Jump to content

[Rev]Super Smash Bros. Brawl - Wii


Dark White

Recommended Posts


Imagen IPB

Título : Super Smash Bros Brawl
Lanzamiento : América, 9 de Marzo del 2008
Jugadores : 1-4
online : Sí, hasta 4 players
Control(es) : Wiiremote; Wiiremote+Nunchuck; Consola virtual; Gamecube.
Género : emh no hay como clasificarlo, pero es un crossover beat em'up (luchas).


Historia.


Contar la Historia de Super Smash es un tanto complicado, debido a que solo un modo de juego nos da esa licencia. Así que en vez de contar la historia del emisario subespacial, que un poco más abajo será objeto de análisis, narraremos la historia, en breves términos, de la saga Super Smash Brothers.

En Abril 26 de 1999 Norteamérica vio un Juego revolucionario, aun para la época, Titulado Super Smash Bros 64, el juego básicamente de peleas, era algo extraño, ya que no poseía barras de energía como lo es habitual en el género, y la idea no era dejarlo en el piso inmóvil, eso hacía que Super Smash Bros 64 fuese un título poco convencional, por decir lo menos. La idea era propinar una cantidad de daño al oponente para luego lanzarlo fuera del escenario, lo genial de este título es que debido al Hardware de N64 se podía jugar de hasta 4 jugadores, sin lag ni lentificaciones, además de una cantidad razonable de personajes (12 en total 8 primero, y 4 desbloqueables) desde Mario a Jigglypuff. Viendo el tremendo éxito que trajo esta nueva franquicia, que llego a vender 4.890.000 copias a nivel mundial, la secuela era solo cuestión de tiempo.

Finales de 2001 y ya teníamos Super Smash Bros Melee en las vitrinas, algunos mirábamos con codicia el juego, (que en su momento no pude jugar ya que estaba en el "otro bando") lo Genial de este título fue un mejorado aspecto gráfico, más personajes controlables y más modos de juego, fue un exitazo en Ventas llegando a más de 6 millones de copias vendidas en el orbe.

Año 2007 y ya teníamos la Web de Smash, y semanalmente se daban datos relevantes del juego, hasta que se empezaron a anunciar las fechas de lanzamiento, llegaba el 2008, comenzaba febrero y nos coartan la fiesta al ser nuevamente retrasado y nos quedamos esperando el lanzamiento de Super Smash Bros Brawl, la cantidad de insultos y descalificaciones que pasaban por mi mente no tienen parangón y solamente se calmaron en el mes de Marzo, cuando Brawl salio a las vitrinas...

Y así comienza el viaje de descubrimiento y "redescubrimiento" de esta genial saga, ahora echémosle una mirada a SSBB. Analizando a fondo sus cualidades.

Modos

Solo

Classic.


14 escenas diferentes, eligiendo entre 5 niveles distintos de dificultad, desde Fácil a Intenso, pelearemos en combates de equipos contra 2 oponentes; contra una tropa de clones de un mismo caracter, llamado "team" X, donde X es el nombre del personaje a derrotar, pudiendo ser Marth, Mario. Ice climbers etc. igualmente podremos pelear contra un pj gigante, o uno revestido de Metal, (a lo Mario64 con el mismo Switch verde de esa genial entrega) o simplemente contra un personaje normal. Y al final un buen jefe que no diremos para no poner Spoilers.


Imagen IPB

Una pelea obligatoria en Classic es en el Halberd


Subspace Emmisary.


Quizá este sea el modo más completo en solo, y aquí solo diremos que la historia esta muy bien definida, empezando con una pelea entre Mario y Kirby, con combates contra "clones" de otros pjs, y por sobre todo, en largos y extensos escenarios, por cierto los Mobs en esto escenarios poseen técnicas y ataques muy distintos entre sí, y distan mucho de los pjs convencionales, a excepción de los que usan armas. Es el único modo con escenas CGI.


Imagen IPB


Imagen IPB


Events.


En un principio tendremos solo 10 eventos, que se podrán desarrollar en modo Easy, Normal o Hard, desde Matar una tropa de mini Diddie Kongs a un brutal encuentro contra Dark Link o una batalla apoteósica contra Giant Mario, Solid y Sonic.

En estricto rigor hablamos de Minijuegos, muy interesantes, con un objetivo que no siempre es lanzar a volar a nuestro enemigo.

Stadium

-Target Smash.


La misión será destruir a los blancos que están distribuidos por el escenario, si lo hacemos en poco tiempo o con todos los personajes, podremos desbloquear trofeos.

-Home-run contest.


En este minijuego tendremos que mandar a volar a un saco de practica con nuestro bat de beisball, y dependiendo del daño que le causemos antes del gran golpe, lo lanzaremos hasta la estratosfera ^^!.

-Multi-Man Brawl.


Esta sección es de lo mejor, no apta para jugadores noveles, son 6 niveles distintos, en los que lucharemos contra unos seres creados para Brawl, de aspecto artificial, y con dotes muy variados tendrán ciertas habilidades de Mario o kirby y en todos los modos a excepción de Cruel Brawl, tendrán poca gravedad. Lo interesante es poder completarlos o en su defecto obtener el máximo de Ko's, empezaremos con 10, luego 100, pasando por 3 minutos contra ellos (el máximo que tengo aqui es 123 en 3 minutos ^^! aun me falta mucho por aprender). De este punto en adelante comienza lo bueno, será primero un round de 15 minutos, ¿Resistiremos? solo meses de práctica podrán decirlo. Luego viene mi modo Favorito: el Modo Endless, aquí los Mobs tendrán mejor Inteligencia y se combinaran entre ellos para, desde el primer minuto, dejarte fuera del ring. Cruel Brawl, es el último Modo de juego en MultiMan Brawl, y es distinto a los otros cinco, aquí los debiles y con poca gravedad seremos nosotros, los mobs se alinearán como hienas tras la carroña, y si no sabemos jugar bien, no podremos hacer siquiera un Ko, este modo es solo para profesionales, o gente con mucho tiempo libre que puede encontrarle alguna pillería ^^!


Imagen IPB


Imagen IPB

En MultiMan Brawl, los ayudantes y los pokémon son una bendición.


X Group

Brawl.


El modo supremo y responsable de pasar horas y horas frente al televisor, 2-4 personajes manejados por la cpu o por uno o más usuarios, peleando desde un minuto a noventa y nueve, lo interezante es que puedes interactuar bastante bien con los diversos cuadros que presenta el juego, este juego es mucho más aéreo que sus predecesores, y da la oportunidad de saltar incluso sobre tus oponentes para derribarlos y tomar el control, en lo simple esta lo bello y la simpleza de este y los otros modos, resultan en la filosofía Super Smash Bros. Fácil de jugar, difícil de dominar.


Imagen IPB


Special Brawl.


Bueno, lo mismo que el Brawl normal, más las características de objetos a nuestra vestimenta, como el ser gigantes o metálicos, con mucha gravedad o poca.

Tourney.


El clásico modo Torneo, de hasta 4 pjs y peleas de 2 ó más contrincantes, una buena forma de entrenar a algún pj.

Sistema de Datos.


La principal tranca del juego, puede y es, el tiempo de carga, y es que para los más impacientes 15 segundos puede ser demasiado, en fin, el problema radica en que este es un juego de doble capa, y en estricto rigor es el primero y único en el sistema, pero hay extras que compensan este error, y que a mi juicio, son indispensables, si pensamos que es un crossover de mas de 25 años de Historia en los juegos. Dentro de los extras que encontramos tenemos: un reproductor de las 300 canciones, 5 videos como el del E3 del 2006, con la presentación de Brawl, más todos los videos que tengamos en el modo emisario subespacial, y sin dejar de contar a las demos de algunos juegos como Starfox64 o ice climbbers.

Personajes.


Un juego con personajes sin carisma, es echar por tierra todos los esfuerzos por la borda, pero con la tamaña cantidad de personajes elegibles, y con la gracia que tiene cada uno de ellos, nunca te dejara uno con mal sabor de boca, o dedos, (quizá Ganondorf sea la excepción), lo bueno es que se ve muy natural ver pelear a Solid contra Mario, o a Marth contra Pikachu, se perfeccionó a grado superlativo el crossover.


Imagen IPB

Smash final de Link, uno de los mejores del juego, si es que lo conectas.


Presentación.


Al iniciar el juego, nos saldrá la típica advertencia de jugar en un entorno amplio, para no pegarle a la tele o a un amigo, después que la ERSB no cataloga la experiencia on-line y luego un tiempo de carga para iniciar la presentación, la cual se puede saltar presionando cualquier botón, o verla de principio de a fin, no verla es sin duda un pecado, el tema que acompaña la obertura del juego es simplemente magistral, la forma en que estan hechos los menus, hacen que sea muy simple encontrar y acceder a la opción que queramos, luego al elegir al/los caraceter(es), tendremos una minúscula carga, imperceptible, a lo que pasaremos a elegir el escenario, y aqui la carga es de mas o menos 15 segundos, o más, si es que utilizamos un escenario que hayamos creado. la parte del juego con más carga es sin duda la misión del emisario subespacial, aqui la carga no es tediosa, pero se pudo hacer un mejor trabajo, como lo visto en Super Mario Galaxy.

Quizá el apartado más dispar del juego, con una apertura impresionante, con una banda sonora genial, pero mucha carga..

Nota : 9.0

Gráficos.


Hermosos gráficos hechos para Wii, de lo mejorcito visto en Wii, aunque no llegan a la altura de Super Mario Galaxy, pero cumplen cabalmente su objetivo. Las CGI del juego son soberbias, y cumplen plenamente su objetivo. El diseño de los personajes gana enteros al tener un nivel de optimización bastante aceptable. El diseño del simpático Toon Link, me daja sin aliento, muy bien hecho, y posee incluso mayor movilidad que el del Link clásico, el cual esta extraordinariamente bien hecho, en este aspecto los pokémon no se quedan atrás y gozan de brillo y naturalidad al ejecutar sus técnicas.


Imagen IPB

Smash final de Link, uno de los mejores del juego, si es que lo conectas.

El diseño de la mayoría de los escenarios de batalla esta bien hecho y adecuado a cada mundo de Nintendo, por ejemplo en Delfino Plaza, de la saga Super Mario, nuestro cuadro estará en constante movimiento y nos recordará todos el mundo del popular fontanero, y que decir de Mushroom Kingdom, que nos remontará al original Super Mario Bros de Nes en el mundo 1-1 y 1-2. Quizá el único defecto que posee en este apartado es el uso de la cámara, la que se aleja muchísimo en los escenarios más grandes como New Pork City de la serie Earthbound (Mother).


Nota : 9.5

Sonido.


300 Canciones de 20 diferentes sagas de VideoJuegos, rememorando clásicos como el de King K. Roll de Donkey Kong, hasta el tema Theme of Love de Metal Gear Solid 4:Guns of the Patriots al más puro estilo SSBB. Sin contar la apertura de Inicio, obra del gran Compositor Nobuo Uematsu, creador de la Música de todos los FF hasta el XI, pero hay más, ya que los SFX están muy bien logrados, y se nota que trabajaron bastante en ellos, como el sonido de la bazuka, el chorro de agua de Mario, o las pisadas cuando somos de Metal. Concuerdo plenamente con el analista de Meristation que dice que para colocarle el 10 en este apartado, deberíamos bajarle a todos los demás juegos dos o tres puntos para que calzara con la realidad. Se destaca el hecho de poder elegir la música para cada escenario si es necesario, o el poder escucharlas en la opción Data.

Nota : 9.9

Jugabilidad.


Si con el sonido estamos más que conformes, con la jugabilidad estamos realmente satisfechos, más de 15 modos distintos de juego, 35 personajes utilizables, una infinidad de escenarios, un buen editor de cuadros, que hace la experiencia de juego aún más personal, sin contar que un juego hací no te aburre nunca. Una infinidad de objetos que te dan ventajas al ser utilizados, los ayudantes que pueden dar un vuelco a la situación, y dar un par de KO a tus adversarios, los útiles pokémon que cumplen una función parecida a los ayudantes, la Bola Smash que te dará la opción de dañar de sobremanera a tus oponentes, el poder hacer equipos, los modo de Torneo y rotación... Sin lugar a dudas la jugabilidad es la Alma Máter del juego.


Imagen IPB


Nota : 9.9

Valoración (Replay Value)


Si a un juego hay que dedicarle más de 20 horas para completarlo, ya es una buena compra, si a eso sumáramos que hay que desbloquear un par de extras como dos modos distintos más un par de personajes, ya sería bastante, pero si a eso agregáramos, capacidad on-line para jugar y una grata, pero larga curva de aprendizaje, estaríamos hablando de una muy buena adquisición, y SSBB cumple a cabalidad todo lo que pedimos en un juego, y la rejugabilidad es un fuerte en este juego, llegaremos a las 30. 50. 100 horas sin darnos cuenta, y sobretodo, sin pensar en sacar el juego del lector.

Nota : 9.9

Lo Mejor.


-Horas y horas de diversión ininterrumpidas.
-35 personajes jugables.
-Un modo historia que dejaría a muchos juegos en la cuerda floja.
-La variedad de minijuegos.
-El sistema de trofeos
-Las 300 canciones que hay para elegir.
-12 personajes secretos.
-El creador de escenarios
-Incluir 2 personajes de Third Parties en el staff.
-En el modo solo, poder jugar hasta con otro player.

Lo peor.

-Los tiempos de carga
-La cámara en algunos escenarios grandes como New Pork City o Mario Bros.


Imagen IPB


NOTA FiNAL : 9.64 / 10
Edited by Dark White
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 month later...
  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...