Jump to content

[rev]Final Fantasy III DS


Dark White

Recommended Posts

Imagen IPB

 

Final Fantasy III

Nintendo DS

Square-Enix

1 Player

2006

Square-Enix desarrollado por Matrix Software

 

Escrita, dirigida, editada y producida por Dark White.

 

Hablar de Final Fantasy para mi, es tan habitual como hablar de mis metas o mis motivos, es una de las pocas frases que me despierta un interés absoluto. Historias bien contadas, con una sinuosidad en sus personajes endemoniada, dando giros inesperados, y luchas, sobretodo luchas de Poder. El cuento de cómo surgió esta saga y el giro inesperado de Su compañía Squaresoft, es ya vieja y no necesita ser repasada, salvo decir que esta entrega en su original para Nintendo no conoció la tierra del poniente, y quedo varada en Japón, la cuna donde se forjó la Leyenda…

 

Cabe mencionar estimado lector, que este prolegómeno es necesario y necesita decirse antes de entrar en tierra derecha al análisis de esta obra artística.

 

La Historia.

 

Para poder captar la esencia de la historia debemos recordar que este juego es un Remake, por eso no hemos de esperar un gran trabajo en este apartado a pesar de ser un gran Rpg, no llega al nivel elaborado y superlativo de FF IV o VI, o al exhibido en Tales of Phantasia (todos de la época) pero sirve bastante bien para aglutinar los diversos pueblos y caracteres involucrados.

 

Imagen IPB

 

Luneth, el Joven del juego cae en un agujero, que aparte de darle un buen susto, lo hace entrar en una galería desconocida, allí se topa con un Cristal. El cual lo bendice y le da la misión de buscar a otros tres jóvenes guerreros. En este instante volvemos a nuestra aldea de origen Ur, y a los poblados cercanos para formar nuestro equipo de héroes.

 

La oscuridad y la Luz (me encanta ese orden ^^) son elementos que deben estar perfectamente balanceados, pero un poderoso enemigo Xande ha alterado ese equilibrio y el mundo experimenta caos y desastres, de hecho el gran terremoto fue solo el comienzo… y como ya debe haber deducido mi siempre bien ponderado lector, la historia girará en los cristales y brindar la homeostasis al Planeta.

 

 

 

Presentación.

 

Nada que decir, una presentación impecable y muy bien hecha, los menús cumplen a cabalidad su cometido y no presentan mayores problemas, el menú de la mogured es un tanto soso, la presentación en CGI es muy atractiva y suficientemente larga.

 

 

Nota: 8.2

 

Gráficos.

 

Trabajo detallado una de las mejores concepciones de Diseño de todo el repertorio de DS, 20 ropas distintas, para especificar la función de cada personaje y escenarios muy coloridos, el desarrollo fuera de las ciudades deja bastante que desear y es bastante mejorable. También hay una inexplicable caída de FrameRate en el mapa global, cuando manejas chocobos y la tercera nave dirigible. Ninguna escena CGI, pero dando paso un paso más realista, al dejar con la ropa de trabajo que estamos ocupando en el mismo acontecimiento, o para ser más claro, si en la escena en cuestión tenemos un ladrón un monje o un caballero, aparecerá tal cual está y no con la ropa inicial (eso no pasaría si fueran CGI). El uso del acercamiento de la cámara es casi innecesario y es obligatorio ocuparlo en apenas 2 ocasiones. Los sprites de los MOBS son demasiado repetitivos.

 

Imagen IPB

 

Nota: 8. 0/b]

 

Sonido.

 

Cumple 100% con su objetivo, y nos deja con un buen gusto, inolvidable la música de los chocobos, en las batallas con los Jefes, y en especial el jefe final, falto solemnidad.

 

Imagen IPB

 

Nota: 8.5

 

Historia.

 

De menos a más, demasiado lineal para mi gusto, extraño en un Rpg de las Características de Final Fantasy, el cual prioriza el desarrollo de la Historia al sistema de habilidades o a los combates, FF III es sin duda una historia simple, bien enlazada, pero muy predecible, de hecho desde las 5 horas en adelante, dependiendo de la habilidad del jugador no dará esos giros bruscos e impensados, estaremos frente a un Rpg que en cada “misión” tendrá su objetivo definido con su respectivo Boss y listo, pasaremos a otra secuencia de sucesos, se hecha de menos el conocer mas a fondo a Xande, sus motivos y un par de encuentros antes de derrotarlo definitivamente.

 

 

Nota: 8.3

 

 

Jugabilidad.

 

Este apartado se centra inexorablemente en el sistema de trabajos, empezaremos como FreeLancer, capaz de ejecutar algunos hechizos y portar armas blancas, pero al poco tratar el juego podremos ser guerreros, arqueros, o magos de color blanco o negro, el único pero a este sistema tan bien diseñado es el tener que ganar unas batallas antes de poder ver los stats reales y el verdadero poder de cada clase, desde 0 hasta 12 batallas.

 

La Dificultad es de la más compleja, dentro de las mazmorras no podremos guardar y si perdemos absolutamente todos los ítems que hayamos encontrado se perderán. Los enemigos disfrutaran de tener un HP muy alto y ser bastante resistente por lo que nuestras batallas serán largas y al tener un sistema de enemigos aleatorio pasaremos mucho tiempo en ellas.

 

Dentro de la jugabilidad podemos mencionar la traducción que esta hecha a la medida del público español, quizás algo tosca para el público latinoamericano, el sistema on-line es pésimo no tendremos partidas contra otros jugadores, y este se limitará a simplemente escribir correos y recibirlos, y por sobretodo sincronizar con otra persona para poder realizar esta acción. Escribir gracias a la pantalla táctil es muy preciso, pero tenemos el grave problema de que las letras están de a a z (a.b,c,d), sin poder usarse a modo de teclado (la q,w,e,r,t por ejemplo) y para colmo la barra espaciadora esta con los signos y no con las letras ^^!

 

El Sistema de batallas, es a la vieja usanza, y no por sistema de acción activa así que magias como Haste no tendrán un verdadero significado en esta edición del juego.

 

El uso de la doble pantalla es deprimente y la superior se limita a mostrar un plano del mapamundi, en los escenarios se oscurece completamente. El Stylus se usa solo para mover al personaje y no presta ninguna ayuda, de hecho es más fácil usar la cruceta y los botones.

 

SS de un emulador, se aprecia el nulo uso de la pantalla superior.

Imagen IPB

 

Nota: 7.8

 

Valoración.

 

FF III es sin duda una joya, un buen juego, muy logrado en el aspecto técnico que deslumbra con la presentación CGI, pero que peca de ser monótono en muchas ocasiones, conseguir todos los extras en este juego es para estar enganchado unas 90 horas, pero que a la postre se vuelve tedioso e innecesario, ya que el juego se acaba realmente a las 25 o 30 horas, dependiendo de la habilidad de cada jugador. Se extraña un modo de Continue+ para dar más dificultad al juego, o un par de finales extras.

 

Nota: 7.5

 

En líneas generales FF III para DS es un buen juego, hecho para la larga lista de FF adictos que hay en el mundillo del ocio electronico, pero que no esta a la altura de los avances en jugabilidad de sus sucesores. Se respeta el original a más no poder, no se corrigieron errores del pasado y no se incorporaron mejoras.

 

Lo Bueno

 

-Sistema de Trabajos

-Escenarios

-Iron Giant el boss más difícil del juego

-Dificultad del juego

-Traducción al Español, buena aunque mejorable.

-El final del juego

-el Caballero Cebolla

 

Lo malo.

 

-Caídas de framerate en el campo abierto

-Sistema on-line pésimo

-Trabajos como Bard

-Linealidad del argumento

-No tener un sistema de acción activo.

-No ocupa bn las características de Nintendo DS

 

Imagen IPB

 

Nota Final 8.05

Edited by Dark White
Link to comment
Share on other sites

Que buena review man.

 

En lo personal, no tengo paciencia con los RPGs, lo intento, pero al final siempre los termino abandonando. Cuando salió lo jugué, avancé bastante, y lo dejé tirado XD (Al igual que el FF4 y el Dragon Quest IV), sin embargo, el juego es de mucha calidad.

 

Lo bueno es que, aunque no lo parezca, las versiones de DS de estos RPG son más difíciles que sus originales (O al menos esa impresión me dio).

 

Ahora intentaré darle la oportunidad al Sonic Chronicles The Dark Brotherhood :tonto:

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

sabes, no me gusto el final fantasy 3, por una razon, no me gusto la forma de juego, esperaba ( en ese entonces ) el final fantasy 4 ya que tenia un deber de terminarlo si o si.

 

Sino les gusto el ff3 les recomiendo que juegen el 4, no hay mejor juego que ese .-

 

yo le estoy dando oportunidad al pokemon diamante pues siempre lo borraba al tener la primera medalla... asi que me lo terminare si o si.

 

 

 

El dragon quest no me gusto nadita y dicen que saldra el final fantasy 6 para ds

Link to comment
Share on other sites

sabes, no me gusto el final fantasy 3, por una razon, no me gusto la forma de juego, esperaba ( en ese entonces ) el final fantasy 4 ya que tenia un deber de terminarlo si o si.

 

Sino les gusto el ff3 les recomiendo que juegen el 4, no hay mejor juego que ese .-

 

yo le estoy dando oportunidad al pokemon diamante pues siempre lo borraba al tener la primera medalla... asi que me lo terminare si o si.

 

 

 

El dragon quest no me gusto nadita y dicen que saldra el final fantasy 6 para ds

 

en realidad el FF IV es superior en todos los aspectos al FF III. hay rumores de que el proximo remake sera el FFV, y creo q este sera bastante parecido al FF III, y no veremos escenas en CGI, una verdadera lastima, el FF VI saldra, eso es casi un hecho, debido al exito en ventas que son estos remakes, y es de esperar que el resultado sea similar al de FF IV.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

el FF III es muy mejorable, la verdad esperaba más de el.

Por suerte square-enix se aplico e hizo de FF IV una verdadera joya, un juegazo, unas escenas CGI geniales.

 

Ojala sigan haciendo mas remakes del FF...

eso si el juego que espero con todo es el DRAGON QUEST VI que viene en 2 TARJETAS DS, es larguisimo, y las graficas son una wea que jamas pense que podia hacer la ds: impresionantes

 

buen review...

saludos

felices fiestas

Link to comment
Share on other sites

el FF III es muy mejorable, la verdad esperaba más de el.

Por suerte square-enix se aplico e hizo de FF IV una verdadera joya, un juegazo, unas escenas CGI geniales.

 

Ojala sigan haciendo mas remakes del FF...

eso si el juego que espero con todo es el DRAGON QUEST VI que viene en 2 TARJETAS DS, es larguisimo, y las graficas son una wea que jamas pense que podia hacer la ds: impresionantes

 

buen review...

saludos

felices fiestas

 

ese es el dragon quest IX (el de las 2 tarjetas) y he visto videos y he quedado boquiabierto

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...