Jump to content

(TUTORIAL) cambio de imei sin cable


Recommended Posts

Esto no es para cambiar el IMEI, Es para Desbloquear el telefono MEDIANTE IMEI

NO CAXE!!

socio si qre que le explique mandeme un MP ;)

Edited by Nasty!
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • Replies 28
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una consulta extrema.

 

Ya yo me compre un nokia liberado hace como 3 años en falabella, lo pille en oferta por un error de falabella y me aproveché.

 

Ya, este telefono lo puedo usar con cualquier chip, ¿que venga liberado significa que no trae ningún bloqueo? cierto?.

 

Ahora, mi mama tiene un movistar con plan, ella tiene su emai.

¿que pasa si yo le copio el emai a mi celular liberado?, podre llamar usando el plan de mi mama?.

 

Gracias.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 1 month later...
  • 3 weeks later...

**CAMBIO DE IMEI SIN CABLE PARA CELULARES NOKIA**

 

by brutuus

 

IMPORTANTE!!

 

Por favor, si deseas realizar el siguiente tutorial recorda que solo es legal luego de haber terminado tu contrato con tu compania telefonica.

No deseamos hacer apologia al bandalismo ni apartarnos de ninguna ley.

Si no deseas continuar con esto y habiendo finalizado tu contrato estas bajo todo tu derecho dirijirte al CNC (Centro Nacional de Comunicaciones) y pedir legalmente que desbloqueen tu equipo

 

 

Celulares Nokia Soportados:

 

1100, 2300, 3100, 3200, 3300, 3510, 3510i, 3650, 3660, 5100, 6100, 6220, 6230, 6310, 6310i, 6510, 6600, 6610, 6650, 6800, 6810, 6820,7200, 7210 ,7250, 7250i, 7600, 7700, 7650, 8310, 8910, 8910i, N-GAGE

 

 

Que es un IMEI?

 

Es el numero que lleva grabado dentro el teléfono que es único e irrepetible. Este numero es el que identifica el teléfono en la red de celulares. Cada empresa tiene su rango asignado.

 

 

Aclaración:

 

En la actualidad los móviles suelen estar bloqueados solo por el MCC+MNC, por consiguiente usar el código terminado en +1# ya tenemos el móvil completamente libre. Aunque si utilizamos el que termina en +7# (para los DCT4) desactivaremos todos los bloqueos (MCC+MNC, GID1, GID2 y IMSI). De todas formas les cuento un poco:

 

1. MCC+MNC (bloqueo del proveedor, que solo permite utilizar las tarjetas de un único proveedor)

 

2. GID1 (bloqueo de la red, que solo se pueda conectar el terminar a una sola red de un proveedor)

 

3. GID2 (bloqueo del país, que solo se pueda conectar el terminal a las redes de un único país)

 

4. IMSI (bloqueo de la SIM, que solo se pueda utilizar una única tarjeta y que no se pueda meter otra aunque sea del mismo proveedor)

 

5. MCC+MNC+GD1 (bloqueos 1 y 2, mezcla de los anteriores)

 

6. MCC+MNC+GD1+GD2 (bloqueos 1, 2 y 3, mezcla de los anteriores)

 

7. All Locks (universal - multilock, elimina todos lo bloqueos)

 

Los modelos DCT3 pueden tener los cuatro primeros bloqueos, con lo cual no disponemos del código +7# (universal)

 

Los DCT4 pueden tener todos los bloqueos, aunque como digo solo suelen tener el +1#, y en caso de que tenga alguno más o querer directamente eliminárselos todos, introduciremos el +7#.

 

Para hacerlo necesitaremos lo siguiente:

 

1. Un celular Nokia que este en el rango de los soportados descripto en el item anterior.

2. El programa DCT4Calc ver. 1.4

 

3. Una PC para ejecutar el programa mencionado anteriormente.

 

4. El numero de IMEI del celular (Como lo conseguimos? Podemos sacar la batería copiarlo de la etiqueta o apretamos *#06# ).

 

 

Desbloqueo, paso a paso:

 

 

1. Abrimos el DCT4Calc ver. 2.7.

 

2. Ingresamos el IMEI en el campo que dice IMEI.

 

3. Elegimos el país en el que estas, en este caso “Argentina”.

 

4. Elegimos la empresa con la cual tenemos servicio. ej: “CTI”.

 

5. Hacemos "click" en el botón "Calculate", van a aparecer en la pantalla de la derecha una lista de siete códigos similares a este “#pw+399036121722234+1#” en nuestro caso usaremos el que termina con +7#.

 

Imagen IPB

 

6. Sacamos el SIM del celular.

 

7. Tomamos nota del ultimo código que termina +7#.

 

8. Encendemos el celular sin la SIM puesta

 

9. Presionan la tecla numeral.

 

10. Presionan el asterisco "*" tres veces para que aparezca la letra “p”.

 

11. Presionan el asterisco "*" cuatro veces para que aparezca la letra “w”.

 

12. Presionan dos veces asterisco "*" para que aparezca el signo mas "+".

 

13. Ingresan el código tal cual lo da el programa.

 

14. Presionan dos veces asterisco "*" para que aparezca el signo mas "+".

 

15. Ingresan el 7 (si es el código que eligieron utilizar)

 

16. Por ultimo presionan numeral "#".

 

Si todo resulto bien va aparecer una leyenda parecida a "Restricciones desactivadas", si esto no sucede (es por que algo ingresaron mal o el código esta mal generado) prueben con el que termina con +5#, si ingresan mal el código mas de 4 veces, entonces se bloquea el celular!!! (ojo se bloquea el sistema que permite desbloquearlo de esta forma, van a poder seguir utilizándolo pero si quieren desbloquearlo lo van a tener que llevar a alguien que lo haga por medio del famoso “smartclip”.

 

17. Listo

 

 

Que es un "Smartclip"??

 

Un smartclip es una caja reprogramadora...basicamente lo que hace es conectar el celular a esta "caja" de programacion restaurando y la memoria inicial del chip a programar nuevamente, evitando reconocimiento de software y otras cosas.

Es de mucha ayuda cuando el celular queda en blanco y no puede ser reflasheado...aunque a veces tambien se depende de un Testpoint.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PD:recuerden responsabilidad ante todo :sufre maraca sufre:

 

y ya saben compartir no tiene limites :chileno:

 

 

saludos :adios:

 

 

Compadre Gªª®ª-§ªMª Ago todo lo que dices y cuando le doy "Calculate" me sale este mensaje:

 

The NTVDM CPU has encountered an illegal instruction

CS:1170 IP:011b OP:8d e0 b1 40 00 Choose 'Close' to terminate the application.

 

Cerrar Omitir

 

 

 

 

Porfavor, dime que ago pls

mi IMEI es 352520000259144

y mi telefono es Nokia 3200

En Chile, ENTEL PCS.

 

PORFAVOR!

De antemano Gracias! :bravo:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...