Jump to content

[Rev][DS] Phoenix Wright: Ace Attorney.


Defiance

Recommended Posts

Phoenix Wright: Ace Attorney.

 

Imagen IPB

 

Nota del autor:

 

En vista de que las 3 entregas de Phoenix Wright: Ace Attorney, son exactamente el mismo tipo de juego (Con diferentes casos), me di cuenta que simplemente era mejor agruparlos en un solo análisis, después de todo, quitando las diferentes tramas (La Review intentará dentro de lo posible no desvelar puntos de la trama), las características que dará el Review, serán aplicables para todas las entregas.

 

Trailer de los 3 juegos (Recomiendo ver el 2 y el 3):

 

http://www.youtube.com/watch?v=Op-evrOA6_k

 

________________________________________

 

Análisis.

 

Introducción.

 

De la mano de Capcom, tenemos un título bastante inusual, que rompe con los esquemas típicos de los juegos actuales. Phoenix Wright: Ace Attorney, nos pone en la piel del abogado novato Phoenix Wright, quién tendrá que pasar por interesantes casos, en función de demostrar la inocencia de nuestro defendido.

 

Para esto, Mia Fey (mentora de Phoenix), nos guiará por los primeros pasos dentro del mundo de la justicia, empezaremos como un torpe abogado defensor novato, a ser uno bastante bueno.

 

Modo de juego (Jugabilidad).

 

La entrega supone un sistema de juego poco habitual en estos días, posiblemente, los jugadores más jóvenes no les llamará la atención, puesto que no hay que acabar con enormes enemigos, ni correr a grandes velocidades, ni nada “común” dentro de mundo “hardgame”. En ese sentido, el juego es bastante selectivo respecto a que tipos de usuarios lo podrán disfrutar, es que el juego de por si, solo supone relajarse, y simplemente leer, algo que no todos buscan en un video juego.

 

Para poder jugar, solo necesitamos el Stylus, aunque no hay inconveniente en usar los botones. La mecánica es bastante simple, cuando estamos en un juicio, debemos encontrar las paradojas o contradicciones, entre la declaración del testigo, y las pruebas que poseemos. Para hacerlo, podemos presionar al testigo, en función de que nos diga más cosas (En algunos escenario, el juez nos lo impide) y por supuesto, debemos usar nuestra mente. Mientras estamos en investigación, mediante botones, cambiamos de lugar, podemos hablar con los involucrados, examinar la escena y presentar pruebas a los involucrados, en función de que nos den mas información.

 

En vista de que son ports de juegos de GBA, con algunas mejoras, las características únicas de Nintendo DS, no son aprovechadas completamente. Sin embargo, para presionar a los testigos, o mostrar una contradicción, podemos gritar ¡Un momento! o ¡Protesto! en el micrófono del Nintendo DS, y debido a su sistema de reconocimiento de voz, hará más amena la interactividad.

 

La jugabilidad es la misma en los primeros 4 casos del 1er juego, pero es en el 5to caso (exclusivo de Nintendo DS), donde queda claro que la jugabilidad puede ser mas explotada. Por ejemplo, tendremos que echar un polvo especial para descubrir huellas, y luego soplar para sacar el residuo, o tendremos que echar un líquido para ver rastros de sangre. Así también, en el 5to caso las pruebas en el acta de juicio, son tridimensionales, y las podremos girar para tener nuevas perspectivas respecto al caso.

 

Sonidos.

 

Lamentablemente, el apartado sonoro es un port del de GBA. Si bien la calidad de las canciones de fondo, son sublimes (De hecho, Capcom ha hecho varios conciertos con filarmónica, solo de canciones del juego), la calidad del sonido no es la mejor (Pareciera que fuesen canciones en midi).

 

De todas formas, el apartado sonoro cumple, en las escenas de mayor presión, sale un tema, o si nos “están ganando”, sale otra, así también una música triste cuando sea conveniente.

 

Aspecto Gráfico.

 

El juego se basa en fondos pre renderizados (Pero caricaturescos), y Sprites para representar a los personajes. La calidad de las imágenes está bien definida, pero puede decepcionar a alguien que superponga más los gráficos; el juego (Salvo algunas excepciones para representar pistas), es completamente 2D.

 

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Argumento y personajes.

 

Es aquí el punto de Phoenix Wright: Ace Attorney. Los personajes están muy bien logrados, cada uno tiene sus características propias, sentido del humor y personalidad muy bien definido y expresado.

 

Exceptuando el 1er caso de cada entrega (puesto que no son tan complejos, ya que es de tutorial y nos adentremos en el juego), siempre nos preguntaremos como tanta mente para inventar casos tan rebuscados, y no por nada, el de por si de los casos, fueron muy trabajados.

 

La trama principal también está muy bien lograda, la historia de Phoenix nos mantendrá curiosos todo el juego, esto ayudado por las relaciones que el personaje principal tiene con los demás personajes del juego. Hay todo un detrás de cada cosa, el por que Phoenix es abogado, la historia de su “enemigo”, el fiscal Miles Edgeworth, la familia Fey. El juego es bastante emotivo, enfatizando las relaciones de amistad.

 

La verdad es que es difícil escribir esto, ya que la idea es no desvelar puntos de la trama, pero créanme, la historia es simplemente sublime, mucho más de lo que lo puedo expresar aquí.

 

Duración.

 

El juego al ser una aventura gráfica, nos dará mucho que leer, incluso aunque los acertijos los resolviéramos con guía. El juego mas de 20 horas de juego seguras, las cuales se pueden prolongar cuando nos quedemos atascado, al no poder ver alguna contradicción. Cuando lo jugué, a veces pasaba una semana sin darme cuenta, y cuando estaba en el baño, o en cualquier lugar, a veces me llegaba la iluminación. Muchas veces el juego nos hará pensar de que está fallado, o simplemente no hay contradicción, pero no, las contradicciones si están allí, solo hay que pensarlo más.

 

Producción…Capcom y su franquicia.

 

La saga Ace Attorney, no es propia de Nintendo DS, si no que fue un juego que salió para la consola Portátil Game Boy Advance, solamente en Japon. En vista del éxito de Nintendo DS en el mundo, Capcom decide crear un port (Con sus respectivas mejoran), para Nintendo DS, y lanzarlo al mundo. Un gran acierto sin duda, puesto que el juego logró mucha fama.

 

El 20 de abril de este año, se preparó un concierto con un concierto con la Orquesta Filarmónica de Tokio, solo para los temas del juego, y no es raro, los temas están muy bien hechos.

 

Pueden oír aquí unas muestras:

 

http://www.youtube.com/watch?v=dECcrqOMDgk...feature=related

 

El 2007, Capcom sacó otra franquicia de la saga Ace Attorney, llamada Apollo Justice: Ace Attorney. Esta entrega ocupa las características de la DS en todos sus casos, no controlamos a Phoenix Wright, si no a un joven abogado defensor novato.

 

En adicción, y debido al gran carisma que tiene la contra parte de Phoenix, Capcom anunció la entrega Miles Edgeworth: Perfect Prosecutor, en la cual ya no seremos un abogado defensor, si no que un fiscal (Por lo que debemos demostrar la culpabilidad de los acusados).

 

La popularidad del juego, también a hecho que se crease un manga, el cual de momento, solo se encuentra en Japón (Al menos oficialmente).

 

 

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

_______________________

 

Puntuación:

 

Jugabilidad: 7.5 – Al ser un port con algunos agregados, no se aprovechan las características de la consola Nintendo DS.

 

Sonido: 8.0 – Si bien la calidad de los sonidos no es la mejor, la calidad de las melodías es sublime, lo cual queda comprobado con el hecho de que Capcom decidiera interpretar el Sound TRack con la filarmónica de Tokio.

 

Aspecto Gráfico: 7.5 – Simplemente es pasable. Se destaca el toque de animación, y la calidad de los Sprites.

 

Argumento: 9.5 - Este es uno de los fuertes del juego. Tanto la historia principal como los casos, son simplemente notables, y nos mantendrá siempre curiosos de saber que es lo que viene.

 

Personajes: 9.6 – Los personajes rebosan carisma, un gran acierto.

 

Duración: – 9.0 – 20 horas mínimo aseguradas.

 

Nota final: 8.5 – Absolutamente recomendado.

Edited by Defiance
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 27
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buen análisis para un buen juego, como aún no tengo DS...lo tengo que jugar en el PC, pero de todas maneras es muy recomendable este juego, el primero me costó mucho terminarlo y el segundo no se me hizo tan difícil (por el hecho de que ya estaba más acostumbrado a esperar cualquier cosa en los casos y buscar en los lugares más rebuscados existentes).

 

Buen Review.

Link to comment
Share on other sites

Curioso, yo el 2 lo encontré más difícil que el 1ero. Lo bueno es que como gráficamente no es destacable, puede ser fácilmente emulado (Aunque yo lo juego en mi DS).

 

Por cierto, el 3 de octubre sale la versión europea de Phoenix Wright: Ace Attorney Trials & Tribulations (El 3). Era el único que faltaba en español (Ya que el Apollo, ya lo está, siendo el 4).

 

Cuento los días :tonto:

 

Es que jugarlo en ingles es más cansador, al menos para mi.

 

Saludos.

Edited by Defiance
Link to comment
Share on other sites

Si, el 2 es más difícil, pero curiosamente se me hizo más sencillo, ya que cuando quedaba atrapado, sabía que debía buscar en el lugar más rebuscado (cuando recolectaba pistas) o presionar en las frases más inocentes (por lo general tenía buenos resultados).

 

Además cuando más niño era fans de los juegos de aventuras gráficas (Monkey Island, Maniac Mansion, Indiana Jones, etc), entonces andaba con la práctica de este tipo de juegos.

 

A esperar entonces hasta el 3 xD, la verdad a pesar de terminarlo, mi inglés no es lo suficientemente bueno como para disfrutar 100% la historia.

Link to comment
Share on other sites

Excelente juego, Defiance. El primero lo jugué en inglés, y quedé metido en el juego desde el primer caso, el juego es muy enganchante, la verdad. Lei toda la review y me pareció excelente. Ahora esperaré el trials and tribulations en español para jugarlo.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Me hiciste caso xD

Excelente review colega. Ojalá puedas hacer mas sobre juegos de DS o GBA, ya que son poquitos los que hay en la lista...

En mi caso... yo me estoy poniendo con las de consolas de tercera generación, que nadie hacía.

 

Saludos

Mav_

Link to comment
Share on other sites

Juegazo!, yo me jugue el 1 y el 2 con emulador, y funcionan perfecto, ahora estoi esperando a que salga el 3 en español, porque me da lata jugarlo en ingles el Hold it!, Take that! y Objection! no tienen gracia ¬_¬.

 

A todo esto tengo el manga en ingles por si a alguien le interesa, nose editar fotos, pero si alguien cacha como hacerlo podriamos traducirlo sin problema alguno. (mande MP).

 

Saludos!

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...