Jump to content

Manual de compostaje casero


tostos

Recommended Posts

Que buen tema, cuando vivia en casa y tenia patio, teniamos un contenedor super grande

para hacer compost, pero ahora que vivo en depto. no puedo aportar en esto.

Pero nunca esta demas leerlo para no olvidarlo, gracias Mati.

Y los que tengan patio incentivense a hacerlo, se economiza en abonos y no se gasta nada :)

 

venden unas composteras para departamento, eso si no son baratas, podrias hacer una tu mismo.

 

---------------------------

 

EDITO

 

busque la pagina donde habia visto lo de compost en departamento, pero no la encontre :/.

 

eso si encontre esta otra pagina de ecologia, eso si no me deja muy segro porque dice que añadan alimentos, y no especifica que solo sean organicos :blink:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 27
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

que buena men ...

 

yo mas menos cuando tenia como 12 años (2003 :paco:) que en elñ colegio estaba en un taller de agricultura y me enseñaron a hacer compost

 

desde esa constantemente estamos haciendo este abono realmente excelente... ademas de que ayudamos a nuestro planeta y a nuestras plantas que adquieren naturlamente sus nutrientes

 

saludos y que siga el compost

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...
  • 1 month later...

¡Quiero hacer compost! :D

 

Ya he comenzado a separar de la basura las cascaras de frutas y de huevos. He leído que los restos de ensalada aliñados con aceite no son buenos para la mezcla, también tengo dudas respecto a incluir frutas podridas.

 

También limpié el jardín y he guardado las hojas para luego, una vez secas, integrarlas a la mezcla (material café).

 

¿Alguien más que este haciendo compost y me pueda ayudar? :D

Edited by cqwertye5
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Aca mis vecinos nos tienen mala con mi viejo por que acumulamos desechos organicos en el patio :D.

 

Frutas, Verduras, Pasto y Ramas.

 

Es hacer tierra de hojas basicamente, y luego la ponemos en los arboles.

 

Y eso XD.

 

Buen tema

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...