Jump to content

[REV]Mystical Ninja: Goemon's Great Adventure- Nintendo 64


Kasim

Recommended Posts

La séptima entrega para las consolas de Nintendo de las aventuras del Ninja del Extraño cabello azul. Probablemente estimado lector tú te estarás preguntando ”¿de dónde diablos salió este personaje?”, Goemon es un personaje mítico/histórico del Folklore Japonés, es un equivalente oriental al Robín Hood Occidental, era un ninja que robaba a los ricos para dar a los necesitados. Ahora sigamos con el juego en cuestión de las entregas anteriores solo 2 salieron en América, The legend of the mistical Ninja (Snes) y Mystical Ninja: Starring Goemon (N64), la causa de que esta saga no haya visto la luz en América es que el juego tiene mucho del folklore japonés, con sus criaturas mitológicas, música y humor muy nipón.

 

Imagen IPB

Cover Americano

 

Imagen IPB

Cover Japonés, a mi gusto mucho mas decente.

 

 

Nombre: Mystical Ninja: Goemon’s Great Adventure

Plataforma: Nintendo 64

Número de Jugadores: 2 (4 con un truco)

Perifericos Necesarios: Memory Card (Indispensable), Rumble Pack.

Año de lanzamiento: 1999

 

Género: Plataformas /RPG

Desarrollador: Konami Computer Entertainment Osaka.

Calificación: E Mild Animated Violence, Mild Language

 

Historia:

 

Una Vez más los héroes Goemon , su inseparable y rechoncho amigo Ebisumaru de esta saga deben salvar el mundo de las manos Bisumaru que robo la “máquina resucitadora de espíritus”, construida por el genio-inventor y amigo de los héroes “Wise Man”, Con el objetivo de revivir a Dochuki un demonio que fue sellado para evitar la destrucción del mundo .

Los héroes avanzaran por diferentes islas de Japón persiguiendo a Bisumaru, desconociendo el objetivo del robo de la maquina, y en el camino encontraran a sus amigos Sazuke el robot ninja creado por Wise Man, y a Yae una ninja experta en espionaje y con la capacidad de convertirse en Sirena. Cada personaje cuenta con habilidades especiales que nos serán muy útiles para continuar con la aventura, no se debe olvidar al Mecha (robot gigante para el que desconocía el termino) Impact, que nos será útil en el combate contra otros Robots del mismo tipo de Bisumaru…

 

Imagen IPB

 

Team "Go"

 

Análisis:

 

 

El juego en un comienzo puede no dar una “buena espina” puesto que es una franquicia prácticamente desconocida en América, a pesar de esto al cabo que te vas metiendo en la historia te darás cuenta estimado lector que no es necesario haber jugado las entregas anteriores para poder tener una idea de que va el juego ya que este vuelve a las sus raíces netamente Side Scroller, con ligeros toques 3D solamente aplicable en las ciudades. Algo destacable es que cuenta con un sistema de Dia/Noche que es útil ya que algunos eventos se dan durante periodos específicos del dia.

 

 

 

 

 

Presentación:

 

Lamentablemente en la presentación propiamente tal fue recortada en la versiones americana y europea, pero vale la pena verla ya que es cantada por el mismo cantante de los openings de Dragon Ball lo que le da un toque especial, bueno siguiendo con la versión revisada que es la americana, parte con un video de introducción hablado en japonés y subtitulado en ingles donde se presenta y luego es robada la maquina, pasando rápidamente al juego propiamente tal.

 

Imagen IPB

Bisumaru, el villano de la historia

 

Imagen IPB

Comienzo y de inmediato a jugar..

 

 

 

Gráficos:

 

 

El apartado grafico yo lo definiría como promedio dentro de lo que fueron los gráficos del N64, quizás se hubiese logrado mejorar este punto con el uso del Expansion Pack de la N64, pero son como la gran mayoría de los juegos de 64, brillantes y muy coloridos, los personajes son bastante detallados incluso tienen “expresiones faciales”. Pero no todo es 3D también algunas cosas se ven como “cartón” sobre puestos, el punto mas flaco diría yo.

 

Imagen IPB

 

Imagen IPB

 

 

 

7/10

 

Sonido:

 

Los soundtracks son melodías netamente japonesas, con instrumentos típicos, y arregladas con guitarras eléctricas e instrumentos modernos. Son muy agradables sobre todo las de las ciudades, cabe destacar que estas cambian según el momento del dia mañana, tarde, noche siendo distintas para cada una, mañana bastante animadas, por las tardes más lentas, y por las noches se podría decir como misteriosas…

 

8/10

 

Jugabilidad:

 

La forma de juego es bastante intuitiva y simple sin grandes complicaciones en las etapas de plataformas, puede ser jugado ya sea con la clásica “cruz” o bien con el análogo, pero yo diría que a veces las respuestas son un poco retardadas a mi parecer, lo que se hace muy notorio en las peleas de Mechas con el Robot Impact , los movimientos a veces son demasiado retardados, lo que hace que a veces sea fácil perder el control de este y terminar un poco frustrado..

 

6/10

 

 

 

Valoracion:

 

La franquicia de “Ganbare Goemon” a mi parecer fue muy, y ha sido poco explotada acá en América ya que los personajes son bastante carismáticos, con una historia simple y con diversión asegurada, sobre todo cabe destacar que desde la época del SNES esta contaba con la opción de 2 jugadores simultáneos lo que lo hace más entretenido ya que puedes compartir la aventura con algún amigo. Quizás esta poca abertura a América se puede deber a que en los 90 lo consideraron demasiado japonés para América o bien que las ventas no fueron las esperadas como para seguir distribuyéndolas en occidente.

 

 

Final: 7/10

 

 

La última aparición del Ninja del pelo azul en América, creo que debe de haber dejado un buen sabor de boca los que disfrutaron este juego y los debe de haber dejado con ganas de otra entrega por estos lados, se rumorea que a futuro vendría otra entrega global de las aventuras de Goemon y sus amigos, ya que la ultima data del 2004 en DS solo salida en Japón.

 

Lo bueno

 

-Multiplayer

-Música, muy agradable

-Sistema de Día/Noche

-Bastante Colorido

-Replay value

 

Lo Malo

 

-Gráficos un poquito Flojos

-Recorte de la presentación original

-Podrían haber agregado algunos mini juegos cono en las versiones de Snes

 

 

Imagen IPB

 

 

Bueno espero que les haya gustado mi primer review, comenten por favor, les gusto,no les gusto, etc

 

Saludos!

Edited by Kasim
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...