Jump to content

[Tutorial] Haz series en 100mb [aporta a chwz]


Recommended Posts

Este es un programa que hace todo el trabajo de codificar series en 100mb, Les aclaro que es un forma facild e hacerlo, pero por lo menos yo no lo hago de esta forma, pero es un buen inicio para quines no saben y para que aporten.

 

Ahora este programa trabaja con los codec xvid y mp3, asi que es indespensable que los tengamos, si no los tienes puedes descargarlod esde aqui (Haz click aki para descargar)

 

pk, una vez teniendo los codec bajamos el programa para hacer las series

 

BAJANLO DESDE ACA (DESCARGAR)

pass: www.chile(Palabra Censurada).org

 

Ahora entonces abrimos el programa y lo primero que nos topamos es una ventan que se abre con distintos dispositivos, debemos elegir el ultimo (el LCD) el cual se llama HOMECINEMA, solo hacemos 1 click sobre el.

 

Imagen IPB

 

Ahora abrimos el capitulo que codificaremos y el subtitulo de este.

 

Imagen IPB

 

como veran el programa es bien intuitivo, y debajo les aparecera 2 barras las cuales se llaman:

 

- Video quality (calidad de video)

- Audio Quality (calidad de Audio)

 

debemos jugar con ambos hasta llegar a la cifra de 100mb aproximadamente.

 

Imagen IPB

 

Datos:

 

- debemos jugar con el aduio quiality entre los valores 2 a 4 (32kbs - 64kbs) ya que menor es muy malo el audio, y superior pesa mucho el audio.

 

- el video debemos procurar que siempre este sobre 260kbs o 270kbs (12-13 o +), ya que con esto tendra una calidad aceptable.

 

- El video debe pesar aproximadamente 100mb pero podemos usar un video de hasta 103MB, y al comprimirlo con winrar lo podemos dejar en 100mb, siempre y cuando usemos maxima compresion (la mejor compresion).

 

ahora ya todo configurado, debemos presionar "Encode Now", o sid eseas hacerlo despues o son varios, eliges "add list" y una ves agregados todos, en el lado derecho presionas el boton "encode all"

 

Imagen IPB

 

Como ven no es tan facil codificar

 

_________________________________________________________________________________

 

ahora les explicare como deben subir el archivo.

 

para comprimirlo necesitamos WINRAR, si no lo tiene descargenlo desde aqui (Descargar)

 

ahora un ves instaldo vamos sobre el video ya comprimido, y hacemos click contrario (click derecho) sobre el. y nos aparecera el menu de siempre, pero tendremos la opcion de "añadir al archivo...

 

Imagen IPB

 

Ahora configuramos las opciones lo que nos importa es el nombre del archivo, y la compresion. El nombre del archivo ustdes estiman cual es el mejor, y en la compresion deben escojer "RAR" y nivel de compresion "EL MEJOR"

 

Imagen IPB

 

Luego se van a la pestaña avanzado y hacen click sobre el boton "ESTABLECER CONTRASEÑA" les aparecera un recuadro, debe seleccionar en la casilla que dice "MOSTRAR CONTRASEÑA", y luego escriben " www.chile(Palabra Censurada).org ", sin comillas obiamente.

 

Imagen IPB

 

Luego solo presionan aceptar, y de nuevo aceptar y comienza a comprimir.

 

_________________________________________________________________________________

 

Una vez listo y comrpimido el archivo, lo subiremos, en este tutorial les enseñare como subir a rapidshare.

 

Nota: si ya tienes cuenta Coleccionista o Premium saltate este paso, sino presiona el boton de "Mostrar que esta aca abajo para ver como consegir una cuenta coleccionista".

 

 

escribirmos en nuestro navegador http://rapidshare.com/ , aqui nos encontraremos en la pagina principal de rapidshare, nos vamos hasta el boton examinar y buscamos nuestro archivo a subir (ojala se un archivo liviano no mas de 1mb). una ves encontrado nuestro archivo le damos abrir, y luego apretamos el boton de al lado "UPLOAD", esperas unos segundos a que suba el archivo....

 

una ves termine, les dara el link del arhcivo (lo cual no es relevante en este momento), bueno nos vamos al final de la pagina, y nos pedira los datos si queremos abrir una cuenta coleccionista, ponemos nuestros datos y esperamos el correo de confirmacion (CONSEJO: PARA REGITRARSE USE GMAIL)

 

Imagen IPB

 

ahora ya tenemos nuestra cuenta coleccionista, para ingresar a ella solo debes logearte en https://ssl.rapidshare.com/cgi-bin/collectorszone.cgi

 

 

Ahora para subir usaremos el rapiduploader, que a mi gusto es la mejor utilidad para subir a rapidshare, esta la podemos descargar desde aqui (DESCARGAR)

 

Abrimos la aplicacion y lo primero que hacemos irnos a setting y logearnos (poniendo el user y pass, y seleccionar si eres premium o collector)

 

Imagen IPB

 

ahora nos vamos a "UPLOAD" y apretamos el boton "ADD" y buscamos nuestro archivo, le damos abrir, y pffff... comienza a subir.

 

Imagen IPB

 

Una vez subido podemos ver el lnik de rapidshare desde la pestaña "HISTORY" del programa , y presionamos "details", o bien nos vamos a nuestra collector o premium en la pagina de rapidshare

 

Imagen IPB

 

ahora ya tenemos nuestro archivo listo para compartirlo con la comunidad, solo resta postearlo en el foro. Pra esto nos vamos al foro series Tv, y presionas el boton "NUEVO TEMA" y ahi redactas tu posteo, una vez listo, solo presionas "INICIAR NUEVO TEMA" y listo ya estaras compartiendo tu trabajo con nosotros.

 

 

Con la esperanza de que ahora seas parte activa de este foro y de esta comunidad, me despido. solo esperando haber contribuido y motivarte a que compartas tus series con nosotros, estas siempre seran bien recibidas.

 

Saludos Necro2oo8

EX-Moderador Series TV

Edited by STEFAN
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Exelente Tutorial Necro
claro y facil de entender
ojala que con esto muchos se motiven
y aporten en exclusiva y se ganen la estrellita

Imagen IPB:fleto:

Gracias Necro por tu exelente ayuda

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

:paco: SALUDOS :paco:
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...