Jump to content

Brazo de reina basico


uru1408

Recommended Posts

Hola, hoy les traigo la receta del brazo de reina basico, una receta facil y que la pueden hacer a su manera.

 

Ingredientes:

5 huevos

125 gramos de azucar y harina

1 cucharadita de vainilla y de ralladura de limon

Mantequilla para engrasar el molde

Relleno (el de su preferencia)

 

Preparación:

Separe las yemas de las claras. Bata las yemas con el azucar hasta que esten palidas, agregar la vainilla y el limon. Aparte batir las claras a punto de nieve y juntar con la mezcla de las yemas hasta que este todo bien integrado. Agregar la harina (deben hacerlo con tamizador si la echan de golpe no resultara) de a poco y con movimientos envolventes para que no baje el batido.

Engrasar una fuente cuadrada mediana forrada con papel mantequilla o aluminio, vaciar el batido y hornear en un horno precalentado a 180 ºC durante 10 a 15 minutos o hasta que este seco (probar con un mondadientes).

Retirar del horno y dejar reposar unos minutos, sacar el papel y envolver en un paño enharinado, cuando este bien frio rellenar con el producto de su preferencia, volver a enrrollar y listo.

 

Recomendacion:

- Si desean un brazo menos dulce pueden rellenarlo con crema chantilly y fruta de su eleccion (recomiendo las frutillas o frambuesas).

- Si desean hacer un decorado elegante, espolvoreen el brazo con azucar flor, quemar una cuchilla o fierro de anticucho y marcar rombos, o tambien bañarlo en chocolate y dibujar con hilos de chocolate blanco y viceversa.

 

Ojala les guste y lo disfruten.

Saludos.

Edited by uru1408
Link to comment
Share on other sites

en un paño ENHARINADO?

seguro?

pero quedaria harina cruda en el bizcocho

aunq uno trate de retirarla

siempre lo he preparadocon azucar y en las recetas q he leido por ahi, igual dicen con azucar

 

igual raro, no es agradable el sabor de la harina

y para el estomago no es nada de buena

 

igual es un comentario solamente

Link to comment
Share on other sites

Hola tazonvieu, respecto a tu consulta en las revistas dicen "enrrollar en un paño enharinado" y tambien pense que raro, lo que yo hago es enrrollar el brazo en papel mantequilla sin harina y me funciono, pero eso si tiene que estar frio, si esta caliente se pega al papel y cuesta sacarlo.

Espero haber aclarado tus dudas.

Edited by uru1408
Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...

Hola, yo studio gastronomia internacional y mi profe me enseño que hay q mojar un paño d cocina ovbiamente y ponerlo para enrrollarlo :)

asi se enfria y no se quebrajea !

 

ñam..ahora me voy hacer un tronco navideño... eskisisisismo!

 

bye

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...