones “in-game” de gran calidad y detalle gráfico.

Claramente Ubisoft rompió el chanchito con este juego y eso se nota en las animaciones entre escenas de juego…

Por este motivo mi nota en este apartado sube a…

 

NOTA: 7.5/10

 

Imagen IPB

 

Gráficos.

Definitivamente el punto fuerte de este juego.

Panorámicas sobrecogedoras de las ciudades cuando las miramos desde las atalayas (torres en altura), detalles notables en el movimiento de las ropas y detalles de la cara de los personajes y una cantidad de personas con movimientos y actitudes distintas en las calles que te hace pensar que realmente estás en el pasado… incluso llegas a odiar a los mendigos que te piden plata.

Los colores están muy bien trabajados al igual que los contrastes y pantallas a contraluz. Excelente trabajo de sombreado y detalle a distancia.

La profundidad de campo es más que adecuada y la visión a distancia en altura es de primer nivel.

Este juego no se merece menos que un 10.

NOTA: 10/10

 

Imagen IPB

 

Sonido.

Otro de los puntos fuertes de este juego.

El sonido está muy bien trabajado, al igual que la música ambiente.

Las voces están muy bien seleccionadas y la ecualización es genial tanto para sistemas de sonido auxiliares como para los parlantes integrados de los televisores.

El sonido del agua, los caballos, los gritos, el ruido de la muchedumbre… todo está cuidadosamente trabajado y seleccionado.

Me faltó música más vertiginosa en algunas escenas y un idioma Multi – 5 de mejor calidad.

La calidad de las voces en español es horrible, ya que solo hay traducción a español de España, y se usan modismos españoles fuera de lugar y un tono en las conversaciones que poco tienen que ver con los originales en inglés.

Mi recomendación… imagínense la historia en inglés, jaja.

Desgraciadamente es un juego demasiado complejo como para jugarlo en inglés sin tener un conocimiento acabado del idioma.

 

NOTA: 7.2/10

 

Jugabilidad.

Este es el punto débil de este gran juego. Comprendiendo que la jugabilidad no tiene solo que ver con los botones y joystick, este juego comete errores imperdonables que afectan la fluidez del juego y que fueron los culpables de las bajas evaluaciones de algunos sitios especializados.

El primer error…. Se confiaron de una gran historia y crearon un juego monótono en su jugabilidad, en el que las 5 misiones centrales (de un total de 9) se basan en conquistar atalayas para poder ver los mapas y salvar ciudadanos.

Segundo… si bien el juego es de sigilo, esto no representa mayor dificultad, y la unica valla es que si te descubren debes deshacerte de los soldados y esconderte para volver a intentarlo como si nada hubiese sucedido.

Como tercer punto, el manejo de los movimientos de Altair al caminar por salientes o bordes no es muy certero.

Como cuarto y último punto, las misiones anexas como robos, interrogatorios y misiones especiales son muy basicas y bastante simples. Además las misiones especiales para ayudar a otros asesinos se reducen solo a recolectar estandartes o matar objetivos en un tiempo determinado con diversas dificultades.

 

Ahora bien… como no todo es malo, las virtudes vienen al rescate:

Como primera virtud tenemos el excelente sistema llamado “paso libre”, que a algunos recuerda el Parkour o al Free Run. Según amigos que se manejan en el cuento es más bien un free run, ya que no hay muchas piruetas o movimientos de exhibición, excepto cuando te lanzas por entre los locales de las ferias.

Segundo punto a favor, el manejo de las armas en combates. En este juego si hace una gran diferencia el utilizar un arma u otra, ya que mientras unas son muy efectivas contra un solo enemigo, resultan ser muy lentas para enemigos múltiples, como la espada. Así también con la hoja oculta, que solo será útil si nadie te descubre antes de matar al objetivo.

Como tercer punto tenemos las posibilidades de sigilo, que son bastante atractivas. Tienes la opción de esconderte entre paja, dentro de casetas, entre la multitud, entre eruditos o bien sentado entre otras personas. Además obviamente de correr por los techos y sobre cualquier cosa que soporte tu peso… que finalmente es lo mas entretenido del juego.

Como último punto a favor, tenemos el sistema de sincronización, en vez de la típica “vida”. Este sistema permite jugar sin la contradicción que significaría que Altair muriera en los recuerdos de Desmond. Lo que se usa es una sincronización de Desmond con sus recuerdos, de tal forma que el personaje si bien pierde sincronización (y por ende amplitud de visión, detalle de los movimientos y enfoque) puede seguir luchando sin problemas. Con esto, podemos, si somos hábiles, salvar combates perdidos contra múltiples adversarios.

 

Por esto, como tenemos un miti mota…

NOTA: 5.0/10

 

Imagen IPB

 

Valoración:

Aquí este juego me genera sentimientos encontrados.

A mi el juego me encantó en cuanto a la evaluación general.

La historia engancha, y mucho. El hecho de saber que esto fue (o puede haber sido) real y las teorías conspirativas que hay en el juego (investiguen y se darán cuenta de cosas bien curiosas, como la conexión con el 21/12/2012) es intrigante, y por ende dan ganas de jugar y saber un poco mas. Además toda la ficción que roda estos hechos reales, como la historia de Desmond Miles, está muy bien trabajada y da para mucho mas de lo que nos entregó esta primera parte de la trilogía.

Adicionalmente el final es buenísimo y justifica las horas invertidas en jugar (no se preocupen, no lo voy a contar) además de dejar todo abierto para las próximas entregas.

Sin embargo debo reconocer que en las misiones centrales me aburrí y lo dejé botado por algunos días. Conquistar atalayas es entretenido las primeras veces, sobre todo cuando te dan las vistas generales de las ciudades, pero con el tiempo se vuelve repetitivo, al igual que salvar ciudadanos.

Finalmente, hay partes en las que de verdad terminas armando peleas a propósito para entretenerte un rato, porque las misiones son largas y tienen zonas muertas en el medio.

Como punto a favor (y que es de todo mi gusto porque soy de los que buscan las pifias en los juegos) este juego tiene muy pocos errores… creo que solo tuve uno en las dos veces que lo terminé.

 

NOTA: 6.5/10

 

NOTA FINAL: 7.2/10

 

Imagen IPB

VERSION MOBILE:

 

Imagen IPB

 

De esta versión del juego solo daré las notas, ya que la historia es la misma, con la salvedad de que la adaptación para teléfono celular lo convierte en un juego de aventura en plataforma parecido al Prince of Persia antiguo (el primero). Es similar a la versión de Nintendo Dual Screen (DS), guardando las proporciones por supuesto.

 

Presentación: 8.0/10 (buen trabajo de los diálogos tipo viñetas)

Gráficos: 9.0/10 (muy buenos para ser celular).

Sonido: 3.0/10 (pobre, tiene muy pocos sonidos)

Jugabilidad: 7.5/10 (muy cómodo para jugar con un celular)

Valoración: 9.0/10 (de lo mejor en Mobile según mi opinion)

NOTA FINAL: 7.3/10

 

Imagen IPB

 

Consideraciones finales.

Me habría encantado darle mas nota a este juego, porque creo que tiene muchos puntos fuertes, pero debo ser sincero y con mi experiencia como gamer, creo que es imperdonable que un gran juego te aburra en la mitad.

Aún así creo que no todas las cartas están tiradas. Los errores de jugabilidad son superables y la historia tiene mucho para estrujar en las próximas entregas, sobre todo ahora que se ha confirmado que están trabajando en la segunda parte.

 

Espero disfruten la review y comenten sus experiencias y opinión de las notas. Volví a jugar este juego completo para hacer la review como corresponde e investigue sobre cosas anexas de la historia y la teoría que rodea al ánimus para entregarles mas datos.

Como es usual en mis reviews, TODO ESTÁ REDACTADO POR MI, incluido el relato de la historia, así que si veo mi review copiada en otra página alguien se va a perder el día del padre xD

 

 

Saludos a todos,

 

Mav_

 

Imagen IPB

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 28
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buena review.. jejej a las horas que ando por aqui XD..

La verdad es que yo le habria puesto menos nota en jugabilidad.. encontre que fue un aspecto demasiado pero DEMASIADO poco trabajado, crearon ciudades perfectas tenian todo dado, pero la cagaron en el sistema de misiones.. yo deje botado el juego al cuarto asesinato y no pude mas.

Un juego con grandes aspectos como una buena jugabilidad, un buen contexto historico (amo los juegos medievales), buenos graficos pero a mi parecer se cae demasiado pesado en las misiones, debieron ponerle mas empeño a ese aspecto, si al final lo unico que puedes hacer es subir atalayas, salvar ciudadanos y juntar estandartes, bueno en PC ahi algunas misiones agregadas por ahi pero no son muy destacables.

Buen review se nota que lo trabaste harto, aunque te demoraste un poco ¬¬ jajaj entero exigente XD

Link to comment
Share on other sites

jajajaa si seeee cabros

disculpen la demora

pero es un juego que, como dije, me genera sentimientos encontrados.

Soy amante de la historia, y conocía las leyendas de los Nízaros (Hashashins) desde hace mucho tiempo... entonces me enganche mucho con la historia del juego.

Por eso decidí en este lapso de tiempo jugarlo de nuevo... para así tener el concepto claro de los aciertos y errores del juego.

 

La verdad la nota en jugabilidad original iba a ser un 3.5/10... pero creo que es bueno también cuando uno hace una crítica resaltar los aciertos y no solo los errores.

Si bien la jugabilidad y la continuidad tienen errores imperdonables, el sistema de paso libre, asesinato por la espalda, lucha multiple, combos de contrataque, habilidades con distintas armas y una que otra cosa por ahi, son muy rescatables... de hecho lo comencé a jugar solo por 2 motivos:

1.- Por la historia de los Hashashins.

2.- Por el sistema de paso libre.

 

Por eso preferí equilibrar un poco la nota y darle algo de crédito al juego.

Se cayeron en cosas clásicas, pero aportaron tambien con cosas innovadoras y eso hay que destacarlo.

 

Saludos,

gracias por leer la review y comentar alexander.

 

Mav_

Link to comment
Share on other sites

yo también... la historia da para mucho y el final del juego ciertamente hace que uno se olvide de todos los condoros en jugabilidad que el juego tiene (por eso tuve que jugarlo de nuevo... despues de ver el final ya ni me acordaba de las pifias).

 

Al menos ya estamos seguros de que comenzaron a trabajar en AC II, así que de aquí a uno o dos años lo tendremos en nuestras manos

 

Link to comment
Share on other sites

Buena review.

 

Tuve la oportunidad de jugar el juego bastante rato, y la verdad es que no me gustó, se hace demasiado monótono y repetitivo, aparte que las peleas son muy fomes, los enemigos solo te atacan de uno; si bien he leído que hay una infinidad de movimientos, en la práctica no se percibe..

 

De todas formas, la 1era impresión del juego simplemente es sorprendente, pero luego puede decepcionar a algunos.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...