Ir a contenido

Foto

Soporte Hackintosh

• Please log in to reply
348 respuestas en este tema

#1 samamapech

samamapech

★Watafak★

• Ex- Staff
  • 4.277 mensajes
  • Pais:Chile
  • Lugar:Santiasco Centro
  • Intereses:Modelos Econométricos Multifactoriales... Tocar bajo y los Mac

Escrito 24 de septiembre de 2008 - 11:49

Estimada comunidad Hackintosh,

Es sabido que desde hace rato que se puede instalar OSX en PC, sin embargo hacer eso requiere una serie de conocimientos que muchos de quienes estamos acá no poseemos, sin embargo hay algunos warianos que desarrollaron destrezas en estás prácticas que los podrán ayudar mejor que nosotros.

Para evitar que las dudas relacionadas con OSX en PC (Hackintosh) se mezclen con las dudas y soporte Mac (en equipos Apple) se les pide que posteen sus dudas de soporte acá en este topic. Junto con ello, las reglas para hacerlo serán las siguientes:

Cuando escriban pidiendo soporte, presenten la mayor cantidad de información de sus equipos (marca, Modelo, Modelos de tarjetas gráfica, sonido, ethernet, wifi, chipset, procesador, etc) así como la distribución de OSX que estén usando (kalyway, Iatkos, leo4all).

- Los post que sean publicados fuera de acá serán cerrados de manera de mantener el orden en el Foro y evitar confusiones por parte de quienes regularmente posteamos soporte Mac.

- En caso que algún Wariano insista en abrir post fuera de acá, se le colocará una advertencia, la que eventualmente puede terminar con su expulsión del foro (en caso de ser repetitiva).

- Se les recomienda (como ya lo ha hecho jmvBMW muchas veces) que revisen los foros de Insanely Mac, a los que pueden acceder Pinchando Acá

Saludos,

Samamapech

ANTES DE CONTINUAR SE RECOMIENDA LA LECTURA DEL SIGUIENTE TEMA, CREADO ORIGINALMENTE POR "jmvBMW"[size=4]

Spoiler

Este tema ha sido editado por samamapech: 16 de abril de 2009 - 11:29

• 0
NO DOY SOPORTE HACKINTOSH POR MP, PARA ESO HAY UNA WEB, UNA GUIA, UN TOPIC. GOOGLE ¿ES TU AMIGO?!!

#2 jmvBMW

jmvBMW

Escrito 24 de septiembre de 2008 - 12:48

Wena Sama!! me parece perfect!!

En este momento yo soy usuario de los 2 mundos, antes tenia un Dell Inspiron 1525 con OSX 10.5.4, pero hora tengo un MBP 3.1.
Sigo teniendo un tarro Celeron D 2.4 ghz con Tiger 10.4.8.

En leopard, la distribucion que mejor me funciono se llama Kalyway 10.5.2.
Luego, la actualize a 10.5.3 con el kalyway combo update.
Si tienes un procesador Core 2 duo, puedes instalar el Kernel original que se llama Vanilla. Teniendo esto, puedes pasar a la version 10.5.4 de la actualizacion de Apple. A la version 10.5.5 tambien se puede actualizar desde el update sin riesgo.

Se puede poner Vanilla en algunos Dual core y en la mayoria de los core duo.

Lo mas importante en Hackintosh es elegir una version adecuada a tu hardware. Existen muchos parches para hacer funcionar casi en cualquier equipo, inclusive procesadores AMD. Imaginen que mi celeron es del año del cuesco y corre Tiger.

Hay que ser cuidadosos a la hora de elegir que las opciones en la instalacion. Les recomiendo no elegir nada en la parte hardware y un kernel adecuado, Vanilla solo si tienen Core 2 duo. Mobdin, sleepspeed, por ejemplo, me funcionaron bien tb.

Una vez que tengan corriendo el sistema, buscan los kext (drivers) para el hardware.

En terminos generales, yo seguí esta guia.

Saludos y pregunten no mas, si los pudo ayudar, encantado, y si no, pueden ir a la comunidad insanelymac, que es donde me han ayudado a mi.
  • 0
Sin firma para que no webeen mas!!

#3 Kaos Corp©

Kaos Corp©
  • Pais:Uzbekistan
  • Intereses:1° Tener Sexo con mi polola.<br />2° Poner Musik en los karretes<br />3° Golpear A mi hermano pequeño<br /><br /><br />(Ke Mas keren???, soy chileno)

Escrito 07 de octubre de 2008 - 03:09

Imaginen que mi celeron es del año del cuesco y corre Tiger.

mm... sep...

Miren..

yo kero saber cual seria la version k mas me acomoda a un PC k tengo Botao aki...

Tarjeta Madre Xanta, de una marca Mercury o algo así
Tiene un Celeron de 2.4Ghz (NO es Celeron D)
1.5GB de Ram DDR 400
Tarjeta Grafica Nvidia FX 5200 128 mb AGP 4X
Sonido C-Media
Wireless D-link Dwl-G510 (que es lo ke uso pa Internet, no uso Lan)
Chipset Intel
Discos Duros IDE
Grabador de DVD LG

Grax!
  • 0
.:Por tí no moriria:.
-:Solo esclavo tuyo seria:-
.:Hasta ke algún día:.
-:Algo nos separaria:-

#4 jmvBMW

jmvBMW

Escrito 17 de octubre de 2008 - 09:55

CITA(Kaos Corp© @ 7 Oct 2008, 03:09) Ver mensaje

Imaginen que mi celeron es del año del cuesco y corre Tiger.

mm... sep...

Miren..

yo kero saber cual seria la version k mas me acomoda a un PC k tengo Botao aki...

Tarjeta Madre Xanta, de una marca Mercury o algo así
Tiene un Celeron de 2.4Ghz (NO es Celeron D)
1.5GB de Ram DDR 400
Tarjeta Grafica Nvidia FX 5200 128 mb AGP 4X
Sonido C-Media
Wireless D-link Dwl-G510 (que es lo ke uso pa Internet, no uso Lan)
Chipset Intel
Discos Duros IDE
Grabador de DVD LG

Grax!

Creo que tiger JAS 0.4.8 te correria la raja.
  • 0

#5 hugozs

hugozs

Escrito 21 de octubre de 2008 - 10:38

Hola amigos necesito ayuda para terminar de configurar mi pc, he instalado el leopard OS X en mi laptop todo resulto bien pero:

1)Tengo que tener el DVD de instalacion para que me arranque el sistema operativo, parece que el darwin bootea del DVD y luego carga el disco.

2)una vez actualize el software y me quedo la caga, (puedo actualizar o no)

3)Como se si el software no tiene fecha de caducidad (necesito activarlo)

4)como lo hago para cambiar el idioma nativo al español, he leido unos foros pero dicen puras we..s,

Muchas gracias amigos por tomar en cuenta este mensaje y si mejor me pueden ayudar
  • 0

#6 jmvBMW

jmvBMW

Escrito 21 de octubre de 2008 - 11:15

CITA(hugozs @ 21 Oct 2008, 11:38) Ver mensaje

Hola amigos necesito ayuda para terminar de configurar mi pc, he instalado el leopard OS X en mi laptop todo resulto bien pero:

1)Tengo que tener el DVD de instalacion para que me arranque el sistema operativo, parece que el darwin bootea del DVD y luego carga el disco.

2)una vez actualize el software y me quedo la caga, (puedo actualizar o no)

3)Como se si el software no tiene fecha de caducidad (necesito activarlo)

4)como lo hago para cambiar el idioma nativo al español, he leido unos foros pero dicen puras we..s,

Muchas gracias amigos por tomar en cuenta este mensaje y si mejor me pueden ayudar

1.- Necesitas activar la particion donde esta instalado OSX. Google es tu amigo.

2.- Se puede actualizar, no siempre de la pagina de apple. Depende de la version de OSX que tienes y del kernel. Si tienes un procesador core 2 duo y el kernel vanilla, que es el original de apple, en la mayoria de las veces se puede actualizar. Si no, existen actualizaciones "parchadas", igual que las distribuciones. Google es tu amigo.

3.- Las versiones parchadas de OSX no tienen caducan ni necesitan serial. Los demas softwares son similares a windows: veces necesitas serial, a veces un crack, a veces nada.

4.- Debes seleccionar el idiomo español al momento de inicar la instalacion, ahi te da la opcion. Una vez que instales, vas a preferencias del sistema - internacional - idoma y tomas el idioma español y lo arrastras al tope de la lista.

• 0

#7 camboyanojuan

camboyanojuan

Escrito 21 de octubre de 2008 - 14:32

creo que este es ellugar mas aporpiado para mi duda....

bueno despues de mucho tiempo queiro ver si mi note puede con osx

mi note es un acer 5520 con las siguientes caracteristicas

Procesador
- AMD Turión 64 X2 1.9GHz DUAL-CORE Móbile Technology

Memoria
- 1 GB RAM
- Disco Duro 120GB
Pantalla
- 15,4" WXGA HIGH-BRIHTNESS TFT LCD 1280 X 800
Unidad Óptica Interna
- Grabador DVD
Video
- Tarjeta de video GEFORCE 7000M up to 896MB Turbo cache Technology
- Soporta Directx 9 S-video/TV out (NTSC/PAL)
Conectividad
- Wifi Acer invilink 802.11B/G WI-FI certificada
- Tarjeta de red gigabit-wake on LAN ready
- Modem 56K V.92 wake on rign ready

y estoy bajando por las referencias la version kallway

cuando lo tenga copiaod en el dvd

que deberia hacer,... bueno se que la particion 10 o 20 gigas???
y los pasos posteriores... he leido en varias partes pero... siempre me cofundo mas

me pueden ayudar...
  • 0

Imagen IPB

Imagen IPB
mierrda de internet

#8 jmvBMW

jmvBMW

Escrito 21 de octubre de 2008 - 19:49

Depende de para que quieras instalar osx.
Si es para que se tu sistema primario, mientras mas grande la particion, mejor.
30 gb a mi me quedaron chicos rapidito...
  • 0

#9 camboyanojuan

camboyanojuan

Escrito 22 de octubre de 2008 - 14:33

hmmm en primera para probar y algunas cosas como office... despues padira verse

pero en principio eso

agradezco tu respues...

crees que se pueda?
  • 0

Imagen IPB