Jump to content

[REV] Gears of War- XBOX 360 / PC


MaveriX

Recommended Posts

Imagen IPB

 

Nombre: Gears of War

Plataforma: Xbox 360; PC

Año: Noviembre de 2006

LANZAMIENTO DE LA SECUELA: Noviembre de 2008 para XBOX 360

 

Requerimientos: Memory para Xbox 360 o HDD Instalado en la consola; Dos controles Microsoft para XBOX 360 para modo cooperativo y multiplayer local.

 

Requerimientos mínimos PC:

OS: Windows Vista or Windows XP

Procesador 2.4+ GHz Intel; 2.0+ Ghz AMD

RAM 1 GB para XP, 2 GB para Vista

Disco Duro 12 GB

Video: NVIDIA GeForce 6600+, ATI X700+

 

Género: Guerra – Acción – Horror / TERCERA PERSONA.

Desarrollador: Epic Games

Versión PC: Epic Games en colaboración con Games For Windows de Microsoft.

 

Calificación: M (Mature): Sangre y Mutilaciones, Violencia intensa, Temas Sugerentes, Vocabulario no apto para menores, Guerra.

Review por: Maverix

Historia

Planeta SERA, futuro indeterminado…

El planeta que alguna vez albergó a poderosas y magníficas naciones humanas arde en llamas. ¿Lo peor? Las llamas fueron causadas por los propios humanos…

En un intento desesperado por detener la muerte y la devastación, los líderes de la CGO (Coalición de Gobiernos Ordenados) tomaron la decisión más difícil y usaron sus poderosos satélites para destruir las ciudades que alguna vez albergaron a millones de seres humanos…

¿La razón?

Durante el apogeo del desarrollo humano, las naciones llevaron las fuentes energéticas al borde de la desaparición. Las economías pujantes y los altos niveles de desarrollo hacían necesario un replanteamiento de las políticas energéticas de los estados. Con este panorama, el descubrimiento de una nueva fuente de energía fue el inicio de los conflictos. La Imulsión, un líquido amarillento y fosforescente de consistencia intermedia esperaba en las profundidades del planeta para ser procesado y convertido en una potente fuente de energía, que pronto comenzaría a agotarse y a ser disputado por las naciones más poderosas. Así se inició una guerra que duró más de 70 años. Las naciones luchaban por conquistar puntos estratégicos de extracción de Imulsión, mientras las sociedades vivían un falso apogeo con los cielos ennegrecidos por el humo de la “Guerra del péndulo”, llamada así por los constantes cambios en la balanza del poder entre las naciones.

Un día, cuando los humanos ya completaban una generación en guerra y el sonido de las explosiones y las armas ya parecían uno mas entre los de los automóviles y el trajín de las ciudades, algo inesperado sucedió. “Ellos”, “aquellos”, los “otros” habitantes de SERA, esos que habían permanecido ocultos por centurias bajo la corteza del planeta, emergieron a reclamar lo suyo…

Los Locust salieron a la luz del sol, horda tras horda arrasando con las ciudades y la raza humana. Los que antes eran enemigos debieron aliarse, los que eran padres de familia convertirse en soldados, y los que habían sido apresados durante la guerra del péndulo volvían a engrosar las filas de la recientemente fundada CGO porque ya no habían almas suficientes para defender lo propio. “El día de la emergencia” lo cambió todo.

Así llegamos al “hoy”. Las ciudades destruidas, las majestuosas construcciones avasalladas por el fuego y las fuerzas de la naturaleza, cada respiro de alma humana borrada de la faz de SERA y los escuadrones de la CGO desangrándose… venían tiempos de cambio.

Dominic Santiago, “Dom”, ha tomado una decisión. Obviando instrucciones directas se dirige a la cárcel militar a liberar a un antiguo soldado acusado de traición, pero con las suficientes agallas para cambiar las cosas. Su amigo Marcus Fénix tiene una diferencia respecto a los demás: tiene los cojones, una misión, y ahora además tiene una ventaja… un arma.

 

Imagen IPB

Análisis

El juego viene en un solo pack de apocalipsis y destrucción. Acción rápida, sangre y una historia trabajada como un guión de cine.

Es difícil detener el juego una vez que empiezas… sin cortes, sin pausas. Pocos capítulos pero muy largos y mucha acción hacen que las noches se hagan cortas y junto con el inicio del juego vienen las ojeras, los café en la mañana y la ansiedad por salir luego del trabajo, la universidad o el colegio para poder meterse en la guerra sin que nadie te moleste.

Gran parte del juego transcurre en compañía del pelotón. El único personaje que te acompaña a lo largo de todo el juego, excepto en circunstancias muy particulares, es Dom… el resto, bueno… suelen terminar como lindas manchas rojas en el piso o los muros.

Al inicio te unes al pelotón Delta conformado por el teniente Kim, Dom, Fénix y un inexperto Carmine que no obstante ser sus primeras misiones tiene una puntería de los mil demonios. Llegas al pelotón como un soldado mas, a obedecer las órdenes de Kim, que no obstante ser un tanto “impersonal” en su trato, posee un gran criterio de combate y está siempre dispuesto a escuchar la voz de la experiencia de Marcus. Con el tiempo y por circunstancias que espero que descubran ustedes mismos, Marcus termina siendo el líder de un nuevo pelóton, conformado por Marcus y Dom, ex Deltas, el terco y poco amigable Baird, y Cole, un ex jugador de Football conocido como “el tren” que no tiene reparos en recibir una bala si eso le significa meter cien. Estos dos últimos eran parte del extinto pelotón Alpha.

Esto nos lleva a pasar de simple soldado a líder, motivo por el cual a nuestra interfaz de juego se agrega un modo de órdenes, que puedes dar al pelotón completo, y que en comparación a otros juegos con esta opción, en este SI hacen la diferencias… ¿Por qué? Por el simple motivo de que una acción estúpida por parte de uno de los soldados puede significar que este acabe herido, y por ende estará fuera de combate hasta que te acerques a curarlo.

Un tutorial corto pero efectivo nos lleva directo a la acción. Varios cientos de balas pasan por las armas al tiempo que se nos enseña a usar las atractivas funciones del mando, como las opciones de “a cubierto”, disparo por sobre la cabeza, un innovador sistema de granadas de péndulo y la recarga activa, que pone a prueba tu concentración permitiéndote recargar más rápido mientras intentas no ser alcanzado por alguna bala.

Los menús son dignos de un juego apocalíptico. Con apariencia de interfaz de un PC encendido después de años, sin un fondo definido mas que un par de colores que recuerdan el humo y la sangre de la guerra y con opciones como subtitular, ajustar la pantalla y el brillo y las típicas de los menús, nos llevan rápidamente a lo que queremos, sin muchas instrucciones… no son necesarias.

¿Los modos? Bueno, los obvios, campañas y multiplayers… ¿la innovación? Un modo de campaña cooperativa con pantalla dividida, que te permite completar la campaña del juego con un amigo, siendo uno Marcus y el otro Dominic. Sin duda no es el primer modo de campaña cooperativo de la historia, pero no tengo reparos en decir que es el mejor que he jugado. En cuanto al multiplayer online… NOTABLE. Si te terminaste el juego (lo que haces entre 15 y 20 horas si eres bueno) entonces este modo te entregara varios cientos de horas extra de entretención.

 

Imagen IPB

 

Presentación

Con esto los productores dieron en el clavo. No gastaron demasiado en presentaciones sin sentido, extensos videos de introducción a los desarrolladores ni nada por el estilo. El logo de Epic Games, la advertencia de la ESRB (la versión online de este juego no se encuentra… bla bla bla) y al grano, el menú. Un menú rápido, intuitivo, sin muchas opciones que permite hacer todos los ajustes previos en menos de 3 minutos. Especial para ansiosos.

Aún así, si tienes paciencia y te quedas en la pantalla de “presione start” luego de algo así como 3 minutos aparecerá un video introductorio que explica las razones del tiempo actual del juego. Nada que no haya aparecido en los trailers pero si no viste ninguno puede serte útil.

De todas formas creo que la historia a ratos puede llegar a confundir si eres de los que aprovecha las animaciones y videos para tomar bebida, comerte una galleta y rascarte la guata (o algo mas) y habría sido bueno un video “obligatorio” antes del menú en el que se explicaran los motivos del encierro de Marcus y las razones de la guerra con mayor profundidad.

 

NOTA: 9.0/10

 

Gráficos

Este juego realmente estruja el motor gráfico.

Desarrollado con Unreal Engine 3, nos muestra escenarios con una profundidad de campo impresionante, y un nivel de detalle que da escalofrios. Los efectos de reflejo son notables, el fuego y en general todo elemento del entorno que podría llegar a ser móvil, se mueve. Hay un gran nivel de detalle, con cenizas en el aire, excelentes efectos de humo y trabajo de partículas que ha convertido a este juego en un clásico contemporáneo. Y lo más notable… si algo se tiene que romper, se rompe.

A pesar de ser del 2006 sigue siendo un referente en cuanto a gráficos para juegos de consolas de 3ra Generación y su gran calidad lo convirtió en el referente de los videojuegos actuales del mismo género.

 

NOTA: 10/10

 

 

Sonido

Aquí me voy a dar el gusto de poner un 10 bien puesto. Además de la música que te pone los pelos de punta por lo bien elegida que está para cada momento del juego, los sonidos de las armas son perfectos. Realmente te sientes en una zona de guerra. Este es uno de esos juegos en los que un sistema de sonido envolvente no solo es genial, sino que es estratégicamente necesario, ya que saber de donde vienen los disparos es vital para sobrevivir.

Apartado independiente se merece el trabajo de guión y voces, que está hecho como una película. Si la versión en inglés es espectacular, en nada desmerece su versión en español, la que viene en acento totalmente neutro, hecho por mexicanos, y con una selección de voces digna de un premio.

No hay parte alguna del juego en la que no haya conversaciones, por lo que la historia se desarrolla integralmente mientras avanzas por los campos de batalla. A esto hay que sumarle una cantidad notable de frases bastante chistosas y otras que te hacen sentir como un soberano idiota si te equivocas al ejecutar la recarga activa.

 

NOTA: 10/10

 

Imagen IPB

 

Jugabilidad

Excelente. Incluye varias diferencias con la mayoría de los shooters en 3ra persona. Mención honrosa se merece en este juego el combate cuerpo a cuerpo, el que se convierte en una masacre si llevas el arma oficial de la CGO, que incluye una motosierra.

El sistema de lanzamiento de granadas con proyección de tiro es innovador, aunque generalmente terminas lanzándola “al ojo”, para evitar las balas.

El modo de disparo a cubierto reconozco que no lo había visto nunca y puede resultar muy útil si tienes enemigos cerca.

El resto… todo espectacular en cuanto al mando.

Un punto en contra en este sentido es que, a mi gusto, faltó un botón para explorar las opciones de cambio de modo cuando ya estás a cubierto. Hacerlo con el stick a veces genera que la orden se confunda y en vez de arrojar las opciones de cambio de modo, el personaje se mueve y quedas al descubierto. Esto fue solucionado en la versión de PC que efectivamente cuenta con un botón extra con este objetivo.

En este punto también agrego la IA de los enemigos y del pelotón. En general esta es buena, el pelotón responde bien a las órdenes y los enemigos se protegen bastante bien de las balas, pero en “ocasiones” les da un “taldo” y puede que uno de los de tu pelotón corra 200 metros adelante, solo, para intentar derrotar a 50 Locust con la motosierra, lo que en términos de estrategia es horrible ya que inmediatamente cuentas con uno menos para ese combate… ni hablar de ir a curarlo.

Otro punto es que a veces, cuando combates en espacios reducidos, tus soldados pueden ponerse en tu línea de tiro “casi a propósito” teniendo que moverte tu en vez de ellos o derechamente agarrándolos a balazos para que no molesten.

 

NOTA: 8.7/10

 

Imagen IPB

 

Valoración

Nada que decir. Lo de la IA es superable y aguantable y el problema del cambio de modo estando a cubierto terminas manejándolo con un poco de práctica. Definitivamente este juego es un obligado para los amantes de los Shooters, ya sea en primera o tercera persona.

Un sensacional videojuego que tiene muy bien ganado el calificativo de “The best game ever seen”, no obstante puedan salir mejores después.

Apasionante, adictivo, entretenido y con una historia compleja pero muy bien explicada y que con creces se merece su secuela. Es uno de los que a mi gusto va con paso firme a convertirse en una de las mejores sagas de guerra – horror que han existido.

 

NOTA: 10/10

 

NOTA FINAL: 9.5/10

 

Imagen IPB

 

 

Bueno, hice esta review como regalo y recordatorio a todos quienes disfrutaron como yo del primer juego y esperan con ansias el segundo. Faltan solo 2 meses!!!!

 

La historia y todos los análisis fueron redactados por mi, espero los disfruten y no se haga tan latero leer la review, pero era medio dificil hacer una review corta de un juego como este

 

Saludos.

 

Mav_

 

Imagen IPB

Edited by maverix
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 21
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

gracias ;)

me falto decir que es mucho más cómodo jugarlo con un control de X360, por lo que si no tienen X360 y tienen acceso a un control con el adaptador para PC,la experiencia es infinitamente mejor que con teclado y mouse, principalmente por los gatillos del control de 360 que le dan cierto realismo al manejo de armas.

 

En cuanto al ixtreme, con el ultimo no te pillan, ya que cuando quieres jugar online simplemente desactivas el ixtreme, no hay forma de detectarlo así. Corres mas riesgos jugando respaldos online y ahi si te pueden banear si no estan bien hechos los stealth de la imagen, pero si juegas solo originales y con el ixtreme desactivado tengo entendidos que no hay ataos

Edited by maverix
Link to comment
Share on other sites

gracias ;)

me falto decir que es mucho más cómodo jugarlo con un control de X360, por lo que si no tienen X360 y tienen acceso a un control con el adaptador para PC,la experiencia es infinitamente mejor que con teclado y mouse, principalmente por los gatillos del control de 360 que le dan cierto realismo al manejo de armas.

 

En cuanto al ixtreme, con el ultimo no te pillan, ya que cuando quieres jugar online simplemente desactivas el ixtreme, no hay forma de detectarlo así. Corres mas riesgos jugando respaldos online y ahi si te pueden banear si no estan bien hechos los stealth de la imagen, pero si juegas solo originales y con el ixtreme desactivado tengo entendidos que no hay ataos

 

O_o .. se puede desactivar.

 

No tenia idea... igual me interesa el flasheo, porque hay juegos que no tienen online y deseo jugarlos, aparte que ya me duele botar 30 lukas en un juego.

 

se agradece el dato.

Edited by satanicxela
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...