Jump to content

Ritual Romano de Exorcismos


Recommended Posts

En el documental anterior mencionan este texto un par de veces. Aquí se los dejo, a ver que les parece….

 

Saludos…

 

El Ritual Romano (Latín: Rituale Romanum) es un texto religioso de la Iglesia Católica. Como su nombre indica, contiene varios rituales religiosos utilizados en la fe católica que no se encuentran ni en el misal ni en el breviario, aunque algunos están duplicados. Aunque el texto es famoso por su ritual para el exorcismo (que a su vez se dio a conocer al gran público a través de la película El Exorcista de 1973), en él se hallan asimismo una gran variedad de oraciones y bendiciones, tanto comunes como esotéricas. Aunque cada vez es más raro de hallar, cada diócesis católica del mundo dispone de un sacerdote para tratar el exorcismo, que utiliza el Ritual Romano como único texto válido para su práctica.

 

http://www.mediafire.com/?yzzvmynlots

:paco:

http://www.filefactory.com/file/fbc417/

 

Bueno creo que como psicologo es importante saver como es que la iglesia maneja los casos de exorsismos

 

Pero de todos modos si este tema no va aqui, lo quito y ya... :)

Edited by psicogdl
  • Upvote 7
Link to comment
Share on other sites

No se que tiene que ver la psicología con los espiritismos. Debieras justificarlo desde alguna patología, (ej: la Histeria) o algo por el estilo. No es muy conveniente mezclar la psicología con la religión: una promueve la libertad y la otra nos entrega la seguridad de estar cobijado bajo el alero de Dios.

 

Saludos

 

Jorge

  • Upvote 5
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Existe una relación innegable... muchos de los casos de posesión conocidos en el pasado, en la actualidad tienen una explicación como enfermedades psiquiátricas... como la esquizofrenia, ya que por sus síntomas particulares (como escuchar voces y generar una fuerza sobrehumana), fue confundida por mucho tiempo con posesión demoníaca.

Edited by Master of Pain
  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

oie que son pasteles, que importa qque no tenga que ver con la psicologia, cada cuanto ven un manual de exorcismo, gracias psicologo loco, yo si te aprecio

 

:uy:

 

:fleto:

 

Broma, broma :ingjazz:

 

Existe una relación innegable... muchos de los casos de posesión conocidos en el pasado, en la actualidad tienen una explicación como enfermedades psiquiátricas... como la esquizofrenia, ya que por sus síntomas particulares (como escuchar voces y generar una fuerza sobrehumana), fue confundida por mucho tiempo con posesión demoníaca.

 

Y todavía siguen ocurriendo casos de esquizofrenia y casos de posesiones reales.

 

Lo que sí me gustaría llegar a comprender es la sugestión de ciertos grupos religiosos a los que "se les mete el Espíritu Santo". Me gustaría llegar hasta ese estado. ¿Jona, cómo se hace?

 

 

Rodritripleequis escuchaba a Dios y hasta me hizo unas cuantas premoniciones, ¿tenía esquizofrenia entonces? :(

 

Me voy a hacer flujos mejor o me va a ir como las reverendas.

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

oie que son pasteles, que importa qque no tenga que ver con la psicologia, cada cuanto ven un manual de exorcismo, gracias psicologo loco, yo si te aprecio

 

:uy:

 

:fleto:

 

Broma, broma :ingjazz:

 

Existe una relación innegable... muchos de los casos de posesión conocidos en el pasado, en la actualidad tienen una explicación como enfermedades psiquiátricas... como la esquizofrenia, ya que por sus síntomas particulares (como escuchar voces y generar una fuerza sobrehumana), fue confundida por mucho tiempo con posesión demoníaca.

 

Y todavía siguen ocurriendo casos de esquizofrenia y casos de posesiones reales.

 

Lo que sí me gustaría llegar a comprender es la sugestión de ciertos grupos religiosos a los que "se les mete el Espíritu Santo". Me gustaría llegar hasta ese estado. ¿Jona, cómo se hace?

 

 

Rodritripleequis escuchaba a Dios y hasta me hizo unas cuantas premoniciones, ¿tenía esquizofrenia entonces? :(

 

Me voy a hacer flujos mejor o me va a ir como las reverendas.

 

No se bromea con eso :cafe: Si querí te explico como se hace la mula en las iglesias para dar la impresión de ser espiritual, pero lo otro no :cafe:

 

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...