Jump to content

[Rev]Super Mario Galaxy-Wii


Dark White

Recommended Posts

Imagen IPB

 

Título Super Mario Galaxy.

Compañía Nintendo

Jugadores 1 (2)

Año 2007

Plataforma Wii

Requerimientos 1 espacio de memoria

Wiiremote + nun chuck (2 player solo Wiiremote)

 

 

Historia

 

Cada cien años, pasa un cometa por el reino Champiñón, en cierta ocasión el cometa fue tan grande que cubrió el cielo y dejo caer una gran cantidad de estrellas fugaces. Los toad recogieron las estrellas fugaces y las llevaron al castillo. Allí, las estrellas se convirtieron en una gran superestrella este debería ser un momento muy feliz para los habitantes del reino champiñón. Esa fue la noche del festival de las estrellas, celebrado una vez cada cien años.

 

Después de ese preludio, contando la historia del festival, Mario consigue una cita con la princesa Peach, quien le dice que le dará algo (quien sabe que le quería dar ^^) y este se dirige a su lugar de encuentro, el palacio. Sin embargo mientras Mario se dirige al castillo una flota de barcos voladores, muy al estilo de los vistos en SMB 3 ataca a la ciudadela, y Bowser literalmente se roba el castillo. A lo que Mario intenta detener sin buenos resultados. Esas escenas sirven de historia, para las mas divertidas aventuras de Mario en Wii, quien deberá encontrar muchas estrellas en su recorrido, aquí es bueno agregar que nuestro fontanero, llega a una misteriosa nave espacial, y se topa con Rosaline quien es la capitana de la nave, y ella le pasa a mencionar a Mario que para rescatar a su ser querido necesitan viajar al centro del universo, y para eso recolectar las superestrellas.

 

Habilidades básicas

 

Si tuviste la oportunidad de jugar Super Mario 64 te encontrarás con habilidades muy similares (de hecho son casi las mismas) como el salto presionando (A), y si logras hacerlo consecutivamente podrás hacer hasta un triple salto. También si cambias drásticamente de dirección puedes hacer un salto con voltereta muy alto y que nos servirá en más de una ocasión. Otra forma de saltar es el salto largo, que agachándose un poco con (Z) (gracias a Dios que volvió el (Z) a su posición debajo del dedo índice izquierdo). Y si saltamos normalmente y en el aire presionamos (Z) tendremos el salto bomba y con ello reventar a nuestros enemigos En este apartado solo nos faltaron los golpes que vimos en Mario 64.

 

 

Control de Wii, su funcionalidad y diversas maniobras.

 

El Wiiremote se usa de manera bastante intuitiva aprovechando su puntero láser, podremos sacar todos los destellos que tengamos a la vista, es práctico que para usar un giro agitemos el mando Wii o el nun chuck ya que no tendremos que cambiar los dedos de posición para desarrollar estos movimientos. El mando Wii cumple otra función importante cuando nos colocamos dentro de un cañón, ya que como hemos de imaginarnos, su puntero nos servirá para elegir donde queremos ir. Cuando veamos estrellitas imanes ocuparemos esta función de la misma manera.

 

Cuando estemos frente a una bola especialmente en galaxias de la bola, el Wiiremote lo ocuparemos de forma vertical, y para avanzar, retroceder o doblar simplemente, inclinaremos el Wiiremote. Algo similar encontraremos en las galaxias del surf, (Mantasurf deporte oficial de Mario ^^)

 

Girar, patinar, bucear, atornillar o sacar tornillos, golpear a nuestros enemigos y mandarlos a volar, romper bloques de cristal/hielo, apagar rocas encendidas, lanzar bolas de fuego, lanzar caparazones, desaparecer en modo fantasma, en fin todo esto lo haremos con el movimiento del mando, tan solo agitándolo.

 

Diversos champiñones.

 

Champiñón, sip, los mismos que han acompañado a Mario para crecer ahora le dan ciertas habilidades, algunas de las cuales son cruciales para poder completar una etapa.

 

Mario Abeja

Imagen IPB

 

Boo Mario

Imagen IPB

 

Mario resorte

Imagen IPB

Disculpen la captura pero no encontre en la web ^^!

 

Mario de hielo

Imagen IPB

 

Mario de Fuego (Dr. Mario)

Imagen IPB

 

Mario arco iris solo se consigue con una estrella arco iris, muy raro ítem de encontrar.

 

Hay que tener en cuenta que si un champiñón o una estrella aparece, es paraciumplir un objetivo en particular.

 

Uso de la gravedad.

 

Esta característica es la más impresionante del juego, sentir la sensación de que estamos en un Planeta es realmente impresionante, de cómo la cámara va tomando otra forma, de que por estar en lo alto no te caes, es simplemente un WoW. Es cosa de probar un salto largo en una galaxia con gravedad, solo cosas de locas ^^!. Hay que dejar claro, que no todas las galaxias poseen este apartado, o más bien dicho, no lo ocupan al mismo grado, de hecho solo en las etapas especiales o en las etapas de Bowser lo ocuparemos a plenitud.

 

Imagen IPB

Arriba un planeta de la galaxia del jardín zéfiro.

 

Imagen IPB

 

Un círculo de gravedad, que nos cambia la perspectiva, al ir caminando por una pared, en la dimensión galáctica de Bowser (2)

 

Cometas pícaros y Galaxias reto

 

los cometas pícaros son otra jugada clave dentro de las galaxias que visitaremos, habrá dos por galaxia, solo las principales, aquellas que tengan mas de 3 estrellas, los habrá de diversos colores amarillo, rojo, azul, negro o púrpura. Variando una etapa en particular, quizá volviendo más rápido el escenario, con tiempo con 1 de energía o coleccionar las 100 monedas púrpuras (de este último ya sabrás a que cometa pertenece^^) también se podrá jugar un Mario contra Mario fantasma que es muy divertido, po otro lado las galaxias reto son etapas dignas de aplausos, y para poder llegar a ellas, tendremos que coleccionar las estrellas verdes dentro de los distintos mundos o mejor dicho galaxias ^^.

 

Cámara

 

Si a un juego con tanta diversidad se le perdiera la cámara o se volviera complicado y confuso ocuparla, perdería todo su encanto, como ejemplo tenemos el juego de Shadow de la saga sonic, y que es muy difícil enfocar la camara. Sin embargo esto no pasa en Super Mario Galaxy, ya que tiene bien desarrollado este apartado y de forma innata nos pondrá en la mejor de las vistas posibles, y en caso de que no nos agradara ocuparemos el botón © para mejorarla o simplemente ocupar la cruz del Wiiremote.

 

En otras partes, de las mismas galaxias tendremos un plano horizontal o vertical (dependerá de la gravedad) y bajo esos parámetros sera lineal, recordándonos los primeros y geniales juegos del fontanero.

 

Primer juego next gen ¿?

 

Super Mario Galaxy es sin duda la mejor carta de Nintendo para favorecer su consola. Es realmente novedoso dando un salto casi tan espectacular como el visto entre Super Mario World a Super Mario 64, un real salto a una nueva generación, que agregado a las 3D tengamos la gravedad como factor determinante hace la experiencia aun más completa. Lo que generalmente vemos como grandes juegos marcan Hitos, y de todos los que han salido últimamente Super Mario Galaxy es sin duda el mejor hito del último tiempo, sin desmerecer a juegos como Bioshock o al esperado MGS4 fruto del buen trabajo de los desarrolladores, aun así en gran cantidad de estudios y por ende de los juegos, ya ni la trama, con argumento lógico y convincente ni hacer del juego una experiencia nueva como para decir “esto realmente es original” han hecho que haya un estancamiento en un mundo que a través de los juegos une a muchas personas.

 

Presentación

 

Con un menú de introducción muy fácil entraremos a jugar, ya in game tendremos menús al seleccionar una galaxia, que son muy interactivos ya que los puedes rotar y al seleccionarla, nada más fácil que elegir la estrella en color gris, o bien la que tenga un signo de interrogación.

Imagen IPB

 

Nota: 9.9/10

 

Gráficos

 

¿Quién dijo que Wii era una game cube o un PS2? Super Mario Galaxy es sin duda la mejor carta tocante a gráficos que tiene Wii, aunque no nos imaginemos que alcanza a XBOX 360 o PS3, sin embargo es lo mejor, ver la textura del agua en la galaxia del calabozo subterráneo o el efecto en la cara y vestimenta de Mario en la galaxia del paseo infernal, es sin duda único, las casi nulas veces que se pone lento (yo conte 2) y que no dura mas de 2 segundos, es sin duda un apartado que sorprende.

 

Imagen IPB

 

Sorprenden las gráficas de este juego, con un potencial limitado Wii puede sacar un muy buen resultado.

 

Nota: 9.9/10

 

Sonidos

 

Este apartado esta muy bien logrado, hay temas que son clásicos remasterizados para esta versión, como los del Mario 3 o el propio Super Mario 64, pero el de las batallas ante Bowser son de lo mejor, un apartado que realmente se destaca en un Mario.

 

Nota: 9.9/10

 

Valoración

 

Si hablamos de volver a jugar Super Mario Galaxy y de cuantas horas de entretención nos ofrece podemos decir que son ilimitados, siempre habrá un record personal que queramos batir, explorar mejor los mundos (galaxias) ya por si solo completar las 121 estrellas es un reto más aún es completar las 121 con Luigi, siendo este personaje un poco mas difícil, debido a que se desliza al quedarse parado, o un Luigi v/s Luigi que es mucho más difícil que un Mario v/s Mario, sin duda completarlo demorará semanas (personalmente lo terminé en una semana, la parte de Mario, pero mas de 5 horas diarias ^^) y aunque tengo otros juegos siempre juego algunas etapas de SMG para divertirme.

 

Imagen IPB

 

Nota: 9.9/10

 

Jugabilidad

 

Si los apartados anteriores ya eran buenos, este es el mejor ya que el fontanero en cuestión logra hacer lo imposible posible, es muy intuitivo y, por lo tanto, no te frustra. La cámara ubicada en una posición perfecta, la variedad de enemigos, que se eliminan de manera distinta, los cometas pícaros que te ponen en situaciones límite, destellos glotones que te harán juntar trozos de estrella, los puzzles que son fáciles de armar, uff! ¡Realmente es el mejor arcade que he jugado!

 

Nota: 9.9/10

 

 

Nota Final 9.9/10

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buen juego.

 

 

Aprovecha muy bien el Wii mote, sobretodo en la etapa en que vas arriba de una esfera, según el angulo de inclinación del mando, será la velocidad que avanza mario junto con la esfera.

 

Te ganaste una :banana: por la Rev.

 

 

 

Saludos.

 

Link to comment
Share on other sites

en realidad la dinamica del mando wii en las galaxias de la bola (reto y entrenamiento) son geniales, hay una etapa en una galaxia de fuego tbn ;)

 

saludos.

 

 

Mario rlz

Edited by Dark White
Link to comment
Share on other sites

Que genial se ve el Mario Galaxy! me recuerda a los tiempos que jugaba Nintedo64

 

=) que buen [REV] te felicito, me da ganas de jugarlo :P

 

eso si me tendria que conseguir una Wii jajaja

 

buena REV te lo recalco, y la puntacion va bien con el juego...

 

saludos :banana:

Link to comment
Share on other sites

en realidad este es un juegazo, me dejo enviciado un mes entero ^^! jugando muxo muxorato ^^!

 

100% recomendado, si no tienes wii bajalo o compralo =, dentro de sus 15 años sera pieza de coleccion ^^!

 

PD samusx baje el ff iv vale, pero mi pc no se como q se lagea un poco ^^! cuando lo pongo ^^!

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...