Jump to content

¿Tienes problemas con xubuntu y samba(red)?


Recommended Posts

bueno, este tutorial lo hizo Tocinonaro_juan de softonic, asi que no puedo dejar de darle crédito porque es un muy buen tutorial...

 

Ya que la red habìa sido configurada perfectamente, pero Windows no tenia los permisos suficientes, para escribir en Linux.

1_ Descargar la paketeria correspondiente, sudo apt-get install samba fusesmb, conectados como root a la consola tecleamos lo anteriormente puesto. Con esto estamos instalando Samba y FuseSamba.

2_ Una vez instalada la paqueteria, ir a Aplications-Sistema-Carpetas Compartidas. Al ejecutar se les abrira una ventana, en principio estara toda grisada, basta con poner Unlock y especificar la contraseña de usuario.

3_ Nos dirigimos a Add y añadimos los directorios a compartir, si puede ser mejor un disco aparte ò particion NTFS. Funciona igual con Ext 3 ò Ext2. Tildamos patch other y nos vamos al directorio en cuestion, en mi caso File System-Media-Datos. Ponemos Open. Despues en la opcion Share Through, ponemos SMB, despues en Share Properties ponemos cualquier cosa no va al caso. Como ultimo destildamos Read Only.

4_ Luego en la ventana de Samba nos aparece en la lengueta Shared Folders, la carpeta que hemos agregado, luego nos vamos a la lengueta General Properties y ponemos Domain/Workgroup ponemos WORKGROUP.

5_ Luego ponemos close y listo, en Samba se configuro.

6_ Vamos a la terminal y ponemos sudo bash, nos pedira el pass del root, la introducimos y estamos en la consola como root.

7_ Luego como root, tecleamos sudo nano /etc/samba/smb.conf, os va a aparecer en la consola un archivo de texto, ir hasta abajo de todo y donde pone la unidad que pusieronen Samba, osea ustedes en Samba compartieron por da un ej: /media/datos bueno les tiene que aparecer en la terminal el nombre de Datos, osea la unidad ò particion con el nombre que tenga.

8_ En las lineas Available, Brownsable, Public y Writable tiene que poner yes. Despues añaden las siguientes lineas:

create mask = 0777

directory mask = 0777

force user = nobody

force group = nogroup

9_ Guardan en nano presionando las teclas Ctrl y O y despues apretan Enter.

10_ Reinician la pc Xubuntu y despues cuando inicen sesion la proxima ves, ya se podrà acceder desde Windows a la particion, disco aparte ò extraible al cual seleccionaron.

 

si les funka agradezcan!!! :banana: :banana: :banana: :banana:

 

 

Link to comment
Share on other sites

gracias por el aporte, ;)

lo que si esto encaja mas en aportes y minicomos, asi que lo voy mover

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...