Jump to content

[REV] The Legend Of Zelda: "Twilight Princess" - GC


Lynhänder

Recommended Posts


Imagen IPB

Nombre: The Legend Of Zelda: "Twilight Princess" (ゼルダの伝説 トワイライトプリンセス, Zeruda no Densetsu Towairaito Purinsesu)
Plataforma: Nintendo Gamecube.
Año de Lanzamiento: 19 de Noviembre de 2006.

Género: Acción/RPG/Aventura Épica.
Desarrollador: Nintendo EAD.
Productor: Shigeru Miyamoto.
Director: Eiji Aonuma.
Diseñador: Eiji Aonuma.
Banda Sonora: Toru Minegishi, Asuka Ohta, Koji Kondo.

Calificación: T (Teen 12+).
Review por: iLi4.


Imagen IPB

Historia.
Han pasado más de cien años, y aún es posible percibir el olor de los campos de Hyrule al cortar el viento en el trayecto hacia Lanayru, donde el mercado de Hyrule se erige firme frente a la majestuosidad del legado de las Diosas que nos entregaron hace milenios atrás. Un precioso castillo que se erige y batalla en contra del tiempo y del progreso de los días... reconstruído por el deseo del pueblo que un día lo vio fragmentarse en mil pedazos debido al caos y a la maldad presente en esos días, hasta que al fin Hyrule existe como debe ser. Vientos de paz han corrido desde entonces, y Hyrule ha crecido enormemente. La extensión de las tierras a través de los años da lugar a un majestuoso reflejo de la trinidad de Diosas, pero en la vida, la paz nunca es duradera... vientos de cambio se erigen hacia los cielos que inundan el horizonte, talvez presagiando que la vida se acorta en cada instante. Fragmentos de la oscuridad inundan los campos en Eldin, se materializan en la muerte del agua cristalina de los lagos y ríos en Lanayru, y la majestuosidad de los bosques de Faron parece difuminarse en el tiempo.

La angustia de la última descendiente de la familia real ha crecido conforme el crepúsculo inunda con su dorada luz en fín de cada día. Fragmentos de esta tierra comienzan a elevarse hacia el cielo como tenues partículas de suciedad en una tierra marcada por la guerra y las lágrimas de héroes recordados y transformados en leyendas, y la blanca y cálida luz solar escondida tras las nubes de algodón en un cielo azul invierno ha sido cubierta por la melancólica y dorada luz que marca en fin de los tiempos, bañando en una magia espectral a las oscuras nubes que lamentan la pérdida de la luz en este reino destinado a la destrucción. Otra dimensión infecta con su dorada y triste luz a los espíritus que por un tenue momento cruzaban el umbral, y las personas que habitaban esta tierra han sido desdobladas de este mundo y convertidas en espíritus. Sus almas han sido arrebatadas por esta luz espectral, dando paso a tiempos de oscuridad.

En lo más profundo de la provincia de Ordona, sumido en la tranquilidad de la aldea Ordon, aprendiendo la técnica de la espada, se erige la última esperanza de este reino condenado a la destrucción. Un valiente joven habrá de convertirse en la última defensa de este reino infectado por la luz espectral del fin de los días, y blandirá su espada a través de sus demonios en búsqueda de la luz que se ha perdido en la oscuridad de esta siniestra dimensión. Cabalgará días y noches sin descanso buscando el origen de este oscuro poder, y se encargará de recuperar el alma de todas las personas que habitan este reino.

Un valiente joven tendrá que armarse de valor para emprender un viaje inigualable, con destino hacia el peligro más horrible que la historia jamás temerá, porque niños... así como el tiempo corre, la cortina de oscuridad crepuscular avanza hacia nuestras casas, y nuestros días viendo el cantar de los pájaros y el verde de los campos peligran así como nuestro joven héroe cabalga sin miedo hacia la aventura más siniestra que tendrá jamás...

La oscuridad se acerca...

Imagen IPB

Análisis.
Hay sagas para todos los gustos en esta industria. Algunas hechas para grandes y chicos, otras transversales, que se aproximan a gustos mixtos y que evocan momentos de gozo para un público no siempre comprometido en este pequeño mundo. Otras emotivas, que reflejan la pasión de sus creadores y se elevan por sobre la percepción jugable y se transforman en verdaderas leyendas, y otras que se olvidan conforme van cayendo en la monotonía de su propia evolución. Sin embargo, si tuviéramos que hacer una clasificación rápida para definir a toda una saga, podríamos decir que existen tres tipos: las legendarias, las buenas y las malas. The Legend Of Zelda es una de las primeras.
Así es, porque si una saga puede jactarse de haber entrado en la historia de esta industria como la mejor evaluada y la más premiada de todas, sin duda alguna es ésta. Salvo algunos bajones como lo fueron las versiones "Oracle" desarrolladas para GameBoy, todas y cada una de las entregas de esta franquicia han sido catalogadas como verdaderos ejemplos de como hacer un videojuego de prestigio. Y en esta oportunidad, a pesar que Eiji Aonuma ha tomado él solo las riendas del diseño y creación de la última entrega de Zelda, podemos decir sin miedo a error que hablar de Twilight Princess es, sin lugar a dudas, referirnos al mejor videojuego del catálogo del cubo, y a uno de los mejores del catálogo de Wii. Ni más, ni menos.
The Legend Of Zelda: Twilight Princess es la décimotercera y última entrega de la saga. Curiosamente, es la encargada de poner fin y despedir a la añorable consola de sobremesa Nintendo GameCube, y simultáneamente, la encargada de abrir el telón y darle la bienvenida al mundo a la quinta consola de sobremesa de Nintendo, la novedosa Wii. Ergo, en este análisis nos limitaremos a la versión de GameCube, manteniéndonos fiel a su plataforma original. Es de esperar que se originen algunas similitudes en cuanto a su espejo en Wii, pero hemos de hacer hincapie en el hecho de que, a pesar de lucir iguales, son versiones muy diferentes.
Con tres años de distancia marcados entre Windwaker y Twilight Princess, éste último hace gala de una puesta en escena absolutamente distinta del primero. Primero que nada porque propone un apartado gráfico mucho más realista que el visto en Windwaker, donde encarnábamos a una versión caricaturesca de Link, la cual se ambientaba cientos de años después de los sucesos acontecidos en Ocarina Of Time. A pesar de que Twilight Princess utiliza una versión alternativa del motor gráfico de Windwaker, hace uso casi nulo del espectro en cell-shading para así estructurar una vista más artística y detallada de su ambientación. En efecto, esto conlleva necesariamente a recordar a Ocarina Of Time, debido a que Twilight Princess se establece un siglo después de los acontecimientos ocurridos en la entrega de Nintendo 64, recuperando todos los elementos que hicieron grande a dicho videojuego, pero por sobretodo, ampliándolos a cotas que creíamos inmejorables, materializándose en un reino de Hyrule que, si bien es el mismo que conocimos en Ocarina Of Time, se visualiza de manera increíblemente distinta y sobrecogedora.. enorme, con una extensión que podría parecer infinita. Recogiendo localidades vistas con anterioridad, como lo son Kakariko, la Montaña de la Muerte, el Lago Hylia y los Dominios Zora, entre muchos otros. En fin, ampliando enormemente la concepción de Hyrule que se tenía la última vez que libramos nuestra aventura en este reino, pero por sobretodo, recuperando el aspecto adulto de Link, dándole paso a un juego de corte mucho más épico que sus entregas anteriores.

Imagen IPB

Twilight Princess, efectivamente, nos pone en la piel de un Link más maduro, de 17 años de edad, quien hace su vida como pastor en la Villa Ordon, ubicada en la provincia de Ordona, al sur del Castillo de Hyrule. Establecido cien años después de los sucesos vividos en Ocarina Of Time. Se trata de un joven normal, que vive solo y cuya vida no es muy distinta a la de sus congéneres. Ergo, el chico resulta tener un carisma y comportamiento intachables. Se instruye en el arte de la espada gracias a su vecino Rusl, un antiguo soldado de la familia real, a tiempo que trabaja en la granja de Ordon pastoreando y ganándose la vida. Su resuelta actitud lo ha llevado a ser muy querido por los habitantes de la pequeña villa, pero por sobretodo, idealizado por los niños que viven en ella. Tanto, que lo imitan al verlo practicar con la espada, basando su pequeña y corta vida en llegar a ser como él.
El videojuego, en sus inicios, nos introduce en sus ágiles y logrados controles, brindándonos la posibilidad de pastorear un rebaño de cabras en la Granja de Ordon, y completar nuestra primera side-quest, la cual es pescar un pez, instruyéndonos en el uso de nuestro primer item: la caña de pescar. El tutorial es extenso, y deja una sensación de lentitud al comienzo, ya que perfectamente quienes no estén acostumbrados a la dificultad de un juego de este corte pueden quedarse atascados al menos una hora en este proceso, cosa que podría decepcionar o frustrar.
Sin embargo, estos días de pasividad de Link se ven interrumpidos por una petición que le hace Rusl en nombre de toda la villa, dado que el joven Link ha sido elegido por su pueblo para llevar la Ofrenda de Ordon a la familia real. Esto supone el viaje de Link a la provincia de Lanayru, donde se encuentra el Castillo habitado por la familia real, y su máximo representante: la Princesa Zelda.
No obstante, previo a su partida, algo ha sucedido. Los niños han salido de la villa persiguiendo a un simio que constantemente molestaba a los habitantes de Ordon. Consciente del peligro que corren en los bosques de Faron, Link coge a su yegua, Epona, y emprende la búsqueda de los niños, a quienes rescata sin mayores problemas.
Sin embargo, Epona ha resultado herida. Su dueña, Ilia, quien es la hija del alcalde de Ordon y mejor amiga de Link, se enfada al ver esa situación y se lleva a Epona a la fuente para curarla, sin permitir que Link parta a Lanayru a dejar la ofrenda a la familia real. Colin, uno de los niños que más idolatran al joven héroe, logra mediar en la situación y convence a Ilia que Epona resultó herida debido a que Link la utilizó para rescatar a los niños. Ilia le desea toda la suerte del mundo al joven guerrero en su partida a Lanayru, pero algo inesperado ocurre...

Imagen IPB

Monstruos horribles aparecen de la nada, raptando a Colin, a Ilia, y a los demás niños. Link intenta impedirlo, pero es fuertemente golpeado por el líder de estos engendros, quedando inconsciente.
Al despertar, Link corre hacia Faron con la firme intención de rescatar a sus queridos amigos. Ergo, los bosques ya no son lo que eran en un principio. Una muralla infinita y muy extraña separa a Ordona de los Bosques de Faron. Su extensión es gigantesca, y parece cubrirlo todo más adelante con su luz dorada y espectral, quizás proveniente de otra dimensión. Link duda un poco si será seguro cruzar esta dorada cortina crepuscular. Sin embargo, es atraído hacia ella, entrando a la peor pesadilla de su vida...
Link observa como todo lo que le rodea escapa a su percepción de la realidad. Sucias y oscuras nubes en el cielo dejan entrever un gigantesco y moribundo sol que inunda todo con una luz de ocaso dorada e infinita, y partículas de suciedad y oscuridad se elevan hacia el horizonte. Faron ha cambiado de manera retrógrada y no sólo eso. Link logra reponerse del cambio de dimensiones, pero súbitamente se transforma en un lobo, cuya garra derecha deja entrever el símbolo de la Trifuerza de Coraje, pero nuevamente es golpeado, y es llevado a una celda para encarcelarlo.
Así comienza la aventura de Link en este peligroso encuentro con enemigos provenientes de otra dimensión, en el cual tendremos una nueva compañera de viaje. Midna.
Este personaje, una pequeña suerte de engendro con un casco de piedra roto y de muy mala actitud y sarcástico carácter, se encargará de ser nuestra guía y compañera en esta aventura. Podemos decir, sin miedo a error, que esta simpática criatura es uno de los personajes más carismáticos que jamás hemos visto en Zelda, y que sin duda, puede jactarse de superar con creces a la labor hecha por Navi antaño en Ocarina Of Time.
Técnicamente, es un personaje cuyo móvil, si bien al principio peca de ininteligible, cumple con un rol profundo y conmovedor, el cual se encarga de darle un giro retrógrado al argumento de esta entrega, tornándola en una frenética carrera contra el tiempo para evitar que Hyrule, como lo conocemos, caiga en una horda de destrucción.
En materia técnica, el videojuego luce una visualización impecable, exprimiendo al máximo todo el hardware de la cuarta consola de sobremesa de Nintendo. Si bien es cierto que Twilight Princess utiliza el mismo motor gráfico de Wind Waker, su fiel adaptación a la realidad lo convierte en una exquisitez para quienes exigían un apartado gráfico a la altura épica de Ocarina Of Time en su tiempo. Escenarios enormes, e increíblemente detallados, además de presentar una variedad de ellos simplemente increíble, tales como paisajes rurales, bosques, campos, llanuras, montañas, nieves, hielos... en fín, una delicia visual que impacta y sobrecoge. Que emociona y divierte. Que entristece y alegra...
La jugabilidad del título sigue fiel al estándar instaurado hace ya años en Ocarina Of Time, recogiendo muchas de las variantes vistas en Wind Waker, pero añadiéndole nuevas e interesantes opciones, como la capacidad (que a pesar de no ser capacidad propiamente tal, se nos antoja como tal) de Link para transformarse en un Lobo. He aquí que la jugabilidad del título cambia de manera retrógrada, permitiendo a nuestro protagonista hacer acciones que en su forma humana le serían imposibles de hacer, tales como correr a gran velocidad, guiarse a grandes saltos con la ayuda de Midna, excavar agujeros en al tierra, y un sin fin de oportunidades más, haciendo que el juego se torne complicado por el hecho de que habrán lugares en los cuales tendremos que acceder como Lobo, pero también tendremos que ejecutar acciones siendo humanos.
En fin, Twilight Princess sin duda nos propone un sin fin de nuevas variantes y posibilidades, las cuales serán discutidas en los siguientes apartados sujetos a evaluación. Una cosa sí es segura. Como dijimos anteriormente, estmos frente al mejor título de la consola GameCube, y a uno de los mkejores estandartes de la generación de los 128 bits. Hasta siempre GameCube.

Imagen IPB

Presentación.
Sin duda a la altura de la saga, pero más allá de eso... emotiva. Muy emotiva. Tan sólo la recomendación de siempre al inicio, y nuestros corazones se deleitarán con, sin lugar a dudas, la mejor introducción vista en la saga, permitiéndonos ver un video de entrada sublime, y que transmite de inmediato aquel espíritu Zelda que todos tan bien conocemos.
Las cargas de escenarios suelen ser casi nulas, debido a la gran optimización que presenta el motor del juego, a expensas de la simplicidad con la cual el inventario está configurado. Esto es precisamente un punto fuerte en general para la saga. La simplicidad, puesto que nos permite adentrarnos sin mayores problemas al universo y aventuras que plantea el juego. Más allá de eso, tenemos un aspecto audiovisual que no defrauda, y que tampoco aburre (claro... sin generalizar, siempre hablamos sujetándonos a los gustos de todos). Gran nivel, y sin duda rozando la perfección, y esa palabra es sin duda algo a lo que esta franquicia está acostumbrada.

NOTA: 9.8/10.

Imagen IPB

Gráficos.
El plato fuerte del video juego en primera instancia. Con una profundidad de campo inigualable en los 128 bits, presentando escenarios enormes, llenos de detalles, y con una variedad de entornos simplemente descomunal que, a pesar de la optimización, exprimen al máximo el rendimiento de la consola de Nintendo, traduciéndose en una visualización exquisita de lo que Hyrule es en este tiempo. Apartado lumínico ideal, y que increíblemente se ajusta a intensidades luminosas variables entre entornos cerrados y abiertos. Tenemos un apartado gráfico que si bien peca a la hora de la interacción, se presenta como una combinación de entornos naturales y de cierta tecnología, reforzando el carácter ficticio y de aventura del que hace gala el videojuego. Incluso tendremos hasta chispas al impactar armaduras con nuestra espada.
Algo que asombra en el cubo, es la disposición de texturas, con un acabado formidable, sobretodo en el caso de las texturas líquidas como agua y lava, además de un efecto de niebla envidiable para otras entregas que hagan uso de él. Además de esto, también tenemos que el motor gráfico del juego es capaz de personificar una cantidad increíble de carácteres al mismo tiempo. Como ejemplo de esto, cuando llegamos al Mercado de Hyrule, la cantidad de personas en él supera fácilmente las 10 al mismo tiempo. Magnífico nivel, y que una vez más posiciona a Zelda como una franquicia de respeto en este plano.

NOTA: 10/10.

Imagen IPB

Sonido.
Si en algo puede jactarse Twilight Princess de superar a sus predescesores, es sin duda en el apartado sonoro. Y es que una banda sonora hecha con orquesta sinfónica no tiene precio, y reafirma nuevamente a Koji Kondo como uno de los mejores compositores y creativos musicales de esta industria. Mención honrosa para el tema "Don't Want You No More", el cual escuchamos en el video de entrada del videojuego. Sencillamente superlativo. Mismo caso cumplen las melodías, definidas distintamente para cada situación, con lo cual tendremos música para cada suceso que enfrentemos. Sin duda un clásico en la saga.
Misma moción para los efectos sonoros del videojuego. Un nivel de ensueño, con espadazos y golpes perfectamente creíbles, efectos de intensidad y amplitud de sonido adaptados perfectamente a la realidad, además de que en un espectro de Dolby Digital Surround, la intensidad es superlativa.

NOTA: 10/10.

Imagen IPB

Jugabilidad.
Sin duda, y fiel a la realidad de esta franquicia, el apartado más destacado de Twilight Princess es la jugabilidad, dotada de todos los elementos que hicieron grande a Ocarina Of Time y Wind Waker, pero añadiéndole ciertos matices que transforman a este título en todo un espectáculo jugable.
Se ha recogido todo lo visto en entregas pasadas, añadiendo un inventario más sencillo que las entregas anteriores, y añadiendo nuevos items al mismo, los cuales fuerzan un poco el asociar los items de relleno (piezas de corazón o contenedores) al uso de éstos. Se recuperan las viejas batallas de Ocarina Of Time, para presentar un juego que genera un cóctel explosivo tremendo, aderezado por la nueva modalidad de manejo de Epona, sobre la cual podremos dar sablazos, y usar cualquier item a largadistancia. Las peleas a caballo en este plano transforman al videojuego en un espectáculo épico digno de aplausos, y que sobrecoge de manera increíble.
Otra adición importante es el uso del modelo de transformación. Esto, porque en reiteradas ocasiones, Link tendrá la capacidad de tomar un aspecto lobuno, el cual nos permitirá ejecutar acciones imposibles de realizar mientras somos humanos, dotando al juego de una doble funcionalidad marcada a lo largo de todo su progreso, ya que habrán muchas instancias y/o jefes a los cuales deberemos asociarle estrategias humanas o lobunas, sea cual fuere el caso. El control de Wolf-Link (así lo llamaremos) es sumamente intuitivo, al igual que lo es el gameplay en su forma humana, dotando a Twilight Princess de una curva de aprendizaje inclinada y precisa.
Otro punto a considerar es la funcionalidad de Midna en el progreso del juego, ya que no sólo estará presente como otro carácter independiente de Link, sino que habrá funciones asociadas a ella, como el preguntarle pistas (similar al caso de Navy en Ocarina Of Time), el usar su magia para atacar enemigos, y el uso de su gran moño en forma de mano para saltar largas distancias en nuestra forma lobuna.
En fin, todo un gameplay clásico y a la altura de la saga, el cual a pesar de la genialidad mostrada en entregas anteriores, sigue pudiendo innovar aún más.

NOTA: 10/10.

Imagen IPB

Valoración.
Sin duda alguna, el único capaz de medirse firmemente contra lo que fue Ocarina Of Time, debido a su gran puesta de escena. Como comentábamos en un principio, estamos frente a la mejor exclusiva de la Gamecube, y sin duda alguna, la prueba más fehaciente de la genialidad del Sr. Eiji Aonuma para Zelda. Esperamos de corazón que la nueva entrega en desarrollo de esta saga, también sea diseñada por él, como lo fueron ésta y Ocarina Of Time. Sin duda alguna, un juegazo de tomo y lomo. Gracias Nintendo!!!

NOTA: 10/10.

NOTA FINAL: 10.

Imagen IPB

Séptima review para este foro... bueno, para los que la hayan leído recién, es nueva. La que había hecho anteriormente no me gustó porque se vió muy marcado mi gusto por este juegazo, por lo que me dí el tiempo de editarla para ustedes y hacerla más imparcial, por lo que podría llamarla la número 24 :P. En fin, como sea, es para ustedes, y espero la disfruten, ya que nada cuesta hacer algo que nos apasione tanto como lo es para mí este trabajo ;)

Salud! :groncho: Edited by D4rK.iLi4
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

muy buen review compadre,se nota ke le pone harto empeño en sus analisis.el juego como tu ya lo dijiste es el unico ke puede batallar codo a codo con el ocarina.yo lo jugaba en wii y fue orgasmico :ROLF: mover el wiimote y ke link tambien pegara su espadazo...la musica es demasiado buena..en especial el tema cuando estas en los campos de hyrule,cabalgar en epona es la raja..y eso de escuchar hasta el mas minimo grillo en el juego lo hace genial cuando anochese....aparte ganondorf sale pero extremadamente bakan y mas malo ke nunca xP.

 

un review muy bueno para un juego mejor aun.

 

saludos.

pd:me he leido todos tus review....eres algo asi como el dios de los reviews xDDDDDD.

Edited by pancho en piedra
Link to comment
Share on other sites

mmmm no he jugado el de gamecube, sera jeor que el de Wii, me refiero a jugabilidad, botones V/S movimientos...

= no me parece que ningun juego merezca el 10, siempre hay algo en que mejorar...

buen apoprte, bn redactado

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Es buen juego, pero a mi se me hizo algo fácil...nunca sufrí con los jefes (recuerdo hace ya 10 años atrás, cuando peleaba con el Dragón Volvagía y todas los continues que perdí tratando de eliminarlo) y practicamente no ocupé ninguna hada.

 

Incluso en la cueva donde tienes que pasar alrededor de 40-50 pisos, la hice a la primera...deberían en la siguiente entrega aumentar un poco más la dificultad de los jefes. Aunque hay que destacar que los templos son bastante más largos que los de Wind Waker (y hay suficientes para disfrutar).

 

A todo esto...¿este juego pasa 100 años después que el ocarina? ¿y el WW? también pasan 100 años e Hyrule está hundido en el fondo del mar...(siendo que ambos trasncurren luego de que el Link de Ocarina derrota a Ganon siendo adulto)...

 

Buen review por cierto, aunque mi única crítica iría en estos dos párrafos:

 

1.- "Pero veamos de a poco por qué Twilight Princess ha sido la franquicia más vendida de Zelda, ya que, para muchos fans, TP ha sido la única secuela de Zelda capaz de medirse con el todopoderoso Ocarina Of Time."

 

2.- "No habían errores argumentales, ya que todo estaba hecho en el laboratorio, y así, perpetró en los anales de la historia como la obra maestra de Nintendo, hasta que recién, 8 años después, saliera a la venta el único título que podría medirse con él.

 

Nos referimos al juego que es objeto de este análisis: Twilight Princess."

 

Es solo una observación de redacción. Pero en general bien.

Link to comment
Share on other sites

Es buen juego, pero a mi se me hizo algo fácil...nunca sufrí con los jefes (recuerdo hace ya 10 años atrás, cuando peleaba con el Dragón Volvagía y todas los continues que perdí tratando de eliminarlo) y practicamente no ocupé ninguna hada.

 

Incluso en la cueva donde tienes que pasar alrededor de 40-50 pisos, la hice a la primera...deberían en la siguiente entrega aumentar un poco más la dificultad de los jefes. Aunque hay que destacar que los templos son bastante más largos que los de Wind Waker (y hay suficientes para disfrutar).

 

A todo esto...¿este juego pasa 100 años después que el ocarina? ¿y el WW? también pasan 100 años e Hyrule está hundido en el fondo del mar...(siendo que ambos trasncurren luego de que el Link de Ocarina derrota a Ganon siendo adulto)...

 

Buen review por cierto, aunque mi única crítica iría en estos dos párrafos:

 

1.- "Pero veamos de a poco por qué Twilight Princess ha sido la franquicia más vendida de Zelda, ya que, para muchos fans, TP ha sido la única secuela de Zelda capaz de medirse con el todopoderoso Ocarina Of Time."

 

2.- "No habían errores argumentales, ya que todo estaba hecho en el laboratorio, y así, perpetró en los anales de la historia como la obra maestra de Nintendo, hasta que recién, 8 años después, saliera a la venta el único título que podría medirse con él.

 

Nos referimos al juego que es objeto de este análisis: Twilight Princess."

 

Es solo una observación de redacción. Pero en general bien.

 

mmmm no he jugado el de gamecube, sera jeor que el de Wii, me refiero a jugabilidad, botones V/S movimientos...

= no me parece que ningun juego merezca el 10, siempre hay algo en que mejorar...

buen apoprte, bn redactado

 

saludos

 

Gracias por comentar mi review, chicos, pero quería corregirlos en algunas cosas, siempre en buena ^^!

1. Windwaker se sitúa muchos siglos después de Ocarina Of Time. De hecho, que Hyrule Kingdom esté hundido en el mar, y que las referencias al legendario y milenario Héroe de la leyenda dichas por algunos de los personajes de esa entrega, dan más de una pista para deducir la gran lejanía de acontecimientos entre Ocarina Of Time y Windwaker. Incluso, en WW, ya es tradición el vestir a los niños con la sagrada túnica del Héroe del Tiempo, leyenda contada cientos de generaciones atrás ^^.

 

2. Los errores de redacción... los comparto XD! Soy matemático men! No se escribir XDDD!

 

3. La versión de TP para WII gana en jugabilidad moriz, pero eso no es una justificación para decir que la jugabilidad de la versión de GC sea peor que aquella. De hecho, es más cómodo jugarlo con el joystick, ya que hay momentos en que necesitas demasiada rapidez para actuar, cosa que el wiimote no brinda de manera reiterativa. Los botones del pad están tan bien distribuidos, que no cansa como ocurre con la versión de WII, aunque sea más "orgásmico" creernos Link y pelear XD. Muchos juegos se hacen muy lateros con el wiimote (Metroid Prime 3, por citar uno). Además, lo de que ningún juego merezca un 10 es meramente subjetivo. Yo justifiqué el porqué de mi nota a cabalidad, y creo que como esta entrega, hay otros juegos que se merecen la nota perfecta, tales como MGS4 y TLOZ: OoT. Todo va en la percepción de uno como gamer.

 

Gracias por sus comentarios ^^!

 

Saludos!!!

Edited by iLi4
Link to comment
Share on other sites

A, gracias por aclarar xD, por eso estaba en la duda. Tienes razón con respecto a lo de la túnica, se me había pasado ese detalle.

 

Con respecto al uso del Wiimote en la versión de Wii (obvio), no encuentro que sea un contra para el juego, en ningún momento sentí que fuese más lento o menos cómodo que un joystick, fue algo casi "orgánico" (de un inicio supe como jugar sin hacerlo en un juego de Wii antes).

 

En que momento dices tu que necesitas actuar rápido?

Edited by (...)
Link to comment
Share on other sites

A, gracias por aclarar xD, por eso estaba en la duda. Tienes razón con respecto a lo de la túnica, se me había pasado ese detalle.

 

Con respecto al uso del Wiimote en la versión de Wii (obvio), no encuentro que sea un contra para el juego, en ningún momento sentí que fuese más lento o menos cómodo que un joystick, fue algo casi "orgánico" (de un inicio supe como jugar sin hacerlo en un juego de Wii antes).

 

En que momento dices tu que necesitas actuar rápido?

Es sólo una percepción que tengo como jugador... Como dije, es propio de cada uno como juega algún título. Cuando llegué a la última batalla (no diré detalles porque no quiero spoilers ^^), sentí la necesidad de lucirme, y jugar rápido para humillar al cretino... jejeje, y el wiimote me falló en varios Helm Splitter y Lances por atrás...

 

Personalmente, prefiero el pad ^^!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...