Jump to content

[REV] Silent Hill 4: The Room - PS2, PC, XBOX.


Lynhänder

Recommended Posts


Imagen IPB


Nombre: Silent Hill 4: The Room.
Plataforma: Playstation 2, PC, XBOX.
Año de Lanzamiento: 17 de Junio de 2004

Fecha de la próxima entrega: Noviembre de 2008

Requerimientos Mínimos para PC:
*OS: Windows 98/ME/2000/XP/Vista
*Procesador Pentium 4 a 1.0 GHZ, o AMD Athlon a 1.2 GHZ.
*Memoria RAM: 256 MB
*Tarjeta de Video compatible con DirectX 8.1 con al menos 64 MB de VRAM.
*4.1 GB de espacio en el disco duro

Requerimientos Recomendados (para una experiencia al máximo):
*OS: Windows 2000/XP/Vista
*Procesador Pentium 4 a 2.0 GHZ o AMD Athlon 64Bits a 2.4 GHZ.
*Memoria RAM: 512 MB.
*Tarjeta de Video compatible con DirectX 9.0 con al menos 256 MB de VRAM.
*5.2 GB de espacio en el disco duro.

Género: Survival Horror/Tercera Persona.
Desarrollador: Konami.
Versión para PC: Konami en colaboración con Nvidia y Microsoft.

Calificación: M (Mature); Temas sugerentes, sangre y mutilaciones, vocabulario no adecuado para menores.
Review por: ili4.

Imagen IPB

Historia.

"Through the Ritual of the Holy Assumption,
he built a world.
It exists in a space separate from the world of our Lord.
More accurately, it is within, yet without the Lord's world.
Unlike the world of our Lord, it is a world in extreme flux.
Unexpected doors or walls,
moving floors,
odd creatures,
a world only him can control...
Anyone swallowed up by that world will live there for eternity, undying.
They will haunt that realm as a spirit.
How can our Lord forgive such an abomination...?
(This part of the book is too damaged to read.)
...It is important to travel lightly in that world.
He who carries too heavy
a burden will regret it..."


Henry Townshend, un hombre embargado por la soledad de su vida y la monocromática sensación de su mundo en el color de sus fotos, ha sido invitado por el mismo infierno a vivir un calvario ajeno a su existencia… ¿Por qué?... No importa que tan lejos llegues de Silent Hill. Su poder te alcanzará tarde o temprano.
Un día más acaba en la vida de Henry, por lo que cansado de la rutina, se acuesta y pretende dormir, sin saber que dentro de muy poco, su vida cambiará de la peor manera.

Apartamento 302…

Henry se despierta en su apartamento, pero a su vista, éste parece una versión retorcida y macabra del mismo. El piso, las paredes… las ventanas. Todo está cubierto de sangre y óxido. Su apartamento ha sido infectado por un poder maligno y omnipresente que hace que el mismo aire se vuelva irrespirable, pútrido y pesado, como si de alguna manera, Henry y su hogar hubieran sido arrastrados a otra dimensión.
Henry se pone de pie y observa como su habitación hace eco del terror que le inspira lo que está viviendo, y sus pasos se escuchan como retorcidos ecos de dolor y angustia… “What the hell..?” Increíblemente, todo en su apartamento parece haber sido cambiado. Su cocina está maloliente y presenta restos de óxido y sangre. Su televisor no es el mismo… Su puerta de salida no existe… Las ventanas no se abren… El refrigerador huele a mil demonios. Todo lo que él conocía hasta ahora ha sido torcido y transformado en un mosaico insano y desquiciado… pero aparentemente, se trata sólo de una pesadilla…
Henry ha despertado… pero desgraciadamente, los ecos de esta retorcida pesadilla aún suenan en su cabeza como voces provenientes del infierno. Al levantarse, se da cuenta de que su propio apartamento ha sido desconectado del mundo real, para trasladarse a otro universo… mientras que un estruendo en el baño le augura que de una u otra manera, que tendrá que luchar para poder escapar de esta macabra pesadilla.


Imagen IPB

Análisis
Silent Hill 4: The Room, llegó a las tiendas en nuestro país el día 11 de Septiembre de 2004, a más de un año de la salida de la tercera entrega. Para muchos fanáticos, esto significó un apresuramiento innecesario de la gente de Konami por intentar vender más, justificando su acción en esta gran saga, y el público así lo hizo sentir.
A pesar de las buenas críticas que recibió en la E3 del 2004 y en Leipzig, además de haber sido objeto de vasta publicidad por Konami, muchos jugadores encontraron que esta entrega no cumplía con su cometido, y por ende, con el cometido impuesto por esta franquicia llamada Silent Hill. Miles de fans de esta saga criticaron a esta entrega por la vuelta en 180 grados que dio debido principalmente a las nuevas ideas aportadas por el nuevo productor del juego: Akira Yamaoka, quien además, y como era de esperar, también estaba a cargo de la banda sonora.
Muchos criticaron al juego de lento y muy latero. Sus justificaciones eran siempre las mismas: la poca dificultad en los puzzles, la ausencia de la oscuridad reiterada en los escenarios que vamos visitando, la carencia de linterna, radio, la poca relación que tiene el juego con el pueblo, el inventario. En fin, un sin fin de contras que hacía que leer un reanálisis de esta entrega fuera un espectáculo de mal gusto e ironía, debido a que muchos fanáticos comprendieron la nada misma de la innovación y refresco dado a la saga.
De mal juego, la nada misma. Su nivel de complejidad es increíble.
Ahora le haremos el análisis que se merece, porque desafortunadamente nadie ha sido objetivo e imparcial al comentarlo en ningún lugar, y por ende, lo vamos a exprimir hasta que no queden dudas del por qué de los cambios, ya que aunque me odien por decirlo, creo que de verdad eran necesarios.

Silent Hill 4: The Room, es el primer juego de la saga con una coletilla. Esto marca el comienzo de una serie de cambios forzosamente necesarios que harían de esta entrega un vuelco retrógrado con respecto a las tres entregas anteriores. Si bien es cierto que definitivamente no sigue las mismas pautas del clásico gameplay de Silent Hill, los cambios añadidos a esta entrega hacen que la experiencia de juego sea mucho más dinámica que en sus antecesores. El juego nos pone en la piel de Henry Townshend. Un hombre introvertido y muy solitario que vive una vida normal en un complejo de apartamentos de la ciudad de South Ashfield, a mediodía de camino del pueblo de Silent Hill, cuyo nombre (y valga la redundancia) es South Ashfield Heights. Más concretamente, en el apartamento 302.
Hace 2 años que Henry se había mudado al apartamento, y llevaba una apacible y tranquila vida, alejado de lo mundano, y tratando de refugiarse en su abrumadora soledad. Sin embargo, algo inesperado sucedió. Henry comenzó a tener, recurrentemente, la misma pesadilla, día tras día. En dicho sueño, su apartamento se presentaba como un lugar decadente y retorcido, como si hubiera salido de las peores demencias de un maniático. Así, al quinto día, algo más azotó la tranquilidad de nuestro protagonista.
Henry descubre que, pese a que el Apartamento 302 es su hogar, éste lo había alejado de la realidad, y se había convertido en una tumba enterrada en el olvido, de la cual no podía salir. Las ventanas estaban cerradas herméticamente, el televisor, la radio, el teléfono... nada funcionaba, y nadie parecía oirle desde fuera cuando él gritaba. Además, la puerta de salida de su departamento estaba cerrada con cadenas y candados... "¿Cómo demonios voy a salir de aquí?... Asustado, Henry intenta responderse a sí mismo que demonios ocurre, pero algunas cosas en su departamento comenzarían a cambiar.
Henry se acerca a la puerta de salida a observar por la mirilla qué sucede en el exterior de su departamento. Sin mucho preámbulo, lo único que logra ver es a su vecina de al lado, Eileen Galvin, quien viene de haber ido a comprar. Además, súbitamente aparecen letras en la puerta... escritas con sangre...
"No salgas, Walter"


Imagen IPB

A pesar de lo impactante que resulta ser para este hombre el estar observando como su vida gira hacia un retorcido destino, algo ocurre que lo deja desconcertado. Un gran ruido zumba desde el baño de su departamento. Henry va a investigar que ocurre, pero su sorpresa es enorme al descubrir que, de manera inconcebible, un enorme agujero ha aparecido en su baño. Sin tener un fondo definido, Henry piensa si podrá escapar de su sombrío departamento al entrar por este agujero, por lo que toma la cañería destrozada que cuelga del agujero como su única arma, y se introduce en la oscuridad de este túnel, arrastrándose hacia el final del mismo, donde Henry puede ver una luz que ilumina su destino final.
Al salir del agujero, Henry se encuentra sentado en una escalera mecánica, la cual baja hasta dejarlo en lo que aparece una estación de metro. Henry nota que se trata de la estación South Ashfield, la cual está frente a su condominio, pero extrañamente, se trata de una versión alterada de la misma. Muros y pisos que se mueven, y una extraña mujer, que le dice que todo lo que hay en este lugar es un sueño... perros descarnados con lenguas que succionan la sangre maloliente de sus camaradas... un universo grotesco que nunca imaginó visitar.
Henry ahora tiene que afrontar su realidad, desafiando a su propia introversión. La única vía de escape que tiene es el agujero del baño, el cual lo transportará a una macabra realidad alternativa, con flujos de terror constante en cada esquina en la cual doblemos, los cuales desafían a la imaginación, y pondrán a prueba la cordura y la sanidad del mismo Henry. Debe abrirse paso a través de esta pesadilla y descubrir el horrible y oculto secreto del asesino de Silent Hill.

Imagen IPB

Presentación: 9.0/10
Silent Hill 4: The Room, tiene una calidad de presentación trabajada con cariño y dedicación. Su publicidad fue vasta, y no fue sino hasta la E3 de 2004, cuando pudimos apreciar el viejo motor de gráfico SH2 llevado a cotas inigualables, trabajado con el arte de los 128 bits, y superando la calidad técnica de su antecesor, Silent Hill 3. Prácticamente, fue llevado hasta sus últimas consecuencias.
Nada más prender nuestra consola, y veíamos, como si ya fuera una cábala, el logo de Konami, preparándonos para sentir ese arcano terror que siempre nos invade al jugar una entrega de esta saga. El aviso a quienes eran de naturaleza delicada, o con una mentalidad algo nerviosa, y voilá: el video de entrada. Sin duda acompañado del mejor tema vocal de la saga: "Room Of Angel", se nos presentaba el nuevo unvierso malformado y decadente que se hacía presagiar en esta nueva entrega. Un video increible, que aunque no fuese posible creerlo, utilizaba el motor gráfico del juego... En ese tiempo, dije... "Guau... no puedo creerlo", y aún ahora, a cuatro años de su lanzamiento, sigue pareciéndome un detalle que hace que esta entrega sea el mejor estandarte de Sony en la generación pasada para el tema gráficos.
Un menú de entrada similar al de las entregas anteriores, al que no era necesario cambiarle muchos detalles. Más bien era un pequeño adorno. Además era dinámico, y venía acompañado de una música entristecedora, que acentuaba más la atmósfera que se enrevesaba en nuestro corazón al sumergirnos en este mar de abrumadoras sensaciones.
Al apretar el botón "Start" en "New Game", aparecía una secuencia increible, en la cual se nos presentaba sin preámbulos ni aperitivos la introducción a la trama de Silent Hill 4. Desde luego, esto nos produjo una gran sorpresa, debido a que todo el gameplay en nuestro departamento se hacía desde los mismos ojos de nuestro protagonista, lo que incrementaba el realismo y la tensión. Ya al salir del departamento, veíamos una perspectiva en tercera persona que daba gusto jugar, ya que en esta ocasión los gestos de los protagonistas eran verdaderamente reales, y no tan artificiales como lo fueron en Silent Hill 3. Los tiempos de carga eran un poco largos (a veces, hasta 10 segundos), pero se compensaban con una linda imagen del Símbolo del Sol, el cual representaba la creencia de los seguidores de Samael en un paraíso para los seres humanos. Sin duda trabajado con horas y horas de desvelo, hizo que esta entrega tuviera un altísimo nivel en su presentación. Le pondremos un 9!

Imagen IPB

Gráficos: 9.8/10
¡Sin palabras! Sin duda alguna, este título rompe los esquemas gráficos de ese entonces y los vuelve realidad pura. Un apartado técnico de lujo y que roza la perfección. Sencillamente notable, y para los que disponían de XBOX, o de un buen PC, mejor aún. Detalles faciales que hacían natural prácticamente todo. Desde la vida normal que llevan los inquilinos del condominio, hasta todos los detalles del apartamento 302. Podíamos apreciar todos los adornos en dicho apartamento, que iban desde fotos tomadas a diversos lugares turísticos de Silent Hill, hasta las mismas manchas en las paredes. Una cocina, un refrigerador... un televisor grande, una VCR. El reloj, la radio... todo. Incluso al ver por la ventana, podíamos darnos cuenta de que incluso la rutina de todos los inquilinos del condominio era plasmada en la visión de Henry... podíamos ver a una joven secándose el pelo, a otro viendo el partido por la televisión, el tráfico a través de la calle que daba al condominio, en fin. TODO!!! Teníamos la posibilidad de ver el departamento siempre distinto... siempre evolucionando en cuanto a detales. Podíamos ver lo que sucedía fuera al observar por la mirilla de la puerta... podíamos incluso espiar la habitación de Eileen al observar por un agujero en la pared... sin duda algo increíble.
Algo que no se quedaba atrás era la perspectiva en tercera persona. Exquisitamente trabajada. Maravillosa. Digna de un rotundo 10. Un universo nuevo y refresco, hecho sin duda para lavarle la cara a nuestra saga de terror, y darle un aire más sofisticado y original. Se trató de innovar, llevando el poderío del viejo motor gráfico de Silent Hill 2 prácticamente más allá de sus propios límites. Los modelos eran impecables. Sus gestos eran naturales, y no tan articiales como en las anteriores entregas.
Sin duda un apartado gráfico sin competencia en la plataforma de Sony ¿Por qué no un 10? Por una razón un poco... "desagradable". Algunos modelos y shaders eran un copy/paste de algunos mostrados en la segunda y tercera entrega. Por dar un ejemplo, las camillas de Silent Hill 3, y los azulejos de Silent Hill 2... ambos son shaders y modelos del escenario de Brookhaven Hospital. Aún así, ha rozado la perfección.

Imagen IPB

Sonido: 8.0/10.
Una vez más, agradecemos al maestro, Akira Yamaoka, por habernos entregado una banda sonora tan exquisitamente trabajada como ésta. Temas vocales muy superiores a los que escuchamos en la tercera entrega como "Room Of Angel", o también, "Tender Sugar". Los instrumentales son composiciones de alto nivel, aunque no superan a las grandes piezas creadas para Silent Hill 2. Una música que se adecúa perfectamente a todos los rincones de esta dimensión de pesadilla.
Un bajón en esta entrega fue el tema de los FX en el sonido. A pesar de que siguen siendo a la altura de la saga, teníamos ciertos bajones como los gritos de las enfermeras o algunos gritos injustificados en ciertas escenas del juego. Sin embargo, eto se hacía casi imperceptible debido a la gran afinidad entre los efectos vocales y su representación visual, lo que creaban un mundo perfectamente creíble y dantesco a la vez. Pongámosle un 8!

Imagen IPB

Jugabilidad: 8.7/10.
Advertencia: este análisis puede contener, en cierta manera, algunos detalles del argumento de esta entrega
En esta entrega, el desarrollo de la trama se nos presenta como una aventura dentro de un infierno particular: asímismo, cada vez que vamos progresando dentro de la realidad alternativa conforme salimos del agujero de nuestro departamento, vamos pasando por ciertas situaciones que tendrán su repercusión dentro de él. Los escenarios, en un principio, son variados, y aportan en demasía a la estética del juego. Bonito y agradable de jugar, pero que trae como una curiosidad el hecho de que ninguno de estos escenarios están en Silent Hill, con excepción de dos, en los cuales estaremos "de alguna manera", en las afueras del pueblo maldito. Primero llegamos a la estación South Ashfield al frente del condominio de Henry. Luego al bosque que se encuentra en las afueras de Silent Hill. Más concretamente, es el bosque contiguo al lago Toluca. Después llegamos a un escenario que ya había sido nombrado en un artículo que Heather encuentra en una de las habitaciones del hospital Brookhaven: la Prisión Circular, el sitio más impactante del juego. Acto seguido llegaremos al complejo de edificios que forman el exterior de nuestro condominio, y después, podremos llegar al interior de dicho condominio, donde podremos, de alguna manera, estar fuera de nuestro apartamento. Avanzado el juego, llegaremos al Hospital St. Jerome, el cual ya había sido mencionado en la segunda entrega de la saga como el lugar donde Mary pasó la mayor parte de su enfermedad. Lo malo (y que de verdad patea en la guata cuando no somos jugadores que tengamos paciencia)*, es que al terminar el hospital, debemos repetir los escenarios que pasamos anteriormente, aunque con un grado de dificultad mucho mayor, debido a que somos acompañados por Eileen Galvin, quien está malherida y debe ser protegida por Henry, ya que esto influirá crucialmente sobre qué final obtendremos en el juego. Sin embargo, esto está perfectamente bien justificado según el gran argumento de esta entrega, y los objetivos a cumplir al volver a los escenarios son totalmente distintos a los que logramos anteriormente, pudiendo entrar a los lugares que con anterioridad no pudimos alcanzar. Además, seremos perseguidos incansablemente por el hombre del abrigo, Walter Sulivan; el mencionado asesino de Silent Hill.
Este hombre de mirada fría y sonrisa ausente de emoción, es sin duda, el personaje más carismático de toda la saga. Un asesino frío y siniestro, que urde sus armas a traves de los hilos que envuelven este universo que vamos visitando cada vez que entramos por el agujero de nuestro apartamento. Su objetivo está bien justificado, y la verdad, resulta ser algo increíble, lo que convierte a esta entrega en la poseedora de una de las mejores tramas que he visto en mi vida, la cual no pierde detalle en ningún momento del juego.
La maniobrabilidad ha evolucionado considerablemente respecto de las anteriores entregas, volviéndola más dinámica y mucho más realista y ágil que en las entregas anteriores. El inventario ha sido eliminado del gameplay del juego, para traducirlo a toda una novedad: resulta que en esta entrega, toda la información que necesitamos y todos los ítems nos salen en la pantalla de acción en tercera persona. Algo que aporta una experiencia algo más enfocada a la acción, algo que Silent Hill nunca había considerado previamente como muy necesario dentro de sus entregas pasadas. Además, el inventario ha sido reducido a diez ítems como máximo, haciendo que la exploración del mundo de pesadilla de Sullivan tuviera un grado mayor de dificultad. Además, el hecho de que tengamos que grabar sólo en nuestro apartamento, aumenta el tiempo que pasamos en un escenario sin salvar partida, y con eso, la tensión, ya que sabemos que si somos eliminados, tendremos mucho que perder. Asímismo, en la primera mitad del juego, nuestro departamento se presenta como un lugar de relajo para Henry, por lo cual, además de poder guardar nuestras partidas, también iremos recuperando progresivamente nuestra energía. No obstante, a partir de la segunda mitad del juego, nuestro apartamento comenzará a ser invadido por la dimensión de pesadilla, por lo cual ya no podremos recuperar nuestra energía en él. Otra innovación, algo más enfocada al tema del combate, es la presencia de una barra de vida y de una barra de fuerza. La primera nos muestra que tan herido se encuentra Henry, y la segunda, la usamos como método para que Henry pueda concentrarse en lanzar un gran ataque cuando esto sea necesario. Esto hará que el realismo en la acción cuerpo a cuerpo aumente, ya que si hacemos uso de esta barra de fuerza, Henry demorará un poco en reaccionar, y podrá ser golpeado por cualquier ente que pulula por el mundo decadente del asesino Sullivan.
Los enemigos están hechos de forma muy original. Primero tendremos a los ya clásicos perros descarnados, pero con una novedad: su lengua absorbe los fluidos vitales de sus compañeros caninos muertos en combate, lo que los hace sencillamente grotescos. Como era de esperarse, dicha lengua tiene una justificación cargada de un fuerte simbolismo en referencia a Walter Sullivan. También tendremos una especie de monos, que si bien no son para nada temibles, son capaces de hacernos pasar unos verdaderos dolores de cabeza. Habrán molestos mosquitos, que nos harán de nuestra experiencia algo difícil de proseguir. También nos encontraremos a las ya clásicas enfermeras, que en esta entrega, son más grotescas, y tienen una menor calidad vocal en sus sonidos. Asímismo, también nos enfrentaremos a monstruos que tienen la apariencia de un siamés que camina solo con sus brazos, que por obvias razones ocultas en el argumento del juego, viene cargado con un fuerte simbolismo.
Sin duda, la mayor innovación en los entes que pululan por la dimensión de pesadilla en esta entrega, son los fantasmas. Entidades que salen de las paredes, y que debido a su condición paranormal, causan dolores de cabeza a Henry, por lo que su sola presencia es capaz de quitarnos algo de energía, por lo cual, nos producirán varios problemas a lo largo del juego. Además, ellos son inmortales... no podemos eliminarlos, y se levantarán sin importar cuantas veces los derribemos. Para inmovilizarlos, debemos usar cierta arma que debemos encontrar conforme avanzamos, para así poder deshacerse de ellos temporalmente.
Sin duda, un lavado de cara al gameplay del juego, que tantas veces fue criticado, y que ahora sí merece llamarse gameplay. Su gran bajón es la repetición de escenarios, pero como dije, es aguantable, y está perfectamente justificada en la trama de esta entrega. Por lo tanto, le pondremos un 8.7!

Imagen IPB

Valoración.
Como lo dije antes, creo que Silent Hill 4: The Room, es todo... menos un mal juego. Y aquí justificaré las respuestas a las mayores quejas que por 4 años he visto de este juego ^^! Claro que con el Spoiler, porque no quiero ser el causante de un adelanto en el argumento para quienes aún no lo han jugado:

*No hay linterna ni niebla:: ¿Para qué? La niebla y la oscuridad en Silent Hill son un medio para representar la confusión y los recuerdos ocultos y reprimidos en los subconscientes de quienes entran bajo el influjo del poder de Samael. Pero Henry Townshend s un hombre que no tiene ningún problema de carácter mental, o de represión psicológica. Por cuanto no podemos asociarle confusión a su subconsciente, y por ende, niebla y oscuridad al mundo de pesadilla que él ve. Asímismo, Sullivan tampoco tiene asociada ninguna imagen oculta en su subconsciente. Lo anterior significa que el uso de una linterna quedaría como un suceso demasiado artificial para esta entrega, y por ende, muy innecesario.
*Es aburrido y no convence: Para nada... creo que su mayor fuerte es su argmento, la cual es digna de estar a la altura de la mostrada en Silent Hill 2, ya que puedo decir con toda certeza que es igual o superior en complejidad a ella. Los sucesos se van mostrando uno tras otro de manera exquisita y dinámica, así que creo que es muy apresurado criticar al juego sólo porque no tenga los mismos cimientos que las anteriores entregas, y por ende, posea más originalidad.
*No hay puzzles difíciles: Cierto, pero la verdad es que no son necesarios, ya que desde un principio Konami optó por entregarnos una nueva versión de esta saga en la cual no tuviéramos que hacer tantos rodeos para disfrutarla, y así, no hacer desistir a los gamers ocasionales de jugarlo. Curiosamente, fueron ellos quienes más críticas negativas le lanzaron a este título.
*Henry, el protagonista, no tiene personalidad: Es cierto que Henry es extremadamente introvertido y parco en palabras, pero esa timidez hace que sea el personaje a quien más afecto le tomamos en un Silent Hill, debido a que sabemos de antemano que es un hombre común y corriente, con un problema de timidez, tal cual lo sería un 40% de la población. Eso le da un toque de realismo a Henry, y por ende, acentúa aún más la realidad presente en el juego.
*El inventario ahora tiene 10 ítems como máximo: Lo considero un cambio necesario, ya que en la tercera entrega, no podía imaginarme como Heather, siendo tan flaquita, podía cargar con una metralleta, una escopeta, una pistola, 226 balas, 108 cartuchos, 72 cargadores, una maza de 40 kilos, una katana, un cuchillo, tres cañerías de metal, 48 beidas isotónicas, 16 botiquines y 6 ampollas... ¿No lo encuentran lógico? Además, eso eleva la dificultad en el gameplay coherente del juego, lo que personalmente a mí me parece un punto a favor.
*No hay jefes: ¿Para qué? El argumento lo impide. Además, el jefe final del juego es el único jefe final de un Silent Hill que definitivamente cuesta eliminar. Porque no nos engañemos. Incubus en SH1, Mary Demon en SH2 y Samael en SH3 son muy fáciles de eliminar.



NOTA: 9.7.

NOTA FINAL: 9.0.


Imagen IPB

Lo prometido es deuda ^^!!! Tercera review para Silent Hill SAGA.
Cualquier comentario, bienvenido sea. Espero sea de su agrado, y si no, pues exprésense y háganmelo saber... siempre es buena una opinión ^^!

Salud! :groncho: Edited by iLi4
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Excelente compadre como siempre otra buena rev. Este silent hill cambió el estilo de la trama en comparación a sus antecesores , pero no perdió el suspenso de hecho cuando lo jugué en ps2 y es mas lo terminé en ps2 me quedó gustando inmediatamente ,aunque la primera vez solo le sque el finas mas malo de todos :ROLF: y despues fui sacando los otros 3 , pero como dije anteriormente soy un fan de silent hill y este a pesar de cambiar un poco el estilo igual fue uno de mis favoritos, saludos

Edited by linkinfonsi2
Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

 

 

 

ESTE JUEGO ES BUENO,PERO A MI PARECER NO ES EL MEJOR DE LA SAGA,YO CREO QUE LAS JODIERON UN POCO EN QUITARLE TANTOS ASPECTOS CARACTERISTICOS DE UN SILENT HILL,COMO LA OBSCURIDAD,LA RADIO,LA TENSION Y LE AGREGARON MUXAS COSAS DE UNA,ALGO QUE NO ME GUSTO,POR EJEMPLO HAY UNOS FANTASMAS QUE TE SIGUEN Y COMO ENEMIGOS NO LES ENCUENTRO NADA DESTACABLE,EN FIN,VUELVO A REPETIR,EL JUEGO ES BUENO,PERO NO EL MEJOR SILENT HILL DE PS2 :blink:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Apoyando la rev nuevamente.

 

Oye iLi4 parece que soy el unico al que le gusta el SH4 :tonto:

 

A mi este juego me encanta , ademas esa cancion "The Room Of Angel" rulea.!

 

 

 

Excelente Review me alegro al ver a alguien que Opina similar a mi con este Juegazo.!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

buena review la lei entera,todavia no he jugado este juego aunque el argumento del juego parece super retorcido, complicada la historia pero innovadora

algo que no entendi: el loco ese ,henry, de un dia a otro sueña que su departamento se deforma y al despertarse no se habia deformado pero habia un hoyo en su baño y todas las salidas de su casa estaban cerradas... se va por le hoyo negro ese ,despues vuelve no entiendo

en el juego entras al hoyo vas a un lado y vuelves al departamento denuevo???? realmente no entiendo me puedes explicar denuevo porfa

Link to comment
Share on other sites

buena review la lei entera,todavia no he jugado este juego aunque el argumento del juego parece super retorcido, complicada la historia pero innovadora

algo que no entendi: el loco ese ,henry, de un dia a otro sueña que su departamento se deforma y al despertarse no se habia deformado pero habia un hoyo en su baño y todas las salidas de su casa estaban cerradas... se va por le hoyo negro ese ,despues vuelve no entiendo

en el juego entras al hoyo vas a un lado y vuelves al departamento denuevo???? realmente no entiendo me puedes explicar denuevo porfa

 

No sueña de un dia para otro, es aprox una semana con el mismo "sueño" :hide: ..

luego como dices despierta y su dpto esta todo cerrado.. a excepcion por ese agujero.. :banana:

 

el puede volver por medio del mismo al cual se transporta, es como un "metro" a lo Silent Hill..

Va a las cercanias de Silent Hill, o lugar que sea, ( metro, wish house, prision, etc.. )

y puede volver a su depto por medio del agujero que se encuentra tambien en dichos lugares..

 

saludos !

Edited by chok_of_War
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...