Jump to content

Trekbuddy Gps JAVA


samuel13.

Recommended Posts

Trekbuddy: GPS Java !!!! sin coste de internet del móvil.

 

Este es un programa que permite cargar mapas de las diferentes localidades a las cuales uno pertenece por lo cual cada persona deberá crear un mapa de la localidad que necesite este programa no tiene coste del internet movil ya que los mapas son cargados a la memoria del celular y funciona asi :

 

Éste programa, está en inglés, pero es muy simple. Te lo descargas, según si tu teléfono admite .jad o .jar le instalas uno u otro y cuando está instalada, depende de si a tu teléfono le puedes permitir que siempre lea los archivos, o por el contrario tendras que darle que sí manualmente, (tampoco es tan molesto). Después te aparecerá un mapa del mundo muy pequeño, y después de haberle metido al móvil en la memoria el mapa de España que he hecho, (para probar, ya que cuando hagas tú los tuyos tendrás que hacer lo mismo con el tuyo), le das al botón derecho del móvil y a "más" y a "load atlas" despues te pedirá permiso y buscas la ruta donde le has metido el atlas y le eliges, después seleccionas "espana.tar" y despues "default" y luego el mapa, espana_x7 de más cerca o espana_x10 de más lejos (o selecionas tu atlas, cuando le hayas creado, que también tendrás que seleccionar un archivo *.tar que sería el nombre y default y lo de espana_x7 y espana_x10, serían los nombres que tu le hayas dado. Ahora explicaré como hacer los atlas y mapas).

 

La creacion de mapas se realiza de la siguiente manera.

 

Creación de Mapas para trekbuddy:

-Después de haber bajado el pack de programas trekbuddy (enlace más abajo), que son los programas que vamos a utilizar, instalamos gMapMaker, que es el único que necesita instalarse. Después vamos a http://maps.google.es/ o http://maps.google.com/ y localizamos el lugar del que queremos mapas. Luego, después de elegir el lugar, situamos en el centro del recuadro que nos deja googlemaps el punto superior-izquierdo de la zona que queremos hacer, después buscamos un enlace con letras azules donde pone: "Enlazar con esta página", le damos y se despliega algo. Copiamos lo que aparece en el primer recuadro blanco de lo que se ha desplegado y lo pegamos, por ejemplo en el bloc de notas. Ahora abrimos el gMapMaker y lo minimizamos. Y de lo que hemos copiado cogemos estos números. Ejemplo:

 

Por ejemplo, de éste enlace que he copiado cojo esto:

htt.....maps.google.es/?ie=UTF8&ll=40.396764,-3.713379&spn=14.784745,27.246094&z=5

 

Y lo ponemos en la casilla "área" del gMapMaker a donde pone:

 

top-left corner: 40.396764.....-3.713379

 

Después hacemos lo mismo con la esquina inferior-derecha de la zona:

htt.....maps.google.es/?ie=UTF8&ll=37.788081,-5.976562&spn=15.331779,44.296875&z=5

 

bottom-right corner: 37.788081.....-5.976562

 

 

Cuando hemos terminado de poner esos datos, seleccionamos el nivel de zoom que queramos (esto lo mejor es probar) y si queremos mapas de carreteras y callejero, o híbrido (mapas satélite y mapas carretera y callejero), o solo satélite, etc. Después, en "operation mode", desplegamos el menú y elegimos: "Build image & OziExplorer .map". Los demás valores los dejamos como están. Cuando lo tengamos damos a "go..." y nos dirá con qué nombre y a dónde guardamos la imagen y el archivo calibrado *.map. Después de que termine de descargarse, ya podemos usar otro programa de los del pack, que se llama TB Cutter. Le abrimos y donde pone "source bitmap" buscamos la ruta donde nos ha creado el archivo imagen del mapa el gMapMaker. Luego en "calibration file" buscamos el archivo *.map que nos ceo el gMapMaker. En "output path" buscamos el directorio en donde queramos que nos guarde el mapa. Dejamos el apartado "tile propierties" como está y damos al botón "start" y empezará el proceso de cortado del mapa. Cuando finalize, vamos el directorio donde hemos dicho que nos guarde el mapa y eso que nos aparece que serán archivos: *.set *.map y una carpeta con el nombre "set", que son lo que tendremos que meter al móvil y cuando estemos en la aplicaión darle a botón derecho del móvil, "load map", le damos permiso, buscamos la ruta donde hemos guardado esos archivos y selecionamos el archivo *.map, nos pedirá permisos que le daremos y ya funciona el mapa.

 

 

Creación de Atlas para trekbuddy:

-(Los atlas sirven para no estar venga a cambiar de mapa, por lo tanto contienen varios mapas). Para la creación de atlas sería el proceso anterior, y cuando ya tenemos los archivos *.set *.map y la carpeta "set", abrimos el programa TBMapper y damos al icono de una carpeta con una flecha para abajo, y selecionamos la ruta del archivo *.map del primer mapa. Después damos al icono de la carpeta con un signo + e importamos los otros mapas buscando sus archivos *.map correspondientes, y cada vez que queramos añadir un mapa al atlas le damos otra vez a al icono de la carpeta con el digno +. Después de tener en el programa metidos todos los mapas vamos a: "file", "export to trekbuddy" y nos sale una ventana. Seleccionamos "whole atlas" y en "atlas name" ponemos el nombre que queramos. En "target directory" buscamos donde queremos que se exporte el atlas y damos a "start". Cuando de termine, el archivo *.tar que nos cree donde le hayamos dicho y una carpeta, hemos de meterlas al móvil y acederemos a ellas como explico al principio de éste post. Dando a botón derecho del móvil, "load atlas" damos permiso, buscamos la ruta, seleccionamos el archivo *.tar, damos a default, selecionamos el mapa que queramos y cambiamos de un mapa a otro de un atlas dando a la tecla 9.

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

 

Adjunto el programa y un Atlas que contiene : Vista General de Chile x7 (zoom)

Santiago de Chile x12

Santiago de Chile x14

Santiago de Chile x15

 

Antes de instalar todo recomiendo esto para los que les pregunta sobre los permisos (desea leer o escribir archivos) dejo este tutorial que acabará con este tramite y será mucho mas facil ver todos los mapas.

 

http://www.clubsonyericsson.com/foro/index...ic,25041.0.html

 

PD : el trekbuddy que subi yo ya viene parchado con el EQHalmer por lo que tienen que pasar el Certificado halmer al celular y despues pasar los 2 archivos el trekbuddy.jar y el trekbuddy.jad e darle instalar al trekbuddy.jad . despues de que instale darle los permisos de NUNCA PREGUNTAR. como dice en el tutorial.

 

La Carpeta de Chile se pasa al Celular tal y como esta.

 

Otra cosa importante es que si tienen un GPs Bluetooth pueden sincronizarlo con el programa para que les de la posicion exacta en el mapa u otros celulalers que traen el gps integrado creo que en las configuraciones del programa en location se pone HG-100 y despues Save.

 

Aqui un foro donde podrán encontrar mas informacion y ayuda sobre el uso de este gran programa.

 

http://linuxtechs.net/kruch/tb/forum/viewforum.php?f=16

 

 

 

y por ultimo el link : http://rapidshare.com/files/144457915/trekbuddy2.rar

 

pass : www.chile(Palabra Censurada).org

 

 

Agradecer no cuesta nada :burla: :burla: :burla: :burla: :burla: O_o O_o

 

 

Es un poco dificil utilizar este programa pero es muy util cuando te pierdes.

 

 

PD: este programa no tiene coste de internet ya uqe los mapas han sido precargados a la memoria a si que es gratis.

 

a los que no tienen un gps bluetooth pueden ver los mapas igual y programar rutas y marcar puntos donde una flechita les indicará por donde ir es super util.

 

 

Aqui en link con los programas para hacer los mapas y atlas : http://rapidshare.com/files/144469616/prog...kbuddymapas.rar

Edited by samuel13.
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Samuel, te pasaste.

 

:ola:

 

Es harta pega este tutorial, ahora yo lo estoy tratando de hacer, pero he quedado tirada en el punto de la creación del mapa.

Me sale ""Application failed to generate merged image and/or map, Error while while downloading image (your IP may blacklisted by Google)"

 

Aún no entiendo muy bien cómo es que se genera el mapa para que no salga esto, también a veces me sale que la latitud y la longitud me sale que están mal ingresadas.

 

Recién estoy en esto, pero estoy decidida a sacarlo.

Ojalá alguien más cuente cómo le ha ido.

 

Quiero instalarlo en mi Nokia 5610 como este señor: Nokia 5610 con Trekbuddy y luego con iTrek M7

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

no necesitas conexion a internet porque los mapas estan precargados entonces solo ver el mapa y si tienes un gps bluetooth lo puedes sincronizar con el programa y te dira la posicion exacta en la que estas si no tienes gps entonces te sirve para ver los mapas pero no te dira tu posicion

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...